ACCIDENTES

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Esa botada de esa Cayenne lo que hicieron fue que le compraron a una aseguradora una en perdida total y le hicieron arreglitos minimos y ya, la tiraron.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Las luces traseras son cortas, asi q descartados Hyundai Sonata o Genesis sedan, me inclino mas por un Honda Accord...Q persecucion :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Intentan elevar a “política de Estado” la seguridad vial en Iberoamérica

24/02/2009 11:19 AM

infovial24.jpg


El I Encuentro Iberoamericano sobre Seguridad Vial cerró este martes sus puertas en Madrid haciendo un llamamiento a que la seguridad en las carreteras se convierta en “política de Estado” y a la creación de un espacio iberoamericano de seguridad vial.

“La seguridad vial debe constituir una Política de Estado, inclusiva de sus tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, dijo el director de gabinete de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Fernando García Casas, al leer las conclusiones del encuentro.

“Ya no hay que hablar más de toma de conciencia, eso ya está, ahora hay que pasar a la acción y tener resultados“, pidió la ministra de Obras Públicas de Costa Rica, Carla González, en la clausura del encuentro de dos días que reunió a expertos y políticos.

El objetivo es rebajar las 120.000 muertes que causan cada año los accidentes de tráfico en Latinoamérica, región que presenta la mayor tasa de mortalidad del mundo por esta causa con 26,1 muertos por cada 100.000 habitantes.

“Es demasiado sufrimiento para que no pueda y deba ser evitado”, aseguró el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta lucha contra los accidentes de tráfico, “principal causa de mortalidad entre los jóvenes” latinoamericanos, los 15 puntos de “Los principios de Madrid” abogan por la creación de un “Espacio Común Iberoamericano y del Caribe de Seguridad Vial“, fundamental para tener estándares comunes en la materia.

El documento pide crear políticas nacionales integrales, con organismos específicamente dedicados al tráfico, al tiempo que pide que “la actual crisis financiera y económica internacional no impacte negativamente en los recursos destinados a la seguridad vial”.

Los participantes en el foro, cuyas conclusiones se elevarán a la próxima Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal) en noviembre, no se olvidaron de las víctimas, cuyas experiencias fueron expuestas por boca de Alejandra Forlán, hermana del delantero uruguayo Diego Forlán, parapléjica tras sufrir una accidente cuando tenía 17 años, en 1991.

“El período 2010-2020 debería ser declarado Década Mundial de la Seguridad Vial”
“Todos debemos tomar conciencia porque a lo mejor el próximo puede ser uno de ustedes”, advirtió la joven, que hizo un emotivo relato de su experiencia.

“Ellas (las víctimas) son la conciencia crítica de la sociedad y deben situarse en el centro de la política”, afirmó el ministro del Interior español.

“Los principios de Madrid” piden para ello “la creación de una federación iberoamericana y del Caribe de las asociaciones de víctimas de los siniestros de tránsito”.

“El período 2010-2020 debería ser declarado Década Mundial de la Seguridad Vial“, añade el documento, que adelanta la próxima reunión de alto nivel sobre seguridad vial que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en Moscú, bajo los auspicios de la ONU.

El seguimiento de estas conclusiones podrá tener lugar en el II Encuentro de Seguridad Vial que tendrá lugar en México en 2011, tras el ofrecimiento este martes del secretario de Salud de México
“La declaración de Moscú será una afirmación política en la que la ONU declara la década de 2010 a 2020 para la acción” contra los accidentes, anunció el general Viktor Kiryanov, viceministro de Interior de Rusia.

En este sentido, se anima a los países a aplicar medidas para lograr una “reducción del 50% del incremento esperado en víctimas fatales por siniestros viales en 2020” en América Latina.

El seguimiento de estas conclusiones podrá tener lugar en el II Encuentro de Seguridad Vial que tendrá lugar en México en 2011, tras el ofrecimiento este martes del secretario de Salud de México, José Córdova Villalobos.

Estos son los principales puntos del documento de conclusiones en el que se aboga por elevar a “política de Estado” la lucha contra la siniestralidad vial:

1. “La seguridad vial debe constituir una Política de Estado, inclusiva de sus tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, formulada con la participación y el consenso de las fuerzas políticas de cada país”.

2. “El Encuentro puso de manifiesto la voluntad de todos los actores participantes para avanzar en la construcción de un Espacio Común Iberoamericano y del Caribe de Seguridad Vial”.

3. “Los países son responsables de promover sus capacidades en materia de seguridad vial, lo cual implica contar con:

Un organismo estatal responsable
Un sistema fiable y objetivo de recogida y tratamiento de datos
Una estrategia y un plan de acción
Recursos adecuados
Intervenciones multisectoriales y focalizadas que se refieran a infraestructuras seguras y al uso de cascos y cinturones de seguridad, y prevengan la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como el exceso de velocidad
Reforzamiento de las capacidades nacionales y de la cooperación internacional

3. El período 2010-2020 debería ser declarado Década Mundial de la Seguridad Vial. Las actividades que en ella se desarrollen deberían conducir a una reducción sustancial de las tasas de mortalidad previstas. Se anima a los países a poner en marcha esas acciones para alcanzar las metas de reducción del 50% del incremento esperado en víctimas fatales por siniestros viales en 2020.

4. Las organizaciones multilaterales globales y regionales deberían reconocer que la seguridad vial constituye un aspecto crítico del desarrollo de la Región, por lo cual debe ser incorporada a sus agendas regionales con carácter prioritario.

5 . Es de relevancia el llamamiento formulado por la Comisión de la Seguridad Vial Global de invertir un mínimo del 10% de todos los costes de infraestructuras de transporte, en seguridad vial.

6. Los sistemas de autoridad eficaces constituyen un elemento fundamental de las políticas de seguridad vial. La percepción de las sanciones como lógicas y razonables, (…) así como el evitar la sensación de impunidad y de falta de transparencia del sistema, son factores de vital importancia para su aceptación por parte de los ciudadanos.

7. Las víctimas son una parte esencial de la seguridad vial. Apoyamos la iniciativa de promover la creación de una federación iberoamericana y del Caribe de las asociaciones de víctimas de los siniestros de tránsito y celebrar un encuentro a tal efecto en el curso de este año.

8. Considerando que los siniestros viales son una importante y urgente amenaza en los países de la región, animamos a los gobiernos, a las Organizaciones internacionales, a la sociedad civil y al sector privado a que apoyen y participen activamente en el desarrollo de formas de colaboración que faciliten el trabajo conjunto de la Asociación Iberoamericana de Seguridad Vial y la Comisión Transitoria de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe.

9. Es necesario procurar que la actual crisis financiera y económica internacional no impacte negativamente en los recursos destinados a la seguridad vial.

© 1994-2009 Agence France-Presse
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
¿Alguien vio un choque multiple esta mañana mostrado por RCN?


-Resultado:


Mazda 2 en choque simple frontal y trasero; Placas DCB-200...Un dia de uso. :cry: :cry:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
¿Alguien vio un choque multiple esta mañana mostrado por RCN?


-Resultado:


Mazda 2 en choque simple frontal y trasero; Placas DCB-200...Un dia de uso. :cry: :cry:

si; quedó en la mitad entre un r12 y un taxi; segun palabras textuales en el noticiero : "el conductor casi llorando dijo que apenas llevaba una hora de sacado del concesionario.". :cry:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
:dead: :dead: ¿De quién habrá sido la culpa para estrenar ese Mazda así?



Yo esta mañana escribía una notica en el portátil, 9 y media de la mañana y repentinamente oigo un leve chillido y un golpe seco, bahh, clásico frenazo en la séptima, pero esta vez con choque incluído. Al parecer un camión de reparto le frenó en la cara a un Accent taxi que le puso toda la farola en la barra metálica de la caja de carga, ahí se quedaron como media hora pero al parecer conciliaron pues nunca llegó el tránsito. Los pasajeros se bajaron como si nada y agarraron otro taxi.




Saludos...............
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
JCV dijo:
renault_benz dijo:
¿Alguien vio un choque multiple esta mañana mostrado por RCN?


-Resultado:


Mazda 2 en choque simple frontal y trasero; Placas DCB-200...Un dia de uso. :cry: :cry:

si; quedó en la mitad entre un r12 y un taxi; segun palabras textuales en el noticiero : "el conductor casi llorando dijo que apenas llevaba una hora de sacado del concesionario.". :cry:

Que sal tan HP. Donde me pase eso, fijo me cojo las gónadas a martillazos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Creeria que le paso por el sindrome que uno sufre de carro nuevo, que nada lo toque, que nada se le arrime, no se han dado cuenta que cuando uno anda en carro nuevo algunas veces uno anda mas pendiente de todo el entorno "no se como decirlo" sin estar relajado, disfrutando el conducir y por eso pasan esas cosas, por ejemplo cuando estrene mi symbol me asustaba que al salir me lo estrellaran, rayaran y/o demas, cuando andaba en mi viejo Festiva nunca me preocupaba por eso y andaba mas relajado, o ustedes que opinan con su experiencia....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
QUE MALA SUERTE LA DEL TIPO DEL M2.... CUANDO LE TOCA LE TOCA...

YO NO VI LAS IMAGENES, FUE MUY GRAVE LA COSA?

POR CIERTO ALGUIEN SABE QUE PASO CON EL CARRO DE FABIAN (MEGREZ)????

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Mañana me lo entregan, al final afecté la póliza, mañana en la mañana justo se vence :p

Gracias por la preocupación :D
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Esta tarde estaba en la autopista y un autobus estaba en la mitad de los 2 carriles , Yo por adelantarlo estaba detras del bus ... Cuando de repente pasa un Camion a todaa Mier#@ y se llevo todo el lado izq del bus si no es por que yo le di el volantazo hacia la derecha me lleva a mi tambien :? . Apenas paso eso pude tomar la foto pero de lo asustado que quede de esa salvada se corrio un poquitico la camara pero se alcanza a ver ...



El camion blanco no es , Ese es un chismoso, El camion del accidente quedo como a 200 metros del bus como que iba sin frenos .

La foto solo se puede ver un pedazo de la defenza ya que no me lo pude pasar despues y no pude tomar la del lado izq que si quedo :?

Se me olvidaba comentarles cuando se bajo el busetero traia en sus manos la cruzeta ... Jajaja

Saludos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mucho de buenas, menos mal no se lo llevaron a usted de paso, ya estaríamos empezando a pensar que saló ese carro...



Saludos...............