ACCIDENTES

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
y generalmente escucharan la llamada "Patron le acabaron el carro" un HP salio de la nada y lo acabo, mande la grua.

y asi demuestren la culpabilidad del taxi, el particular siempre tendra la culpa.

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, las imágenes que voy a poner es para que reflexionemos y no andemos como locos en carretera, son de 2 carros involucrados en un accidente que paso hace 8 días en la vía Bogotá Ubate.

En la camioneta iban dos señoras, nos pasaron en una curva como unas locas kilómetros mas adelante intentaron pasar un camión en un sitio donde la visibilidad no permite sobrepasos (aunque es "recto" el peralte no permite ver si viene otro carro o no), se encontraron de frente con una flota y pues ahí están la consecuencias, la conductora murió en el sitio del accidente y la acompañante esta grave en un hospital acá en Bogotá.

el carro quedo aun más espichado de lo que se ve en las fotos, pero para poder sacar a la señora tuvieron que halar las latas con un camión de bomberos.

Esto nos deja, por lo menos a mi, de experiencia que no vuelvo a pasar un carro en carretera, si no estoy totalmente seguro que no viene otro en el sentido opuesto.

PD: aunque por la magnitud del accidente igual no habría servido de mucho, alguien me puede explicar porque el airbag del conductor no se activo si el de el copiloto si lo hizo?

http://picasaweb.google.es/106630934434851177722/Fotos?authkey=Gv1sRgCJSNk7-Z99Dy9QE&feat=directlink
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cómo así por el peralte? Creo que se refiere a que la via es recta pero con algún grado de inclinación, es decir la vía tiene pendiente, y como ambos carros vienen "subiendo" no se ven sino hasta que es demasiado tarde.

Peralte es la inclinación que contraresta la fuerza centrífuga en las curvas de las vías o pistas.

Lo del airbag puede deberse a que la colisión inició en el cuarto final del capó y el pilar A de la camioneta de manera que el sensor no pudo haber sabido de la colisón antes de que la electrónica que lo controla quedara destruída por el impacto. El del acompañante se pudo haber activado consecuencia de la desaceleración en el choque.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Terrible. Esa carretera y la de Chiquinquirá aparentan prestarse para fáciles adelantamientos, pero son de cuidado, no sólo por los puntos ciegos causados por las curvas y las pendientes, sino también por la cantidad de choferes de buses y camiones que se creen la reencarnación de Senna.

Off-topic técnico:
la centrífuga es una "fuerza". No encontré una explicación más sencilla.

http://www.maikelnai.es/2007/08/22/...afirman-que-la-fuerza-centrifuga-es-ficticia/
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Terrible. Esa carretera y la de Chiquinquirá aparentan prestarse para fáciles adelantamientos, pero son de cuidado, no sólo por los puntos ciegos causados por las curvas y las pendientes, sino también por la cantidad de choferes de buses y camiones que se creen la reencarnación de Senna.

Off-topic técnico:
la centrífuga es una "fuerza". No encontré una explicación más sencilla.

http://www.maikelnai.es/2007/08/22/...afirman-que-la-fuerza-centrifuga-es-ficticia/

De acuerdo, de hecho en mis épocas de bachillerato se hablaba de otra "fuerza" llamada "centrípeta" (concepto que destruyó mi profesor de cinemática en la U). Sin embargo la utilidad y aplicación del peralte, se entienden no?

Salu2

SAlu2
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Terrible. Esa carretera y la de Chiquinquirá aparentan prestarse para fáciles adelantamientos, pero son de cuidado, no sólo por los puntos ciegos causados por las curvas y las pendientes, sino también por la cantidad de choferes de buses y camiones que se creen la reencarnación de Senna.

Off-topic técnico:
la centrífuga es una "fuerza". No encontré una explicación más sencilla.

http://www.maikelnai.es/2007/08/22/...afirman-que-la-fuerza-centrifuga-es-ficticia/

Queridos compañeros del foro, les recuerdo que la fuerza "centrifuga" no existe, existe la centripeta, pregúntenle a un físico o a un ingeniero y verán.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
No,lo que yo entiendo es lo siguiente:que la camioneta iba en linea recta pero subiendo,por lo cual no pudo ver la flota que venía.La diferencia entre centrífuga es que la fuarza va hacia afuera y centrípeta es la componente de la fuerza que va hacia el centro literalmente.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Me imagino que el accidente debió ser unos 5 km antes de llegar a Ubaté viniendo de Zipaquirá (como en la mitad de trayecto entre Sutatausa y Ubaté) donde hay una recta con línea continua y una pendiente corta y no muy pronunciada por lo que la gente se confía que alcanza a pasar....?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La fueza centrífuga se da como consecuancia del movimiento es decir por la inercia y es ficticia.

mmm, gracias por la aclaración.

Es carretera es bastante peligrosa, y la gente anda bastante rápido, sin contar las imprudencias de las flotas. Un día pasamos un suste feo por esa carretera, una flota se nos vino de frente invadiendo nuestro carril, y no le importo sacarnos de la carretera...

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Para mi, una flota es un conjunto de vehículos que presta el mismo servicio...P.ej. Flota de taxis, de buses, de barcos....

Yo lo que veo en la foto es un bus de servicio intermunicipal
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Para mi, una flota es un conjunto de vehículos que presta el mismo servicio...P.ej. Flota de taxis, de buses, de barcos....

Yo lo que veo en la foto es un bus de servicio intermunicipal

Buen punto, pero yo y mucha gente les dice así.
Es más corto decir: Voy a coger una flota, que voy a coger un bus de servicio intermunicipal...

Saludos