Villavicencio-Bogotá

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Buenas, mis conocimientos de ingeniería o van muy lejos, pero tiene razón en lo de la mayor flexibilidad del adoquín. Sin embargo, hay varios rotos y los desniveles que presentan son peligrosos, lo que no me parece tan bueno es que estén presentes en una vía con tantos peajes, y con unas condiciones conocidas previamente por el concesionario y en las cuales no han desarrollado mayores obras de contención del terreno en esos sectores a fin de prevenir accidentes o tragedias.

Tiene toda la razón en los desniveles peligrosos y en que debieran de mejorar eso, teniendo en cuenta todo lo que se paga en peajes. Sin embargo, imagine lo que sería esa carretera cerrada, así sea parcialmente (uno de los dos carriles) con la frecuencia requerida para tenerla siempre bien nivelada: trancones kilométricos (ya los hay a veces) y viaje de 10 horas. Ojalá mejore eso con la autopista.

Por otra parte, descarado el robo por los peajes de Bucaramanga a Cúcuta, especialmente por la parte de Santander. Hace como dos años que no voy, pero esa carretera era vergonzosa, y es la vía del comercio con nuestro principal cliente después de los gringos. Allá decían que la concesión era de Tom y Jerry (los hijos del Mesías); no sé si sea verdad (acaso a través de testaferros), pero, como dicen, solo se le presta plata a los que la tienen.

Saludos.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Este fin de semana hice el paseito bogotá-villavo-restrepo. De verdad que es increible la cantidad de cámaras y las velocidades ridículas que dicen los avisos. bien prevenido traté de respetarlas al máximo, pero es que solo hay como una o dos que dicen 80, el resto 60... 50... hasta en los tramos de doble calzada. No le vi mucho peligro a los tramos de adoquin, mas encima si estan señalizados... eso si todos estan acompañados de una señal de 30 kmh. Ridículo que la AVENIDA boyacá tan pronto se entra a bogotá sea una vía de 30 kmh. De resto la carretera esta buena, pero con tanta cámara y señal de velocidad mal puesta, una doble linea amarilla infinita y unos peajes caros, es un karma y un verdadero fastidio esa ruta.

La ruta entre restrepo y villavo si es impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Este fin de semana hice el paseito bogotá-villavo-restrepo. De verdad que es increible la cantidad de cámaras y las velocidades ridículas que dicen los avisos. bien prevenido traté de respetarlas al máximo, pero es que solo hay como una o dos que dicen 80, el resto 60... 50... hasta en los tramos de doble calzada. No le vi mucho peligro a los tramos de adoquin, mas encima si estan señalizados... eso si todos estan acompañados de una señal de 30 kmh. Ridículo que la AVENIDA boyacá tan pronto se entra a bogotá sea una vía de 30 kmh. De resto la carretera esta buena, pero con tanta cámara y señal de velocidad mal puesta, una doble linea amarilla infinita y unos peajes caros, es un karma y un verdadero fastidio esa ruta.

La ruta entre restrepo y villavo si es impecable.



Los radares fijos uno se los va aprendiendo, además que el detector ayuda bastante. Los límites parecen puestos al azar, además de ser ridículos en términos absolutos se encuentra uno de repente con una señal de 30 o 40... creo que ni el que los decretó los cumple (sería un peligro cumplirlos)

A mí me gusta la ruta para gozarse el carro, tiene sus tramos con línea punteada que hay que aprovechar... y algunos pocos pecadillos en zonas de doble línea con buena visibilidad. La subida es una gozada, en las partes de doble carril hacia arriba es divertido siempre y cuando no sean demasiados los idiotas que creen que el de la izquierda es para ir subiendo en 4ta a 50km/h (o en R4 a 20km/h). No falta el que va en camioneta y entonces cree que es el más rápido del oeste y se queda en la izquierda permanentemente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y E.Moreno

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos, caballeros les recuerdo que para este fin de semana festivo NO hay restriccion para vehiculos de carga, asi que tomen las medidas necesarias en caso de venir a esta region, hay fiestas en san jose del guaviare y en villanueva casanare.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Si van a viajar este fin de semana a Villavicencio tengan cuidado ya que en Chipaque, abasticos y pipiral los campesinos estan bloqueando la via.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
saludos,

tengan precaucion quienes vayan hacia el casanare, despues del peaje de cumaral hasta las palmeras en maya esta muy fea la via, muchos huecos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Me estan informando que la via esta bloqueada en el sector de la vara por protestas de campesinos.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Bueno después de tantas invitaciones y cancelaciones por fin me decidí a conocer el llano, muy bonito todo pero en cuestión de carretera algunos comentarios:

- Pensé que era doble carril (obviamente toda no pero al menos algunos tramos rapidos).
- Peajes tan caros y en recorrido tan corto.
- De regreso me pararon 4 veces:
1. Papeles.
2. Supuestamente por sobrepasar en línea continua.
3. Supuestamente exceso de velocidad, no pudieron hacerme el comparendo porque no tenian nada con que demostrarme la velocidad a la que iba.
4. Iba una caravana de unos 4 carros a 40k/h dure como 15 mins detrás de ellos hasta que mire y la cola ya iba como en 10 carros, los sobrepase y a las 3 minutos tenia una moto de la policia detrás mio persiguiendome por que la cuchita que iba de primera en la caravana llamo a la policia de carreta porque vio a un loco de un mazda 3 blanco corriendo de manera irresponsable, vieja triple isaias....

De resto allá todo muy bonito muy buen ambiente. :D
He manejado 2 veces hacia el llano y en ambas me pararon por "sobrepasar en linea continua" pero igual tampoco pudieron comprobar nada yo creo que buscan sacar verdades con mentiras.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
una pregunta, como esta la vía que se hace llamar Alterna del Llano ruta I-56? para ir del llano a Bogota entrando por el Norte.

Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos caballeros,

se acercan restricciones para la via al llano, tomado de Invias:

Restricciones en la vía Bogotá – Villavicencio

  • Publicado el Jueves, 12 Septiembre 2013 09:23
  • Visto: 119
Con el objetivo de continuar con la construcción del puente vehicular sobre la Quebrada La Coloradita, el Instituto Nacional de Vías, mediante Resolución 4186 del 11 de septiembre de 2013, autoriza el cierre parcial y/o total de la vía Bogotá - Villavicencio en el sector comprendido entre el PR83+700 al PR84+480, en las siguientes fechas y horarios:


  • El cierre del carril derecho, desde el 12 de Septiembre de 2013 hasta el 11 de Octubre de 2013 las 24 horas del día.
  • El cierre total de la vía, los días 17,19,21,23,25,27 y 29 de Septiembre de 2013, 6 horas diarias entre las 2:00 PM. y las 8:00 P.M.
  • El cierre total de la vía, los días 1 y 3 de Octubre de 2013, 6 horas diarias entre las 2:00 PM. y las 8:00 P.M
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos,

Para quienes piensen utilizar la via de v/cio hacia el casanare:

Durante una semana los usuarios de la vía que comunica a Villavicencio con Barranca de Upía, Monterrey,Tauramena, Aguazul y Yopal no podrán utilizarla de noche a partir de este lunes 17 de marzo y hasta el próximo 24 de marzo.

Así lo reportó el director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el Meta, ingeniero Jaime Andrés León, quien explicó que los cierres se efectuarán entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y Dabravo

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hablando de camaras en la via...
Alguien que me pueda decir si hay muchos radares de velocidad por la via... el waze las avisa?
Voy hasta Maní Casanare en Junio,
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Hablando de camaras en la via...
Alguien que me pueda decir si hay muchos radares de velocidad por la via... el waze las avisa?
Voy hasta Maní Casanare en Junio,
Si hay.. y articas.. y uno q otro polis. El wase avisa pero no se q tan confiable sea. Por los lados de la entrada a las termales de aguas caliente tambien usualmente miden velocidad. Mejor dicho desde paratebueno hasta barranca de upia ojo.... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Buen Día Caballeros,

El 7 de junio me toca ir a villavicencio y regresar el 8 y pues la verdad nunca he tomado esa vía. Recomendaciones? estado de la vía? peajes? mucha fotomulta y policía? me tocara llevar sencillo de 50 para los policías? :p

Muchas Gracias
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
hay 3 peajes !!! suman mas o menos 30.000 entre todos hay varios sectores con camaras saliendo de los peajes en la glorieta de chipaque antes de entrar al tunel de buenavista (llegando a villavicencio) el viaje se demora en promedio 2 horas, aunque como estan construyendo la doble calzada no se que tramos puedan presentar congestion
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolando