hola! hoy en bucaramanga por el anillo vial, paso niñera toyota, traia corolla, 4runner y yaris.... alguien sabe algo de este ultimo
Dee acuerdo a lo que he leido, ninguno llegaría sin arancel apenas entre en vigencia el TLC, porque el tema automotriz es uno de los que tiene más larga gradualidad, más o menos 10 años para el desmonte. Por ejemplo, el acuerdo con México data de hace más de 15 años y solo hasta 2010 llegaron vehículos realmente sin arancel. De todas formas los vehículos que se adaptan a la idiosincracia de Colombia están llegando de otras procedencias, como México, Canadá, Tailandia, etc., algunos con mayores o menores ventajas arancelarias (desde 0% hasta el 35%). Como decia CESARION, solo camastrones serán los que lleguen de USA, y carros que no cuadran con nuestras capacidades económicas (por precios de operación y mantenimiento), de vías y de necesidades de uso, como los Broncos, Silverados, Raptors, Camaros, etc.Entonces a que conclusión se llega respecto a la clase de vehículos que van a quedar sin arancel apenas entre en vigencia en TLC con USA, pues leyendo sus comentarios termine más enredado que un bulto de anzuelos.
La Toyota Tacoma la producen en México y no ha llegado al país.
Dee acuerdo a lo que he leido, ninguno llegaría sin arancel apenas entre en vigencia el TLC, porque el tema automotriz es uno de los que tiene más larga gradualidad, más o menos 10 años para el desmonte. Por ejemplo, el acuerdo con México data de hace más de 15 años y solo hasta 2010 llegaron vehículos realmente sin arancel. De todas formas los vehículos que se adaptan a la idiosincracia de Colombia están llegando de otras procedencias, como México, Canadá, Tailandia, etc., algunos con mayores o menores ventajas arancelarias (desde 0% hasta el 35%). Como decia CESARION, solo camastrones serán los que lleguen de USA, y carros que no cuadran con nuestras capacidades económicas (por precios de operación y mantenimiento), de vías y de necesidades de uso, como los Broncos, Silverados, Raptors, Camaros, etc.
Los beneficios en cuanto al TLC me parecen que se pueden dar, una vez comience a darse la gradual reducción de la carga arancelaria, en accesorios, autopartes y otras arandelas, que no dejan de ser interesantes.
mmmmm Asi SIIII.
Lo que pasa es que algunos desventajados necesitamos la plastilina. Mejor dicho, "nombres", porque no se cuales se producen en los USA y que además no lleguen por Mexico, Cuales tienen > 200 mm al piso, etc, etc. Ahora, es solo sacar la lista con esas indicaciones y que los fabricantes se animen a traerlos. Una pregunta: 2998 cc de desplazamiento sirve? No sabia que la Bronco ya no la fabricaban. (ya pueden dar fe de mi ignorancia) jejeje. Por eso uno acude a estos sitios.
Esta página puede servir: http://www.nytimes.com/interactive/2009/06/19/automobiles/20090619-auto-plants-4.html
De ahí yo creo que solo aplican para desgravación inmediata la X5 y X6 con motores grandes, Jeep Grand Cherokee, Cherokee, Dodge Ram 1500 doble cabina, Dodge Durango que ha tenido muy buenas calificaciones y le compite a la Explorer, el Wrangler no creo por la altura, la Explorer 3.5L como nos llega, Taurus AWD (sería una interesante alternativa a un Kia Cadenza por ejemplo), F-150, F-250, Chevrolet Traverse, Silverado, Tahoe, todos los Honda con motor 3.5L y AWD que serían la Oddyssey AWD, Pilot, Ridgeline, Accord Crosstour (ojala no se les ocurra traer este espanto), Hyundai Santa Fe motor 3.5L que todavia no nos llega, Kia Sorento motor 3.5L, Mercedes Benz ML, GL, R, Mitsubishi Endeavor, Nissan tendría varias opciones como volver a traer la Pathfinder, traer la Xterra, Titan, Frontier (Navara), Armada, Subaru Legacy 3.6R, Outback 3.6R, Tribeca, Toyota Highlander, Siena AWD, Tundra, Tacoma, Venza.
Creo que la Santa Fe, la Sorento, los Subaru Legacy y Outback y la Nissan Frontier (Navara) tendrían que cambiar de origen porque acá nos llegan las dos primeras de Corea, los Subaru de Japón y la Nissan si no me equivoco de España.
Los BMW X3, X5, X6 con motor 3.0, al igual que la Escape, no alcanzan a ser 3.0L son algo inferiores con cilindradas de 2993 o algo así, entonces no los cubre el beneficio.
Creo que Toyota tiene con que jugar y hasta depronto con la Highlander podría reemplazar la Fortuner en algunas versiones, la Venza competirle a la Edge por ejemplo, y la Tacome a la Ram?
Creo que eso resume todo no? Espero no haberme equivocado, y ojalá las marcas traigan todo eso, sería interesante los mayores beneficiarios somos los consumidores, nosotros.
Esta página puede servir: http://www.nytimes.com/interactive/2009/06/19/automobiles/20090619-auto-plants-4.html
De ahí yo creo que solo aplican para desgravación inmediata la X5 y X6 con motores grandes, Jeep Grand Cherokee, Cherokee, Dodge Ram 1500 doble cabina, Dodge Durango que ha tenido muy buenas calificaciones y le compite a la Explorer, el Wrangler no creo por la altura, la Explorer 3.5L como nos llega, Taurus AWD (sería una interesante alternativa a un Kia Cadenza por ejemplo), F-150, F-250, Chevrolet Traverse, Silverado, Tahoe, todos los Honda con motor 3.5L y AWD que serían la Oddyssey AWD, Pilot, Ridgeline, Accord Crosstour (ojala no se les ocurra traer este espanto), Hyundai Santa Fe motor 3.5L que todavia no nos llega, Kia Sorento motor 3.5L, Mercedes Benz ML, GL, R, Mitsubishi Endeavor, Nissan tendría varias opciones como volver a traer la Pathfinder, traer la Xterra, Titan, Frontier (Navara), Armada, Subaru Legacy 3.6R, Outback 3.6R, Tribeca, Toyota Highlander, Siena AWD, Tundra, Tacoma, Venza.
Creo que la Santa Fe, la Sorento, los Subaru Legacy y Outback y la Nissan Frontier (Navara) tendrían que cambiar de origen porque acá nos llegan las dos primeras de Corea, los Subaru de Japón y la Nissan si no me equivoco de España.
Los BMW X3, X5, X6 con motor 3.0, al igual que la Escape, no alcanzan a ser 3.0L son algo inferiores con cilindradas de 2993 o algo así, entonces no los cubre el beneficio.
Creo que Toyota tiene con que jugar y hasta depronto con la Highlander podría reemplazar la Fortuner en algunas versiones, la Venza competirle a la Edge por ejemplo, y la Tacome a la Ram?
Creo que eso resume todo no? Espero no haberme equivocado, y ojalá las marcas traigan todo eso, sería interesante los mayores beneficiarios somos los consumidores, nosotros.
http://www.motor.com.co/editorialmotor/hay-que-aterrizar-el-impacto-de-los-tlc_10627129-4
Bueno, tras la puesta en duda de nuestras capacidades intelectuales por parte de cohulen, les dejo este link, pues hoy salió publicado este editorial que puede dar algunas luces adicionales.
Igualmente este artículo que también pude ser instructivo sobre el tema:
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/el-tlc-con-estados-unidos-en-materia-de-carros_10611205-4
Y precisamente para eso es que se participa en los foros, para compartir conocimiento, porque si se requiere ser Phd en TLC y en temáticas relacionadas con la industria automotriz para poder opinar pues no deberáimos estar aquí compartiendo comentarios sino dando cátedra en otra parte...
Gracias por la plastilina, pero sin regaño también se habría podido....
Uyyy sip. Cuando no se conoce el foro se piensa que motor en autoridad en información.
Las espectativas que genera una baja de precios a corto plazo es bastante, pues si uno anda antojao a mediano plazo (año y medio) de un campero, empieza a soñar con buenas rebajas (que tal una EDGE full a 75-80, una PILOT a 100 o alguna toyota que hagan en USA a eso, o una de esas que actualmente cuestan 125-130 a 100.) y entonces la ansiedad lo hace a uno ser incisivo y darle vueltas al asunto. jejeje Gracias y a los que dominan el tema, por favor, ténganos paciencia, que luego preguntaremos de otras cosas.
Si tiene razón. No estoy totalmente seguro, por si alguien me ayuda, pero los que tienen bajo serían la Grand Cherokee, Cherokee, Ram, Durango, mmm no en verdad me entraron muchas dudas con eso.Me queda la duda con un par de modelos de los que menciona... ninguno de los que son 4x4 tiene bajo y suficiente altura?? Recuerde que aunque sea Pick-Up puede ser campero...
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