Cómo así por el peralte? Creo que se refiere a que la via es recta pero con algún grado de inclinación, es decir la vía tiene pendiente, y como ambos carros vienen "subiendo" no se ven sino hasta que es demasiado tarde.
Peralte es la inclinación que contraresta la fuerza centrífuga en las curvas de las vías o pistas.
Lo del airbag puede deberse a que la colisión inició en el cuarto final del capó y el pilar A de la camioneta de manera que el sensor no pudo haber sabido de la colisón antes de que la electrónica que lo controla quedara destruída por el impacto. El del acompañante se pudo haber activado consecuencia de la desaceleración en el choque.
Salu2
por eso digo, pediente :whistle: jeje, si es ese punto que dicen, es como una lomita donde en ambos sentidos van subiendo y no se ve si viene otro hasta que llegan a la cima , claro que también hay unos como el de una tractomula ayer que se le fue de frente a un renault 4, no se como el pobre señor del renault lo esquivo, mas delante pararon al de la tractomula pero lo más seguro es que no le hicieron nada.
PD: yo siempre les he dicho flotas y me entienden, creo que así le dicen casi todos acá en Bogotá.