Bueno les comento mi viaje de semana santa de Bogotá a Santa Marta:
Vehículo: Koleos Privilege 2009, reseteado los datos del computador (consumos, promedios velocidad, odometro)
Salida Bogotá: Sabado Marzo 23/13 10:30 p.m., llegada a Santa Marta Marzo 24/13 6:40 p.m., total 20 horas de viaje, mortal la salida de Bogotá a Honda 4 horas y media. Muchas tractomulas por todo el camino, los buses de pasajeros parece que salen encarabanados pues encontre de a tres uno detras del otro y van a una velocidad de 100 a 120 km/hora, lo que hace mas dificil sobrepasarlos sin saber si hay esta defrente los radares.
La doble calzada pense que habían entregado en una mayor extension, pero es mínima respecto del viaje total.
El regreso fue un cambio total, salida de Santa Marta Marzo 29/13 7:40 p.m., llegada a Bogotá Marzo 30/13 8:20 a.m., total 12 horas y 50 minutos. Tramos sostenidos ( por varias horas) de 150 kms/hora, pocos carros y tractomulas. Saliendo de Bosconia me toco detras de una radiopatrulla y una moto de la policia de carreteras las cuales viajaban a una velocidad de 100 kms/hora, por unos 50 kms y luego se desviaron y se pudo retomar el viaje a otro ritmo.
Me paso una Chevrolet Zafira (placas de Bogotá BNR-51_) la cual no pude seguir porque venía a un ritmo muy superior de velocidad (mas de 160 kms/hora en promedio).
Ida y regreso 22 peajes por valor total de $155.400; promedio de consumo 34 kms/galón, distancia total 2.140 kms, que incluyeron ida a Neguanje, Bahía Concha, Taganga y otros sitios cercanos.
LO MALO:
Ver el color negro de la arena cuando visité el malecón de Santa Marta, producto del carbón que cayo al mar en día pasados,le pregunte a la Policia de Turismo y nadie sabe nada, solo saben que estan pidiendo una indemnización la cual ira a parar en los bolsillos de los dirigentes de turno.
En el Rodadero madruge un día a caretear y la decepción fue total, pues viví en ese lugar hace doce años y el panorama era mucho mejor, antes se veían bancos de peces y esta semana solo ví empaques de desechables, latas de cerveza, empaque de paquetes, botellas y otra cantidad de porquerias.
La entrada de la playa Neguanje, cobran $14.000 por adulto, $7.500 por niño y $11.000 por carro, dan paso y llegando a la playa vuelven a cobrar d emanera obligatoria otro parqueadeo por $6.000, gaseosa pequeña o cerveza en botella a $3.000 c/u.
La cultura ciudadana de la gente, en el rodadero uno ve a los vendedores ambulantes botando basura por todos los lados, los taxistas, mototaxistas y trafico en general son UNA PORQUERIA, no respetan semaforos, cruces ni nada, le herve a uno la sangre ver la falta de civismo. De regreso un día del norte a Santa Marta el servicio público de taxis y colectivos se mandan en plena línea doble amarilla viendo el trafico venir de frente, la Policia que estaba en el lugar estaba pendiente de las placas de los turistas para buscar vacuna.