Aveo o Clio o Sandero o Getz

juan31rio

Nuevo usuario
Oct 4, 2008
37
Hola

Me gustaria que me ayuden a decidir que carro comprar

del aveo me dicen que es tragon, aunque del gti msn dicen que es muy economico, porque tiene un ahorrador de combustible, que piensan??

del clio dicen que igual traga, pero no tanto, pero que las bobinas se dañan, que las revisiones y repuestos son caras, que es un modelo ya muy comun

del sandero dicen que es el logan maquillado no mas...

del getz dicen que va de salida para entrar el i20

que me pueden decir ustedes, de antemano agradezco su ayuda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
juan31rio dijo:
y es mejor opcion entonces el sirion,

mejor que el getz que tanto me han recomendado??

es gasolina extra o corriente??



El Getz solo tiene la ventaja de tener unos cuantos caballos de más, el Sirion sacrifica caballos pero agrega calidad y seguridad pasiva, está más balanceado.


Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
juan31rio dijo:
y es mejor opcion entonces el sirion,

mejor que el getz que tanto me han recomendado??

es gasolina extra o corriente??

en terminos de desempeño debe ser mejor el getz, por mucho. (es 1.6 frente al 1.3 del sirion); no solo son unos caballos de mas sino que en la practica, en medellin, le toca revolucionarlo menos para subir lomas; ahi esta la gran diferencia entre los motores.
por calidad y confiabilidad ninguno de los 2 es problematico.
por consumo es mejor el sirion. (claro y de paso motor mas pequeño)
el sirion tiene airbags (no se si 1 o 2)
depende : si en la decision no es fundamental tener airbags yo me voy por un getz, incluso usado reciente, para evitar pagar mas por la reciente subida de los precios.
si lo de los airbags es fundamental, toca el sirion; si quiere abs toca mirar alguno de los renault; pero en ese caso prefiero buscar un clio reciente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
juan31rio dijo:
que tan importantes son los air bags


Acá un ejemplo de la diferencia de resultados de un carro con o sin airbags:



volswagen.jpg




El Sirion y el Getz sacarían 4 estrellas con airbags, al igual que el Fox de abajo, pero el segundo no los tiene y se puede hacer la idea de lo que pasaría en el gráfico de arriba al no tenerlos, como en el Fox de arriba, las diferencias.





Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
SI me pregunta, para mí es tan indispensable el ABS como los airbags, así que me decantaría por el Clio RS o el Sandero Dynamique antes que por un Sirion (sin restarle méritos ni a este ni al Getz ni al Fabia).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
SI me pregunta, para mí es tan indispensable el ABS como los airbags, así que me decantaría por el Clio RS o el Sandero Dynamique antes que por un Sirion (sin restarle méritos ni a este ni al Getz ni al Fabia).

De acuerdo, aunque sacrificaría algo de calidad, y de espacio en el caso del Clio, aunque son las mejores opciones por equipamento en seguridad pasiva.
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
El MEJOR 8) por costo beneficio es el Getz. Tiene muy buen andar, excelente tecnologia motriz, no se desajusta, buena pinta, amplio espacio interior, economico de combustible, sin problemas mecanicos o de diseño. El lunar es la seguridad pasiva. :lol: :lol: :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Juan dijo:
El lunar es la seguridad pasiva. :lol: :lol: :lol:

Y la activa... ¿o acaso trae ABS, TCS, ESP, etc.?


El "pequeño" lunar....que lo aleja bastante de ser el mejor, el mejor sería el que tiene todo o el que ofrece y se destaca hasta cierto punto en ciertas características evaluadas hasta cierto presupuesto en mi opinión.


Yo prefiero un Sandero Expression a un Getz, más cuando estos ultimos subieron de precio de una manera considerable. Ni molestarse en mirar un Sandero básico.



Saludos...........