Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Alguien de casualidad sabe exactamente las tarjetas de crédito gold visa , que asistencias tienen , tanto en salud , viajes y vehículo , del Banco de Bogotä , o donde las encuentro

mil gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno esas asistencias en viajes de bancolombia para sus tarjetahabientes de crédito, yo si sabia que la american express daba ciertos beneficios, pero solo si comprabas el tíquete con la tarjeta, ahora (pronto por confirmar) solo llamas y activas ese servicio sin comprar el tiquete.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Ante reclamos y protestas, banco decidió acabar con cobros 'injustos' en servicios financieros
http://www.elespectador.com/noticia...-decidio-acabar-cobros-injust-articulo-616612

Colpatria anunció que no cobrará ningún costo por operaciones en cuentas corrientes y de ahorro, tales como:

• Cuota de manejo de la tarjeta débito
• Retiros en cajeros Colpatria en todo el país
• Retiros con tarjeta debito en cualquier oficina del Banco a nivel nacional
• Consignaciones nacionales
• Transferencias entre cuentas Colpatria desde cualquiera de los canales del Banco Colpatria en el país (cajeros automáticos, Internet, Multilínea y oficinas)
• Consultas de saldos en todos los cajeros automáticos de Colpatria en el país.

Bien por colpatria. ojala se presente una fuerte migración de clientes de bancolombia y grupo aval. bandidos que nos tienen vacunados si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Mmmmmm...Habrá que leer la letra chiquita. Los bancos no están para perder.

ummm no creo que el grueso de las ganancias del sector bancario se centre en cuotas de manejo o comisiones por consignaciones, no obstante si llega a tener peros en la letra "chiquita", se debe reconocer como un primer paso para q muevan ese tema tan esquivo en la banca colombiana..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi la propuesta del presidente de Colpatria de reemplazar el 4x1000 me sigue pareciendo buena. Concluye en que ese impuesto es contra la bancarización, y solo debería cobrarse por retiros en efectivo. Esto ayudaría muchísimo la lucha contra la evasión y dejaría de ser un estorbo tener que mover sumas grandes en maletas y bolsos para no pagar ese 4xmil que hacen muchas personas.

Ahora, como tarjeta habiente de crédito de Colpatria, ese banco es una porquería. Pero a mi hermano le ha ido muy bien en sus cuentas débito entonces, ojala si hay una migración esto no sea para empeorar lo medio bueno que tienen.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
PREGUNTA

pagar impuestos con bancolombia dice q acumula millas solo si "...Las transacciones que acumulan Millas Libres Bancolombia son compras nacionales, compras internacionales, pago de impuestos municipales o Departamentales directamente en la tesorería de la entidad. No acumulan millas los avances por cualquier canal, los impuestos pagados en Sucursales Bancolombia y los abonos realizados a la tarjeta de crédito".....
a que se refiere tesoreria de la entidad???, catastro de la 26 con 30 en bogota???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
PREGUNTA

pagar impuestos con bancolombia dice q acumula millas solo si "...Las transacciones que acumulan Millas Libres Bancolombia son compras nacionales, compras internacionales, pago de impuestos municipales o Departamentales directamente en la tesorería de la entidad. No acumulan millas los avances por cualquier canal, los impuestos pagados en Sucursales Bancolombia y los abonos realizados a la tarjeta de crédito".....
a que se refiere tesoreria de la entidad???, catastro de la 26 con 30 en bogota???

En este número se lo aclaran: 3430000
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos días , una pregunta , el banco falabella me tiene loco para que acepte una tarjeta de crédito , que tal sera esta tarjeta? , me dicen, que mientras no la use no tiene cuota de manejo , y la intención si la acepto es de hacer alguna compra solo y únicamente cuando exista una promoción en falabella, lo suficientemente atractiva para hacer uso de ella , sera que este banco si es confiable respecto a la cuota de manejo ? . Gracias
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Buenos días , una pregunta , el banco falabella me tiene loco para que acepte una tarjeta de crédito , que tal sera esta tarjeta? , me dicen, que mientras no la use no tiene cuota de manejo , y la intención si la acepto es de hacer alguna compra solo y únicamente cuando exista una promoción en falabella, lo suficientemente atractiva para hacer uso de ella , sera que este banco si es confiable respecto a la cuota de manejo ? . Gracias

Yo tengo la tarjeta hace algo más de dos años, la he utilizado apenas dos o tres veces, y realmente la cuota de manejo no me la han cobrado nunca mientras no tengo saldo. Sin embargo, tomé un crédito de consumo con ellos y ha sido una pesadilla, los extractos no los generan en las fechas que son, cobran intereses de mora y gastos de cobranza de cuotas que se pagan oportunamente, todos los meses llegan cuotas por pagar diferentes sin justificación alguna, "olvidaron" en una ocasión hacer un abono de 1 millón a capital que realicé, nunca contestan los reclamos que se hacen (a menos que sean dirigidos directamente a la Superintendencia Financiera), y un gran etc. Tuve que cancelar el crédito que había sacado con un plazo de 3 años, en menos de 1 y pagando una cantidad de intereses adicionales que nunca debieron cobrarme, con tal de quitarme ese kharma de encima. Ahora, ya con el paz y salvo en las manos, me están cobrando nuevamente más de 800 mil pesos (otra vez ando con queja en la Superintendencia para que me solucionen eso); la desorganización, mala fe y mal servicio al cliente de ese banco es increíble.

Mi consejo es que a menos que realmente necesite la tarjeta evite tener contacto alguno con ese banco, es de lo peor que me ha tocado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y mauriv

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
PREGUNTA

pagar impuestos con bancolombia dice q acumula millas solo si "...Las transacciones que acumulan Millas Libres Bancolombia son compras nacionales, compras internacionales, pago de impuestos municipales o Departamentales directamente en la tesorería de la entidad. No acumulan millas los avances por cualquier canal, los impuestos pagados en Sucursales Bancolombia y los abonos realizados a la tarjeta de crédito".....
a que se refiere tesoreria de la entidad???, catastro de la 26 con 30 en bogota???
En este número se lo aclaran: 3430000
Atendiendo lo de PPGSM llame y me dicen q para pago de impuestos con tarjeta solamente acumulan millas las Gold ni tarjetas superiores ni las inferiores a esa categoria:eek:, ademas, no saben a que se refieren con tesoreria de la entidad ...alguien sabe las 2 preguntas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Tesorería de la entidad territorial, ¿no?

Por cierto, si paga impuestos con una tarjeta de Bancolombia en una sucursal de ellos, se lo cobran como un avance de efectivo en la tarjeta, el peor negocio posible. Lo digo porque una amiga pagó la declaración de renta del año pasado de esa manera y le sucedió.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Tesorería de la entidad territorial, ¿no?

Por cierto, si paga impuestos con una tarjeta de Bancolombia en una sucursal de ellos, se lo cobran como un avance de efectivo en la tarjeta, el peor negocio posible. Lo digo porque una amiga pagó la declaración de renta del año pasado de esa manera y le sucedió.

Si a eso me refiero que es tesoreria de la entidad y en bogota donde...
.....como sabes tu bien, los avances (y pago de impuestos) como las compras tienen la misma tasa y se le suma la comision del avance con cualquier TDC, pero , la verdad no se como diferirle a 2 o maximo 3 cuotas....hace tiempo pagaba en efectivo, pero ello descapitaliza, asi sea solo 10 pesitos
Quiero saber donde carajos es la tesoreria de impuestos en BGT y pagar el impuesto y ganarme las millas!!!!!!!!!!
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Paso por acá a alertarlos nuevamente para que no se dejen enredar de ninguna manera por el Banco Falabella, y además para hacerles una consulta. Resulta que después de muchas peleas y quejas ante el banco y la Superintendencia Financiera, pude cancelar un crédito de consumo que tenía, del cual me expidieron el respectivo paz y salvo. Más o menos dos meses después me di cuenta, gracias a mi suscripción a Datacrédito, que me aparece una deuda de algo más de 800 mil pesos, por lo que puse una nueva queja ante la Superintendencia, hace ya más de un mes. Hoy me llamaron del banco a decirme que habían cometido un error y que me habían aplicado un pago duplicado y que por eso según ellos todavía debo ese valor :rolleyes: (obviamente no es cierto, y aunque lo fuera mala suerte, creo yo).

Después de desahogarme con la amable señorita que me llamó a darme la grata noticia, veo que en este momento, después de 3 meses, me están generando un extracto según el cual debo pagar una cuota a principios de abril. Llamé a la Superintendencia y Falabella tiene plazo para contestar hasta el 28 de marzo (26 días hábiles de plazo para responder, se me hace una exageración), entonces mis consultas para el que me pueda ayudar son:

1. ¿Hay alguna posibilidad de que el Banco me pueda cobrar algo después de haberme expedido un paz y salvo?
2. Dado que los trámites y los plazos para responder cualquier cosa son tan largos, ¿qué debería hacer con la cuota que me cobran? ¿La pago y luego pido el reintegro del dinero o es mejor esperar a que contesten la queja corriendo el riesgo de que me reporten en Datacrédito?
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Paso por acá a alertarlos nuevamente para que no se dejen enredar de ninguna manera por el Banco Falabella, y además para hacerles una consulta. Resulta que después de muchas peleas y quejas ante el banco y la Superintendencia Financiera, pude cancelar un crédito de consumo que tenía, del cual me expidieron el respectivo paz y salvo. Más o menos dos meses después me di cuenta, gracias a mi suscripción a Datacrédito, que me aparece una deuda de algo más de 800 mil pesos, por lo que puse una nueva queja ante la Superintendencia, hace ya más de un mes. Hoy me llamaron del banco a decirme que habían cometido un error y que me habían aplicado un pago duplicado y que por eso según ellos todavía debo ese valor :rolleyes: (obviamente no es cierto, y aunque lo fuera mala suerte, creo yo).

Después de desahogarme con la amable señorita que me llamó a darme la grata noticia, veo que en este momento, después de 3 meses, me están generando un extracto según el cual debo pagar una cuota a principios de abril. Llamé a la Superintendencia y Falabella tiene plazo para contestar hasta el 28 de marzo (26 días hábiles de plazo para responder, se me hace una exageración) entonces mis consultas para el que me pueda ayudar son:

1. ¿Hay alguna posibilidad de que el Banco me pueda cobrar algo después de haberme expedido un paz y salvo?
2. Dado que los trámites y los plazos para responder cualquier cosa son tan largos, ¿qué debería hacer con la cuota que me cobran? ¿La pago y luego pido el reintegro del dinero o es mejor esperar a que contesten la queja corriendo el riesgo de que me reporten en Datacrédito?
No pague ni m..... El pecado es de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr.x

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Los plazos que la super maneja para los trámites de queja son muy al ojo, si bien suelen dar 8-10 días hábiles para que las entidades vigiladas se pronuncien, a veces dan pocos días (hasta uno o dos)

Radique en la super un nuevo trámite de queja con el mismo consecutivo del radicado que tiene ahorita y alegando un eventual perjuicio irremediable, solicite que conminen al banco a responder sin posibilidad de solicitar prórroga.

De pronto se mueven y le sale la vaina antes del pago de la nueva cuota.

Saludos,