Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Hoy abrí la cuenta en Davivienda, dejándome llevar por la buena atención que me ofrecieron, poco papeleo y plataforma para para pagos PSE a bajo costo integrada. Vamos a ver que tal con los días y les cuento.
Sobre los bancos ya he probado varios, Grupo AVAL en especial Occidente y Bogotá, malas experiencias, lentos, poco asertivos para tratar al cliente, mala banca virtual y no me ofrecieron nada bueno en varios años de uso, (Bancolombia exagera ofreciendo cosas, pero prefiero eso).
Banco Agrario fue solo por necesidad, mucho papeleo, pocas oficinas.
Colmena y su fusión con Caja Social lo tuve por nomina, no me atrajo nada del banco.
Los otros no los conozco, Av Villas y BBVA, por lo que veo he pasado por muchos, la verdad sin querer y por sola necesidad comercial.
Sobre lo llenos que son los cajeros en fechas de pagos, siempre he tenido una filosofía, guardar algo de dinero y sacar cuando no hay gente. Así lo he aplicado, tanto antes que ganaba un sueldo paupérrimo, como ahora que soy emprendedor y me toca buscar el pan de cada día. Puede sonar al elitista, pero esas filas me hacen pensar en la pobreza de las personas (en el sentido de la poca educación financiera) que se gastan hasta el último peso y no guardan nada para los días venideros. Mejor es administrar bien y pasar por el cajero uno o dos días después.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,333
Esa es la costumbre de la mayoria de las personas con cuenta nomina, apenas saben que le pagaron ir al cajero y retirar hasta el ultimo peso, no hay cultura de ahorro. Yo no soy asalariado, trabajo independiente pero mi esposa si y autorizò al banco a que le descontara una suma X de dinero todos los meses con destino a una fiducia, se hizo pensando en la cuota inicial del apartamento y ya hay una platica importante ahorrada que de otra forma hubiera sido dificil.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Las fiducias me parecen una buena forma de establecer un capital yo tengo una y aunque me toco sacarla para pagar un imprevisto fue un dinero que de otra forma no habría tenido y eso que solo le meto 50 mensuales que es lo mínimo. A hoy en día ya recuperé cierta parte de lo que tenía inicialmente y pienso seguir así pues cuando menos piense ya hay un capital jugoso del cual disponer.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
esas filas me hacen pensar en la pobreza de las personas (en el sentido de la poca educación financiera) que se gastan hasta el último peso y no guardan nada para los días venideros.
Pues no solo eso sino que dependiendo del banco le van a uno sacando su mordida entre cuotas de manejo, 4xmil y toda esas pendejadas y pues si me van a bajar parte del sueldo, en donde se supone yo "ahorro" mi plata para que me la guarden y me den alguito por ella, yo si prefiero comérmelo en panderitos.
En el BBQ ese español :rolleyes: a mi señora madre, pensionada, cada vez que saca plata, incluso en cajeros del banco mismo, le "roban" 8 mil pesos. Pues qué hace ella, saca toda la plata de una y si le queda algo (porque el berriondo banco sólo deja sacar de a 20 mil) va y usa la tarjeta para comprar algo en el supermercado y así, dejarlos en los rines con eso no le quitan la platica...

Ahora sí, he de reconocer que la "boletiada" que se pegan cada vez que hacen fila quincenal en los cajeros es impresionante. Eso es como una invitación al atraco: "hey mírenme!! estoy sacando mi sueldo! vengan por él!!!"
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Esa es la costumbre de la mayoria de las personas con cuenta nomina, apenas saben que le pagaron ir al cajero y retirar hasta el ultimo peso, no hay cultura de ahorro. Yo no soy asalariado, trabajo independiente pero mi esposa si y autorizò al banco a que le descontara una suma X de dinero todos los meses con destino a una fiducia, se hizo pensando en la cuota inicial del apartamento y ya hay una platica importante ahorrada que de otra forma hubiera sido dificil.

lamentablemente los altos costos financieros y de manejo de una típica cuenta de ahorros la hace ser, irónicamente, lo peor para ahorrar.. esas fiducias de pronto ofrecen mejores condiciones para ahorrar porque su fin es no retirar el dinero a corto plazo..pero definitivamente lo q hace su esposa es lo mejor así ahorra sin darse cuenta y cuando menos vea ya tiene su buen capital
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues no solo eso sino que dependiendo del banco le van a uno sacando su mordida entre cuotas de manejo, 4xmil y toda esas pendejadas y pues si me van a bajar parte del sueldo, en donde se supone yo "ahorro" mi plata para que me la guarden y me den alguito por ella, yo si prefiero comérmelo en panderitos.
En el BBQ ese español :rolleyes: a mi señora madre, pensionada, cada vez que saca plata, incluso en cajeros del banco mismo, le "roban" 8 mil pesos. Pues qué hace ella, saca toda la plata de una y si le queda algo (porque el berriondo banco sólo deja sacar de a 20 mil) va y usa la tarjeta para comprar algo en el supermercado y así, dejarlos en los rines con eso no le quitan la platica...

Ahora sí, he de reconocer que la "boletiada" que se pegan cada vez que hacen fila quincenal en los cajeros es impresionante. Eso es como una invitación al atraco: "hey mírenme!! estoy sacando mi sueldo! vengan por él!!!"

Y por qué no cambia de banco?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,333
Y por qué no cambia de banco?[/QU
No es tan facil, los fondos que pagan la nomina de las pensiones tipo Fopep o el magisterio se casan con un banco y por ahi le pagan a todos los pensionados pero raro que el BBVA le cobre tanto a sus clientes, por ejemplo Bancolombia les abre una cuenta especial a los pensionados llamada Plan 18 donde no les descuentan ni un peso por transaccion. Su utilidad es que adquieren una base de datos importante y les ofrecen creditos y como son por libranza y ellos mismos administran la plata no hay pierde.

Una pregunta financiera: para adquirir vivienda por credito hipotecario que es mejor, UVR o pesos?
 
Última edición por un moderador:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No puede porque es pensionada del Magisterio y ahí es donde le consignan la pensionsita y no la dejan trasladar la cuenta, increíble pero cierto...:(

Entiendo que eso es ilegal. A nadie lo pueden forzar a ser cliente de un banco en particular.

Cuando uno es empleado es complicado pelear por ese derecho, porque es enemistarse con la empresa donde uno trabaja. Pero si ya es pensionada, debería pelearlo. Incluso una tutela.

Los abogados del foro podrían corroborarlo, pero entiendo que en alguna ley está explícito que uno pueda escoger libremente el banco en el que le consignan la nómina
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una pregunta financiera: para adquirir vivienda por credito hipotecario que es mejor, UVR o pesos?

Cuando compramos el apto estuvimos mirando el tema, la conclusión (sin ser financiero) es que comprar UVR es una lotería, ya que es mas susceptible a cambios del mercado como p.e. la subida del dólar entonces en ese orden de ideas es una lotería porque diga uno que hace 1 año nadie se imaginaba la crisis del petróleo y mire los estragos que ha causado en la economía mundial, eso sí, es mas barato. Acá la cuota que paga varía acorde con el UVR

En pesos usted lo toma y es mas costoso, al menos los primeros años, pero dado que es una cuota fija, es mas fácil programarse a lo largo de los años ya que la cuota que paga no le va a cambiar y aunque usted paga lo mismo a medida que la inflación se lo come a uno, su percepción de pago disminuye (factor altamente subjetivo) p.e. imagínese pagar 1 millón hace 5 años que era un platal y ahora es mas o menos normal.

Eso es lo poco o nada que sé del tema, ojalá le sea de utilidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Por fin encontré un grafiquito para ilustrar las diferencias:

ARCHIVO-3829789-0.jpg


Con la inflación tendiendo al alza, en el corto plazo y mediano plazo no es negocio comprar bajo UVR.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Estoy pensando cambiar de tarjeta de crédito (tengo una Mastercard simple sin "apellido") por alguna que me otorgue más beneficios (entendiendo que casi todos mis gastos los hago con Tarjeta).

En su experiencia compañeros foristas, ¿que Tarjeta me recomiendan? (a preferencia el tema de millas y descuentos, aunque como es algo en lo que no tengo mucha experiencia, bienvenidos sean otros beneficios).

Me estaban ofreciendo una con uno de esos nombres cheverongos, pero ahorita se me escapa.
 
Última edición:

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Estoy pensando cambiar de tarjeta de crédito (tengo una Mastercard simple sin "apellido") por alguna que me otorgue más beneficios (entendiendo que casi todos mis gastos los hago con Tarjeta).

En su experiencia compañeros foristas, ¿que Tarjeta me recomiendan? (a preferencia el tema de millas y descuentos, aunque como es algo en lo que no tengo mucha experiencia, bienvenidos sean otros beneficios).

Me estaban ofreciendo una con uno de esos nombres cheverongos, pero ahorita se me escapa.
Yo te recomiendo una VISA, cada año hace una promoción de "Ganas porque ganas" cada tarjeta se puede cambiar 2 premios (cumpliendo un cupo gastado durante la fecha de la promoción) este ya es el tercer año consecutivo que he reclamado mis premios :).

También tengo Mastercard pero la verdad es que esa franquicia no dan buenos descuentos ni beneficios adicionales que no tenga la VISA.
Lo mejor es pedir la tarjeta sin ningún logo (Terpel, lifemiles, ETC) porque los descuentos solo aplica para cada marca, por ejemplo si saca la terpel se ahorra el 5% en la tanqueada en las estaciones de la TERPEL pero ese 5% se lo come en la cuota de manejo, con la Lifemiles le dan doble milla por cada dolar gastado en viajes en avianca pero si no vieja con frecuencia se lo come la cuota de manejo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Kota las del Citi dan buenos cupos y si sabes negociar las sacar sin cuota de manejo, se puede tener por puntos y por millas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo te recomiendo una VISA, cada año hace una promoción de "Ganas porque ganas" cada tarjeta se puede cambiar 2 premios (cumpliendo un cupo gastado durante la fecha de la promoción) este ya es el tercer año consecutivo que he reclamado mis premios :).

También tengo Mastercard pero la verdad es que esa franquicia no dan buenos descuentos ni beneficios adicionales que no tenga la VISA.
Lo mejor es pedir la tarjeta sin ningún logo (Terpel, lifemiles, ETC) porque los descuentos solo aplica para cada marca, por ejemplo si saca la terpel se ahorra el 5% en la tanqueada en las estaciones de la TERPEL pero ese 5% se lo come en la cuota de manejo, con la Lifemiles le dan doble milla por cada dolar gastado en viajes en avianca pero si no vieja con frecuencia se lo come la cuota de manejo también.
upa siempre he visto eso de los de ganas pero jamas lo he hecho...por puro chisme que habeis reclamado??

para las mamas pensionadas yo recomeindo daviplata https://daviplata.com/wps/portal/da...Se87o9wG32t_gTo!/dl4/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
se saca y se consigna de una y vas tasando el dinero..hasta ahora excelente
 
A

Alcaravan04

Guest
Por fin encontré un grafiquito para ilustrar las diferencias:

ARCHIVO-3829789-0.jpg


Con la inflación tendiendo al alza, en el corto plazo y mediano plazo no es negocio comprar bajo UVR.
No se un c*lo de finanzas pero esa curva de abono fijo a capital en pesos esta como ilógica... o sera la maldita presbicia... o es que en los créditos hipotecarios es al revés.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Kota las del Citi dan buenos cupos y si sabes negociar las sacar sin cuota de manejo, se puede tener por puntos y por millas.

las del citi No las recomiendo para compras en Dolares(amazon, ebay etc...), cobran el trm del día de la compra mas una comisión.