ACCIDENTES

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Y cuál es la velocidad máxima? Dice que no es el problema pero va a 150?

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
No es la velocidad la causa de accidentes. La causa es la gente que no sabe cómo manejar. Si yo dijera que es la velocidad la causa entonces en autopistas del primer mundo los limites serían 100 independientemente de la educación de la gente. Yo iba a velocidad crucero en el Mercedes, ni se sienten y el carro tiene frenos hechos para eso sin mencionar que la vía es una maravilla para ir tranquilo cuando no hay mucho tráfico. Pero 5 personas manejando a 60 en toda la izquierda, claro vi pasar ese Sandero a lo que daba en zigzag entre carros, y claramente ese carro no tiene ni el chasis ni los frenos para eso. Quizá en línea recta. (Tuvimos uno)

La causa de accidentes es pura educación vial. Si ese carril se mantiene despejado, los que quieran andar rápido no van a tener que meterse a la brava entre gente y posiblemente terminando en trompos.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
No es la velocidad la causa de accidentes. La causa es la gente que no sabe cómo manejar. Si yo dijera que es la velocidad la causa entonces en autopistas del primer mundo los limites serían 100 independientemente de la educación de la gente. Yo iba a velocidad crucero en el Mercedes, ni se sienten y el carro tiene frenos hechos para eso sin mencionar que la vía es una maravilla para ir tranquilo cuando no hay mucho tráfico. Pero 5 personas manejando a 60 en toda la izquierda, claro vi pasar ese Sandero a lo que daba en zigzag entre carros, y claramente ese carro no tiene ni el chasis ni los frenos para eso. Quizá en línea recta. (Tuvimos uno)

La causa de accidentes es pura educación vial. Si ese carril se mantiene despejado, los que quieran andar rápido no van a tener que meterse a la brava entre gente y posiblemente terminando en trompos.
y porque no se hizo a la derecha cuando iba a 150? todo el mundo cree que va rapidísimo y por eso se queda en el carril de la izquierda....
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
No es la velocidad la causa de accidentes. La causa es la gente que no sabe cómo manejar. Si yo dijera que es la velocidad la causa entonces en autopistas del primer mundo los limites serían 100 independientemente de la educación de la gente. Yo iba a velocidad crucero en el Mercedes, ni se sienten y el carro tiene frenos hechos para eso sin mencionar que la vía es una maravilla para ir tranquilo cuando no hay mucho tráfico. Pero 5 personas manejando a 60 en toda la izquierda, claro vi pasar ese Sandero a lo que daba en zigzag entre carros, y claramente ese carro no tiene ni el chasis ni los frenos para eso. Quizá en línea recta. (Tuvimos uno)

La causa de accidentes es pura educación vial. Si ese carril se mantiene despejado, los que quieran andar rápido no van a tener que meterse a la brava entre gente y posiblemente terminando en trompos.

Parte de saber manejar es no excederse en la velocidad. En países de primer mundo, se permiten esas velocidades porque las vías están adecuadas para eso y tienen mantenimiento adecuado también ( nada de desniveles rotos, manchas de aceite) Tristemente esto es Colombia y aquí una vaca sale de cualquier lado y hay aceite por todo lado también. No critico que vaya rápido, pero la velocidad tristemente si mata y causa accidentes. Que son más frecuentes por lo que usted dice. No saben manejar bien
 
  • Me gusta
Reacciones: June y paola campo

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173

Archivos adjuntos

  • IMG_0098.JPG
    IMG_0098.JPG
    100.2 KB · Visitas: 294

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
No es la velocidad la causa de accidentes. La causa es la gente que no sabe cómo manejar. Si yo dijera que es la velocidad la causa entonces en autopistas del primer mundo los limites serían 100 independientemente de la educación de la gente. Yo iba a velocidad crucero en el Mercedes, ni se sienten y el carro tiene frenos hechos para eso sin mencionar que la vía es una maravilla para ir tranquilo cuando no hay mucho tráfico. Pero 5 personas manejando a 60 en toda la izquierda, claro vi pasar ese Sandero a lo que daba en zigzag entre carros, y claramente ese carro no tiene ni el chasis ni los frenos para eso. Quizá en línea recta. (Tuvimos uno)

La causa de accidentes es pura educación vial. Si ese carril se mantiene despejado, los que quieran andar rápido no van a tener que meterse a la brava entre gente y posiblemente terminando en trompos.
Aunque es cierto que el carril izquierdo se debe utilizar solamente para adelantar, también es cierto que no le da licencia para ir a la velocidad que quiera, por más frenos que tenga el carro a 150km/h necesita por lo menos de 126 metros para una detención completa. Si tiene en cuenta que el carril izquierdo es el que recibe a la gente que se incorpora y que las vías no están aisladas (animales, personas, bicicletas) lo mejor que uno puede hacer es conservar un margen de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y rohisaki

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Esa via es muy "engañosa", me refiero a que hay zonas en las que efectivamente se puede ir muy rápido ((por poner un ejemplo: el trayecto Villapinzón-Chocontá -El Sisga)), básicamente es una recta larguísima con curvas rápidas, lo que le da confianza al conductor de pisar el acelerador. Pero hay que tenerr en cuenta que ese tramo tiene muchos ramales ((por lo que hay continuamente vehículos incorporándose a la via principal)), hay casas al lado de la via ((por lo que es frecuente que atraviesen la carretera peatones, o peor aún, animales)) Con exceso de velocidad se corre el riesgo de chocar con uno de esos carros lecheros a quienes los demás vehículos poco les importa y se incorporan al tráfico como vacas ((es decir, sin mirar si viene otro vehículo cerca)) ó que por evitar atropellar a "Canelo", se termine chocando contra el separador. Otros sectores de esa via tienen unas curvas, que si se toman muy rápido, se corre el riesgo de sufrir un volcamiento. Recorro esa ruta con mucha frecuencia, para mi pesar lo hago en transporte público ((en ocasiones la practicidad se antepone a la comodidad, realmente no se justifica hacer ese viaje en carro particular si se va solo)) y definitivamente el exceso de velocidad es la imprudencia que causa más accidentes.

Saludos!
http://caracol.com.co/emisora/2016/09/09/tunja/1473457542_752720.html

http://caracol.com.co/emisora/2016/09/16/tunja/1474060720_484532.html


también transito por esa vía con mucha frecuencia, las partes mas "engañosas" están en Boyacá, por su construcción tiene curvas ciegas, desniveles, curvas sin peralte y cuando llueve parece jabón por la cantidad de brea que usan para taparle las grietas, adicional la pintura que usan para la demarcación no es antideslizante, cuando uno va bajando hacia el sector de Ventaquemada y esta lloviendo solo es pasar por esas franjas, medio tocar el freno y el carro se desliza como si fuera en patines, además, por sectores esta bastante reparcheada y los súper conductores que van por el carril izquierdo a velocidad tortuga no colaboran mucho ni haciéndoles cambio de luces ni nada; es una via de mucha precaucion por los peligros potenciales (vacas de todo tipo) que ud ha mencionado.

No es la velocidad la causa de accidentes. La causa es la gente que no sabe cómo manejar. Si yo dijera que es la velocidad la causa entonces en autopistas del primer mundo los limites serían 100 independientemente de la educación de la gente. Yo iba a velocidad crucero en el Mercedes, ni se sienten y el carro tiene frenos hechos para eso sin mencionar que la vía es una maravilla para ir tranquilo cuando no hay mucho tráfico. Pero 5 personas manejando a 60 en toda la izquierda, claro vi pasar ese Sandero a lo que daba en zigzag entre carros, y claramente ese carro no tiene ni el chasis ni los frenos para eso. Quizá en línea recta. (Tuvimos uno)

La causa de accidentes es pura educación vial. Si ese carril se mantiene despejado, los que quieran andar rápido no van a tener que meterse a la brava entre gente y posiblemente terminando en trompos.


como ud dice, todo es educación vial, cuando estuve de viaje por el Valle me di cuenta que la gente es un poco mas conciente de dejar despejado el carril izquierdo y usarlo solo para adelantar; muchas veces les hacia el cambio de luces y se pasaban al carril derecho y si yo era el que iba despacio me hacían los cambios de luces a mi y les despejaba el carril antes de que me alcanzaran. Ir mas lento que el trafico en el carril izquierdo ya tiene multa pero los policías no hacen mucho con respecto a eso y si aumenta mucho la probabilidad de accidente por poner a los conductores mas rápidos a hacer zig-zag y maniobras peligrosas.


eso era en el Valle, acá en Cundinamarca y Boyacá que es por donde mas transito eso como que no lo sabe nadie, teniendo el carril derecho completamente desocupado y yo pudiendo pasar por la derecha a veces me pongo detrás de una de estas vacas y me puedo cansar de hacerles cambio de luces, señas y hasta pito y lo único que hacen es pegar el frenazo y echarme la madre, muy pocos entienden el uso adecuado de una doble calzada:mad::mad::mad: y peor cuando van encaravanados uno al lado de otro y no dejan pasar a nadie.:mad::mad::mad:
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Y, ¿qué decir de este vídeo?. La persona que queda sentada en el suelo, creí que había sido succionada del carro blanco, pero corriendo el vídeo a 0.5 de velocidad se puede ver que viene del lado izquierdo de la calle. No me imagino el terror que debió sentir, pobre, quedó en "shock".

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y, ¿qué decir de este vídeo?. La persona que queda sentada en el suelo, creí que había sido succionada del carro blanco, pero corriendo el vídeo a 0.5 de velocidad se puede ver que viene del lado izquierdo de la calle. No me imagino el terror que debió sentir, pobre, quedó en "shock".

No me joda!!!! y qué habrá pasado con el carro???
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Totalmente lamentable la noticia, muy confusa también por la forma como quedó ubicado el carro, porque si parece como si los hubieran atropellado de manera premeditada, aunque también muy imprudente la mamá. ¿Cómo es posible que se le ocurra caminar con un bebé por la mitad de la calle?

La verdad veo eso y no puedo evitar pensar cuantas veces me ha tocado ver papás o mamás que van caminando como si nada por la mitad de la calle en los barrios y con el hijo bien pequeño caminando totalmente expuesto a los carros que pasan, mientras los papás van caminando pegaditos a la acera o incluso, ellos si sobre la acera y el hijo por toda la calle.
 
Última edición:

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Totalmente lamentable la noticia, muy confusa también por la forma como quedó ubicado el carro, porque si parece como si los hubieran atropellado de manera premeditada, aunque también muy imprudente la mamá. ¿Cómo es posible que se le ocurra caminar con un bebé por la mitad de la calle?

La verdad veo eso y no puedo evitar pensar cuantas veces me ha tocado ver papás o mamás que van caminando como si nada por la mitad de la calle en los barrios y con el hijo bien pequeño caminando totalmente expuesto a los carros que pasan, mientras los papás van caminando pegaditos a la acera o incluso, ellos si sobre la acera y el hijo por toda la calle.

Yo peleó con mi mamá todos los días porque cuande sale a pasear el perro lo lleva por la calle y no por el anden, ahora imaginese un bebé.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
En los barrios todo el mundo se atraviesa, y sì que da corage ver a madres irresponsables con el coche del bebé en la calle, como si no conocieran un andén
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Este podría ser el tema mas movido de todo el foro, todos los días antes de salir de la casa veo la sección del ojo de la noche de caracol noticias y mínimo son dos accidentes que ocurren en las noches: buses que se van a los canales, buses que atracan y por reacción del conductor se estrellan, carros en contravia que se llevan por delante medio barrio, carros que por exceso de velocidad o se pasan los semaforos causan accidentes multiples etc

Acá otro accidente de anoche: http://noticias.caracoltv.com/ojo-d...cidente-se-hizo-el-loco-tomo-un-taxi-y-escapo
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ahhhhhyyyyy compañeros.... si eso es en las ciudades, ahora imaginen lo que es conducir en un pueblo como donde Vivo (Riosucio Caldas), la gente, pero en especial quienes vienen del campo (y sobre todo los miércoles y los sábados que son los "días de mercado"), sólo saben caminar por la calle y NUNCA SOBRE EL ANDÉN, por la galería o plaza de mercado es casi imposible conducir ni moto ni carro. Un amigo hace 1 año atropelló un campesino quien salió abruptamente a la calle y desgraciadamente el peatón falleció.
Y casi que a diario hay informes de accidentes. Es un tema difícil.