ACCIDENTES

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
En los barrios todo el mundo se atraviesa, y sì que da corage ver a madres irresponsables con el coche del bebé en la calle, como si no conocieran un andén
Aunque no es justificación, hay veces que por los "diseños" de los andenes es imposible transitar por ellos debido a que tienen diferentes alturas dependiendo del dueño de la casa o estan rotos o estan ocupados por carros y motos mal parqueados o avisos de tiendas y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y SebasRG1

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
y el camion debe tener unos cuantos millones en stickers, luces, y espejos, pero nunca se les ocurre montarle un guardachoque que proteja a quien se enrrede en él...
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
y el camion debe tener unos cuantos millones en stickers, luces, y espejos, pero nunca se les ocurre montarle un guardachoque que proteja a quien se enrrede en él...

Los camiones en Colombia son guillotinas sobre ruedas, ni que decir de los planchones, los únicos camiones que se salvan son los Mercedes de Bavaria, que tienen unas defensas a nivel de la mayoría de carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejobet y PPGSM

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Otro accidente de un bus, (a propósito ¿alguien sabe porqué les dicen "flota"?) y esta vez fue de la empresa Concorde y ocurrió en Ventaquemada. Independientemente de los factores que ocasionaron el fatal accidente (3 muertos), el ministerio debe obligar a que las empresas de transporte de pasajeros doten a sus buses con cámaras a bordo, mínimo tres y que registren todo: una en el panorámico apuntando al frente, la otra al conductor (que registre hora, fecha, ubicación por gps, velocidad, etc) y la última en la cabina de pasajeros (por seguridad). Esto sería como una especie de "caja negra" y facilitaría la labor de los péritos, la responsabilidad de la empresa, el conductor y el desembolso de la aseguradora. Adicional a esto, que los buses tengan en todos los asientos cinturones de seguridad anclados a la carrocería y que obviamente los pasajeros los usen. http://www.eltiempo.com/bogota/accidente-en-via-bogota-tunja/16740571 Esto serviría también para que las empresas escojan mejor sus conductores. ¿será mucho pedir? dash.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y SebasEscobar

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Otro accidente de un bus, (a propósito ¿alguien sabe porqué les dicen "flota"?) y esta vez fue de la empresa Concorde y ocurrió en Ventaquemada. Independientemente de los factores que ocasionaron el fatal accidente (3 muertos), el ministerio debe obligar a que las empresas de transporte de pasajeros doten a sus buses con cámaras a bordo, mínimo tres y que registren todo: una en el panorámico apuntando al frente, la otra al conductor (que registre hora, fecha, ubicación por gps, velocidad, etc) y la última en la cabina de pasajeros (por seguridad). Esto sería como una especie de "caja negra" y facilitaría la labor de los péritos, la responsabilidad de la empresa, el conductor y el desembolso de la aseguradora. Adicional a esto, que los buses tengan en todos los asientos cinturones de seguridad anclados a la carrocería y que obviamente los pasajeros los usen. http://www.eltiempo.com/bogota/accidente-en-via-bogota-tunja/16740571 Esto serviría también para que las empresas escojan mejor sus conductores. ¿será mucho pedir? Ver el archivos adjunto 101660
Con respecto a la flota, voy a especular y a abusar de mi memoria, alguien me corregirá: Me acuerdo que de niño había una empresa de transporte intermunicipal que se llamaba "Flota Santafe" (creo que tenía unos galgos pintados), otra se llamaba Flota Valle del Tenza, Flota Zipa, etc., esto fue antes de Bolivariano, Coomotor, etc. y la gente decía que se iba para, e.g. Ibague, en "flota"; de ahí se generalizó el uso de viajar en flota.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
flota
nombre femenino
  1. 1.
    Conjunto de barcos u otros vehículos de transporte.
    "una flota pesquera; una flota de taxis; una flota de camiones"
Se generalizó el uso del termino que hace referencia originalmente al conjunto de vehículos a uno de los mismos, la empresas se tendían a llamar flota X, hasta donde sé, para separarse de las chivas que inicialmente eran transportes informales no agremiados, por esto las personas decían que viajaban en flota.
 
Última edición:

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Con respecto a la flota, voy a especular y a abusar de mi memoria, alguien me corregirá: Me acuerdo que de niño había una empresa de transporte intermunicipal que se llamaba "Flota Santafe" (creo que tenía unos galgos pintados), otra se llamaba Flota Valle del Tenza, Flota Zipa, etc., esto fue antes de Bolivariano, Coomotor, etc. y la gente decía que se iba para, e.g. Ibague, en "flota"; de ahí se generalizó el uso de viajar en flota.

Haciendo algo de Off-Topic, la Flota Santa Fe aún existe y presta servicios de ruta Facatativá - Bogotá por la calle 13 y por la calle 80, adicional a esto, tienen rutas hacia Subachoque, la Pradera, La Vega, Villeta, Guaduas. Todavían tienen los galgos dibujados en las carrocerías.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Haciendo algo de Off-Topic, la Flota Santa Fe aún existe y presta servicios de ruta Facatativá - Bogotá por la calle 13 y por la calle 80, adicional a esto, tienen rutas hacia Subachoque, la Pradera, La Vega, Villeta, Guaduas. Todavían tienen los galgos dibujados en las carrocerías.

Si Flota Santa Fe tambien va para Utica, La Peña, Pacho, San Francisco, Nocaima, Sasaima, Nimaima, Vergara, Tobia, mis abuelos maternos que eran de Vergara le decia a los buses de esa empresa "las perras locas", porque en las vias que comunican a Vergara con San Francisco, Pacho y Nocaima como son destapadas andan bastante rapido. Fin del Off-topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
  • Me gusta
Reacciones: paola campo