Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Bancolombia ofrece un pesimo servicio a los clientes nuevos, hace varios años fui con mi esposa a solicitar un credito por 10 millones. Despues de una semana nos llamaron a decir que el credito estaba aprobado, fuimos a firmar, a abrir la cuenta de ahorros para el desembolso y al final sale la asesora diciendo: todo saliò bien, lo unico fue que solo les aprobaron tres millones. Enseguida le exigimos destruir todos los papeles y anular la cuenta. Fuimos a Banco de Bogota y con los mismos soportes nos aprobaron 20 de salida, aunque solo tomamos los 10, y una tarjeta de credito. Tambien somos clientes de Bancoomeva y nos ha ido muy bien.

• Me gusta
Reacciones: triptonic2006

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,395
La atención en los bancos es una lotería, en no pocos casos.

Para varios compañeros de la oficina, los mejores momentos con los bancos Aval fueron cuando compraron la cartera y cuando la terminaron de pagar y devolvieron las tarjetas. Todos tuvieron problemas con facturación (pagos no reconocidos por el sistema, extractos a destiempo y con errores). Cancelar las tarjetas fue un rollo y al final les tocó ir a la sede prinicipal de cada banco (Occidente y Bogotá) para hacer el trámite.

Por mi parte, he tenido buenas experiencias con Bancolombia. Son más proactivos que en otros bancos para ofrecer cosas como unificación de plazos.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,461
La atención en los bancos es una lotería, en no pocos casos.

Para varios compañeros de la oficina, los mejores momentos con los bancos Aval fueron cuando compraron la cartera y cuando la terminaron de pagar y devolvieron las tarjetas. Todos tuvieron problemas con facturación (pagos no reconocidos por el sistema, extractos a destiempo y con errores). Cancelar las tarjetas fue un rollo y al final les tocó ir a la sede prinicipal de cada banco (Occidente y Bogotá) para hacer el trámite.

Por mi parte, he tenido buenas experiencias con Bancolombia. Son más proactivos que en otros bancos para ofrecer cosas como unificación de plazos.

Que locura, de qué dependerá esto? A mi particularmente me fue mal en Bancolombia y Bancoomeva por la desidia, falta de profesionalismo y mediocridad de los funcionarios y del banco en general. Particularmente me mamaba de Bancol el call center en Medellín que era un laberinto sin salida porque no le solucionaban a uno las cosas pero se pasaban de amables a fastidiosos y lo trataban a uno como bobo.

Los de aval me han parecido mas básicos esos si en términos de la variedad de soluciones que ofrecen, pero por ello quizá mas efectivos en la respuesta a las necesidades del cliente.

Será que el tema depende de la sucursal o la loteria del asesor que lo atienda a uno?

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Bancolombia es bueno para clientes antiguos, Pymes entre otros. Mi mama es pensionada por Fopep y les pagan ahi, ella no tiene queja, les prestan por libranza con una tasa muy baja, no les cobran por los movimientos, mejor dicho, a los que tienen cuenta con ellos los tratan mucho mejor que al cliente potencial que llega a solicitar servicios. He visto varios anuncios de constructoras vendiendo apartamentos con la advertencia "No se aceptan creditos con Bancolombia" no se cual sera el motivo.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
bueno, al menos sabe leer entre líneas. eso ya es un avance :D

Y también debe saber de trueque y de recibir cuencos, espejos y vidrio coloreado.

Qué pena meterme, pero me parece que los que tienen que leer con más cuidado son ustedes (además que no entiendo el afán de estar armando peleas sin sentido en los foros, ese tema ya estaba superado). Aquí nadie dijo que no deba existir el sistema financiero, o que no deban existir las tarjetas de crédito, ni nada parecido. Yo entiendo perfectamente y además apoyo que utilice la expresión "ir a tirarle piedras" a los bancos (tranquilos que igual nadie va a ir a hacerlo, es eso, solamente una expresión), porque sencillamente no es justo que los bancos en COLOMBIA tengan uno de los márgenes de intermediación más altos del mundo, no es justo que tengan ganancias de miles de millones de pesos a costa de las personas que de una u otra forma debemos utilizar sus servicios, no es justo que cobren cuotas de manejo, comisiones, tasas de interés desproporcionadas, seguros, estudios de crédito, etc, etc, etc, justamente evitando de esta manera que muchísimas personas tengan acceso al sistema (porque no crean, para muchas personas estos costos son imposibles de asumir, y tristemente tampoco pueden hacer trueques ni negociar con espejos y cuencos :rolleyes:).

Ahhh, y por cierto, algunos si nos sentimos muy orgullosos de nuestros antepasados aborígenes, bien puedan decirme indio cuando quieran, he dicho!!!

Bancos.jpg

Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esa caricatura es la mejor explicación posible para entender a un banco. Yo tengo un amigo que es medio durito en el Banco de Bogotá y se enchicha cada vez que reniego de los bancos, jajaja.

Los bancos son un mal (muy mal) necesario, la forma como se mueve este mundo nos obliga a hacer uso de ellos frecuentemente, lo que toca es mantener el ojo bien abierto y el otro ojo bien cerrado para que no se aprovechen de la necesidad de uno.

Bendecidos aquellos que se pueden dar el lujo de nunca usar un banco porque su liquidez financiera se los permite, no de esos "jipiosos" que se salen del sistema financiero pero a costa de succionar la vida de sus padres, hermanos y mas familiares (conozco unos que dicen orgullosos que no necesitan bancos y que viven su vida libres, pero a punta de la plata que le sacan a la familia).

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,438
Esa caricatura es la mejor explicación posible para entender a un banco. Yo tengo un amigo que es medio durito en el Banco de Bogotá y se enchicha cada vez que reniego de los bancos, jajaja.

Los bancos son un mal (muy mal) necesario, la forma como se mueve este mundo nos obliga a hacer uso de ellos frecuentemente, lo que toca es mantener el ojo bien abierto y el otro ojo bien cerrado para que no se aprovechen de la necesidad de uno.

Bendecidos aquellos que se pueden dar el lujo de nunca usar un banco porque su liquidez financiera se los permite, no de esos "jipiosos" que se salen del sistema financiero pero a costa de succionar la vida de sus padres, hermanos y mas familiares (conozco unos que dicen orgullosos que no necesitan bancos y que viven su vida libres, pero a punta de la plata que le sacan a la familia).
Esos son una fuga de la economía de la familia y del país en general

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
oigan nadie entiende las preguntas aqui!!!
estan dando una facilidad q es el pago de TDC en Baloto, si se puede pagar alla de otras diferentes a las de city??, digo para los q no tienen acceso a internet o no se les da la gana o como yo q no la puedo apgar web por q tengo de un banco unas TDC y de un banco el cash

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
oigan nadie entiende las preguntas aqui!!!
estan dando una facilidad q es el pago de TDC en Baloto, si se puede pagar alla de otras diferentes a las de city??, digo para los q no tienen acceso a internet o no se les da la gana o como yo q no la puedo apgar web por q tengo de un banco unas TDC y de un banco el cash

Relajado compañero no se moleste, mire en los puntos de baloto hasta donde tengo conocimiento se pagan servicios, creditos, las del city, seria acercarse algun momento que pase por esos puntos y pregunte para salir de la duda o mire el link adjunto, igual toca llevar el efectivo y esperar tres dias creo que es a que entre el pago, por lo demas es normalito comun y silvestre que pague en un baloto, en una oficina o por internet.

Aqui esta la informacion, reciben de todo.

http://www.via.com.co/pagos.html

slds

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Los puntos baloto ya para lo que menos se usan es precisamente para jugar baloto, eso es un mini centro financiero.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Una pregunta relacionada con tarjetas y bancos, debo sacar una cuenta en un banco para la empresa (persona jurídica), siempre he usado Bancolombia, el tema es que este banco es un martirio para cuando hay que hacer algo en persona, de resto bien. Muy cerca de mi casa está también Davivienda, siempre está vacía la oficina y quiero saber que tal es este banco, servicio y sobre todo banca virtual.
Y una última cosa, consejos para una cuenta de este tipo, que es la primera vez que la voy usar. U otros bancos que me aconsejen.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Davivienda es bueno, pero es más oneroso que Bancolombia,
La banca virtual funciona perfecto y se puede utilizar para pagar y/o recibir de todo...

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,438
Davivienda es bueno, casi en todos los centros comerciales hay una sucursal. Ademas no pasa tan lleno como Bancolombia donde es casi imposible retirar de un cajero en fecha de pago de nomina.
A mí me toca hacer maromas y recorrer media ciudad para encontrar un cajero medio vacío.. A mi esposa le pagan ahí...
A fin de mes es imposible encontrar un cajero de BBVA y Banco Popular vacíos
En esos bancos le pagan a la mayoría de Docentes, Policías, y miembros de las Fuerzas Militares, Y gran parte de los pensionados de: Magisterio, Colpensiones, Fopep (Cajanal), Fuerzas Militares, empleados del Poder Judicial.
Mi mamá es docente (recibe Salario y Pensión) por Popular y BBVA respectivamente... Y a mí me pagan en BBVA.
El 30 es sumamente difícil conseguir un cajero vacío

Sugiero que cambiemos el nombre de este tema a "GENERAL BANCOS", o algo similar para que tratemos temas referentes a los bancos y entidades financieras en general.... (Ojo sé que hay un tema de "Dónde conseguir crédito para vehículo?" o algo así.)
Pongo mi sugerencia a consideración de los administradores y demás compañeros foristas)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho