General de Mazda CX-5 (2012-2017)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Primero el mazda 2 AT 1.5 es bien andador en ese segmento, por encima del promedio, lo digo porque lo he manejado durante 1 ano ya que es mi segundo carro en la casa, ahora bien el consumo esta por encima de 40 kpg. Es muy económico en consumo por eso puse el grito en el cielo cuado el compañero puso 33-35 kpg(seria bueno efectuarle sincronizda puesta punto). De acuerdo con usted totalmente, el consumo del aveo es ridículo e inverosímil frene a cualquier carro hasta contra camionetas.

Mazda 2 no es mas andador que el promedio, un carro tipico es ese segmento es el Clio 1.6, 110 hp MT, anda sabroso y en los 2 años que lo tuve me hizo promedio 45 km/galon.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Mazda 2 no es mas andador que el promedio, un carro tipico es ese segmento es el Clio 1.6, 110 hp MT, anda sabroso y en los 2 años que lo tuve me hizo promedio 45 km/galon.
Diría usted que es lento siendo 1.5??, siquiera ha manejado usted alguna vez un mazda 2 para decir que es mas lento que el promedio???? Pues el clio lo he manejado y si es andador para ser 1.6 bastante la verdad y mas que el m2; pero eso si el m2 no esta por debajo del promedio. Cierro off topic
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Diría usted que es lento siendo 1.5??, siquiera ha manejado usted alguna vez un mazda 2 para decir que es mas lento que el promedio???? Pues el clio lo he manejado y si es andador para ser 1.6 bastante la verdad y mas que el m2; pero eso si el m2 no esta por debajo del promedio. Cierro off topic
la verdad no se mucho del mazda 2 pero lo q si he escuchado es que en su segmento con un motor de ese tamaño y caja de 4 cambios es el que mas anda
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Diría usted que es lento siendo 1.5??, siquiera ha manejado usted alguna vez un mazda 2 para decir que es mas lento que el promedio???? Pues el clio lo he manejado y si es andador para ser 1.6 bastante la verdad y mas que el m2; pero eso si el m2 no esta por debajo del promedio. Cierro off topic

Perdón ser metido, pero a que horas dijo Saddax que el Mazda2 es mas lento que el Promedio?


la verdad no se mucho del mazda 2 pero lo q si he escuchado es que en su segmento con un motor de ese tamaño y caja de 4 cambios es el que mas anda

Quizá es el que mas anda en plano (no estoy muy seguro), pero en subida no sobresale.

Saludos!!
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Primero el mazda 2 AT 1.5 es bien andador en ese segmento, por encima del promedio, lo digo porque lo he manejado durante 1 ano ya que es mi segundo carro en la casa, ahora bien el consumo esta por encima de 40 kpg. Es muy económico en consumo por eso puse el grito en el cielo cuado el compañero puso 33-35 kpg(seria bueno efectuarle sincronizda puesta punto). De acuerdo con usted totalmente, el consumo del aveo es ridículo e inverosímil frene a cualquier carro hasta contra camionetas.
El carro tiene 6000kms
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mazda2 nunca será mas agil que un Clio, pero un Clio nunca desarrollará la misma velocidad final de un mazda2... Eso si, tallando al mazda2, se puede encontrar un clio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08
Jul 10, 2012
7
Chicos, este foro es de la Mazda CX-5... en vez de andar por los Aveos, Clios, Mazda 2, etc......pueden regresar al tema?

Mas bien ayudenme a escoger entre la Mazda CX-5 (la MID, automatica, 2WD, $73.3) y la CR-V (la de $70M, tambien Automatica, 2WD). A mi parecer la CX-5 se gana a la CR-V en seguridad (6 air bags vs. 2) pero la CR-V gana por potencia/peso y ademas los rines. Otra cosa....alguien la ha probado y sabe si laCX-5 se queda o es respondona como he visto por ahi...
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Chicos, este foro es de la Mazda CX-5... en vez de andar por los Aveos, Clios, Mazda 2, etc......pueden regresar al tema?

Mas bien ayudenme a escoger entre la Mazda CX-5 (la MID, automatica, 2WD, $73.3) y la CR-V (la de $70M, tambien Automatica, 2WD). A mi parecer la CX-5 se gana a la CR-V en seguridad (6 air bags vs. 2) pero la CR-V gana por potencia/peso y ademas los rines. Otra cosa....alguien la ha probado y sabe si laCX-5 se queda o es respondona como he visto por ahi...

Si me lo preguntan a mi la respuesta es ninguna de las dos. Ya si esta decidido por esos dos modelos, voto por la CX-5, seguridad SIEMPRE antes que rendimiento y apariencia.
Saludos!
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Chicos, este foro es de la Mazda CX-5... en vez de andar por los Aveos, Clios, Mazda 2, etc......pueden regresar al tema?

Mas bien ayudenme a escoger entre la Mazda CX-5 (la MID, automatica, 2WD, $73.3) y la CR-V (la de $70M, tambien Automatica, 2WD). A mi parecer la CX-5 se gana a la CR-V en seguridad (6 air bags vs. 2) pero la CR-V gana por potencia/peso y ademas los rines. Otra cosa....alguien la ha probado y sabe si laCX-5 se queda o es respondona como he visto por ahi...
la seguridad y la vida vale mas que unos cuantos segundos de emocion al acelerar
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
sino aguanta para la escape,me quedaria con la cx5 ,personalmente no soporto las cajas automaticas cvt (koleos y otras cuantas ),que cosa mas aburridora ese engranaje infinito, pero es algo muy personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar
Jul 10, 2012
7
Sucede que no me gustan mucho las mini-SUV's de nicho como la Qashqai, CX-5, ASX.... Pero por el precio :p
Me sonaría mas una Koleos por aquello del espacio :cool:
Bueno, no se..Yo a Renault lo tengo castigado. Una vez tuve un Megane y como dicen...megané un problema...Que carro tan malo, pésimo...Claro eso fue hace unos 7-8 años..pero todavia cuando me acuerdo me da dolor de estómago. En cambio con Honda o Mazda voy a la fija. Ahora, lo que mencionas del espacio..no parecería a simple vista que una Koleos sea mas grande que la CR-V por ejemplo.

sino aguanta para la escape,me quedaria con la cx5 ,personalmente no soporto las cajas automaticas cvt (koleos y otras cuantas ),que cosa mas aburridora ese engranaje infinito, pero es algo muy personal.
Esa sería la opción...pero lo dificil es saber a que precio viene y cuando. Alguien tiene el dato si es mexicana?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Esa versión de la CR-V no tiene ESP, así que escogería la CX-5.

La cx5 se lleva a la crv 10 años adelante en tecnología. No olvide que la cx5 es totalmente nueva.

La CR-V actual no lleva ni un año en el mercado, por si acaso.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Estuve viendo la cx5 ...la semana que paso...y la verdad...me desilusiono el interior ...y la full me parece que esta muy muy costosa...para lo que tiene.....las versiones intermedias...sin esos rines de lata..HORRIBLES"!!...aguantan..creo que que en ese escalon intermedio un paga por lo que recibe..para ser justo..me subi a mazda 6 all new para detallar acabados de la version full...y hermanito eso es como subirse a una gran vitara...muy muy sobrios...recordemos que esa version esta cerca a los 90 millones
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Estuve viendo la cx5 ...la semana que paso...y la verdad...me desilusiono el interior ...y la full me parece que esta muy muy costosa...para lo que tiene.....las versiones intermedias...sin esos rines de lata..HORRIBLES"!!...aguantan..creo que que en ese escalon intermedio un paga por lo que recibe..para ser justo..me subi a mazda 6 all new para detallar acabados de la version full...y hermanito eso es como subirse a una gran vitara...muy muy sobrios...recordemos que esa version esta cerca a los 90 millones
No sabia que a Colombia llegaba la versión del mazda 6 más equipada de motor 3.7 supongo por que 90 millones?
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
tanto lio por unos rinesitos de lata......los mismos que equipan estas camionetas que de lejos cuando eran nuevas costaban mas de 200 millones.......lo ironico es que ni teniendo 200 millones en la epoca tampoco les daba derecho a estos compradores tener rines de alencion ni cojineria en cuero

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22176361-toyota-otros-modelos-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22098742-toyota-land-cruiser-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22098788-toyota-land-cruiser-2010-_JM

no me vengan con el cuento q por el hecho de ser toyotas se les perdona vengan espartanas en equipo aun costando un platal! la misma discusion!