ACCIDENTES

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues ahora que lo mencionan mi moto es bastante grande y pesada y por eso evito al máximo usarla en ciudad y en especial en horas pico pero aveces toca por pico y placa o alguna otra razón, yo no sizageo entre carros en movimiento PERO ACEPTO QUE me adelanto entre los carros cuando están completamente detenidos y hay suficiente espacio para adelantar así me puedo ahorrar 5 insignificantes minutos por trayecto que no necesito por que no tengo horario fijo en la oficina, pero tampoco me voy a quedar detrás de los carros en un trancon monumental de los que se hacen a veces en Medellin.

Como sea manejar carro y moto es muy divertido pero en carretera o en pista, la ciudad es una selva llena de bestias en todo tipo de vehículo así unos traten de hacerse los buenos. El tema es que manejar carro en ciudad en horas pico se hace por pura necesidad, pero me parece algo muy estresante y yo personalmente lo evito al máximo.

Que mto tiene compañero?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Es que todo esto es relativo señores, me explico cuando ando en la invicta si alcanzo a pasar entre carros y quedo de primero en un semáforo arranco rápido no por afiebrado, sino por que entre menos trafico de motos o carros adelante me evito dolores de cabeza y no ando precisamente a 14 kms/h, si no alcanzo a pasar de primero dejo a todos que adelanten y me ubico detrás de un carro y me voy a un paso normal, muchas veces me ha pasado que voy sin afanes bajando por la 26 y cojo carril rápido tomo mi derecha a una velocidad no tan lenta, y nunca falta el de el carro que es a cerrarlo a uno y a meterse a la berraca por donde no caben por pasar, entonces malo también si voy por mi derecha ocupando mi carril.

Por otro lado, si va un vehículo particular por el lado izquierdo a peligrosos 40 km/h en una vía de dos o tres carriles y uno los alcanza y los va a adelantar entonces los de atrás es a pasarse por encima de uno y también malo de la moto, muchos conductores de carro generalmente es a cerrarlo a uno a las buenas o a las malas y siempre somos invisibles, exíjales que pongan un direccional otro problema pero un motociclista no lo haga a ver que pasa, Aclaro los de las motos santos no son, siempre veo mensajeros, y unos malpar...s que se suben a los andenes, andan en contraria, rompen espejos y les vale un culo causar un accidente, generalmente en moticos de 100 cc, scoote,r bws o de dos tiempos que les cargo una bronca por la contaminación que producen.

Bueno después de todo esto he aprendido si veo mensajeros, escoltas, buses del sitp, taxis y carros enlobados en mis espejos los dejo pasar, evito al maximo discutir o entrar en conflictos con alguien en la calle sea quien sea, para mi primero esta mi seguridad, la de mi moto y no dañar ningun vehiculo, respeto las señales aunque algunas veces es difícil estar pendiente de la señal, del desnivel o hueco en las calles y de las imprudencias a granel de muchos otros, por eso mejor andar a un paso prudente que permita reaccionar ante una eventualidad y llegar completico a la casa.

Nota: Imaginense si en un semaforo se colocaran las motos de dos en dos una detras de otra en fila ocupando su carril como debe ser, el trancon tambien seria interminable.

slds
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Nota: Imaginense si en un semaforo se colocaran las motos de dos en dos una detras de otra en fila ocupando su carril como debe ser, el trancon tambien seria interminable.

slds

Hace poco, hicieron ese ejercicio en Bogotá, protestando por la "persecución de la policia"

No se imaginan el trancon...
Los vi en vídeo, y despacio no iban, solo uno de tras de otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues ahora que lo mencionan mi moto es bastante grande y pesada y por eso evito al máximo usarla en ciudad y en especial en horas pico pero aveces toca por pico y placa o alguna otra razón, yo no sizageo entre carros en movimiento PERO ACEPTO QUE me adelanto entre los carros cuando están completamente detenidos y hay suficiente espacio para adelantar así me puedo ahorrar 5 insignificantes minutos por trayecto que no necesito por que no tengo horario fijo en la oficina, pero tampoco me voy a quedar detrás de los carros en un trancon monumental de los que se hacen a veces en Medellin.

Como sea manejar carro y moto es muy divertido pero en carretera o en pista, la ciudad es una selva llena de bestias en todo tipo de vehículo así unos traten de hacerse los buenos. El tema es que manejar carro en ciudad en horas pico se hace por pura necesidad, pero me parece algo muy estresante y yo personalmente lo evito al máximo.


Disculpeme por favor, pero fue inevitable
2100132.jpg


Por lo menos yo en los trancones lo que hago es subir todas las ventanas, poner el A/C, poner un playlist de mis canciones favoritas y esperar o si el trancon es tan horrible que los carros ni se mueven pues contesto whatsapp de vez en cuando y con eso mato el estres

Lo de que la moto sea grande creo que tambien aplica para el carro, yo que manejo un carro viejo grande noto que los taxistas, camioneta (sobretodo la fauna de Toyota) e incluso motos se me intentan meter menos que al salir en otros carros
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Créanme que no es así, a la mayoría de conductores de automóvil, (taxis, buses, camiones igual) no dejan pasar motos pequeñas, lo digo por experiencia, salgo en moto grande toda son muy cortés ...
Hace unos meses me prestaron una pequeñita y pues... nadie dejaba pasar!

Enserio, estoy haciendo el ejercicio, se darán cuenta en vídeo como actúan dependiendo la moto que se les asome en el espejo ...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo personalmente tengo la percepción de que una moto "grande" tiene menos espacio libre entre carro y carro, y me da miedo que me lo rayen, por ende lo corro cuando me va a pasar alguna. Por otra parte es raro ver a una moto grande 'estorbando' a velocidades inferiores en el tráfico, es todo lo contrario; entonces no me molesta para nada llevarlos delante o detrás porque 'van con uno' si no es que pasan más rápido y por la propia velocidad que llevan o pueden alcanzar usualmente maniobran más suave y decente entre el tráfico.

Pero esas motos enanas de mensajero... sus conductores en su mayoría estorban adelante, al lado y detrás!! Son pocos los que en una moto pequeña maniobran decentemente o dan paso si se saben más lentos que uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Disculpeme por favor, pero fue inevitable
2100132.jpg


Por lo menos yo en los trancones lo que hago es subir todas las ventanas, poner el A/C, poner un playlist de mis canciones favoritas y esperar o si el trancon es tan horrible que los carros ni se mueven pues contesto whatsapp de vez en cuando y con eso mato el estres

Lo de que la moto sea grande creo que tambien aplica para el carro, yo que manejo un carro viejo grande noto que los taxistas, camioneta (sobretodo la fauna de Toyota) e incluso motos se me intentan meter menos que al salir en otros carros

Es enserio cuando uno no esta acostumbrado es muy maluco, actualmente tengo la opción de trabajar desde mi casa y en mi anterior trabajo el trabajo me quedaba a 10 minutos de la casa que con trancon se convertían en 30-40 minutos y por mas música, AA y celular en mano que tuviera se me hacia algo muy aburridor y sentía que ese tiempo lo podía aprovechar en otra cosas sumando que en los trancones todos se vuelven unos animales y como nadie da via por el mismo estrés todos se acostumbran a meterse a las patadas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Impactante video gracias por compartirlo, lastimosamente la mayoria de personas nos diran a mi no me pasa, eso no es conmigo, yo siempre estoy atento, y se ve gente a toda hora chateando en todo tipo de transporte hasta en motocicleta UTF!!!, en fin ahora la moda es poner el telefono en la mitad de la direccion y hagale, y digales algo.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Impactante video gracias por compartirlo, lastimosamente la mayoria de personas nos diran a mi no me pasa, eso no es conmigo, yo siempre estoy atento, y se ve gente a toda hora chateando en todo tipo de transporte hasta en motocicleta UTF!!!, en fin ahora la moda es poner el telefono en la mitad de la direccion y hagale, y digales algo.

slds

Sí, es muy lamentable lo que le ha pasado a esa niña. Y aún más lamentable es que sigan ocurriendo accidentes por la misma causa.

Si visitan la página de Facebook, por favor, compartan el enlace.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues yo la verdad para evitar contratiempos y accidentes, desde hace un tiempo (y gracias a la insistencia de mi esposa) cedo el paso a cuanto vehículo se me atraviesa, y si es moto aún más. Prefiero que la gente piense que soy un pendejo al volante a, o que me rayen el carrito que tanto esfuerzo nos costó tener o a tener un problema con algún animal . Que se me atravesó el taxi, pues pase. Que se me cruzó la bicicleta, pues ándele, que se me metió la moto en doble fila para voltear, pues siga animal, que me cerró el bus, pues ya qué, que se pasó el pare la camioneta, pues siga no más.

Repito, prefiero que piensen que soy un idiota al volante y no andar poteándome con cuanta bestia hay. Total, toda esa recua de mulas que andan en la ciudad ni me conocen ni me interesa conocerlos y muy difícilmente me los volveré a cruzar en la vida.

Y no hay nada mejor que llegar lento pero seguro, sin angustias ni malos ratos....

raw
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
yo trato de ser buena persona en las vias y todo eso , pero es que en serio, yo no puedo con los de las motos que andan baja velocidad por la izquierda, que se pasen entre los c arros , vaya y venga yo les abro todo el campo que pueda, que vayan por el anden, que no respeten las señales, problema de ellos, por ahi un dia de estos terminan debajo de algun carro (claro, ojala no sea el mio), pero es que eso de andar a 14 por hora y por la izquierda :mad::mad::mad:, le toca a uno adelantarlos creando un gran riesgo por que eso de adelantar por la derecha si me paredce de lo mas peligroso, para que en el siguente semaforo tener que ver pasar nuevamente a otro de estos adelante y otra vez tener que adelantar por la derecha..:oops:
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Pues yo la verdad para evitar contratiempos y accidentes, desde hace un tiempo (y gracias a la insistencia de mi esposa) cedo el paso a cuanto vehículo se me atraviesa, y si es moto aún más. Prefiero que la gente piense que soy un pendejo al volante a, o que me rayen el carrito que tanto esfuerzo nos costó tener o a tener un problema con algún animal . Que se me atravesó el taxi, pues pase. Que se me cruzó la bicicleta, pues ándele, que se me metió la moto en doble fila para voltear, pues siga animal, que me cerró el bus, pues ya qué, que se pasó el pare la camioneta, pues siga no más.

Repito, prefiero que piensen que soy un idiota al volante y no andar poteándome con cuanta bestia hay. Total, toda esa recua de mulas que andan en la ciudad ni me conocen ni me interesa conocerlos y muy difícilmente me los volveré a cruzar en la vida.

Y no hay nada mejor que llegar lento pero seguro, sin angustias ni malos ratos....

raw

Yo aplico exactamente esa misma filosofia para los SITP a ellos no les importa absolutamente nada! el carro no es de ellos!... la semana pasada un taxista hampon hizo doble via en contravia, por darselas de avion y saltarse el trancon.. no me quite!! literalmente todos pitamos hasta que el tipo no tuvo opcion a dar reversa. Saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es enserio cuando uno no esta acostumbrado es muy maluco, actualmente tengo la opción de trabajar desde mi casa y en mi anterior trabajo el me quedaba a 10 minutos de la casa que con trancon se convertían en 30-40 minutos y por mas música, AA y celular en mano que tuviera se me hacia algo muy aburridor y sentía que ese tiempo lo podía aprovechar en otra cosas sumando que en los trancones todos se vuelven unos animales y como nadie da via por el mismo estrés todos se acostumbran a meterse a las patadas.

Pero es que si le quedaba a 10 minutos mejor caminar no? asi se demora mas pero por lo menos hace ejercicio y se entretiene :D:D:D

Tambien es cosa de "saber moverse" siempre y cuando la ruta se lo permita, por ejemplo en mi dia a dia procuro evitar en la medida de lo posible las vias principales y en total haciendo cuentas en un dia de trabajo en total gasto mas o menos entre 20 y 30 minutos en trancones siempre que no haya alguna novedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y anboca

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Como les parece esta joyita? después de matar a 2 y herir a otros sigue manejando y bebiendo como si nada hubiera pasado, lo único que pagó fue un corto tiempo de "estresante" detención domiciliaria.

Esto fue en el 2015 donde se voló.

http://www.elcolombiano.com/colombi...sorprendido-manejando-en-embriaguez-NB3164186

Y esta fue hoy.

http://www.elcolombiano.com/colombi...or-conducir-en-estado-de-embriaguez-FD5005777

Pero es que si le quedaba a 10 minutos mejor caminar no? asi se demora mas pero por lo menos hace ejercicio y se entretiene :D:D:D

Tambien es cosa de "saber moverse" siempre y cuando la ruta se lo permita, por ejemplo en mi dia a dia procuro evitar en la medida de lo posible las vias principales y en total haciendo cuentas en un dia de trabajo en total gasto mas o menos entre 20 y 30 minutos en trancones siempre que no haya alguna novedad
Si muchas veces lo hice caminando y son entre 25 y 30 minutos donde tenia la oportunidad de relajarme y de conocer mejor el municipio donde vivo, el problema es la loma que me encuentro al final °_°
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estuviera en otro país, el "Tigre" ya estaría enjaulado desde hace rato. Y no podría manejar jamás, desde el día en que recuperara la libertad.

Lastimosamente PP eso pasa en paises serios donde la gente respeta y teme a la ley por la rigurosidad con que se aplica, aquí les vale guevo y siguen en las mismas, por eso es que tantos compatriotas por ejemplo en USA terminan presos por que piensan que hacen lo mismo que aquí y no les pasa nada y despues estan llorando que los devuelvan que pobresitos.

slds