ACCIDENTES

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Todo indica que el de la moto tuvo la culpa en el accidente, pero dónde queda la falta de pericia del conductor del taxi?

http://www.cronicadelquindio.com/no...o_por__taxi-seccion-judiciales-nota-72967.htm

En esa avenida los dos carriles de la derecha son Solo Bus, entonces eso implica que el del taxi tuvo el accidente en el tercer carril o inclusive pudo ser en el cuarto y perdió el control terminando encima del andén, considero que su reacción frente al golpe con la moto fue pésima, se cruzó toda la avenida para parar y ni parar porque el muro fue el que lo detuvo.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Si lo va a arreglar oficialmente se lo tendría que llevar a Panamá o a Brasil pero yo creo que ese arreglo lo pueden hacer en un taller de detailing y si el rin se dañó lo puede importar o de Panamá o traerlo de Miami

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Tiene toda la razón, Gerardo. El problema radica en lo que todos ya sabemos: desconocimiento (IGNORANCIA) de las normas de tránsito.

Me he encontrado en la situación donde me detengo para ceder el paso y el otro conductor desconoce que él/ella tiene derecho de vía y también se detiene.

[/B]

Cabe anotar que así se lleve la prelación de la vía, la detención o la disminución de la velocidad podría evitar muchos accidentes. Yo de verdad cuando voy por barrios y se que llevo la vía, igual bajo la velocidad. Esta mania me ha evitado muchos dolores de cabeza!

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Oscar, ¿qué quiere decir con "semoviente"?.
semoviente.

(Del lat. se movens, -entis, que se mueve a sí mismo o por sí).

1. adj. Que se mueve por sí mismo. Maquinaria semoviente.

2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.

Usé la expresión con el sentido de la segunda acepción. Es mejor darle paso a las bestias que ponerse a interpretar el Código de Tránsito después del accidente.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
semoviente.

(Del lat. se movens, -entis, que se mueve a sí mismo o por sí).

1. adj. Que se mueve por sí mismo. Maquinaria semoviente.

2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.

Usé la expresión con el sentido de la segunda acepción. Es mejor darle paso a las bestias que ponerse a interpretar el Código de Tránsito después del accidente.

Ya entiendo, había escuchado hace mucho el mismo termino, gracias Oscar.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
yo también hago lo mismo, siempre así lleve la vía prefiero pasar con precaución entre las calles del barrio, porque siempre esta por ahí el que ni conoce las señales de transito y cree pueden andar a cien entre esas calles

• Me gusta
Reacciones: fersal

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
yo también hago lo mismo, siempre así lleve la vía prefiero pasar con precaución entre las calles del barrio, porque siempre esta por ahí el que ni conoce las señales de transito y cree pueden andar a cien entre esas calles
Yo ni los semáforos en verde me los paso a lo que vengo. Siempre freno un poco llegando al cruce.
Tambien hay que decir que en los pueblos y lugares residenciales, hay un limite de velocidad max de 30 km/h algo asi, y tambien hay que tener cuidado no solo con los semovientes, sino con los niños que estan jugando al lado de la via, o cuando estan en ciclas, patines, tablas, y esas cosas. ellos aun no desconosen o se les olvidan las advertencias de los padres.

• Me gusta
Reacciones: rickywest

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Tambien hay que decir que en los pueblos y lugares residenciales, hay un limite de velocidad max de 30 km/h algo asi, y tambien hay que tener cuidado no solo con los semovientes, sino con los niños que estan jugando al lado de la via, o cuando estan en ciclas, patines, tablas, y esas cosas. ellos aun no desconosen o se les olvidan las advertencias de los padres.

Por supuesto, y también con los perritos :).

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Mi suegro me enseñó una Máxima: Cuando salga el balón, pare, detrás del balón va el niño

Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Mi suegro me enseñó una Máxima: Cuando salga el balón, pare, detrás del balón va el niño

Efectivamente hace poco me toco una, salió un balón de la nada, no iba muy rápido ni el balón ni yo y salió un niño sin mirar ni por un segundo a los lados, simplemente con la vista en el balón. No tuve que esforzarme mucho por reducir la velocidad, sin embargo me le pegue al pito a ver si se asustaba o alguien lo regañaba.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm