Mercado Nacional

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Mientras leía el editorial me puse a pensar en la "gran" mayoría de carros de Chevrolet, Chrysler-Fiat y Ford que llegan de México y, de memoria, recordé los siguientes:

Chevrolet:

-Captiva Sport
-Silverado Hybrid

Chrysler-Fiat:

-500 (próximamente)
-Ram
-Journey

Ford:

-Fiesta
-Fusion

De otras procedencias (incluyendo nacionales), se me ocurren los siguientes:

Chevrolet:

-Aveo (ambas generaciones)
-Optra
-Spark (ambas generaciones)
-Camaro
-Traverse
-Luv Dmax
-N300
-Cruze

Chrysler-Fiat:

-Palio/Siena/Strada
-Idea
-Wrangler
-Cherokee
-Grand Cherokee
-Compass

Ford:

-Edge
-Explorer
-Expedition
-F-150 (aunque esta también sale de México)
-EcoSport

Con todo y que se me pueden estar olvidando carros y que a lo mejor la estoy embarrando en alguna procedencia, no encuentro esa "gran mayoría" desde mi humilde punto de vista.

Es que hay personas que creen tener la verdad absoluta y eso es muy peligroso...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Sinceramente esperaría que Colombia siguiera con el ensamble Toyota para no traer estos vehiculos de Argentina o Brasil, nuestro mercado se merece otra linea de armado local como Toyota para servir el mercado Andino
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sinceramente esperaría que Colombia siguiera con el ensamble Toyota para no traer estos vehiculos de Argentina o Brasil, nuestro mercado se merece otra linea de armado local como Toyota para servir el mercado Andino

...¿y qué habra pasado con la planta de ensamble de Toyota en Ecuador?

De todas formas con la devaluación del peso argentino por una fuga de capitales que esta ocurriendo despues de la elección de Christina Kirchner, sumado a la baja del arancel con Mercosur, y a la obligación de muchas armadoras vehículos de Argentina a buscar divisas mediante exportaciones por los acuerdos con el gobierno para ayudar a equilibrar la balanza comercial, van a llegar al país la Hilux y la Fortuner a precios un poco más competitivos a los actuales respecto a las "Made in Thailand".
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
Es que hay personas que creen tener la verdad absoluta y eso es muy peligroso...

Eso no es lo grave, sino que la gente le crea, lo alaben y lo tengan donde lo tienen.

Alguna vez el gerente nacional de una muy reconocida marca premium, además profesor mio, dijo: "Aquí en Colombia todo el mundo cree saber de autos, cuando en realidad nadie sabe en lo que está montado"
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les dejo algunos modelos que se producen en USA que por especificaciones (de por lo menos alguna versión) deberían quedar con cero arancel de forma inmediata con TLC con USA:

Chrysler 300/300C
Dodge Charger
Dodge Dakota
Dodge Nitro
Dodge Ram
Jeep Grand Cherokee
Jeep Liberty
Suzuki Equator
MB clase GL
MB clase R
MB clase G
BMW X5
BMW X6
Mazda Tribute
Mazda Endeavor
Subaru Legacy
Subaru Tribeca
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Les dejo algunos modelos que se producen en USA que por especificaciones (de por lo menos alguna versión) deberían quedar con cero arancel de forma inmediata con TLC con USA:

Chrysler 300/300C
Dodge Charger
Dodge Dakota
Dodge Nitro
Dodge Ram
Jeep Grand Cherokee
Jeep Liberty
Suzuki Equator
MB clase GL
MB clase R
MB clase G
BMW X5
BMW X6
Mazda Tribute
Mazda Endeavor
Subaru Legacy
Subaru Tribeca


Creo que el 300c es canadiense, y el MB clase G es hecho en Austria, la ML en cambio si es hecha en la planta de Alabama en USA. La Mazda Tribute tiene el mismo problema que la Escape que el motor es 2.976cm3 y eso no pasa por ser menor a 3L no?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creo que el 300c es canadiense, y el MB clase G es hecho en Austria, la ML en cambio si es hecha en la planta de Alabama en USA. La Mazda Tribute tiene el mismo problema que la Escape que el motor es 2.976cm3 y eso no pasa por ser menor a 3L no?

Si, fue un typo, era clase M, no clase G. El 300c si lo hacen en Canada, pero ahí existen algunas cosas no tan claras cuando uno habla del origen de un vehículo (no de su lugar de ensamblaje). La Tribute puede tener el problema o no, no se como declaren ellos ese motor...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Les dejo algunos modelos que se producen en USA que por especificaciones (de por lo menos alguna versión) deberían quedar con cero arancel de forma inmediata con TLC con USA:

Chrysler 300/300C
Dodge Charger
Dodge Dakota
Dodge Nitro
Dodge Ram
Jeep Grand Cherokee
Jeep Liberty
Suzuki Equator
MB clase GL
MB clase R
MB clase G
BMW X5
BMW X6
Mazda Tribute
Mazda Endeavor
Subaru Legacy
Subaru Tribeca
Creo que el 300c es canadiense, y el MB clase G es hecho en Austria, la ML en cambio si es hecha en la planta de Alabama en USA. La Mazda Tribute tiene el mismo problema que la Escape que el motor es 2.976cm3 y eso no pasa por ser menor a 3L no?

La Mazda Tribute es la misma Ford Escape.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Igual pasa con la RAM. Algunas son mexicanas, otras no.

¿Y la Explorer 3.5 Limited por qué no quedaría?
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
Les dejo algunos modelos que se producen en USA que por especificaciones (de por lo menos alguna versión) deberían quedar con cero arancel de forma inmediata con TLC con USA:

Chrysler 300/300C
Dodge Charger
Dodge Dakota
Dodge Nitro
Dodge Ram
Jeep Grand Cherokee
Jeep Liberty
Suzuki Equator
MB clase GL
MB clase R
MB clase G
BMW X5
BMW X6
Mazda Tribute
Mazda Endeavor
Subaru Legacy
Subaru Tribeca


La norma no dice vehículos NO camperos? Si es así, la mayoría no cumpliría ese requisito.