ACCIDENTES

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984

Bueno pero que tan equipado en seguridad viene esa clase de Honda? Pues este vehículo y su "montoya" resbalan varios metros antes de impactar a los uniformados, da la impresión que los frenos abs y control de estabilidad (ESP) no le sirvieron de nada, sin demeritar la irresponsabilidad.


Si tiene ESP ese hond? no parece!!
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Uno no se explica como ocurre un accidente asi, de dia, buena visibilidad, buen clima, como putas el man del bus no ve los carros detenidos? es que hay gente que al manejar no levanta la mirada un poquito para ver que pasa mas lejos!! solo mira unos pocos metros al frente y listo.... impresionante como coge ese primer carro :(

Leyendo los comentarios del video me sorprende que varias personas dicen que tiene culpa el carro que iba filmando pues al cambiar de carril distrajo, o no le dio tiempo al conductor del bus de ver el trancon que habia alli. Yo no lo pienso asi, el del carro vio que habia trancon e hizo el cambio de carril, si el del bus venia despierto y concentrado la unica explicacion que veo es que viniera con la mirada clavada en el carro de adelante o algo asi. Terrible un accidente como ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
y se podría pensar que un vehìculo tan gran de te da una visión más alta. Eso parece más efecto del sueño pues el conductor del bus no se le nota ninguna acción para evitar el accidente.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
nada de raro que estuviera chateando o viendo el face mientras manejaba. Que tragedia.

Antier me toco un idiota en una moto que no solo leia, sino que tambien escribia mientras manejaba con la otra mano
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
nada de raro que estuviera chateando o viendo el face mientras manejaba. Que tragedia.

Antier me toco un idiota en una moto que no solo leia, sino que tambien escribia mientras manejaba con la otra mano
Hace poco iba por la 7 detrás de una señorita en un twingo que parecía que estuviera escribiendo su tesis y conduciendo al mismo tiempo...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si tiene ESP ese hond? no parece!!

Me puse a investigar un poco y el Honda Civic del accidente es un modelo 2011 por lo que veo esa version no tenia ESP :confused::confused: yo comia mocos que si tenian eso porque el New Octavia que compre en el 2011 si tenia ESP, y era de menos pedigree y mas barato que el Honda que era mas caro, porque un conocido compro uno a los pocos meses de que me compre el New Octavia.

Y el culicagado ese segun el video que coloco @Parra se ve que venia rapidito y perdio el control del carro solo no puede decir que se le atraveso alguien o lo cerraron, lastima por el soldado! :( QEPD

PD: Para los que dicen que compran un carro pelado en seguridad porque no piensa en estrellarse eso es un claro ejemplo de que el ESP habria podido evitar con gran probabilidad ese accidente.

http://www.placervial.com/2/carros-nuevos-colombia/407-honda-civic-2011-en-placervialcom
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Me puse a investigar un poco y el Honda Civic del accidente es un modelo 2011 por lo que veo esa version no tenia ESP :confused::confused: yo comia mocos que si tenian eso porque el New Octavia que compre en el 2011 si tenia ESP, y era de menos pedigree y mas barato que el Honda que era mas caro, porque un conocido compro uno a los pocos meses de que me compre el New Octavia.

Y el culicagado ese segun el video que coloco @Parra se ve que venia rapidito y perdio el control del carro solo no puede decir que se le atraveso alguien o lo cerraron, lastima por el soldado! :( QEPD

PD: Para los que dicen que compran un carro pelado en seguridad porque no piensa en estrellarse eso es un claro ejemplo de que el ESP habria podido evitar con gran probabilidad ese accidente.

http://www.placervial.com/2/carros-nuevos-colombia/407-honda-civic-2011-en-placervialcom
Yo si decia que ese comportamiento no es de un carro con ESP. ahí ven la importancia del elemento quien aun tengan dudas.
 
Última edición:

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Me puse a investigar un poco y el Honda Civic del accidente es un modelo 2011 por lo que veo esa version no tenia ESP :confused::confused: yo comia mocos que si tenian eso porque el New Octavia que compre en el 2011 si tenia ESP, y era de menos pedigree y mas barato que el Honda que era mas caro, porque un conocido compro uno a los pocos meses de que me compre el New Octavia.

Y el culicagado ese segun el video que coloco @Parra se ve que venia rapidito y perdio el control del carro solo no puede decir que se le atraveso alguien o lo cerraron, lastima por el soldado! :( QEPD

PD: Para los que dicen que compran un carro pelado en seguridad porque no piensa en estrellarse eso es un claro ejemplo de que el ESP habria podido evitar con gran probabilidad ese accidente.

http://www.placervial.com/2/carros-nuevos-colombia/407-honda-civic-2011-en-placervialcom
Es correcto segun la información expuesta no tiene Esp, pero si tiene frenos ABS, mi incógnita es que por lo que se ve los frenos ABS como que tampoco le sirvieron? Lo digo por el resbalón que se ve, es como si no tuviera tampoco, a menos que sea como por ahí leí atrás que alguna gente al reparar algún problema mecánico y no hacerlo en un buen taller se lo dejaron desconectado. Corrijanme por favor si me equivoco, pero es que parece que esa frenada no corresponde a ABS- EBD. ;)
 
Última edición:

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Yo si decia que ese comportamiento no es de un carro con ESP. hay ven la importancia del elemento quien aun tengan dudas.

Ahí :confused:


Es correcto segun la información expuesta no tiene Esp, pero si tiene frenos ABS, mi incógnita es que por lo que se ve los frenos ABS como que tampoco le sirvieron? Lo digo por el resbalón que se ve, es como si no tuviera tampoco, a menos que sea como por hay ley atrás que alguna gente al reparar algún problema mecánico y no hacerlo en un buen taller se lo dejaron desconectado. Corrijanme por favor si me equivoco, pero es que parece que esa frenada no corresponde a ABS- EBD. ;)

"Ahí leí"

Ya que dice que lo corrijan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es correcto segun la información expuesta no tiene Esp, pero si tiene frenos ABS, mi incógnita es que por lo que se ve los frenos ABS como que tampoco le sirvieron? Lo digo por el resbalón que se ve, es como si no tuviera tampoco, a menos que sea como por hay ley atrás que alguna gente al reparar algún problema mecánico y no hacerlo en un buen taller se lo dejaron desconectado. Corrijanme por favor si me equivoco, pero es que parece que esa frenada no corresponde a ABS- EBD. ;)

Por más ABS que tenga un carro, si se va de cola y más en piso mojado, no hay forma de recuperarlo fácilmente. De pronto con control de estabilidad lo alcanza a sacar de ese derrape, pero sin ESP y con las condiciones del piso, si lo hubiera logrado sacar del derrape, seguro y termina en la calzada opuesta.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Si tiene ESP ese hond? no parece!!

Independientemente de los sistemas de seguridad activa que tengan los vehículos actuales, me parece que se podrían considerar otras posibles causas que tal vez sean mas relevantes para el publico en general que en su gran mayoría no cuenta (o contamos) con el ESP.

Desde mi punto de vista el pelao iba por su carril y a su ritmo pero en el momento en que se encontró con el otro carro y sin espacio para adelantar, piso el freno y se le fue el carro. Por que se le fue el carro? (ya sabemos que el ESP podría haber evitado el derrape y que el Civic no tenia ESP) en mi opinión pudo haber algo de hidroplaneo por regular o mal estado de las llantas (incluso por mala calidad de las mismas) o desbalance en los PSI de inflado, incluso el hecho de que estuviera desalineado pudo causar que el carro no respondiera como se esperaba y pues le pelao bien pelao, afiebrado e inconsciente de todos los riesgos de acelerar y desacelerar en piso mojado pues lejos de imaginarse que iba a terminar causando un accidente de esa magnitud... Me atrevería a decir que ni supo que paso hasta que se bajo.

Sin demeritar sistemas como el ESP y toda clase de ayudas electrónicas de conducción, pienso que ahí hay dos puntos clave: 1. La revisión, por lo menos de los puntos mas relavantes, del automóvil antes de iniciar un viaje especialmente el estado de las llantas (desgaste, alineación e inflado) ya que esto altera de forma importante el comportamiento del carro frente a las condiciones del piso y la manera en que se conduce, no mas ver como se comporta un carro con una llanta desinflada en carretera, es casi incontrolable y se va de lado a lado, el sistema de frenos así como luces y demás... y 2. el nivel de conciencia y la falta de sentido común, el menos común de los sentidos... Es una situación de conducción difícil en la que uno tiene que ser consciente de que ni el carro ni los frenos se comportan igual que cuando no hay lluvia y pues es mejor saberlo y/o deducirlo por sentido común, meditación, lectura etc, que aprenderlo de esta forma y mas cuando los que pagan los platos rotos (en mayor proporción) son otros.

Pienso que hay que dejar el afan muchas veces injustificado, lo importante es llegar.

Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Independientemente de los sistemas de seguridad activa que tengan los vehículos actuales, me parece que se podrían considerar otras posibles causas que tal vez sean mas relevantes para el publico en general que en su gran mayoría no cuenta (o contamos) con el ESP.

Desde mi punto de vista el pelao iba por su carril y a su ritmo pero en el momento en que se encontró con el otro carro y sin espacio para adelantar, piso el freno y se le fue el carro. Por que se le fue el carro? (ya sabemos que el ESP podría haber evitado el derrape y que el Civic no tenia ESP) en mi opinión pudo haber algo de hidroplaneo por regular o mal estado de las llantas (incluso por mala calidad de las mismas) o desbalance en los PSI de inflado, incluso el hecho de que estuviera desalineado pudo causar que el carro no respondiera como se esperaba y pues le pelao bien pelao, afiebrado e inconsciente de todos los riesgos de acelerar y desacelerar en piso mojado pues lejos de imaginarse que iba a terminar causando un accidente de esa magnitud... Me atrevería a decir que ni supo que paso hasta que se bajo.

Sin demeritar sistemas como el ESP y toda clase de ayudas electrónicas de conducción, pienso que ahí hay dos puntos clave: 1. La revisión, por lo menos de los puntos mas relavantes, del automóvil antes de iniciar un viaje especialmente el estado de las llantas (desgaste, alineación e inflado) ya que esto altera de forma importante el comportamiento del carro frente a las condiciones del piso y la manera en que se conduce, no mas ver como se comporta un carro con una llanta desinflada en carretera, es casi incontrolable y se va de lado a lado, el sistema de frenos así como luces y demás... y 2. el nivel de conciencia y la falta de sentido común, el menos común de los sentidos... Es una situación de conducción difícil en la que uno tiene que ser consciente de que ni el carro ni los frenos se comportan igual que cuando no hay lluvia y pues es mejor saberlo y/o deducirlo por sentido común, meditación, lectura etc, que aprenderlo de esta forma y mas cuando los que pagan los platos rotos (en mayor proporción) son otros.

Pienso que hay que dejar el afan muchas veces injustificado, lo importante es llegar.

Saludos.
tiene razón en lo que dice. sin embargo el comportamiento de ese carro es difícil que lo tenga un carro con el ESP.
recuerdo hace unos 2 años que subiendo de palmas agarre una curva muy rápido (estaba lloviendo y había aceite o acpm derramado), sentí como por una fracción de segundo perdí el control y el carro se empezó a salir de su trayectoria, una instante mas adelante el carro retomaba su rumbo normalmente dentro de la trayectoria que yo le fije, me alcance a asustar, también sentí el ESP ayudándome a recuperar el control rapidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
A ciertas velocidades no hay ESP que sirva... Con que fuera a 80 o más en la curva, y con el piso mojado ya era suficiente para que la situación terminara mal. No sé si vieron alguna vez un accidente de un Ford Fiesta rojo en Cali, también conducido por un muchacho como de mi edad o menos... (20), también está el caso del futbolista, hace relativamente poco tiempo, en un Sportage Revolution de las full (6 airbags, ESP). Las ayudas electrónicas tienen sus límites. Es mejor ser prudente y no confiarse en que el carro lo va a salvar a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A ciertas velocidades no hay ESP que sirva... Con que fuera a 80 o más en la curva, y con el piso mojado ya era suficiente para que la situación terminara mal. No sé si vieron alguna vez un accidente de un Ford Fiesta rojo en Cali, también conducido por un muchacho como de mi edad o menos... (20), también está el caso del futbolista, hace relativamente poco tiempo, en un Sportage Revolution de las full (6 airbags, ESP). Las ayudas electrónicas tienen sus límites. Es mejor ser prudente y no confiarse en que el carro lo va a salvar a uno.
le soy franco que a veces voy abusando del carro, para ver como actúa el esp y conocer mejor el comportamiento del carro, al igual que el abs (primer carro con todo el abecedario) y si....uno se confía mas de lo que debería de hacer, pilotear, y eso que de eso se va a tratar toda mi carrera profesional, pero de verdad uno se confia mucho de los sistemas, chevree leer y ver todo esto para tomar mas conciencia y recapacitar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
En cuanto a seguridad resulta que los compradores a veces cometemos pecados, compramos el carro con más seguridad que podemos pero vamos y le compramos llantas de diferentes medidas y de calidad inferior a las originales, aumentando los metros de frenada y menoscabando el funcionamiento de la seguridad activa y pasiva, y no solo me refiero a comprar llantas baratas, sino a llantas sobre dimensionadas; permítanme explico: existe algo llamado ángulo de deriva lateral que muy someramente explicado, es un derrape pequeño en las llantas que causa que la trayectoria que debería seguir el auto difiera de la que el automóvil traza en la curva, es decir si giro el volante para que gire 35 grados el auto gira 33 grados, esto es claro en condiciones de exigencia, eso lo saben los ingenieros y lo utilizan en pro de la seguridad, pues si el auto empieza a seguir una trayectoria diferente el auto lo sabe y corrige; el truco está en que el corrige con los parámetros de las llantas originales.


Lo que sucede con las llantas de mayor agarre es que menos predecibles al límite, si se cruza el limite dan menos chance de corregir, no solo por los compuesto sino porque la geometría del vehículo no fue diseñada para aprovechar sus virtudes, aunado a un mayor pasa por curva de esta llantas, provocan un coctel más peligroso que en el estándar; entonces en una situación de limite el auto original si bien cruza más lento tiene más posibilidades de corregir, pero el de neumáticos sobre dimensionados vas más rápido y es menos predecible. Es decir menos seguro.


También neumáticos en malas condiciones, sin dibujo, con huevos o chichones, sin la presión adecuada, pastillas de freno de menor calidad, llantas viejas (los neumáticos pierden cualidades después de 6 años), refacciones de calidad inferior, talleres de menor calidad, luces inadecuadas que molestan a los demás conductores y que no proporcionan mayor visión al auto, (tema ya tratado), incluso como nos sentamos al volante, desconocimiento del mantenimientos de los sistemas de seguridad, (el líquido de frenos se debe cambiar a los 2 años) por mencionar algunos.


Refirámonos por que no a los polarizados, tuve un Chevrolet alto (lo menciono para dar fe de que es una tecnología vieja y que equipa autos desde los básicos) y este tenía en su panorámico un recubrimiento que traen todos los autos modernos y que evita en un porcentaje la intrusión de los rayos solares, por lo que los polarizados no tienen tanto sentido excepto por razones estéticas, y siempre va a ser más seguro ver más, que ver menos.


Y por supuesto desconocimiento e inaplicación de la conducción segura. Me permito la reflexión de que no solo es comprar el carro más seguro, es también manejarlo de forma segura y mantenerlo en condiciones óptimas pues también los sistemas de seguridad requieren mantenimiento, también saber que en la mayoría de los casos, el auto más seguro es el que proporciona los ingenieros y que cualquier cambio no estudiado es un detrimento de esa seguridad.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
le soy franco que a veces voy abusando del carro, para ver como actúa el esp y conocer mejor el comportamiento del carro, al igual que el abs (primer carro con todo el abecedario) y si....uno se confía mas de lo que debería de hacer, pilotear, y eso que de eso se va a tratar toda mi carrera profesional, pero de verdad uno se confia mucho de los sistemas, chevree leer y ver todo esto para tomar mas conciencia y recapacitar!!!
Una vez iba con mis padres en la Edge, por carretera hacia a Manizales, y de la nada se apareció un pollo en medio de la vía. Como son acciones que toman segundos, miré rápido el retrovisor y esquivé al pollo como a unos 70 km/h sin frenar. Obvio mi papá me pegó el regaño y el sermón, pero es una acción que tomé conociendo el carro que iba manejando. El ESP funcionó y me mantuvo en la trayectoria, pero mi papá que no conoce todas esas siglas estaba asustado, pensando en que pudimos habernos volcado, o pude haber perdido el control de la camioneta. Y anécdotas de cómo la seguridad activa del carro ha actuado en mi favor para evitar un accidente tengo varias. En fin, pienso que para eso es que están esos sistemas, incluso los que tienen cierta autonomía, y de hecho los manuales lo dicen: ningún sistema reemplaza las habilidades y la concentración del conductor. Por eso, y por muy abuelo que suene, es mejor ser prudente, siempre nos espera alguien en casa.