Mercado Nacional

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Si tiene razón. No estoy totalmente seguro, por si alguien me ayuda, pero los que tienen bajo serían la Grand Cherokee, Cherokee, Ram, Durango, mmm no en verdad me entraron muchas dudas con eso.

Lo de la altura al piso las marcas lo manipulan (no debería ser pero pasa). Yo me acuerdo que mi Impreza aparecía como campero y con total seguridad no tenía 200mm de altura el diferencial trasero, entonces yo creo que eso puede no ser tan importante, o quien se encarga de medir eso?

Me hizo acordar de algo, Subaru a principios de los 80, se aprovecho de los reducidos aranceles que se le ponian a los camperos para favorecer las versiones Station Wagon 4WD y de paso promocionarlas como "la campera" Subaru, claro que entre 1995 y 1997 tambien trataron de favorecerse con el IVA del 20% pero la Dian les descubrio en 1998 que los vehiculos no cumplian la condición de campero y tuvieron que pagar el IVA entre el 35% al 45%.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
2011 ya es un año histórico en venta de carros

Sólo hasta octubre se vendieron 268.227 vehículos, mientras el récord era de 253.869 en los 12 meses del 2010.

Cuando faltan dos meses para terminar el año, ya el 2011 es el año con más ventas de carros de la historia.

De acuerdo con cifras preliminares suministradas por fuentes del sector automotor, en los 10 primeros meses del año se vendieron 268.227 unidades, y de esta manera ya se superó el récord absoluto que corresponde al año pasado cuando, entre enero y diciembre, se vendieron 253.869 vehículos, más que en cualquier año anterior.

En octubre, se vendieron 25.828 carros cero kilómetros en el mercado nacional, cifra que representa un aumento de 10,1 por ciento con respecto a las ventas del mismo mes de 2010, cuando se colocaron 23.462 vehículos.

El acumulado hasta octubre es 35,9 por ciento mayor con respecto a igual periodo del año pasado, cuando se comercializaron 197.350 unidades.

Algunos analistas consideran que las ventas pueden llegar a 400.000 unidades anuales al terminar el presente quinquenio. Al finalizar 2011, las ventas de vehículos cero kilómetros se calculan en unas 320.000 unidades.

Al comparar las ventas de octubre con las de septiembre, se encuentra un leve descenso, toda vez que en el noveno mes del año se facturaron 28.883 unidades. Es decir, aunque octubre ayudó a batir el techo de 2010 no le alcanzó la gasolina para superar las ventas de septiembre.

Marzo sigue siendo (con 32.320 unidades vendidas) el mejor mes del 2011 y de los últimos años en ventas de todo tipo de vehículos.

Ese crecimiento fue impulsado por la colocación de 19.234 automóviles, la cifra más alta para este segmento, seguida por junio con 16.343 unidades.

Nota: No es por nada pero las ventas de octubre son una mala señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El otro año pueden subri!!!

"El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos aún no está en vigencia, la desgravación arancelaria y su esperada reducción en los precios de los automóviles todavía se demora.

Así de claros y contundentes son los directivos de la industria del automóvil en Colombia que han visto con preocupación como en las últimas semanas las ventas de vehículos nuevos se frenaron un poco, todo porque los potenciales compradores están esperando que los precios de los carros bajen, como consecuencia directa del TLC".
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El otro año pueden subri!!!

"El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos aún no está en vigencia, la desgravación arancelaria y su esperada reducción en los precios de los automóviles todavía se demora.

Así de claros y contundentes son los directivos de la industria del automóvil en Colombia que han visto con preocupación como en las últimas semanas las ventas de vehículos nuevos se frenaron un poco, todo porque los potenciales compradores están esperando que los precios de los carros bajen, como consecuencia directa del TLC".

Este fenomeno también ocurrio en 1990 y 1991 cuando las ventas de vehículos se redujeron por los rumores de la apertura a las importaciones de vehículos y de la llegada sin arancel de carros provenientes de Venezuela.

Ventas de vehículos

1988 65.686
1989 56.070
1990 50.666
1991 48.372
1992 75.432
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Es equivocado atribuir una reducción en las ventas exclusivamente a los TLC.

Es lógico pensar que las ventas bajen un poco, tras meses y meses de récords... los créditos se han encarecido y el endeudamiento de los hogares ha crecido (y no sólo por causa de la compra de vehículos). Me parece sano a largo plazo, en términos de sostenibilidad.

Además, noviembre y diciembre estacionalmente son buenos meses...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Es equivocado atribuir una reducción en las ventas exclusivamente a los TLC.

Es lógico pensar que las ventas bajen un poco, tras meses y meses de récords... los créditos se han encarecido y el endeudamiento de los hogares ha crecido (y no sólo por causa de la compra de vehículos). Me parece sano a largo plazo, en términos de sostenibilidad.

Además, noviembre y diciembre estacionalmente son buenos meses...

Sip. Es mejor un aterrizaje sueva a que se recaliente el motor...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013

Me refería a que muchas situaciones coyunturales como el bajo precio del dolar, de los créditos y la facilidad con la que los otorgan, podría haber creado una especie de burbuja, o mas bien un pico insostenible (como dijo PP). Es mejor que el volumen de ventas decrezca y se ajuste suavemente a las posibilidades reales del país, a que se desplomen en el futuro por X o Y razón.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
bueno si este tema ya existe lo mueven porfa ya que no lo encontre o si no va en esta seccion

creo este tema para que todos los usuarios despejen dudas sobre como nos afecta el TLC a los propietarios de vehiculos y a los futuros propietarios pondre 2 links en los que se habla sobre eso

http://www.motor.com.co/editorialmotor/los-carros-van-a-subir_10723584-4

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/los-carros-no-bajaran-de-precio-con-el-tlc_10706626-4
por mi parte tengo muy claro que esto es un proceso de 10 años que no se quitara el 35% en este año, se ira quitando gradualmente año tras año, pero mi duda es sobre lo que estan diciendo de los vehiculos con mas de 3.000cc que supuestamente si se desgravaran de una a finales de este año...que piensan ustedes?

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
bueno si este tema ya existe lo mueven porfa ya que no lo encontre o si no va en esta seccion

creo este tema para que todos los usuarios despejen dudas sobre como nos afecta el TLC a los propietarios de vehiculos y a los futuros propietarios pondre 2 links en los que se habla sobre eso

1. Creo que esto se está volviendo excusa para no intentar aprender a usar el Buscador. No es la primera vez que leo algo similar en los últimos días.

2. Si revisa mensajes anteriores en este tema, podrá aclarar sus dudas.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
1. Creo que esto se está volviendo excusa para no intentar aprender a usar el Buscador. No es la primera vez que leo algo similar en los últimos días.

2. Si revisa mensajes anteriores en este tema, podrá aclarar sus dudas.
si efectivamente fue mi error que busque por TLC y no por tratado de libre comercio, gracias por lo otro
saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
bueno si este tema ya existe lo mueven porfa ya que no lo encontre o si no va en esta seccion

creo este tema para que todos los usuarios despejen dudas sobre como nos afecta el TLC a los propietarios de vehiculos y a los futuros propietarios pondre 2 links en los que se habla sobre eso

http://www.motor.com.co/editorialmotor/los-carros-van-a-subir_10723584-4

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/los-carros-no-bajaran-de-precio-con-el-tlc_10706626-4
por mi parte tengo muy claro que esto es un proceso de 10 años que no se quitara el 35% en este año, se ira quitando gradualmente año tras año, pero mi duda es sobre lo que estan diciendo de los vehiculos con mas de 3.000cc que supuestamente si se desgravaran de una a finales de este año...que piensan ustedes?

saludos

Yo de verdad no me canso de preguntarme... a que horas se volvió este señor (el de la motor, no Alex03) la referencia para temas del sector automotriz cuando escribe de esta manera?? No solo está errado en más de una cosa, también termina confundiendo a cuanta persona tiene el desfortunio de leer esa editorial (que lastimosamente, es muuucha gente). Debería ser más responsable e investigar más a fondo sobre los temas. Pero bueno, por lo menos en este foro creo que tenemos muy bien estructurada nuestra opinión y sabemos del tema, lo suficiente para decir con propiedad que no todos los carros se van a 10 años de desgravación en el TLC con USA (no voy a repetir como es el proceso, porque ya lo explicamos demasiadas veces).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mientras leía el editorial me puse a pensar en la "gran" mayoría de carros de Chevrolet, Chrysler-Fiat y Ford que llegan de México y, de memoria, recordé los siguientes:

Chevrolet:

-Captiva Sport
-Silverado Hybrid

Chrysler-Fiat:

-500 (próximamente)
-Ram
-Journey

Ford:

-Fiesta
-Fusion

De otras procedencias (incluyendo nacionales), se me ocurren los siguientes:

Chevrolet:

-Aveo (ambas generaciones)
-Optra
-Spark (ambas generaciones)
-Camaro
-Traverse
-Luv Dmax
-N300
-Cruze

Chrysler-Fiat:

-Palio/Siena/Strada
-Idea
-Wrangler
-Cherokee
-Grand Cherokee
-Compass

Ford:

-Edge
-Explorer
-Expedition
-F-150 (aunque esta también sale de México)
-EcoSport

Con todo y que se me pueden estar olvidando carros y que a lo mejor la estoy embarrando en alguna procedencia, no encuentro esa "gran mayoría" desde mi humilde punto de vista.