Que pasa acá en Medellín ole, se está volviendo costumbre morir así. Y ni la buena estructura y los Airbags lo salvaron, se ve que es una Grand Cherokee. Se van a tener que inventar un Airbag que cubra el techo.
El asunto es que los carros no se diseñan para ese tipo de choques:
1. El suelo es una barrera indeformable (usualmente) así que no absorbe nada de energía del impacto, toda se va al carro y sus ocupantes.
2. En un choque normal, el carro se mueve paralelo a su eje longitudinal (porque va rodando sobre el suelo) y en ese escenario, la estructura del carro absorbe buena parte de la energía del impacto, mientras que en estas caídas normalmente el carro alcanza a dar la vuelta completa y cae sobre el techo (depende la altura) así que buena parte de la energía se disipa en deformación del techo (aplastarlo).
3. Cayendo desde un piso 4 (estimo unos 12m de altura) el carro golpea el suelo a unos 55km/h y cae sobre el techo. Normalmente el techo de un carro se diseña para que soporte el peso del carro en caso que se voltee, no para que éste atterrice a esa velocidad sobre el techo.
En resumen: circunstancias muy diferentes, para lo cual los carros no están diseñados.
P.D: Siempre que escucho de estos accidentes, recuerdo la escena de "misión imposible" donde Tom Cruise sale ileso de un BMW que se cae de nariz y choca el suelo. Al fin película...