ACCIDENTES

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cómo así por el peralte? Creo que se refiere a que la via es recta pero con algún grado de inclinación, es decir la vía tiene pendiente, y como ambos carros vienen "subiendo" no se ven sino hasta que es demasiado tarde.

Peralte es la inclinación que contraresta la fuerza centrífuga en las curvas de las vías o pistas.

Lo del airbag puede deberse a que la colisión inició en el cuarto final del capó y el pilar A de la camioneta de manera que el sensor no pudo haber sabido de la colisón antes de que la electrónica que lo controla quedara destruída por el impacto. El del acompañante se pudo haber activado consecuencia de la desaceleración en el choque.

Salu2

por eso digo, pediente :whistle: jeje, si es ese punto que dicen, es como una lomita donde en ambos sentidos van subiendo y no se ve si viene otro hasta que llegan a la cima , claro que también hay unos como el de una tractomula ayer que se le fue de frente a un renault 4, no se como el pobre señor del renault lo esquivo, mas delante pararon al de la tractomula pero lo más seguro es que no le hicieron nada.

PD: yo siempre les he dicho flotas y me entienden, creo que así le dicen casi todos acá en Bogotá.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
A la gente a veces, no le recuerdan que una pendiente es similar a adelantar en curva, en terminos prácticos debido a su poca visibilidad.Esa carretera no me gusta tiene varias rectas pero es muy estrecha.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A la gente a veces, no le recuerdan que una pendiente es similar a adelantar en curva...

Exacto!! de hecho al ser recta, la colisión puede ser más peligrosa por la alta velocidad. Siguiendo con el curso de física para coquito, la velocidad relativa en un choque frontal de dos vehículos a 80Km/h es de 160km/h, y no hay airbags ni ángeles de la guarda que lo saquen a uno con bien de esa.

P.d. En efecto, los cundiboyacenses llamamos flota, a ese digno, cómodo y por sobre todo seguro medio de transporte público. Si los rolos ya aprendimos que "taco" es trancón ahora les toca a los paisas saber que es una flota... hehe

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
P.d. En efecto, los cundiboyacenses llamamos flota, a ese digno, cómodo y por sobre todo seguro medio de transporte público. Si los rolos ya aprendimos que "taco" es trancón ahora les toca a los paisas saber que es una flota... hehe

salu2

:mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El airbag hizo su trabajo.


PD: A la velocidad que mencionan los testigos la camioneta habría quedado mucho peor.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A 140 km/h no estaban contando el cuento...

Jaaaja, los testigos dicen que a 140-150... hay gente con mucha habilidad para esos cálculos
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
En ciudad las velocidades se perciben de manera diferente debido al efecto óptico de elementos de reducido tamaño como casas o postes frente al desplazamiento en carretera donde el paisaje es menos variable. Eso sí, en el accidente se ve que el carro quedó en Pérdida Total, y la vieja es una Perdida (sin tilde) Total :twisted:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Eso sí, en el accidente se ve que el carro quedó en Pérdida Total, y la vieja es una Perdida (sin tilde) Total :twisted:

Totalmente de acuerdo. Sí que es deprimente ver a mujer en ese estado... :?

PS.: cómo me emputa la forma de hablar (el tono) del reportero ese. Horrible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
y la vieja es una Perdida (sin tilde) Total :twisted:

:twisted: :mrgreen:

En Citytv nada más captaron a la perdida (según ellos, de 23 años) cuando estaba ya en la ambulancia. Los testigos decían que iba como "borrachita". Viendo el otro reportaje, es evidente.

P.D.: Estoy de acuerdo con respecto al tono del ex-noctámbulo, qué fastidioso.

En esta oportunidad, Citytv y en Caracol coincidieron en la dirección del accidente. Otras veces... ¿en qué ciudad viven esos "periodistas"? Han soltado perlas como "la Carrera 32 con Avenida Caracas", entre otras que les he oído.

O como el de RCN... para él, cualquier carro es de "alta gama" y cualquier barrio es "exclusivo".
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Totalmente de acuerdo. Sí que es deprimente ver a mujer en ese estado... :?

PS.: cómo me emputa la forma de hablar (el tono) del reportero ese. Horrible.

más amarillismo pa donde?, a 140 o 150km/h?? puff como no, les toca mandarse calibrar el radar que tienen e los ojos, definitivamente muchas veces los "testigos" no sirven sino para exagerar las cosas y más con una cámara de televisión al frente.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Eso fue ayer sabado por la noche como a las 7:20pm en la Cra 15 con 76, dos taxistas se estrellaron.

La calidad de la foto no se ve muy bien y pues cerca no se veia bien porque el HP carro de atras tenia luces altas y no dejaba ver un culo (Como adio a los dueños que ponen luces altas en la ciudad o que pongan las luces de LED que dejan ciego a todos).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0185.jpg
    IMG_0185.jpg
    93.9 KB · Visitas: 225