Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
las del citi No las recomiendo para compras en Dolares(amazon, ebay etc...), cobran el trm del día de la compra mas una comisión.
Así es Bones, le llaman Spread... sin embargo entiendo que también lo hacen otras entidades financieras.

Por otra parte, tengo la fortuna o poca fortuna de trabajar para un banco, y debo decir que si bien es cierto que algunas tarifas resultan onerosas, la gran mayoría de bancos NO cobran el uso o las transacciones realizadas desde sus portales en línea, ni retiros desde sus cajeros propios, re expedición de plásticos, y si se sabe negociar, tampoco cobran cuota de manejo de las TC. Es mi caso particular con Bancolombia, pero bancos como Citi tienen una oferta muy similar.
Por otra parte, hay que resaltar las cualidades de la banca: Colombia es tal vez el único país en la región donde se puede escoger a cuantas cuotas diferir las utilizaciones de las Tarjetas de Crédito ... es decir, por ejemplo en un Jumbo, se puede hacer a un descuento en un electrodoméstico y pagarlo a una cuota con su TC .... es ahorro directo y pago diferido hasta a un mes. Por otra parte, si se tiene un proyecto productivo que requiere inversionistas, quien le "cobra" una tasa de interés más alta?, un banco que le presta al 19% E.A? o un inversionista independiente que le apunta a un ROE del 30% en un año?.

Lo que nos falta a los colombianos es educación financiera, si la tuviésemos, los bancos seguramente dejarían de frotarse las manos cada vez que nos acercamos a sus oficinas.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenos días. Un off-topic algo relacionado con este tema. Alguien sabe que banco presta dinero bajo ka figura de hipoteca? Me explico: tengo una propiedad de 250 millones y necesito un préstamo de 80 millones donde se ponga como garantía el inmueble. He buscado en Internet pero no veo ningún banco que tenga esa figura. Alguien sabe? Gracias.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
preguntas
1. si se tienen TDC de un banco yo le podria "comprar la deuda" por ej a un familiar ? ej Davivienda tengo y compro lo de la TDC de un familiar de Bancolombia?
2. En caso de los créditos hipotecarios siempre dan una TDC durante la vigencia del credito, la pregunta es :Esa tarjeta sirve para hacer compra de cartera?? ej tengo enHSBC y el credito en Coomeva por ej (para bajar tasa de interes)??
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
preguntas
1. si se tienen TDC de un banco yo le podria "comprar la deuda" por ej a un familiar ? ej Davivienda tengo y compro lo de la TDC de un familiar de Bancolombia?
2. En caso de los créditos hipotecarios siempre dan una TDC durante la vigencia del credito, la pregunta es :Esa tarjeta sirve para hacer compra de cartera?? ej tengo enHSBC y el credito en Coomeva por ej (para bajar tasa de interes)??
Gracias

1. No creo que se pueda hacer una cesión de una deuda de TDC, que sería el paso lógico antes de vender la cartera a otro banco.

2. Si la TDC está atada al crédito hipotecario, lo lógico es que primero venda la cartera del crédito hipotecario. Después de eso, el nuevo banco podría comprar la cartera de la TDC.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
1. No creo que se pueda hacer una cesión de una deuda de TDC, que sería el paso lógico antes de vender la cartera a otro banco.

2. Si la TDC está atada al crédito hipotecario, lo lógico es que primero venda la cartera del crédito hipotecario. Después de eso, el nuevo banco podría comprar la cartera de la TDC.

Yo tengo unas de Av Villas que compran cartera al 0.8%, no importa que no este a mi nombre, así he comprado cartera a nombre de mi esposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos varias preguntas.
tengo davivienda y colombia ....en este ultimo crédito hipotecario grande y mi nomina, me ofrecieron TDC y no la acepte (solo la cuota de manejo era exenta) por q ya tengo con davivienda, sinembargo, la q me ofrecía me doblaba el cupo de las 2 franquicias q tengo y q siempre están exentas de cuota
1. necesito por un viaje posiblemente aumentar los cupos de mi tarjetas, pero, no se si pedir la q me ofrecieron o aumento de cupo...no quisiera hacer papeleos %&&%$&*os ni nada de eso
2.las q tengo son clásicas, según lo q leo me pueden subir una o dos categorías, pero lo q realmenteme importa, son las coberturas, pero mucho mas la tasa y cuota de manejo...que me sugieren??...es probable que quede incluso en categoria alta , pero, no se en que se diferencia por ej la tasa ordinaria de davivienda en unas clásicas a 2.13 MV, con las q ofrecen y hablan (black, signature,etc )??
3.por ultimo, el dolar esta recaro, donde consigo florines arubeños o se consiga moneda como esa??...en ese orden de ideas, pregunto, seria descabellado y costoso o al contrario bueno, ingenioso, enviarme como giro los dolares aun banco o algo asi ami mismo o my wife??------Hace unos dias, lei en la republica.co que habian maneras mas baratas de enviar dinero que los bancos o money gram etc , eran paginas de internet q visite, pero ni idea....que sugieren???
4. es mas barato o caro llevar los dolaretes en efectivo o pasar tarjeta, por desayunos, almuerzos o lo que sea???
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
3.por ultimo, el dolar esta recaro, donde consigo florines arubeños o se consiga moneda como esa??...en ese orden de ideas, pregunto, seria descabellado y costoso o al contrario bueno, ingenioso, enviarme como giro los dolares aun banco o algo asi ami mismo o my wife??------Hace unos dias, lei en la republica.co que habian maneras mas baratas de enviar dinero que los bancos o money gram etc , eran paginas de internet q visite, pero ni idea....que sugieren???

4. es mas barato o caro llevar los dolaretes en efectivo o pasar tarjeta, por desayunos, almuerzos o lo que sea???

Siempre los bancos cobrarán más costosa la divisa que los establecimientos de comercio especializados en cambios de moneda. Así que por experiencia es mejor comprar y llevar los dolores y ojalá en denominaciones grandes (si se tiene al llegar la posibilidad de cambiarlos fácilmente por sencillo en un banco, centros comerciales, hoteles o supermercado), pues estos se consiguen más económicos que utilizar la tarjeta de crédito.

Pocas veces sale más económico llevar desde Colombia la moneda local, pues al conseguirla se pierde dinero por el doble cambio, esto es, de pesos a dolares y de dolares a la moneda local deseada. Esto último lo saben todas las personas que suelen hacer esta operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Siempre los bancos cobrarán más costosa la divisa que los establecimientos de comercio especializados en cambios de moneda. Así que por experiencia es mejor comprar y llevar los dolores y ojalá en denominaciones grandes (si se tiene al llegar la posibilidad de cambiarlos fácilmente por sencillo en un banco, centros comerciales, hoteles o supermercado), pues estos se consiguen más económicos que utilizar la tarjeta de crédito.

Pocas veces sale más económico llevar desde Colombia la moneda local, pues al conseguirla se pierde dinero por el doble cambio, esto es, de pesos a dolares y de dolares a la moneda local deseada. Esto último lo saben todas las personas que suelen hacer esta operación.
gracias por la super respuesta...pero, infiero con lo q dices, q con los negocios de envios al exterior , aparte de comprarlos aqui, seria mas barato....aun estoy buscando florines.....poco tiempo queda
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
gracias por la super respuesta...pero, infiero con lo q dices, q con los negocios de envios al exterior , aparte de comprarlos aqui, seria mas barato....aun estoy buscando florines.....poco tiempo queda

Sale un poco más barato que por medio de los bancos, pero la diferencia no es mucha, lo mejor es llevar todo el dinero que se necesite si al lugar donde se pretende ir se tiene cuenta o se abrirá una cuenta de banco para cambiar por dinero de menor denominación. Claro que todo depende del tipo de viaje y por el tiempo que se piensa estar en el exterior. Por ejemplo, si es para estudio por 3, 6 o 12 meses es mejor llevar el mayor dinero en efectivo posible y luego consignarlo en un banco. El dinero que se ahorra es ostensible, en especial ahora que la tendencia es al alza. Si por el contrario, es por vacaciones y no hay forma de cambiar en el país de destino, puede ser inseguro (bastante diría yo) llevar mucho dinero y más de denominaciones grandes, así que en esos casos es mejor utilizar tarjetas de crédito.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores el dia de hoy me llamaron de bancolombia, a decirme que por ser una persona joven con historial crediticio me preaprobaron una tarjeta de crédito "para jovenes" con cupo de 500.000, si pago el producto o servicio que adquiera con esta, en una cuota no me cobran intereses, de lo contrario el interes seria del 2%, no tiene cláusulas ni contratos, Tambn me dijeron que disponia de beneficios en algunos establecimientos si la usaba

Alguno la ha utilizado? Les parece que es un buen producto financiero ? O de lo contrario un caza incautos? Por cierto tiene una cuota de manejo de $8.350
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Señores el dia de hoy me llamaron de bancolombia, a decirme que por ser una persona joven con historial crediticio me preaprobaron una tarjeta de crédito "para jovenes" con cupo de 500.000, si pago el producto o servicio que adquiera con esta, en una cuota no me cobran intereses, de lo contrario el interes seria del 2%, no tiene cláusulas ni contratos, Tambn me dijeron que disponia de beneficios en algunos establecimientos si la usaba

Alguno la ha utilizado? Les parece que es un buen producto financiero ? O de lo contrario un caza incautos? Por cierto tiene una cuota de manejo de $8.350

Todas las tarjetas de credito no cobran intereses si ud paga con una sola cuota. La cuota de manejo es mensual, bimestral o trimestral?

Si ud no tiene historia crediticia (facturas de servicios publicos que esten a su nombre, prestamo con icetex, entre otros) me parece una buena manera de empezar, aunque me parece muy poco el cupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Si no tiene productos financieros es una buena oportunidad de crear su historial. Dependiendo del uso que le de le ampliaran el cupo. Esa cuota de manejo debe ser mensual.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Aquí si discrepo con que busque una con mejor cupo. La mejor manera de saber a que cupo puede acceder es tomando sus ingresos totales mensuales y saqueles el 30% y con ello arranque su vida crediticia, pues lo primero que debe aprender de las tarjetas de crédito es que son deudas y no deben tomarse como extensión de sus ingresos
suponga lo siguiente: Se gana 2MM al mes y le dan una tarjeta de 2MM de cupo, si la usa correctamente se dará cuenta que es util para:

1. Hacer compras a una cuota sin interes
2. No andar con efectivo todo el tiempo
3. Acumular puntos, millas y demas cosas que pueden ser util
4. Comprar por ej. un computador en oferta y diferir la compra a un tiempo prudente

Peero, si usa todo el cupo y a una cuota le va a quedar dificil cubrirla, en resumen, en el momento que vea que empieza a pagar cerca del 30% de sus ingresos al mes en cuota... PILAS!! tiempo de tomar decisiones o bien esconderla.

Con la experiencia ganada y el buen manejo que le dé, tendra cupos mas significativos.

Espero le sirva este consejo.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
preguntas para los q saben
1. que opinan de https://www.credicorpcapitalcolombia.com/Fonval_24_3.html aunque estan diciendo q para entrar ahora, por lo q es cerrado seria con 87mm y comision de entrada de 1% (me tocaria dinero de varios familiares o mio jjejeje)

2. vale la pena cambiar dos TDC de davivienda clasicas o standart , unificandolas por una gold ?? vale la pena entregarlas y sacar una lifemiles de avianca de alli mismo?? o es mejor una clasic de bancolombia mastercard??...es necesario siempre a pesar de tener productos en davivienda o bancolombia llevar soportes para tener TDC que acumule millas??

3. alguien ha tenido la experiancia con las TDC de cooperativas?? dicen q son todas o las mayoria del sistema solidario son del bancodebogota 10-12 % EA?? aunque jamas compro a mas de 6 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
en términos de compras con tarjetas de crédito y acumular millas lifemiles o kmslanpass cual recomiendan??? que opinan de banco sudameris es de los q solicita mas bajos puntos y ellos se vuelven millas, llame y me dicen q a 2000 COP cada punto y se convierten desde 3500 puntos...que saben también para ese fin de BBVA?? a como cobran el dolar en compras internacionales?? a la TRM o con comisión o reciben dolaretes??