Transporte Público

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por PPGSM, 8 Septiembre 2008.

  1. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    Tengo una duda respecto al transporte urbano de Ibagué. Es legal meter busetas que supongo han cumplido ya su ciclo en otras ciudades por los rangos de placas? Hay vehículos matriculados en cali, Armenia, Villavicencio, Girardot, Restrepo, etc. Cómo se puede quejar uno por ese tema?
     
  2. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Total. :D
     
  3. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Acaso eso no es entrar en un esquema de transporte subsidiado??? El señor pelmazo se resiste a modificar los problemas y actores del sistema que lo tienen en crisis, pretendiendo hacer rentable el sistema a las malas
     
  4. josebar1

    josebar1 Antiguo y Clásico

    Ninguno de los aspirantes a la presidencia se manifiesta sobre UBER, alguien conoce la posición de cada uno. Ya veo taxis publicados a 68M... antes 120M por cupo.
     
  5. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Estuve buscando el post de un colega forerístico en el que comentaba la repentina aparición de modelos de taxis que no se veían hace por lo menos 15 años pero no lo encontré para haberlo citado.
    Me he puesto a poner cuidado y pues sí, ésta semana vi varios Swift, Daewoo, Mazda e incluso un Hyundai Pony. Extraño eso, ¿Quién le parará bolas, ah?

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
  6. rohisaki

    rohisaki Antiguo y Clásico

    Hay un 323 que se hace por Centro Suba.
     
  7. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Tengo entendido que se puede hacer siempre y cuando el vehiculo no haya superado cierta edad. Si estan haciendo eso es porque el negocio de transporte urbano alla debe ser bien bueno. Recuerdo una epoca donde muchos dueños de buses de Villavicencio llevaron sus vehiculos a Bogota porque alla era mas rentable y ademas en Villavicencio ese negocio era (y actualmente es) muy malo.
     
  8. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    Si, el negocio parece es bastante bueno. El problema es que he estado averiguando y muchas son modelo 98-99, que para un carro de esos es mucho tiempo. Pero bueno, por lo menos el servicio no es tan malo y ya están llegando nuevos busetones.
     
  9. fagonzaleza

    fagonzaleza Antiguo y Clásico

    eso es una mala práctica de los conductores. Falsamente creen que haciendo eso van a regular la temperatura del motor
     
  10. jdlj

    jdlj Antiguo y Clásico

    de hecho no es tan falso, el turbo puede dañarse por quedarse girando a altas rpm sin aceite al apagar el motor inmediatamente, puesto que se detiene la circulación de aceite a través del mismo (recordemos que el turbo lo refrigera el aceite del motor) ademas hablamos de turbos de un tamaño bien interesante.

    Pero la razón de peso para eso es el sistema de refrigeración. existe un fenómeno que eleva súbitamente la temperatura de funcionamiento de un motor al detenerse luego de largos periodos de trabajo como a los que se somete una tractomula o camión; pasa que mientras van rodando en carretera el fan clutch, y el aire que ingresa al vano motor mantienen la temperatura bajo control, incluso algo baja, pero al detenerse, el motor aumenta de temperatura rápidamente incluso mas allá de los niveles normales por lo cual un carro de esos puede llegar a recalentarse apagado al sufrir este fenómeno dado que cuentan con fan clutch movido por el motor y no electroventiladores como los automóviles pequeños así que lo recomendable es que luego de largas jornadas, al detenerse se mantenga encendido el vehículo, para que el fan clutch ayude a refrigerar el motor hasta que la temperatura regrese a sus niveles normales

    incluso este fenómeno es apreciable en carros mas pequeños, yo por ejemplo en mi mercedes lo noto. Voy en carretera dándole duro y la temperatura se mantiene en 80 grados pero inmediatamente me detengo, la temperatura se eleva en segundos hasta 100 grados, disparando el fan clutch, e incluso a veces mas donde entra en acción el electroventilador para controlar la temperatura, por esta razón siempre que llego de viaje, no lo apago inmediatamente, sino que espero que se controle la temperatura y ahí si lo apago lo cual tampoco toma media hora, cuestión de 5 minutos

    de hecho dependiendo de como funcione el sistema que acopla los ventiladores de los radiadores funciona, si son electro ventiladores eso no sirve para nada, peeero si son ventiladores mecánicos accionados por fan clutch si es efectivo, dado que el ventilador gira solidariamente con las RPM del motor, por lo cual a mas RPM mejor capacidad de ventilación, sobre todo en temperaturas cálidas sin embargo eso no habla bien del mantenimiento que reciben las maquinas pues se supone que el sistema debe ser capaz de evacuar la temperatura sin esas maniobras extrañas


    saludos
     
    A NestorTen y fagonzaleza les gusta esto.
  11. fagonzaleza

    fagonzaleza Antiguo y Clásico

    lo que dices es correcto, no obstante, hacer eso en una detención no mejora demasiado el intercambio de calor aire/radiador, por lo cual la efectividad de hacerlo es mínima, y pues más bien gasta combustible y contamina....

    Insisto, son malas prácticas de los conductores. Falsamente creen que así regulan la temperatura, cuando en cualquier manual de operación de vehículo, se indica que ante un recalenteamiento, se debe dejar el vehículo en ralentí hasta que estabilice la temperatura. Es un deficiencia de capacitación y pues gente con mañas que por más que los capaciten, no se les puede cambiar el chip.
     
    A NestorTen y PPGSM les gusta esto.
  12. NestorTen

    NestorTen Alto kilometraje

    Gracias por la aclaración. Sin embargo como usted dice, en motores turbo en menos de 5 minutos se baja la velocidad del turbo y se evita que se quede girando sin aceite cuando uno se detiene. De hecho, con lo que se demora uno parqueando es suficiente para que la velocidad del turbo baje y se pueda apagar de una. En el caso de los muleros, uno se da cuenta en las paradas de camioneros, se van a almorzar y dejan prendida la mula mas de media hora.

    Por otro lado, no estoy seguro, pero me imagino que las tracto-mulas deben tener algún sistema que mantenga lubricado el turbo en esos casos, sobretodo a la hora del encendido que es cuando el aceite debe llegar rápidamente a todas esas piezas delicadas, no se, alguna bomba de alta presión o una bomba eléctrica. Además se supone que ese tipo de vehículos están diseñados para las condiciones mas exigentes de uso.
     
  13. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

    Supongo que esto debe ir por aquí: hasta ahora me desayuno que sayco y acinpro le cobra impuestos a las empresas de transporte público por poner emisoras en los buses, tanto que en Antioquia las empresas prohibieron a los conductores poner música en los buses y les quitaron los radios. Cuanto será el impuesto por tararear una canción cualquiera?
     
  14. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Habia escuchado que lo de cobrar derechos de autor a los buses y taxis (Debe estar sobre los $300.000 anuales) estaba en proyecto. No sabian que ya habian empezado a cobrar eso.
     
  15. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

    Lo escuché hoy en noticias, me parece un vulgar robo ya que el transporte público no se lucra por prender el radio, cosa que si hacen las discotecas por ejemplo. En fin un día de estos los padres de la patria nos van a cobrar un impuesto por haber nacido.
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    http://amp.noticias.caracoltv.com/m...-el-transporte-publico-del-oriente-antioqueno
     
  17. rohisaki

    rohisaki Antiguo y Clásico

    Usen audífonos ¯\_(ツ)_/¯
     
    A Bones-T le gusta esto.
  18. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Primero se quejan que por que vallenatos, regueton, musica vieja etc, en los buses, y después que por que quitaron la música, quien los entiende.

    slds
     
    A sebas9558 le gusta esto.
  19. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  20. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Pero así es. En Ibagué les estaban quitando hace años los radios porque llegó asalto y de acinco que a cobrar por derechos de autor por los radios de los buses y la verdad cobran bastante. Muy triste pero toca suspenderlo y ya.

    Eso de que negocien previamente es mejor quitar el radio y se quita uno esas ladillas, hoy les pagamos y mañana quién sabe con que huevada salen para quitarle la plata a uno.
     
    A fagonzaleza le gusta esto.