ACCIDENTES

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Algo de raro pasó porque se ve humo negro en donde debia empezar a frenar, ademas de que el piloto no es ningun novato y no creo que sea facil controlar un carro a 308 km/h viendose la curva encima.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
El problema es que no hay donde más, o bueno, no cerca a Bogotá. Obvio intentó girar pero los que han pasado el carro en ese 1/4 de milla sabrán lo que es frenar en esa distancia, si me asusto yo pasando a 150km/h más o menos, no quiero imaginarme como será a 308km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
si intento girar, lo que paso fue q se le acabo la pista y pues otro detalle creo yo...es que como carajos hacen piques con una curva al final de la pista!!! solo aqui, pais del sagrado rostro

El problema es que no hay donde más, o bueno, no cerca a Bogotá. Obvio intentó girar pero los que han pasado el carro en ese 1/4 de milla sabrán lo que es frenar en esa distancia, si me asusto yo pasando a 150km/h más o menos, no quiero imaginarme como será a 308km/h.

Cuanta plata no le han sacado los socios / dueños a ese autodromo?, desde hace cuantos años existe? y no tienen vision alguna de ampliarlo, mejorarlo nada, solo es sacarle plata, exprimirlo y nada mas, ese autodromo es un chiste al lado de algunos que existen como en Ecuador (Ibarra) para no hablar de paises desarrollados, y lo peor nunca he escuchado de inversionistas, empresarios etc que se animen hacer uno mejor, estoy seguro que daria rentabilidad, aunque logicamente la inversion es alta.

PD: Y lo peor es el unico en el pais, que desgracia :(:oops:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuanta plata no le han sacado los socios / dueños a ese autodromo?, desde hace cuantos años existe? y no tienen vision alguna de ampliarlo, mejorarlo nada, solo es sacarle plata, exprimirlo y nada mas, ese autodromo es un chiste al lado de algunos que existen como en Ecuador (Ibarra) para no hablar de paises desarrollados, y lo peor nunca he escuchado de inversionistas, empresarios etc que se animen hacer uno mejor, estoy seguro que daria rentabilidad, aunque logicamente la inversion es alta.

PD: Y lo peor es el unico en el pais, que desgracia :(:oops:

El alargue anterior de la recta, desde donde lanzan los piques NO lo hizo Autódromos S.A. sino que lo hizo el G3 (los que organizan los piques) con su propio dinero, así que calcule la desidia de Autódromos para administrar ese escenario...

y sí hubo iniciativas en el pasado por un escenario digno, existió el Autódromo Mejía, con especificaciones casi de fórmula 1. Pero la historia reza que la burocracia, el "no pertenecer a la rosca" por parte del Sr. Mejía y el ánimo de corrupción le acabaron su autódromo, del cual el Tocancipá actualmente no es ni la sombra.

Ah!! del Mejía, el de Tocancipá (robó) tomó prestada la torre del reloj y posiciones
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El alargue anterior de la recta, desde donde lanzan los piques NO lo hizo Autódromos S.A. sino que lo hizo el G3 (los que organizan los piques) con su propio dinero, así que calcule la desidia de Autódromos para administrar ese escenario...

y sí hubo iniciativas en el pasado por un escenario digno, existió el Autódromo Mejía, con especificaciones casi de fórmula 1. Pero la historia reza que la burocracia, el "no pertenecer a la rosca" por parte del Sr. Mejía y el ánimo de corrupción le acabaron su autódromo, del cual el Tocancipá actualmente no es ni la sombra.

Ah!! del Mejía, el tocancipá (robó) tomó prestada la torre del reloj y posiciones

Que buen apunte yo ni sabia que habia existido el autodromo Mejia, estuve mirando en google y uff muy bacano, jamas pense que por poco llega la formula 1 aca a Colombia, asi era de bueno ese autodromo en su momento!

@Andres_DS3 ud sabe porque ese autodromo cerro? en algunas paginas dice que hubo diferencias entre Ricardo Mejia y el sector del automovilismo deportivo pero no dice mas, seria bacano leer la verdadera historia.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@Andres_DS3 ud sabe porque ese autodromo cerro? en algunas paginas dice que hubo diferencias entre Ricardo Mejia y el sector del automovilismo deportivo pero no dice mas, seria bacano leer la verdadera historia.

No se mucho más allá de eso. En alguna revista leí hace mucho tiempo que el ente oficial decidió favorecer a Autódromos S.A. por sobre la organización de Ricardo Mejía, de tal manera que fuera Tocancipá el que tendría el aval para que allá se corrieran carreras "oficiales".

Lo anterior de una Revista Motor de no se cuantos años...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
:mad::mad: como siempre la maldita corrupcion presente en todo lado, leia que el autodromo Mejia tenia 4.7 kms de extension vs los 2.7 kms que tiene el de tocancipa :(:mad: que desidia tan verraca.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que buen apunte yo ni sabia que habia existido el autodromo Mejia, estuve mirando en google y uff muy bacano, jamas pense que por poco llega la formula 1 aca a Colombia, asi era de bueno ese autodromo en su momento!

@Andres_DS3 ud sabe porque ese autodromo cerro? en algunas paginas dice que hubo diferencias entre Ricardo Mejia y el sector del automovilismo deportivo pero no dice mas, seria bacano leer la verdadera historia.

Correcto, esa fue la verdad. Diferencias a nivel dirigentes. Ricardo Mejía era ingeniero civil y construyó ese autodromo con las mejores especificaciones de esa época, tan así que se hizo una válida dónde asistieron Frank Williams y muchos pilotos de la fórmula 1.

No se mucho más allá de eso. En alguna revista leí hace mucho tiempo que el ente oficial decidió favorecer a Autódromos S.A. por sobre la organización de Ricardo Mejía, de tal manera que fuera Tocancipá el que tendría el aval para que allá se corrieran carreras "oficiales".

Lo anterior de una Revista Motor de no se cuantos años...

Jjeje, si, algo así es la historia. El autodromo Ricardo Mejía estaba ubicado en lo que ahora es (bueno, las ruinas casi) del Mega Outlet en la calle 190 y picó con autopista norte.

José Clopatofsky, el de la motor, publicó hace muchos años un libro llamado vivido a las carreras... Donde además de relatar la historia de los 60s del automovilismo en Colombia y su fugaz paso como piloto por categorías internacionales, también cuenta la historia completa del autodromo Ricardo Mejía y los sucesos que desencadenaron su cierre y el nacimiento del autodromo de Tocancipá.

Yo sé que muchos en el foro lo detestan por su estilo excesivamente coloquial para hablar de carros. Creo que es un tema también de que el hace parte de una época donde los carros en efecto se reparaban casi que a martillo, y de ahí ese estilo tan particular. Coincido con todos en que la revista motor ahora mismo no es ningún referente para informarse del mundo del automóvil, pero creo que esto sucedió precisamente porque Clopatofsky ya no es el autor de casi ninguna nota.

Pero si revisan revistas motor del año 2000 para atrás, me parece que eran unas magníficas obras en el ambiente tan precario que se movía la industria del automóvil en ese entonces. Había columnistas muy destacados como Jorge Salgado (de los mejores historiadores del automóvil en Colombia), Eduardo Barriga (un super teso en autos a escala y modelismo), hasta Juan Lozano (el ex ministro y político) escribía en la motor de los 90s.

En conclusión, Clopatofsky me parece un tipo muy respetable por todo lo que hizo entre 80s y 90s por el periodismo del automóvil en Colombia. Ahora, volviendo al tema del autodromo Ricardo Mejía... Si a varios les interesa... Puedo crear un post con el relato de Clopatofsky sobre ese autodromo. Tengo el citado libro... Que a propósito fue patrocinado por una marca que recién incursionaba en el mercado colombiano.. Miren la foto y adivinen Jajja.
vivido-a-las-carreras-jose-clopatofsky-l-autos-carros-171811-MCO20645673044_032016-F.jpg
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Así es, como mínimo debería ser obligatorio ese seguro

Estimados y de verdad creen que todo este desorden de trafico, accidentes y desconocimiento de las normas se resuelve con exigir un seguro? creeria que no, muchos taxis y vehículos de servicio publico tienen seguro, y muchos se pasan los semáforos, se meten en contravia, cierran a los demás, etc, para mi el problema es mas de educación, de infraestructura, y de no ser mas estricto en la aplicación de las normas.

Igual los de las bicicletas hacen los que se les da la gana, entonces también que les exijan un seguro, por que he visto atropellar a personas en los andenes y se hacen los maricas y hasta luego.

slds