Mercado Nacional

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
hola! hoy en bucaramanga por el anillo vial, paso niñera toyota, traia corolla, 4runner y yaris.... alguien sabe algo de este ultimo
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
hola! hoy en bucaramanga por el anillo vial, paso niñera toyota, traia corolla, 4runner y yaris.... alguien sabe algo de este ultimo

Pues una de tres, es de alguien que lo trajo por encargo, o es un modelo para pruebas de ruta, y la última posibilidad es que Toyota de Colombia despues de 8 años decidio volver a traer el Yaris, aclaro que estuvo a la venta entre finales de 1999 a 2002 sin mucho éxito y únicamente se trajeron en versión de carroceria sedán con motores 1.3 y 1.5 litros.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Entonces a que conclusión se llega respecto a la clase de vehículos que van a quedar sin arancel apenas entre en vigencia en TLC con USA, pues leyendo sus comentarios termine más enredado que un bulto de anzuelos.
Dee acuerdo a lo que he leido, ninguno llegaría sin arancel apenas entre en vigencia el TLC, porque el tema automotriz es uno de los que tiene más larga gradualidad, más o menos 10 años para el desmonte. Por ejemplo, el acuerdo con México data de hace más de 15 años y solo hasta 2010 llegaron vehículos realmente sin arancel. De todas formas los vehículos que se adaptan a la idiosincracia de Colombia están llegando de otras procedencias, como México, Canadá, Tailandia, etc., algunos con mayores o menores ventajas arancelarias (desde 0% hasta el 35%). Como decia CESARION, solo camastrones serán los que lleguen de USA, y carros que no cuadran con nuestras capacidades económicas (por precios de operación y mantenimiento), de vías y de necesidades de uso, como los Broncos, Silverados, Raptors, Camaros, etc.

Los beneficios en cuanto al TLC me parecen que se pueden dar, una vez comience a darse la gradual reducción de la carga arancelaria, en accesorios, autopartes y otras arandelas, que no dejan de ser interesantes.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
SIP.
Pero sería interesante por ejemplo ver llegar HILUX o TACUMA de USA si es que los fabrican por allá. O ver llegar Pilot, Tribeca, Mohava (ya no la hacen en USA), Pathfinder, Explorer o similares. No se si esas las hacen en USa y sean mas favorables traerlas de allá.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Dee acuerdo a lo que he leido, ninguno llegaría sin arancel apenas entre en vigencia el TLC, porque el tema automotriz es uno de los que tiene más larga gradualidad, más o menos 10 años para el desmonte. Por ejemplo, el acuerdo con México data de hace más de 15 años y solo hasta 2010 llegaron vehículos realmente sin arancel. De todas formas los vehículos que se adaptan a la idiosincracia de Colombia están llegando de otras procedencias, como México, Canadá, Tailandia, etc., algunos con mayores o menores ventajas arancelarias (desde 0% hasta el 35%). Como decia CESARION, solo camastrones serán los que lleguen de USA, y carros que no cuadran con nuestras capacidades económicas (por precios de operación y mantenimiento), de vías y de necesidades de uso, como los Broncos, Silverados, Raptors, Camaros, etc.

Los beneficios en cuanto al TLC me parecen que se pueden dar, una vez comience a darse la gradual reducción de la carga arancelaria, en accesorios, autopartes y otras arandelas, que no dejan de ser interesantes.

Ufff, de verdad resulta tan complicado entender esto?? Que pena, pero me parece impresionante que después de muuuchas páginas con mensajes que explican el tema sigan estando tan confundidos y peor, confundiendo los que entran a leer.

Para que se ayuden, una formulita:

1. Piensen en un carro X
2. Pregunta 1: Lo producen en USA? Entonces sigue a la pregunta 2
3. Pregunta 2: Entra en la categoría de camperos (4x4 con bajo, más de 200mm de altura al diferencial trasero)
-> Si? Desgravación a 10 años.
-> No? siga a la pregunta 3
4. Pregunta 3: Tiene un motor de más de 3000cc de desplazamiento y es AWD?
-> Si? Desgravación inmediata.
-> No? siga a la pregunta 4
5. Pregunta 4: Tiene un motor de más de 3000cc de desplazamiento pero NO es AWD?
-> Si? Desgravación a 5 años
-> No? Siga a la pregunta 5
6. Pregunta 5: Tiene un motor de menos de 3000cc de desplazamiento?
-> Si? Desgravación a 10 años
-> No? entonces solo queda la categoría de pesados, que tienen desgravación inmediata

Ojala les sirva y nos sigamos dándole vueltas sin sentido a un tema tan sencillo!!!

PD: De donde quieren sacar Avenger y Cesarion una Bronco?? :confused:
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
mmmmm Asi SIIII.
Lo que pasa es que algunos desventajados necesitamos la plastilina. Mejor dicho, "nombres", porque no se cuales se producen en los USA y que además no lleguen por Mexico, Cuales tienen > 200 mm al piso, etc, etc. Ahora, es solo sacar la lista con esas indicaciones y que los fabricantes se animen a traerlos. Una pregunta: 2998 cc de desplazamiento sirve? No sabia que la Bronco ya no la fabricaban. (ya pueden dar fe de mi ignorancia) jejeje. Por eso uno acude a estos sitios.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
mmmmm Asi SIIII.
Lo que pasa es que algunos desventajados necesitamos la plastilina. Mejor dicho, "nombres", porque no se cuales se producen en los USA y que además no lleguen por Mexico, Cuales tienen > 200 mm al piso, etc, etc. Ahora, es solo sacar la lista con esas indicaciones y que los fabricantes se animen a traerlos. Una pregunta: 2998 cc de desplazamiento sirve? No sabia que la Bronco ya no la fabricaban. (ya pueden dar fe de mi ignorancia) jejeje. Por eso uno acude a estos sitios.

Ahhh, no, pero es que ahí si le toca a cada uno investigar. Pero pues es cuestión de meterse a un par de sitios de internet y averiguar specs y procedencia y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Esta página puede servir: http://www.nytimes.com/interactive/2009/06/19/automobiles/20090619-auto-plants-4.html

De ahí yo creo que solo aplican para desgravación inmediata la X5 y X6 con motores grandes, Jeep Grand Cherokee, Cherokee, Dodge Ram 1500 doble cabina, Dodge Durango que ha tenido muy buenas calificaciones y le compite a la Explorer, el Wrangler no creo por la altura, la Explorer 3.5L como nos llega, Taurus AWD (sería una interesante alternativa a un Kia Cadenza por ejemplo), F-150, F-250, Chevrolet Traverse, Silverado, Tahoe, todos los Honda con motor 3.5L y AWD que serían la Oddyssey AWD, Pilot, Ridgeline, Accord Crosstour (ojala no se les ocurra traer este espanto), Hyundai Santa Fe motor 3.5L que todavia no nos llega, Kia Sorento motor 3.5L, Mercedes Benz ML, GL, R, Mitsubishi Endeavor, Nissan tendría varias opciones como volver a traer la Pathfinder, traer la Xterra, Titan, Frontier (Navara), Armada, Subaru Legacy 3.6R, Outback 3.6R, Tribeca, Toyota Highlander, Siena AWD, Tundra, Tacoma, Venza.

Creo que la Santa Fe, la Sorento, los Subaru Legacy y Outback y la Nissan Frontier (Navara) tendrían que cambiar de origen porque acá nos llegan las dos primeras de Corea, los Subaru de Japón y la Nissan si no me equivoco de España.

Los BMW X3, X5, X6 con motor 3.0, al igual que la Escape, no alcanzan a ser 3.0L son algo inferiores con cilindradas de 2993 o algo así, entonces no los cubre el beneficio.

Creo que Toyota tiene con que jugar y hasta depronto con la Highlander podría reemplazar la Fortuner en algunas versiones, la Venza competirle a la Edge por ejemplo, y la Tacome a la Ram?

Creo que eso resume todo no? Espero no haberme equivocado, y ojalá las marcas traigan todo eso, sería interesante los mayores beneficiarios somos los consumidores, nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CESARION

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
Esta página puede servir: http://www.nytimes.com/interactive/2009/06/19/automobiles/20090619-auto-plants-4.html

De ahí yo creo que solo aplican para desgravación inmediata la X5 y X6 con motores grandes, Jeep Grand Cherokee, Cherokee, Dodge Ram 1500 doble cabina, Dodge Durango que ha tenido muy buenas calificaciones y le compite a la Explorer, el Wrangler no creo por la altura, la Explorer 3.5L como nos llega, Taurus AWD (sería una interesante alternativa a un Kia Cadenza por ejemplo), F-150, F-250, Chevrolet Traverse, Silverado, Tahoe, todos los Honda con motor 3.5L y AWD que serían la Oddyssey AWD, Pilot, Ridgeline, Accord Crosstour (ojala no se les ocurra traer este espanto), Hyundai Santa Fe motor 3.5L que todavia no nos llega, Kia Sorento motor 3.5L, Mercedes Benz ML, GL, R, Mitsubishi Endeavor, Nissan tendría varias opciones como volver a traer la Pathfinder, traer la Xterra, Titan, Frontier (Navara), Armada, Subaru Legacy 3.6R, Outback 3.6R, Tribeca, Toyota Highlander, Siena AWD, Tundra, Tacoma, Venza.

Creo que la Santa Fe, la Sorento, los Subaru Legacy y Outback y la Nissan Frontier (Navara) tendrían que cambiar de origen porque acá nos llegan las dos primeras de Corea, los Subaru de Japón y la Nissan si no me equivoco de España.

Los BMW X3, X5, X6 con motor 3.0, al igual que la Escape, no alcanzan a ser 3.0L son algo inferiores con cilindradas de 2993 o algo así, entonces no los cubre el beneficio.

Creo que Toyota tiene con que jugar y hasta depronto con la Highlander podría reemplazar la Fortuner en algunas versiones, la Venza competirle a la Edge por ejemplo, y la Tacome a la Ram?

Creo que eso resume todo no? Espero no haberme equivocado, y ojalá las marcas traigan todo eso, sería interesante los mayores beneficiarios somos los consumidores, nosotros.

ufff asi siii. despues del regaño. jejeje
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Esta página puede servir: http://www.nytimes.com/interactive/2009/06/19/automobiles/20090619-auto-plants-4.html

De ahí yo creo que solo aplican para desgravación inmediata la X5 y X6 con motores grandes, Jeep Grand Cherokee, Cherokee, Dodge Ram 1500 doble cabina, Dodge Durango que ha tenido muy buenas calificaciones y le compite a la Explorer, el Wrangler no creo por la altura, la Explorer 3.5L como nos llega, Taurus AWD (sería una interesante alternativa a un Kia Cadenza por ejemplo), F-150, F-250, Chevrolet Traverse, Silverado, Tahoe, todos los Honda con motor 3.5L y AWD que serían la Oddyssey AWD, Pilot, Ridgeline, Accord Crosstour (ojala no se les ocurra traer este espanto), Hyundai Santa Fe motor 3.5L que todavia no nos llega, Kia Sorento motor 3.5L, Mercedes Benz ML, GL, R, Mitsubishi Endeavor, Nissan tendría varias opciones como volver a traer la Pathfinder, traer la Xterra, Titan, Frontier (Navara), Armada, Subaru Legacy 3.6R, Outback 3.6R, Tribeca, Toyota Highlander, Siena AWD, Tundra, Tacoma, Venza.

Creo que la Santa Fe, la Sorento, los Subaru Legacy y Outback y la Nissan Frontier (Navara) tendrían que cambiar de origen porque acá nos llegan las dos primeras de Corea, los Subaru de Japón y la Nissan si no me equivoco de España.

Los BMW X3, X5, X6 con motor 3.0, al igual que la Escape, no alcanzan a ser 3.0L son algo inferiores con cilindradas de 2993 o algo así, entonces no los cubre el beneficio.

Creo que Toyota tiene con que jugar y hasta depronto con la Highlander podría reemplazar la Fortuner en algunas versiones, la Venza competirle a la Edge por ejemplo, y la Tacome a la Ram?

Creo que eso resume todo no? Espero no haberme equivocado, y ojalá las marcas traigan todo eso, sería interesante los mayores beneficiarios somos los consumidores, nosotros.

Me queda la duda con un par de modelos de los que menciona... ninguno de los que son 4x4 tiene bajo y suficiente altura?? Recuerde que aunque sea Pick-Up puede ser campero...
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
http://www.motor.com.co/editorialmotor/hay-que-aterrizar-el-impacto-de-los-tlc_10627129-4

Bueno, tras la puesta en duda de nuestras capacidades intelectuales por parte de cohulen, les dejo este link, pues hoy salió publicado este editorial que puede dar algunas luces adicionales.

Igualmente este artículo que también pude ser instructivo sobre el tema:
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/el-tlc-con-estados-unidos-en-materia-de-carros_10611205-4

Y precisamente para eso es que se participa en los foros, para compartir conocimiento, porque si se requiere ser Phd en TLC y en temáticas relacionadas con la industria automotriz para poder opinar pues no deberáimos estar aquí compartiendo comentarios sino dando cátedra en otra parte...

Gracias por la plastilina, pero sin regaño también se habría podido....
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
un poco de humor :)
el carro del TLC inmediato
 

Archivos adjuntos

  • TheHomerFinal2.jpg
    TheHomerFinal2.jpg
    136.6 KB · Visitas: 310

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
http://www.motor.com.co/editorialmotor/hay-que-aterrizar-el-impacto-de-los-tlc_10627129-4

Bueno, tras la puesta en duda de nuestras capacidades intelectuales por parte de cohulen, les dejo este link, pues hoy salió publicado este editorial que puede dar algunas luces adicionales.

Igualmente este artículo que también pude ser instructivo sobre el tema:
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/el-tlc-con-estados-unidos-en-materia-de-carros_10611205-4

Y precisamente para eso es que se participa en los foros, para compartir conocimiento, porque si se requiere ser Phd en TLC y en temáticas relacionadas con la industria automotriz para poder opinar pues no deberáimos estar aquí compartiendo comentarios sino dando cátedra en otra parte...

Gracias por la plastilina, pero sin regaño también se habría podido....

Que pena si se sintió regañado, pero no era la idea. Lo que no me parecía bueno es seguir llenándonos de mensajes que no aclaran nada y que esten basados en supuestos, porque eso no es una discusión productiva, es simplemente llenar espacio en el foro y sobretodo, confundir mucho a personas que se sumen a la conversación.

Si se sintió mal, lo siento.

Por otro lado, esos links que puso, no se si sean utiles, teniendo en cuenta la increible cantidad de información erronea que ponen en esa revista (que no entiendo como sigue siendo referencia de temas automotrices en el país habiendo muchas mejores opciones, incluyendo este sitio web y foro)
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
Uyyy sip. Cuando no se conoce el foro se piensa que motor en autoridad en información.

Las espectativas que genera una baja de precios a corto plazo es bastante, pues si uno anda antojao a mediano plazo (año y medio) de un campero, empieza a soñar con buenas rebajas (que tal una EDGE full a 75-80, una PILOT a 100 o alguna toyota que hagan en USA a eso, o una de esas que actualmente cuestan 125-130 a 100.) y entonces la ansiedad lo hace a uno ser incisivo y darle vueltas al asunto. jejeje Gracias y a los que dominan el tema, por favor, ténganos paciencia, que luego preguntaremos de otras cosas. :)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Uyyy sip. Cuando no se conoce el foro se piensa que motor en autoridad en información.

Las espectativas que genera una baja de precios a corto plazo es bastante, pues si uno anda antojao a mediano plazo (año y medio) de un campero, empieza a soñar con buenas rebajas (que tal una EDGE full a 75-80, una PILOT a 100 o alguna toyota que hagan en USA a eso, o una de esas que actualmente cuestan 125-130 a 100.) y entonces la ansiedad lo hace a uno ser incisivo y darle vueltas al asunto. jejeje Gracias y a los que dominan el tema, por favor, ténganos paciencia, que luego preguntaremos de otras cosas. :)

Lastima que la Edge no aplica para tener 0 arancel pues esta camioneta se produce en Canada.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Me queda la duda con un par de modelos de los que menciona... ninguno de los que son 4x4 tiene bajo y suficiente altura?? Recuerde que aunque sea Pick-Up puede ser campero...
Si tiene razón. No estoy totalmente seguro, por si alguien me ayuda, pero los que tienen bajo serían la Grand Cherokee, Cherokee, Ram, Durango, mmm no en verdad me entraron muchas dudas con eso.

Lo de la altura al piso las marcas lo manipulan (no debería ser pero pasa). Yo me acuerdo que mi Impreza aparecía como campero y con total seguridad no tenía 200mm de altura el diferencial trasero, entonces yo creo que eso puede no ser tan importante, o quien se encarga de medir eso?