Lo dicho antes, y con todo el respeto que merece el gremio, pero se sabía que lo que dijo el tipo sobre tratar de parar arrimando el carro a la montaña y a la pared del túnel era pura m!!!!. Yo sinceramente no entiendo porque creen que van a poder parar el camión sin dañarlo e intentan llegar hasta un sector plano. Independientemente de qué le haya pasado (No parece recalentamiento), es muy torpe creer que ante una quedada sin frenos se va a poder parar sin dañar el vehículo.
Nota a parte, lo que hizo el guarda que se ve en el video de parar los carros que venían detrás en toda la salida del túnel fue bastante torpe y pudo haber causado otro accidente grave, ya que los conductores que vienen en el túnel van algo deslumbrados por la luz del día al salir del túnel y se encuentran esos 2 camiones parados. Creo que por eso mismo el conductor del C70 frena tan suave y al final más bien se orilla.
No sé si logran ver en el video que ya el remolque venía vuelto nada, yo sí creo que por alguna razón hubo falla mecánica y se quedó sin frenos, pero tocará esperar la investigación!
Llevaba poca carga, eso es cierto, también que tal vez le faltó intentar algo más para voltearlo, pero no me imagino el desespero del tipo…
Lo que no tengo dudas que está mal en el país:
- La capacitación de muchos conductores, terrible, en una pendiente de esas no era para dejar que el aire cayera a 60 PSI y la máquina acelerando loma abajo.
- Las revisiones técnico-mecánicas, en el parque automotor hay de todo!