ACCIDENTES

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muy posiblemente en un Sail, Logan, Sandero, I25, Cerato, I10, Spark, Spark GT, Sentra B13, Picanto, Rio, I30, Cruze, March, etc. la historia hubiese sido peor, pero al fin y al cabo vale más ganar 0,5 segundos de 0 a 100, tener los rines más grandes, mucho cromo, sun roof o pantalla de 8", si nos vamos a estrellar hagamoslo con estilo..., qué importa que nos matemos...

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Accidente fatal en las vías de la linea el 6 de febrero, el video es de Face muestra personas graves y muertas, así que el quiera verla bajo su propia responsabilidad, lo publico indirectamente aquí

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Accidente fatal en las vías de la linea el 6 de febrero, el video es de Face muestra personas graves y muertas, así que el quiera verla bajo su propia responsabilidad, lo publico indirectamente aquí

Uy como hps paso eso? Que le paso al de la mula? Como cogio a la vivant???? El Aveo vuelto miércoles y por lo que medio entiendo del video no le paso nada al pelado!!

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189

Virgen santísima que cosa tan fea, bien dicen uno sabe que sale mas no si va a llegar, como comentario he visto muchos conductores jóvenes que piensan que las mulas con carros de jugar, andan como locos, corren, hacen adelantos, bajan sin cuidado, sin tener en cuenta que el peso y la inercia es una cosa muy berraca de controlar si no se tienen precauciones, y por eso pasa esto en nuestras carreteras, lo digo por que en mis años de conducir mula cuando mi padre en vida, lo principal era la seguridad y llegar siempre bien sin novedades.

Como anecdota una vez un furgón de servientrega bajando a la vega cogió tan rápido una curva que casi se volca, gracias a Dios bajaba adelante de nosotros una mula con tubería y contra ese se arrimo el furgon y volvio a enderezarse, sino los aplastados hubiéramos sido nosotros.

slds

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Virgen santísima que cosa tan fea, bien dicen uno sabe que sale mas no si va a llegar, como comentario he visto muchos conductores jóvenes que piensan que las mulas con carros de jugar, andan como locos, corren, hacen adelantos, bajan sin cuidado, sin tener en cuenta que el peso y la inercia es una cosa muy berraca de controlar si no se tienen precauciones, y por eso pasa esto en nuestras carreteras, lo digo por que en mis años de conducir mula cuando mi padre en vida, lo principal era la seguridad y llegar siempre bien sin novedades.

Como anecdota una vez un furgón de servientrega bajando a la vega cogió tan rápido una curva que casi se volca, gracias a Dios bajaba adelante de nosotros una mula con tubería y contra ese se arrimo el furgon y volvio a enderezarse, sino los aplastados hubiéramos sido nosotros.

slds
Me imagino que ese día las pelotas te quedaron de collar

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:confused: Un milagro para los ocupantes del aveo , por un pelo se salvaron de morir aplastados .

Pero no se si estoy equivocado pero al buscar en internet me aparece que el choque fue el año pasado , no el 6 de febrero como lo dice el perfil de facebook.

Aqui varias fuentes:
http://www.colombiaparatodos.net/no...nsito_en_la_va_la_lnea-seccion-judiciales.htm

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10924351

Pobre familia , trágica y dolorosa forma de morir:(

Me queda una duda , ¿ aparte de los frenos normales los de aire no son una ayuda muy buena para evitar que estas cosas sucedan o como es el asunto con los frenos en estas tractomulas ?

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Me imagino que ese día las pelotas te quedaron de collar

Pues Juan el susto fue muy berraco, paso el tiempo tan despacio que pense en mis hijos en ese entonces de 3 y 1 añito, mi esposa, mi suegra, y me temblaban las manos, me ahorille, tome aire, pense un rato y segui mi camino.

recuerdo la primera vez que mi papa me envío en un viaje solo a la costa a cargar vidrio llegando a Puerto Boyaca entre a la curva tan rápido que por alguna razón que Dios algún día me contara no me volqué y me mate, aunque debí haberlo hecho según los testigos, y entendí que los viejos aconsejan no por joder sino por que ellos conocen un poco mas que nosotros.

slds

Me queda una duda , ¿ aparte de los frenos normales los de aire no son una ayuda muy buena para evitar que estas cosas sucedan o como es el asunto con los frenos en estas tractomulas ?

Juan Mira las mulas tienen el sistema de frenos de aire normalito, y freno de motor, el primero sirve para ir amortiguando la mula en una bajada, parar completamente etc, pero al igual que los discos de nuestros carros al exceso de uso los van calentando y pierden su efectividad, el segundo el freno de motor corta el paso de combustible a los inyectores o ahoga el multiple segun sea el tipo, estos evitan que el motor se desboque en una bajada, claro esta debe ir acompañado de un conductor que sepa que 52 toneladas de peso o mas empujando no van a parar a punrta de freno, deben ayudarse con la caja y tener un cambio de fuerza que haga que el vehículo baje despacio y lo amarre, que no se utilicen los frenos por largos periodos sino solo para bajar las revoluciones, y bueno si se gana velocidad bajar otro cambio, me explico si bajo la linea en 5, y la mula agarra mas velocidad bajo a 4 y piso menos los frenos, no como hacen muchos que bajan en 6 velocidad como si estuvieran en un autodromo.

slds

Última edición por un moderador:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
No sabia que los de aire tambien se recalentaban con mucho uso . Con nuestras absurdas leyes no me imagino cuanto novato anda en tractomula o cualquier otro vehículo de carga , pero lo malo no es eso (todos hemos sido novatos en algo), si no que los pases los sacan en paquetes de papitas... asi que ni idea deben de tener del cuidado al manejar estos gigantes...:confused:

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
:confused: Un milagro para los ocupantes del aveo , por un pelo se salvaron de morir aplastados .

Pero no se si estoy equivocado pero al buscar en internet me aparece que el choque fue el año pasado , no el 6 de febrero como lo dice el perfil de facebook.

Aqui varias fuentes:
http://www.colombiaparatodos.net/no...nsito_en_la_va_la_lnea-seccion-judiciales.htm

Pobre familia , trágica y dolorosa forma de morir:(

Este accidente se presentó hace tiempo, eso fue para una navidad hace 3 años, en el video la placa de la tractomula SVA 615 concuerda con la placa que aparece en la noticia del 3 de Diciembre de 2011. Ademas aparece el mismo aveo rojo y la misma vivant.

Fue un accidente de los mas duros que he visto.... uno se imagina que puede uno acabar en un choque de carros pero nunca apllastado por un container de una tractomula. :(

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
No sabia que los de aire tambien se recalentaban con mucho uso . Con nuestras absurdas leyes no me imagino cuanto novato anda en tractomula o cualquier otro vehículo de carga , pero lo malo no es eso (todos hemos sido novatos en algo), si no que los pases los sacan en paquetes de papitas... asi que ni idea deben de tener del cuidado al manejar estos gigantes...:confused:

Estimado Juan una claridad, el aire es el medio que se utiliza para empujar las bandas que frenan en las campanas de la mula / trailer, algo así como decir el liquido de los carros pequeños que impulsa las pastillas/bandas, en ambos casos las pastas se calientan y pailas dejan de funcionar.....ahora en muchas empresas contratan jovencitos que pasan de manejar taxi o buseta a manejar mula con el fin que trasnochen como locos, y puedan así completar la cuota mensual, eso si un conductor de mas de 35 años no lo reciben en ningún lado, primero por que algunos están llenos de mañas y otros por que ya están viejos sin importar su experiencia, no digo que ser joven sea malo pero muchos andan mas pendientes del radio, del aire acondicionado, musiquita, pero de la responsabilidad que llevan a su espalda pocon pocon.....para no ir mas lejos vea cuantos carros cisterna se siniestran...todos los dias....

slds

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El accidente que coloco @Ivanfdocm si fue hace rato y lo peor debajo de ese contenedor habia otro carro un Renault Logan, ya se imaginaran como quedo los ocupantes de ese carro y el carro, los de la vivant por lo menos quedaron para el funeral, suena tragico pero asi fue, como OT en diciembre de 2013 que compre la moto en Manizales y me regrese por la linea estaban pintando las lineas de señalizacion y se hizo severo trancon y porque venia en la moto me puse hablar con los manes de otras motos y en esas estaba un man de la defensa civil, voluntario que vive en cajamarca y salio el tema de ese accidente, el tipo me dijo que a pesar que habia estado en muchos accidentes con victimas fatales ese lo impacto, porque de los cuerpos que iban dentro del logan no quedo nada...eso fue terrible,me acuerdo que era una familia que iba pa Buga a pagar una promesa al señor de los milagros.

Aqui esta el video de noticias RCN

Me acuerdo que en noticias salio un video del momento en que levantan el contenedor y se ve el carro, obviamente aunque difuminaron la imagen se vio que tenia mas grosor o altura una arepa que ese carro

Última edición:
  • Me gusta

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Este accidente se presentó hace tiempo, eso fue para una navidad hace 3 años, en el video la placa de la tractomula SVA 615 concuerda con la placa que aparece en la noticia del 3 de Diciembre de 2011. Ademas aparece el mismo aveo rojo y la misma vivant.

Fue un accidente de los mas duros que he visto.... uno se imagina que puede uno acabar en un choque de carros pero nunca apllastado por un container de una tractomula. :(

El accidente que coloco @Ivanfdocm si fue hace rato y lo peor debajo de ese contenedor habia otro carro un Renault Logan, ya se imaginaran como quedo los ocupantes de ese carro y el carro, los de la vivant por lo menos quedaron para el funeral, suena tragico pero asi fue, como OT en diciembre de 2013 que compre la moto en Manizales y me regrese por la linea estaban pintando las lineas de señalizacion y se hizo severo trancon y porque venia en la moto me puse hablar con los manes de otras motos y en esas estaba un man de la defensa civil, voluntario que vive en cajamarca y salio el tema de ese accidente, el tipo me dijo que a pesar que habia estado en muchos accidentes con victimas fatales ese lo impacto, porque de los cuerpos que iban dentro del logan no quedo nada...eso fue terrible,me acuerdo que era una familia que iba pa Buga a pagar una promesa al señor de los milagros.

Aqui esta el video de noticias RCN

Me acuerdo que en noticias salio un video del momento en que levantan el contenedor y se ve el carro, obviamente aunque difuminaron la imagen se vio que tenia mas grosor una arepa que ese carro

Sí, fué en diciembre de 2011. Una tragedia, yo no recuerdo haber leido sobre ese accidente hasta ahora que lo publicó @Ivanfdocm. Aquí lo que publicaron algunos periódicos y sitios en internet:

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...87-contenedor-de-carga-aplasta-cinco-viajeros

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Viendo por encimita ese accidente se ve que la tractomula estaba como descuidada, llantas lisas, quién sabe mecánicamente cómo... y a eso súmenle la irresponsabilidad al volante...

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La importancia de que los niños pequeñitos vayan en una silla de seguridad, accidente ocurrido ayer 9 de Febrero en la via Tesalia - Neiva

Pregunta, el stepway tiene Airbags?

http://www.diariodelhuila.com/judic...accidente-de-transito-cdgint20150210002508114

Judicial / 2015-02-10 03:00
Tragedia familiar en accidente de tránsito

20150210002508160IMG-20150209-WA0008.jpg

• Me gusta

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Claro que el Stepway tiene airbags y claro que debieron haberse activado ante semejante desaceleración. A no ser que el del pasajero estuviera desconectado. Seguramente el niño que murió salió despedido hacia adelante, no creo que llevara silla o cinturón amarrado. Sería bueno investigar si los airbags se desplegaron correctamente, porque en la foto no se ve.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171