BMW Serie 1

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Hola, soy nuevo en este grupo y les queria comentar algo que sucedio con un bmw serie 1

El carro es modelo 2008, se compro aproximadamente en septiembre del 2008 con 4000 km, el carro fue matriculado el 5 de mayo de 2008. Todas sus revisiones han sido realizadas en autogermana, deacuerdo a lo que indicaba el computador de abordo. Actualmente tiene 15.000 km.

El 22 de abril se le realizo el ultimo mantenimiento, al salir el carro, a unos 120 km despues de salir del taller (en Tunja), el piloto del DSC y el del freno de mano se activaron en amarillo. El carro se llevo a autogermana en grua y se se espero el diagnostico.

El diagnostico obtenido fue el de un problema en la suspension trasera izquierda. Cabe anotar que era mi padre quien iba manejando, pero el dice que no ocurrio nada fuera de lo normal. El presupuesto del arreglo es de 7 millones de pesos, y la garantia no cubre nada.

Mi pregunta es la siguiente, Es normal este tipo de danos en estos carros? es verdad lo que me han dicho que esos carros son muy delicados?, gracias por sus respuestas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Cómo los testigos del DSC y el freno de mano se activan si el daño es en la suspensión trasera? ¿El diagnóstico entregado fue así de escueto? ¿No dieron más explicaciones? ¿Por qué no lo cubre la Garantía?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Pero qué decía el diagnóstico específicamente? Un daño tan costoso no puede salir así como así, tiene que ser algo muy serio.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Me huele a torcido. Si el dano es en la suspension que diablos tiene que ver con la lectura de los testigos?

Aprovecho para aclarar algo que algunas personas desconocen. Los colores de los testigos no son aleatorios, tienen una razon de ser. Si el testigo es de color rojo, debe apagarse el carro y llevarse inmediatamente a un taller. El color amarillo es de alerta pero no es critica. Con estos puede seguirse conduciendo el carro sin problemas pero sin llevarlo a condiciones limite.

Volviendo a lo de Autogermana no me cuadra el diagnostico con los sintomas...
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
No es normal lo sucedido ni el diagnostico en un carro con menos de dos años de uso.

Le sugiero pedir el diagnostico por escrito e investigar que exactamente le sucedio al carro, dependiendo de esto tendria dos opciones:

a) Reclamar ante la superindentencia de sociedades , proteccion al consumidor.

b) Por ser el carro que es, seguramente tiene un excelente seguro que cubre todas las eventualidadaes, estudie consu asesor de seguros o compañia de seguros directamente la opcion de reclamarle a la compañia de seguros por el daño. Ellos despues replican el reclamo a Autogermana o BMW.

c) Con su diagnostico no deje de escribir a customer service en BMW en Alemania. Por experiencia le puedo decir que estas empresas se toman muy en serio estos reclamos de clientes insatisfechos.

En resumen no trague entero, de la pelea de manera inteligente y seguro tendrá tu carro arreglado sin mayores esfuerzos para su bolsillo.

Espero le sirvan estos consejos para su problema que a nadie le deseo.

Saludos y mucha suerte


Hola, soy nuevo en este grupo y les queria comentar algo que sucedio con un bmw serie 1

El carro es modelo 2008, se compro aproximadamente en septiembre del 2008 con 4000 km, el carro fue matriculado el 5 de mayo de 2008. Todas sus revisiones han sido realizadas en autogermana, deacuerdo a lo que indicaba el computador de abordo. Actualmente tiene 15.000 km.

El 22 de abril se le realizo el ultimo mantenimiento, al salir el carro, a unos 120 km despues de salir del taller (en Tunja), el piloto del DSC y el del freno de mano se activaron en amarillo. El carro se llevo a autogermana en grua y se se espero el diagnostico.

El diagnostico obtenido fue el de un problema en la suspension trasera izquierda. Cabe anotar que era mi padre quien iba manejando, pero el dice que no ocurrio nada fuera de lo normal. El presupuesto del arreglo es de 7 millones de pesos, y la garantia no cubre nada.

Mi pregunta es la siguiente, Es normal este tipo de danos en estos carros? es verdad lo que me han dicho que esos carros son muy delicados?, gracias por sus respuestas
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Exija que le expliquen detalladamente lo que sucede con el problema de su carro, no que le vengan con cuentos como que fue el cataplum de sexta o la guaya del pito... es que aveces salen con explicaciones absurdas y el paganini es uno. Comentenos detalladamente el diagnostico y los correctivos que ellos dicen que hay que hacer.

Saludos.
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
Falla en el sensor del angulo de giro, enciende el testigo dsc y freno de mano en amarillo, debe ser esto lo que le ocurre a su carro, yo le recomiendo que busque un taller confiable que tenga experiencia en bmw y el respectivo escaner, y si es el sensor busquelo por internet y seguro se ahorra un monton de plata, yo me ahorre 2 mill en lo sensores de oxigeno del mini cooper s, los de autogermana son unas ratas, ademas deberian arreglarlo gratis por la garantia.
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Falla en el sensor del angulo de giro, enciende el testigo dsc y freno de mano en amarillo, debe ser esto lo que le ocurre a su carro, yo le recomiendo que busque un taller confiable que tenga experiencia en bmw y el respectivo escaner, y si es el sensor busquelo por internet y seguro se ahorra un monton de plata, yo me ahorre 2 mill en lo sensores de oxigeno del mini cooper s, los de autogermana son unas ratas, ademas deberian arreglarlo gratis por la garantia.

si fue eso lo que paso, y el "nada" que dijo mi papa fue una andeniada mas dura de lo que el queria admitir, perdio el angulo de la direccion o algo asi, el carro ya se arreglo y quisiera que me recomendaran un taller en donde hacerle el mantenimiento al carro, si en autogermana o en uno autorizado y cual, gracias por la ayuda recibida
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sin conocer la verdad, tan fácil que es juzgar y culpar al carro o al representante de una marca.... :roll:

si fue eso lo que paso, y el "nada" que dijo mi papa fue una andeniada mas dura de lo que el queria admitir, perdio el angulo de la direccion o algo asi, el carro ya se arreglo y quisiera que me recomendaran un taller en donde hacerle el mantenimiento al carro, si en autogermana o en uno autorizado y cual, gracias por la ayuda recibida
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
si fue eso lo que paso, y el "nada" que dijo mi papa fue una andeniada mas dura de lo que el queria admitir, perdio el angulo de la direccion o algo asi, el carro ya se arreglo y quisiera que me recomendaran un taller en donde hacerle el mantenimiento al carro, si en autogermana o en uno autorizado y cual, gracias por la ayuda recibida

A cualquier taller, menos a Autogermana, son unas ratas literalmente hablando, pregunte en otos talleres autorizados, haber si depronto son más baratas las revisiones, talvez en Vessgo, el BMW de mi casa lo llevabamos allá, y cero problemas, en cambio en Autogermana, mejor ni hablar...ahora lo llevamos a Autobomer en el barrio Gaitán (80 con NQS), mucho más barato que en Vessgo y similares.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ahhhhhhhhh, no fue una falla atribuíble al carro sino al conductor... una cosa es bien diferente a la otra.