Análisis mercado automotor andino, presente y futuro. (Sin Venezuela y Bolivia)

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Para empeorar las cosas (con respecto a los precios altos), el poder adquisitivo en Colombia es menor al de EEUU o Europa, lo que los hace aun mas caros en términos relativos. Para un carro nuevo de base aquí se necesitan mas o menos 40 salarios mínimos, en Francia menos de 10 (y eso que alla los carros no son tan baratos como en Estados Unidos).
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Para empeorar las cosas (con respecto a los precios altos), el poder adquisitivo en Colombia es menor al de EEUU o Europa, lo que los hace aun mas caros en términos relativos. Para un carro nuevo de base aquí se necesitan mas o menos 40 salarios mínimos, en Francia menos de 10 (y eso que alla los carros no son tan baratos como en Estados Unidos).

que buen apunte, es cierto y siempre he insistido en ese tema con mis amigos
la capacidad adquisitiva es muyyyy diferente entre un gringo un europeo un colombiano, asi los precios de los carros (y en general cualquier articulo) sean medianamente parecidos en todos los paises.

palabras mas palabras menos, tiene muuucho mas billete un colombiano con CX7 que un gringo con BMW Z3
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
si nosotros nos quejamos de que tenemos carros caros miren esta perla tailandesa...y eso que les bajaron 5% de la tarifa.

El gabinete tailandés aprobó una reducción del impuesto especial sobre vehículos automotores que utilizan gasolina con un contenido mínimo del 20% de etanol combustible, propuesto por el Departamento de Impuestos Especiales y eficaz al primero de enero 2008. Con la reducción de los impuestos especiales se espera que baje el precio de los automóviles por lo menos THB10, 000 ($ 1 = THB0.03204). Un automóvil con una cilindrada no superior a 2.000 cm ³ y un rendimiento del motor de no más de 220 CV será gravada al 25%, por debajo del anterior 30%. Los automóviles con una cilindrada no superior a 2.500 cm ³ y no más de 220 CV, se cargará el 30%, frente al 35%. Por último, los automóviles con una cilindrada de entre 2.500 y 3.000 cm ³ y no más de 220 CV se gravarán con un 35%, por debajo del anterior 40%. Las tarifas se aplican a los turismos y furgonetas de menos de 10 asientos. El Departamento de Impuestos Especiales estima que cerca de 30.000 nuevos vehículos impulsados por E20 o superior estarán en el mercado en 2008 (DEDE 2008).
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
La situación debe mejorar notablemente con la firma de los TLC. especificamente con Europa.
desafortunadamente toca esperar a que lo ratifiquen en los congresos de la union europea y de Colombia..
pasara el tiempo y veremos.
 

X4vier

Nuevo usuario
Jun 9, 2010
5
Mercado tercer mundista....

Es mi impresión ... o los fabricantes locales e importadores de vehiculos en Colombia, han ido reduciendo la calidad sin que bajen los precios en todas las lineas de automóviles. Por ejemplo: Antes Chevrolet nos vendía carros Suzuki con origen japonés y ahora nos venden Daewoo coreanos. Renault no actualizó sus modelos franceses twingo, clio y en cambio metió Dacias como el logan, sandero. No he visto que los precios ahora sean menores en cambio si creo que la calidad y el diseño han bajado mucho.
Por que no se han traido al país los llamados carros de la crisis como el Toyota Aygo o el Nissan Pixo?
Por que los carros que se anuncian en el exterior por US$6.000 se venden aqui por $30 millones o más,.. es decir casi 3 veces más?
Será que sencillamente somos un mercado tercermundista muy reducido que no amerita cambiar nada en el estilo de mercado?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Es mi impresión ... o los fabricantes locales e importadores de vehiculos en Colombia, han ido reduciendo la calidad sin que bajen los precios en todas las lineas de automóviles. Por ejemplo: Antes Chevrolet nos vendía carros Suzuki con origen japonés y ahora nos venden Daewoo coreanos. Renault no actualizó sus modelos franceses twingo, clio y en cambio metió Dacias como el logan, sandero. No he visto que los precios ahora sean menores en cambio si creo que la calidad y el diseño han bajado mucho.
Por que no se han traido al país los llamados carros de la crisis como el Toyota Aygo o el Nissan Pixo?
Por que los carros que se anuncian en el exterior por US$6.000 se venden aqui por $30 millones o más,.. es decir casi 3 veces más?
Será que sencillamente somos un mercado tercermundista muy reducido que no amerita cambiar nada en el estilo de mercado?

Respuesta corta: si y no

Respuesta larga: si, somos un mercado muy chiquito para las automotrices. 200-250 mil carros anuales es muy poco comparado con otros paises que con el mismo volumen de habitantes, el consumo de automoviles es hasta 4 veces.

De otro lado, los precios si han caido y considerablemente por la baja del dolar fundamentalmente. Todos. Ademas, recuerde que los mexicanos llegan con arancel cero.

No todos los carros que no se traen es por capricho de los representantes. Muchos modelos el ensamblador sencillamente no los vende para ciertas partes del mundo. Es lo que se conoce como "liberar" el modelo en el negocio. Otros sencillamente no son competitivos en el mercado nacional el cual es altamente sensible al precio.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
NO. Los carros son demasiado caros y básicos. Cualquier lavador de platos en USA tiene mejor carro que uno que ha estudiado como loco.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Agregue sobretasas a la gasolina, peajes caros, impuestos por renta y rodamiento, IVA por la compra, aranceles por la importación, etc.

A propósito de ese tema: Leer :arrow: AQUI
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
No. Estoy inconforme con losmateriales interiores de todos los carros, que materiales tan ordinarios desde aveo hasta x3.... en otro sentido hay un problema, no es lo que nos ofrece el mercado colombiano sino lo que colombia le ofrece al sector automotor
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Cuando con solo pasar la frontera a Venezuela se consiguen los mismos carros que al cambio solo se paga por citar un ejemplo por el Spark Go 12 millones, es que aqui estamos pagando por el mismo producto un sobrecosto muy grande y si a eso le sumas peajes, la gasolina mas costosa de la region, etc. Pienso que es mas un problema de estado que del sector por que este se acomoda al mercado y a la legislacion.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Yo pienso que el sobrecosto de los automoviles en colombia es por el elevado costo de los impuestos de importación y el otro factor es: los concesionarios le saca mas ganancia de lo que se debe por la pequeña cantidad de unidades que se vende y el ultimo factor y el mas importante es por la falta de competencia......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Cuando con solo pasar la frontera a Venezuela se consiguen los mismos carros que al cambio solo se paga por citar un ejemplo por el Spark Go 12 millones, es que aqui estamos pagando por el mismo producto un sobrecosto muy grande y si a eso le sumas peajes, la gasolina mas costosa de la region, etc. Pienso que es mas un problema de estado que del sector por que este se acomoda al mercado y a la legislacion.

Sí, cómo no, trate de conseguir un Spark 0 Km (peladito, además) al precio de lista de Bs.F. 68.000 ($17,7 Millones al cambio de la frontera) y nos cuenta finalmente cuánto le tocó pagar y lo que se demoró la entrega... en tucarro.com.ve, el más reciente y más barato en Táchira es usado, 2009 (con más de 7000 Km) y piden Bs.F. 71.000 ($18.45 Millones).
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo la verdad no comparto mucho la teoria de que sea por volumen total de ventas...en Chile estan supuestamente "todas" las marcas del mundo y metanse a cualquier pagina de Chile para que les de envidia lo barato que son los carros alla...igual que con Panamá. En lo personal me gusta mucho que firmen TLCs (estamos hablando puramente de carros), porque me parece que mucho de lo que ensamblan aqui es sencillamente muy caro (no costoso) para lo que son.
Por cierto, consideran ustedes que justifique esperar mas años para comprar un carro (esperando las desgravaciones de los TLCs)
PD: Yo ya tengo carro
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Nose si el tema vaya en esta seccion y me disculpo si esta mal ubicado.

El caso es que siempre me he preguntado porque cuando uno va a comprar un carro, le toca comprarlo tal cual ellos lo venden. Todas las marcas tienen la opcion de personalizacion en otros paises (que con cojineria en cuero beige, roja, rines 18, con sensores, sin sensores de parqueo etc...). Uno nunca podra tener el mismo hermoso automovil que se ve en las paginas oficiales de las marcas. Siempre nos llega el vehiculo a un precio mas caro que el "Full equipo" verdadero y nos venden un "empty equipo"

Practicamente uno despues de decidir cual carro comprar, le toca conformarse con lo que trae porque las marcas en Colombia no dan la opcion de importar los carros tal cual uno los quiere. Y lo peor de todo es que nos los venden a casi el doble de precio que realmente cuesta.

La unica opcion es importacion directa, que la verdad nose como funciona esto en terminos de garantia y todas las opciones que da comprarlo en un concesionario en colombia.

Me pregunto, no es injusto?