Aveo o Clio o Sandero o Getz

juan31rio

Nuevo usuario
Oct 4, 2008
37
Hola

Me gustaria que me ayuden a decidir que carro comprar

del aveo me dicen que es tragon, aunque del gti msn dicen que es muy economico, porque tiene un ahorrador de combustible, que piensan??

del clio dicen que igual traga, pero no tanto, pero que las bobinas se dañan, que las revisiones y repuestos son caras, que es un modelo ya muy comun

del sandero dicen que es el logan maquillado no mas...

del getz dicen que va de salida para entrar el i20

que me pueden decir ustedes, de antemano agradezco su ayuda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Rio tiene el "pequeño" problema de un equipo de seguridad totalmente nulo, el Sandero Expression tiene un airbag por lo menos, este carro no trae absolutamente nada, es un Accent peor terminado y con una carrocería más bonita, y dado el incremento de precios de Kia, es mucho más factible el mismo Sandero o un Sirion con 11 caballos menos pero doble airbag, además de que su procedencia y al ser del grupo Toyota asegura una calidad que es de esperarse, sea mejor, un Río para mí es de las peores opciones, más ahora que quedó demasiado caro para lo que es.



Saludos...................
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
juan31rio dijo:
Se sera bueno el sandero

esto es lo que he encontrado de consumo

esta en litros por 100 km
urbano 10
carretera 5.3
combinado 7.2

en km/gal seria con un galon=3.78541 litros
37.85
71.42
52.58

que opinan???

sera mejor el clio entonces...

el de 30 y pico, de todas maneras es mejor motor
o molestara mas

del sandero dicen que es mecanica y electronica confiables

que opinan???

Pero segun esa ficha de consumos, el citadino esta como glotoncito.


SALUDOS
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
juan31rio dijo:
Podemos meter el rio en la encuesta

que opinan del 1.4 tiene mas potencia que el sandero 97 contra 90

y en consumo de combustible parece que es mejor

aunque no se si le pueda meter corriente__/????

buen punto....

El rio no vale la pena ni considerarlo, existen mejores opciones, tambien podria considerar un usado modelo 2006 o 2007, como allegro, megane 1.6, skoda, jetta.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Para sus necesidades el más acertado a mi ver es el Getz, mecánica confiable, buen andar, una pinta full, consumo decente, acabados buenos, (sin ser los mejores tampoco), el pecado es la seguridad pasiva que lastima, pero el precio es bueno y la postventa sin ser la mejor es adecuada, del clio dicen que después de cierto kilometraje molesta bastante, el aveo tiene un buen número de desventajas ya nombradas ampliamente y el sandero a mi sinceramente me parece costoso y no le veo aun la penetración en el mercado que si logró el Logan cuando se lanzó.... no se es muy prematuro para hablar de ese auto y dar un buen concepto.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Lastima el Kia rio, ese carro me fascina sobre todo el Hatchback "full equipo", lastima que para KIA full equipo no sea como un verdadero full equipo, con ABS, doble airbag, EBD, imaginense ese carrito con todos los elementos de seguridad, sunroof y todo lo que trae por ahi por 38 o 39 millones, seria un carrazo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por rendimiento y detalles prefiero el Clio RS al Sandero Dynamique, aunque recién subió de precio y el atractivo se decantó. A favor del Sandero el espacio, en contra el precio. El Getz ha salido bueno y confiable, pero hay algo que no me termina de convencer en el interior, además del equipo de seguridad. El Aveo MSN tiene una relación costo/equipamento interesante, hasta ahí no más.

Revise el Sirion y algunas unidades del Fabia que aún quedan.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
juan31rio dijo:
hola

entonces ven mejor el getz

alguien sabe del consumo??
y del sirion??

dahiatsu si sera buen marca en el momento y la reventa que??

Si mis ojos no me engañan el sandero va ganado por goleada le sigue el clio y por ultimo los coreanos getz y aveo en reñida competencia.

Sin lugar a dudas el orden que arroja la encuesta, en mi opinion, hasta ahora es el mas indicado para decidir la compra, por seguridad confiabilidad y materiales.

No esta demas que pruebe en ruta los carros eso le confirmará el orden de la encuesta.

El consumo del clio 1.6 es de 43 km/gl en ciudad.

El sirion es un buen producto, al formar parte de Toyota Daihatsu conserva estandares de calidad altos, el diseño exterior es algo "curioso" pero apropvecha muy bien el espacio interno al presentar esa figura cuadrada, tiene mas dificultad en la reventa que los renault , pero cada dia se ven mas de ellos en las calles, seria una compra para quedarse con el unos cuantos años.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El consumo del Sirion 1.3 me atrevo a decir que está alrededor de 50 km/gal en Bogotá. Denota mucha calidad de armado, no tanto en los materiales como el Fabia. A propósito, aún quedan algunos Fabia, aunque 1.2 a muy buenos precios, y muy económicos sin ser unas flechas para arrancar en un semáforo.

Pruebelos, incluya al Sirion y al Fabia y descarte. Insisnto en que el precio del Sandero está muy alto y con el Clio no tienen la calidad de los 2 anteriores. Personalmente me iría por un Fabia 1.2 con AA que está como en 33'400, como el de Alejo pero facelift; mi segunda opción sería el Sirion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
El consumo del Sirion 1.3 me atrevo a decir que está alrededor de 50 km/gal en Bogotá. Denota mucha calidad de armado, no tanto en los materiales como el Fabia. A propósito, aún quedan algunos Fabia, aunque 1.2 a muy buenos precios, y muy económicos sin ser unas flechas para arrancar en un semáforo.

Pruebelos, incluya al Sirion y al Fabia y descarte. Insisnto en que el precio del Sandero está muy alto y con el Clio no tienen la calidad de los 2 anteriores. Personalmente me iría por un Fabia 1.2 con AA que está como en 33'400, como el de Alejo pero facelift; mi segunda opción sería el Sirion.


Los de 33,4 son los Fabia II, es decir, la segunda generación del Fabia, los Fabia I facelift están en 27,9 si no estoy mal.




Saludos..............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
El consumo del Sirion 1.3 me atrevo a decir que está alrededor de 50 km/gal en Bogotá. Denota mucha calidad de armado, no tanto en los materiales como el Fabia. A propósito, aún quedan algunos Fabia, aunque 1.2 a muy buenos precios, y muy económicos sin ser unas flechas para arrancar en un semáforo.

Pruebelos, incluya al Sirion y al Fabia y descarte. Insisnto en que el precio del Sandero está muy alto y con el Clio no tienen la calidad de los 2 anteriores. Personalmente me iría por un Fabia 1.2 con AA que está como en 33'400, como el de Alejo pero facelift; mi segunda opción sería el Sirion.

Los de 33,4 son los Fabia II, es decir, la segunda generación del Fabia, los Fabia I facelift están en 27,9 si no estoy mal.

Saludos..............

Si, del Fabia I, el que no tiene AA es el que está en 27 y pico, el que tiene AA rines y otros detalles cuesta 33 y pico y el Fabia II sin AA está en 33 y pico tambien.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
:p


En ese caso si es para Bogotá exclusivamente hasta lo pensaría por el Fabia II, siempre tiene sus cositas de más y a largo plazo mejor tener ese que un modelo de salida.



Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vivo en el poblado, despues de subir una buena loma y unos vecinos tienen un sirion 1.3 automatico ; cero quejas por desempeño y calidad;
obvio que no pica como culicagado en semaforo pero cumple con minimo consumo y cero problemas.