Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
1. La gran mayoría de GM importados se lanzó en la Feria Internacional de Bogotá 1992 (donde debutaron marcas como Daewoo). Hasta trajeron un Corvette para exhibición.
2. El motor 4.0 que apareció inicialmente en la Cherokee XJ (y luego se usó en la Grand Cherokee) era de 6 cilindros en línea, no en V.
3. Nunca ví ni he visto una Blazer S-10 4x2 en Colombia, con placas nacionales.
4. La afirmación de que las Bronco cogieron mala fama por lo de O.J. Simpson es especulativa.
5. En Colombia no se vendió la Grand Blazer 5p. El cambio al motor con 250 HP se dio en Venezuela para el año modelo 1997.
6. El Neón I se importó también de Venezuela.
7. Si el Cavalier no se vendió más, no sólo fue por el precio, sino porque era una torta. No se notaban los 120 HP del motor 2.2, con unas relaciones de caja inadecuadas. Y por espacio interior, un Allegro, por ejemplo, era mejor en todo sentido.
8. Las Explorer Elite y una que otra XLT 1996-7 sí tenían tercer stop.
9. La Cherokee XJ 1997-2001 que se ensambló en Venezuela y se vendió en Colombia sí tenía ABS, no así todas las versiones de la Pathfinder.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
1. La gran mayoría de GM importados se lanzó en la Feria Internacional de Bogotá 1992 (donde debutaron marcas como Daewoo). Hasta trajeron un Corvette para exhibición.​

Recuerdo que tenian la van Chevrolet Lumina y creo que el Opel Vectra.​

2. El motor 4.0 que apareció inicialmente en la Cherokee XJ (y luego se usó en la Grand Cherokee) era de 6 cilindros en línea, no en V.​

No le discuto ese punto​

3. Nunca ví ni he visto una Blazer S-10 4x2 en Colombia, con placas nacionales.​

Un primo tenia una con placa nacional hace algunos años, era el tercer dueño. Se me olvido aclarar que la 4x2 era más que todo importadas por el gobierno por el Automayor, al igual que tambien importaron los Chevrolet Impala.​

4. La afirmación de que las Bronco cogieron mala fama por lo de O.J. Simpson es especulativa.​

Mis disculpas​

5. En Colombia no se vendió la Grand Blazer 5p. El cambio al motor con 250 HP se dio en Venezuela para el año modelo 1997.​

Si se vendio, solo que no tuvieron publicidad y eran por encargo, recuerdo que en Los Coches en 1995 tenian unos computadores para ver las especificaciones de los vehículos y ahí la mostraban, costaba unos 35 millones si más no recuerdo.​

6. El Neón I se importó también de Venezuela.​

Solo que desde 1997, pues los modelos 95 a 96 eran importados de Estados Unidos en versión Highline, con Doble Air Bag, vidrios electricos adelante, y el motor era de 2.0 litros con 132 CV, habia disponibilidad de caja mécanica y automática, y esta última me parece que era de 3 velocidades.​

7. Si el Cavalier no se vendió más, no sólo fue por el precio, sino porque era una torta. No se notaban los 120 HP del motor 2.2, con unas relaciones de caja inadecuadas. Y por espacio interior, un Allegro, por ejemplo, era mejor en todo sentido.​

Pues es curioso que en Chile, país con gustos muy parecidos a nosotros, el Chevrolet Cavalier proveniente de México tuvo muy buenas ventas, que segun recuerdo no tenia las Bolsas de Aire pero si ofrecia los frenos ABS. Creo que el lanzamiento del Cavalier en Colombia fue muy prematuro y no se tomaron el tiempo necesario para tropicalizarlo a nuestras condiciones geograficas, cabe recordar que en esa época Venezuela pasaba por una crisis financiera y por una fuerte recesión economica con hiperinflación (en 1996 llego al 100%), por eso las empresas automotrices tenian como prioridad la exportación al mercado colombiano que atender su propio mercado local, las ventas de carros en el país vecino estaban entre 60.000 (1994 y 1996) a 85.000 (1995), mientras en Colombia estaban entre 119.000 (1995) a 145.000 (1994).​

8. Las Explorer Elite y una que otra XLT 1996-7 sí tenían tercer stop.​

Se me olvido decir que la versión Elite en 1997 ya ofrecia Air Bag para el copiloto, además que el motor gano más potencia en las versiones automaticas XLT y Elite (que paso de 4 a 5 velocidades), paso de 160 CV a 205 CV.​

9. La Cherokee XJ 1997-2001 que se ensambló en Venezuela y se vendió en Colombia sí tenía ABS, no así todas las versiones de la Pathfinder.​

Por lo menos en la modelo 1998 no recuerdo que ofrecieran ABS, a lo mejor ya lo ofrecian las de modelos posteriores, sin embargo voy a revisar.​
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
jajaja ¡¡¡ Por alguna cosa nunca sentiría envidia por ver ese vehículo en el parqueadero del vecino. (será que me pierdo de algo muy bueno por ignorancia?). --- .

A todas estas, -mi testa aun no me da- dado que lo realmente trascendental y a plazo corto (+/- año y medio) es que algunos camperos de + 3000 cc nos llegarán mas baratos en el 2013 con el cuento del TLC. Cuales de los que actualmente vienen de USA nos llegarían un 20% más económicos?. La Journey? , la Explorer , La EDGE ?, La Pilot ?, alguna KIA o Hyundai? Alguna Toyota. Marcas que llegan de otros lares, que por esas cosas del TLC sería mas favorable traerlas de USA?
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
.... Excelente pero si el precio de la gasolina sigue tan alto.... comprar esas F-150 o Explorer o nuevos modelos por encima de los 3000 c.c para ponerle un cilindro de GNV no aguanta... (El nuevo modelo de ESCAPE no tendra el mismo motor de 3.000 cc seran motores de menor cilidrada pero con las nuevas tecnologias de FORD por ende sera una menos con desgrave inmediato... ojala la EDGE viniera de USA.. seria bueno que ford la deje de traer de canada....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
A todas estas, -mi testa aun no me da- dado que lo realmente trascendental y a plazo corto (+/- año y medio) es que algunos camperos de + 3000 cc nos llegarán mas baratos en el 2013 con el cuento del TLC. Cuales de los que actualmente vienen de USA nos llegarían un 20% más económicos?. La Journey? , la Explorer , La EDGE ?, La Pilot ?, alguna KIA o Hyundai? Alguna Toyota. Marcas que llegan de otros lares, que por esas cosas del TLC sería mas favorable traerlas de USA?
Journey = México

Edge, Pilot = Canadá
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
jajaja ¡¡¡ Por alguna cosa nunca sentiría envidia por ver ese vehículo en el parqueadero del vecino. (será que me pierdo de algo muy bueno por ignorancia?). --- .

A todas estas, -mi testa aun no me da- dado que lo realmente trascendental y a plazo corto (+/- año y medio) es que algunos camperos de + 3000 cc nos llegarán mas baratos en el 2013 con el cuento del TLC. Cuales de los que actualmente vienen de USA nos llegarían un 20% más económicos?. La Journey? , la Explorer , La EDGE ?, La Pilot ?, alguna KIA o Hyundai? Alguna Toyota. Marcas que llegan de otros lares, que por esas cosas del TLC sería mas favorable traerlas de USA?

Según lo que he leído del TLC, la desgravación inmediata es para los vehículos 4x4 no camperos con cilindraje mayor a 3.000 CC. En este sentido los camperos seguirán el mismo patrón de los vehíclos de desmontaje gradual del arancel.

Saludos,
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Según lo que he leído del TLC, la desgravación inmediata es para los vehículos 4x4 no camperos con cilindraje mayor a 3.000 CC. En este sentido los camperos seguirán el mismo patrón de los vehíclos de desmontaje gradual del arancel.

Saludos,

Si, pero de 10 años, mientras que los que son 4x2 y de más de 3000cc de cilindrada, se van a solo 5 años de desgravación.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Reporte enviado a Prensa - Econometría - Ventas de vehiculos

Buenas tardes:

Les adjunto reporte enviado a prensa al mes de octubre 2011.

Saludos.

Andrés Camargo
 

Archivos adjuntos

  • Reporte de Prensa Octubre 2011.zip
    131 KB · Visitas: 241
  • 10 - Boletín de prensa octubre 2011.pdf
    397.9 KB · Visitas: 398
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
uichhhh que pereza ... solo veremos mas camastrones inmensos a corto plazo. (BRONCOs, SILVERADOs, F250, HUMMERS Y COSAS ASI?)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Entonces a que conclusión se llega respecto a la clase de vehículos que van a quedar sin arancel apenas entre en vigencia en TLC con USA, pues leyendo sus comentarios termine más enredado que un bulto de anzuelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESARION