ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Es que esa cañas gordas es al principio puro monte, llegando a la Javeriana es que empieza uno a ver las nuevas edificaciones, ahí la gente va rápido (yo he llegado a 100km/h) cuando vengo de bajada saliendo de la U, ya que la calle es un poco inclinada, la otra vez habían como 10 vacas en plena vía en la parte que uno apenas empieza a subir, hay que tener cuidado por ahí.

Menos mal se salvó el amigo...

¿Qué día fue? no vi ningún accidnete por ahí estos días.

Con mi papa nos paso algo parecido en la via Cota-Suba hace como 15 años, ibamos a eso de las 7 de la noche y como la via es bastante oscura y angosta, recuerdo que paso un camion con la luce plenas, cuando fue que sentimos tremendo golpe en la esquina derecha de la van (teniamos una Ford Econoline 1979), y a la vez un gemido de una vaca que fue golpeada por la camioneta. El dueño de la vaca demando a mi papa porque la vaca quedo coja y la estaba cobrando por nueva. Gracias a Dios ese dia venia con nosotros un funcionario de la alcaldia de Cota que se dirigia al aeropuerto con la familia, y el fue quien dio la orden de no abrir el proceso, pues segun las normas los dueños de fincas que tengan ganado no deben tenerlo fuera de sus predios en horas de la noche y menos deben atravesar las vias. Ademas cuando van a atravesar ganado deben usar paletas de pare como se hace en caso de cruces escolares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jucariv y Spin

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Cayó por una de las ventanillas de la cabina y terminó por fortuna en un cultivo

tractomulapereira640x28.jpg

Eran las 2:00 de la mañana del pasado miércoles y José Norbey Vargas Muñoz conducía una tractomula en la que transportaba chatarra, proveniente de Medellín y con destino a Cali, pero una falla mecánica se lo impidió, ya que cuando transitaba por la variante La Romelia-El Pollo, por el sector de Puente Escondido, el hombre de 53 años perdió el control del vehículo de carga pesada y este terminó colgando del muro de contención.

José Norbey cayó por una de las ventanillas de la cabina y terminó por fortuna en un cultivo, con algunas heridas leves.

Fuente:
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...nte_de_mula_que_iba_de_medellin_a_pereira.asp

Fijo se quedo dormido.Y sin cinturon de seguridad. De milagro esta vivo para contar la historia.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cayó por una de las ventanillas de la cabina y terminó por fortuna en un cultivo

tractomulapereira640x28.jpg

Eran las 2:00 de la mañana del pasado miércoles y José Norbey Vargas Muñoz conducía una tractomula en la que transportaba chatarra, proveniente de Medellín y con destino a Cali, pero una falla mecánica se lo impidió, ya que cuando transitaba por la variante La Romelia-El Pollo, por el sector de Puente Escondido, el hombre de 53 años perdió el control del vehículo de carga pesada y este terminó colgando del muro de contención.

José Norbey cayó por una de las ventanillas de la cabina y terminó por fortuna en un cultivo, con algunas heridas leves.

Fuente:
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...nte_de_mula_que_iba_de_medellin_a_pereira.asp

Fijo se quedo dormido.Y sin cinturon de seguridad. De milagro esta vivo para contar la historia.

Aca todo son fallas mecanicas, fijo si se investigara los accidentes como pasa en USA se darian cuenta que un gran % es por descuido en mantenimiento de los vehiculos y/o imprudencia del conductor, dicen fallas mecanicas y en eso queda :mad: afortunadamente no hubo victimas
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
La realidad es que acá en Locombia yo creo que el 5 % de los accidentes es por fallas mecanicas y el 95 % fallas humanas (imprudencia-descuido).
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Esto tambien es ser imprudente:

1. Hacer mantenimiento fuera de los tiempos y recorridos establecidos por el fabricante, mucha gente cambia el aceite del carro ya cuando este se filtra por el motor.
2. Creer que la "malicia indigena" es la mejor maestra de mecanica, pues mucha gente cuando sienten cosas raras en el carro dicen, "no es grave, es falta de 3 en 1 y facil de chirriar", "parece que es la transmision, yo le mando meter un poco de grasa y ya deja de sonar". En realidad cuando el carro pasa aceite es por que toca reparar, y muchas veces ruidos en la parte trasera no solo son de la transmision, tambien pueden ser los ejes.
3. Lleve el carro a su mecanico de confianza (Don Chucho, El alicate, Rodrigues y todos ellos), para que le pongan el carro a punto, ellos saben de soluciones rapidas como. "En caso de incendio y si se le acabo el extinguidor, con dos litros de Coca bien agitados y con la presion que hace de una apaga el incendio", "echele motor Kote mientras lo repara, esa cosa aguanta unos dias mientras viaja", "yo le adapto estas pastillas de freno, son de las baratas pero eso le aguantan mientras me llegan de las buenas", "esa llanta le aguanta con la bota que le puse, eso si nada de andeniarlo", " a ojo no se ve desalineado, deme $XXXX y le aprieto 2 tornillos y se ahorra la ida y la fila para que se lo dejen igual a como se lo voy a dejar".
4. A la hora de salir si usted tuvo un parrandon de esos bravos y aun la tiene viva, va a viajar de Bogota a la costa, el remedio es tomarse un Bonfiest Lua Plus, 2 platados de caldo de costilla con arta sal, y listo. Por si las moscas, llevese unas aspirinas efervescentes o unos ibuprofenos, una buenas jarrada de tinto (cafe para los extranjeros) bien negro y cargado, y por ultimo ponga musica del Checo o de Joe pues con esos ritmos ni por el chiras le da sueño.
5. Si usted trabaja a X Km de casa eso pa'que madruga, eso como en carro rinde llega a la oficina en un santiamen.
6. Tenga en cuenta este dicho popular: "Las señales de transito y las mujeres sirven pa´lo mismo, pa´ violarlas".
7. Los examenes visuales sirven pa´lo que leen, yo como conduzco lo veo todo super bien.
8. Las llantas esta rebaratas en carrefour, me compro un juego de esas pa´l carro y me ahorro unos pesos, como sea hago que le cacen.

Cuando tenga otras cositas de como ser imprudente las anexo. :)
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Esto tambien es ser imprudente:

1. Hacer mantenimiento fuera de los tiempos y recorridos establecidos por el fabricante, mucha gente cambia el aceite del carro ya cuando este se filtra por el motor.
2. Creer que la "malicia indigena" es la mejor maestra de mecanica, pues mucha gente cuando sienten cosas raras en el carro dicen, "no es grave, es falta de 3 en 1 y facil de chirriar", "parece que es la transmision, yo le mando meter un poco de grasa y ya deja de sonar". En realidad cuando el carro pasa aceite es por que toca reparar, y muchas veces ruidos en la parte trasera no solo son de la transmision, tambien pueden ser los ejes.
3. Lleve el carro a su mecanico de confianza (Don Chucho, El alicate, Rodrigues y todos ellos), para que le pongan el carro a punto, ellos saben de soluciones rapidas como. "En caso de incendio y si se le acabo el extinguidor, con dos litros de Coca bien agitados y con la presion que hace de una apaga el incendio", "echele motor Kote mientras lo repara, esa cosa aguanta unos dias mientras viaja", "yo le adapto estas pastillas de freno, son de las baratas pero eso le aguantan mientras me llegan de las buenas", "esa llanta le aguanta con la bota que le puse, eso si nada de andeniarlo", " a ojo no se ve desalineado, deme $XXXX y le aprieto 2 tornillos y se ahorra la ida y la fila para que se lo dejen igual a como se lo voy a dejar".
4. A la hora de salir si usted tuvo un parrandon de esos bravos y aun la tiene viva, va a viajar de Bogota a la costa, el remedio es tomarse un Bonfiest Lua Plus, 2 platados de caldo de costilla con arta sal, y listo. Por si las moscas, llevese unas aspirinas efervescentes o unos ibuprofenos, una buenas jarrada de tinto (cafe para los extranjeros) bien negro y cargado, y por ultimo ponga musica del Checo o de Joe pues con esos ritmos ni por el chiras le da sueño.
5. Si usted trabaja a X Km de casa eso pa'que madruga, eso como en carro rinde llega a la oficina en un santiamen.
6. Tenga en cuenta este dicho popular: "Las señales de transito y las mujeres sirven pa´lo mismo, pa´ violarlas".
7. Los examenes visuales sirven pa´lo que leen, yo como conduzco lo veo todo super bien.
8. Las llantas esta rebaratas en carrefour, me compro un juego de esas pa´l carro y me ahorro unos pesos, como sea hago que le cacen.

Cuando tenga otras cositas de como ser imprudente las anexo. :)
Con todo el respeto amigo ,pero con esta comparación se le fueron las luces
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Con todo el respeto amigo ,pero con esta comparación se le fueron las luces

UMMmmm a mi también me causó algo de reproche la frase, pero -según la redacción del compañero Aletol- no me parece que sea una opinión personal de él (simplemente citó un dicho popular).
____
Sobre lo que decían más arriba de que "usualmente dan como causas de los accidentes las fallas mecánicas", cabe precisar que a fin de cuentas, que sea una falla mecánica o una humana no tiene mayor importancia para una eventual indemnización a las víctimas. El uno quedarse sin frenos- por ejemplo- no es argumento para escaparse de la obligación de indemnizar (salvo que se trate de un caso de sabotaje, es decir, que un tercero corte los frenos voluntariamente o algo similar).


Saludos!

@EDIT: se me adelantó Aletol xP
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Dicho popular propio de generaciones que van de salida de este planeta. Ojalá nosotros y nuestros hijos nunca repliquemos semejantes píldoras de sabiduría.

De paso transcribo esto, muy al caso escrito por un columnista de El Espectador de hoy:

"La frase es horrenda, porque así empieza siempre la violencia: en el lenguaje. La gente fácilmente olvida que cualquier grupo social puede sucumbir en la barbarie..."
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Sobre lo que decían más arriba de que "usualmente dan como causas de los accidentes las fallas mecánicas", cabe precisar que a fin de cuentas, que sea una falla mecánica o una humana no tiene mayor importancia para una eventual indemnización a las víctimas. El uno quedarse sin frenos- por ejemplo- no es argumento para escaparse de la obligación de indemnizar (salvo que se trate de un caso de sabotaje, es decir, que un tercero corte los frenos voluntariamente o algo similar).


Saludos!

@EDIT: se me adelantó Aletol xP

Pienso lo mismo, ademas hay que agregar que los abogados en Colombia son unos magos en la interpretacion de pruebas, leyes, y argumentos de los que se valen para salvar de responsabilidades a su cliente (en esta caso el conductor infractor), pero si a todos nos hubieran enseñado que para evitar estos percances hay que ser conscientes de que una maquina es una responsabilidad y no un juguete, serian menos los clientes de la Pepita y el 7 de Agosto,y eso obligaria a que el gremio de mecanicos sea mas calificado. Ademas la tan llamada "malicia indigena" es mas engañosa que un laberinto de espejos, pues mas de uno (me incluyo) cree saber o detectar fallas mecanicas que en realidad no existen. Por ultimo una maquina esta diseñada para seguir mandos, no para razonarlos y por mas avanzada que sea, si el que da el mando falla en la orden, lo que hace la maquina es cumplir con la orden (un ejemplo, confundir el freno con el acelerador).
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
No hay que ir mas alla del hecho, falla mecánica si es, el llevar un chasis de carga, a portar una carrocería para pasajeros.
en ese conjunto, pretender viajar por carreteras, cuyas velocidades no permiten viajar a mas de 35 o 40 kilómetros/hora; a unos 80 o 90 kms/h y pretender detener el conjunto, como si fueran a 30 kms/hora.
Si tuviéramos conciencia del vehículo que manejamos, con toda seguridad los accidentes de reducen dramáticamente, pero todos tenemos ese asqueroso morbo de preguntar "¿cuanto corre?. Algunos superan eso, otros simplemente, pretenden viajar en un camión de 12 toneladas como si fueran en un Mini Cooper.
y como ustedes son gente decente y entendida, entenderán que la física no fue una materia para jodernos en el bachillerato...la física realmente existe y funciona, y rige el comportamiento de los cuerpos...
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Me quedo la duda, lo de la gaseosa para apagar el incendio es sarcasmo o dato curioso? (A simple logica diria que no, pero no sé)

No es por nada pero gente ya con edad argumentan que si sirve, hasta en el colegio una vez con Sprite, acido muriatico (unas 3 onzas) y un alka-seltzer sale una espuma bastante parecida y util como la de un extintor. Eso si hay que usar guantes para no lastimar la piel y otros lo hacen con agua en vez de gaseosa para retardar un poco la salida de la espuma, pues sale con bastante presion. Lo de la Coca-Cola para apagar incendios, pues lo uso mi abuelo en su juventud. Una vez en una camioneta Ford 54 panel subiendo la linea prendio fuego, el de una vez tomo una botella de esa de litro que era la mas grande, la agito y con el dedo pulgar en la boquilla de la botella y dirigio toda la gaseosa en las partes incendiadas del motor. Santo remedio, pues recordemos que en un tiempo la gente salia a carretera sin nada de equipo de emergencias. Menos mal tenia la Coca-Cola.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Este accidente ocurrió la semana pasada por la via a Villao 20 metros antes de llegar al sector que llaman Abasticos.

http://www.noticiascaracol.com/naci...actomula-tras-choque-via-bogota-villavicencio

El accidente ocurrió básicamente por inexperiencia del conductor,pues llevaba tan solo 6 meses conduciendo este tipo de vehículos, al parecer el hombre se puso a bajar más dela cuenta con 35 toneladas de Varilla a cuestas (las traia desde buenaventura y llevaba hacia Yopal) y recalentó los frenos los cuales no respondieron. En su angustia el hombre venia "echando"corneta desde arriba y cogiendo las curvas cerradas para no salirse de la carretetera con tan mala suerte que en la ultima semicurva iba una tractomula subiendo la cual choco el tanque de ACPM incendiándose automáticamente. El conductor al ver incendiada la tractomula, la echo contra la peña que se ve en el video; unos lugareños testigos de la escena ayudaron a sacar el conductor quien tenia varias costillas fracturadas y se estaba quemando.

El conductor se esta recuperando en una clínica privada en Bogotá y esta fuera de peligro. La mula quedo completamente incinerada (solo quedo el chasis) y la montaña con la cual se estrello quedo totalmente quemada, pues el incendio duro mas de 6 Horas.
La información es de una fuente de primera mano (uno de los señores que ayudo a salvar el conductor), la tracto-mula es de un primo de mi padre y el sábado pasado estuvimos en el lugar de los hechos.