Bueno les cuento, llegué el domingo en la madrugada del recorrido Bogotá - Bucaramanga - Bogotá, una semana. Mi esposa, la escape y yo.
La vía, en excelentes condiciones, tal vez menos de 20 desniveles y huecos pude contar, con buena señalización y divertida de transitar.
Bucaramanga: una ciudad en crecimiento (hace 6 años fui) y sigue siendo muy agradable, organizada y con buena oferta cultural, gastronómica y diversión, lo malo, el hotel donde nos alojamos, uno de lo más reconocidos de la ciudad, tenía una convención de un sintraelecol, por lo que pudimos disfrutar de todos los servicios a plenitud, pues había más de 100 delegados, con ministra incluida el primer día, por lo que colmaban la mayoría de los espacios públicos en todo momento (no fue culpa del hotel y obviamente menos del sindicato). No pueden dejar de visitar Mercagan Parrilla en el Parque San Pio y obvio visitar el sector de San Francisco para que las señoras compren algunos zapatos (tener paciencia).
El santisimo: no se puede dejar de visitar, la mejor hora es llegar sobre las 5:00 pm para ver el atardecer sobre la ciudad, después el show de las fuentes y las luces de la ciudad. Excelente servicio, con variado menú para comer o picar, no olviden comer obleas, muy ricas y típicas de Floridablanca.
Panachi: si tiene que regresar a Bogotá (como nosotros) una buena opción es llegar en carro directamente a Panachi y comprar la entrada con el teleférico, así visitar el parque e ir hasta la estación de la Mesa de los Santos, así se pueden ahorrar dos peajes y algo más de 100 kms de recorrido.
San Gil y alrededores: San Gil esta creciendo mucho y además el turismo aventura se ha organizado mucho, el SENA tiene una tecnología de turismo aventura y gastronomía en esta población, pude ver como la policía visita de forma regular los diferentes centros para estas actividades y verifican los equipos además de la acreditación del personal, PERFECTO. Visiten en San Gil Gringo Mike´s, no es comida típica, pero si un buen ambiente y muy buena comida.
Obvio no se puede dejar de visitar Barichara a pocos kilómetros de San Gil por una vía en buenas condiciones, también la cascada de José Curi, también está Charala y otras poblaciones a menos de una hora de recorrido.