Y lo peor es que los ministros siguen con su Demagogia Barata, prometiendo cosas que es obvio que no van a cumplir, pues hablan de soluciones en 2 o 3 años y en ciertas declaraciones se dan el lujo de decir "El impuesto "Ilegal" que montamos a los combustibles con la reforma tributaria ya lo estamos desmontando, pero el consumidor final no verá rebajas en los precios". El gobierno no quiere ceder en un solo peso a las cosas que puedan beneficiar al pueblo.
Y de parte de los camioneros también hay puntos que quedan volando, como el referente a la chatarrización y los fletes, es obvio que si cada vez le dan menos vida útil a los camiones, es porque ellos no los mantienen bien (Algunos) y la industria no se autorregula. Es obvio también que una vida útil de 10 años para un camión es indignante (Ni que fueran desechables, la anterior de 20 años me parece totalmente adecuada) pero como ellos no se ponen serios y se regulan en temas de mantenimiento del parque automotor y siguen andando con camiones hechizos armados con partes de todo lo que se chatarriza, es muy difícil que los dejen andar tanto tiempo. Lo mismo con los fletes, a ellos les iría mucho mejor con una industria no regulada, en la cual ellos se agruparan en empresas de Autonomos (Como en Europa o EE.UU) para competir contra las transportadoras tradicionales y así no dependerían de una tabla que diga cuanto les tienen que pagar y que toca hacer paro cada vez que se debe actualizar. Y sobre ese último punto, siempre habrá alguien que regalará su trabajo, pero si ellos se organizan, seguro podrán competir mejor contra esos camioneros que trabajan por cualquier miseria.
Lo que hace falta en este momento para que el impacto sea total, es que los campesinos, los indígenas, trabajadores, etc. hagan sus paros simultaneos, para que la solución que se busca de parte del gobierno sea realmente inmediata y no se quede en nada mas que promesas a mediano plazo que no cumplirán. Hasta que los políticos no se vean realmente afectados por las reprecuciones de una manifestación social del pueblo, donde sean sus empresas las que les dejen de dar dividendos.