Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas noches, generalmente viajo solo a sitios cercanos de Bogotá como Girardot y similares, nunca reservo nada, simplemente llego y siempre encuentro, pero esta vez me voy a arriesgar y me voy la otra semana 9 o 10 para El rodadero, ¿es conveniente reservar? o es la misma vaina ¿uno llega y alla encuentra?
 

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
Buenas noches, generalmente viajo solo a sitios cercanos de Bogotá como Girardot y similares, nunca reservo nada, simplemente llego y siempre encuentro, pero esta vez me voy a arriesgar y me voy la otra semana 9 o 10 para El rodadero, ¿es conveniente reservar? o es la misma vaina ¿uno llega y alla encuentra?
Para esa fecha no se preocupe, llegue que allá encuentra. Desde que va entrando le ofrecen para cualquier presupuesto.
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
buenos días amigos

les cuento que este fin de mes de enero lo mas seguro el 31 voy a biajar nuevamente para Barranquilla tomando la misma via que tome a mediadios del año pasado Bogotá-Honda-Barranquilla sin una sola parada igual que la vez pasada esta vez pienso salir a las 6:00 a mas tardar 7:00 PM a ver si me ride bastante por lo que en la noche no hay muchas vacunas.

el año pasado me demore de ida saliendo a las 11:00 PM 15 horas parando a desayunar 30 min y como 1 hora de almuerzo.

de venida fue un desastre total sali a las 7:00AM por la jodedera de mi papa que manejara de dia que era mejor MENTIRAAAAAA!!!!!!!! Me demore 19 horas llegue molido con dolor de cabeza cansado de las mulas y bueno mejor manejar de noche para los que sienten que pueden aguantar este tipo de viajes chevere pero los que sientan que no pueden no lo hagan hojo de quedarse dormidos.


les estaré contando como me va esta vez tengo que mejorar el tiempo de ida y el de venida tambien 15 horas de ida a mejorarlo un poco por lo menod unas 2 horas.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenos días amigos

les cuento que este fin de mes de enero lo mas seguro el 31 voy a biajar nuevamente para Barranquilla tomando la misma via que tome a mediadios del año pasado Bogotá-Honda-Barranquilla sin una sola parada igual que la vez pasada esta vez pienso salir a las 6:00 a mas tardar 7:00 PM a ver si me ride bastante por lo que en la noche no hay muchas vacunas.

el año pasado me demore de ida saliendo a las 11:00 PM 15 horas parando a desayunar 30 min y como 1 hora de almuerzo.

de venida fue un desastre total sali a las 7:00AM por la jodedera de mi papa que manejara de dia que era mejor MENTIRAAAAAA!!!!!!!! Me demore 19 horas llegue molido con dolor de cabeza cansado de las mulas y bueno mejor manejar de noche para los que sienten que pueden aguantar este tipo de viajes chevere pero los que sientan que no pueden no lo hagan hojo de quedarse dormidos.


les estaré contando como me va esta vez tengo que mejorar el tiempo de ida y el de venida también 15 horas de ida a mejorarlo un poco por lo menod unas 2 horas.

para bajarlo de 15 horas hay que ir bastante rapido y en realidad con pocos carros o mulas que le hagan bajar el promedio de velocidad. lo digo porque yo también hice 15 horas hace una semana y venia prácticamente solo en la carretera, no había ni carros ni mulas que me hicieran levantar el acelerador y maneje muchos tramos a 130-140 constante, ademas subí honda bogota con restricción de mulas y con toda la vía en sentido hacia bogota, eso ayuda a no demorarse subiendo.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
para bajarlo de 15 horas hay que ir bastante rapido y en realidad con pocos carros o mulas que le hagan bajar el promedio de velocidad. lo digo porque yo también hice 15 horas hace una semana y venia prácticamente solo en la carretera, no había ni carros ni mulas que me hicieran levantar el acelerador y maneje muchos tramos a 130-140 constante, ademas subí honda bogota con restricción de mulas y con toda la vía en sentido hacia bogota, eso ayuda a no demorarse subiendo.

Yo también viajo de noche y me parece mucho mejor, menos carros y cero policias. Esta semana precisamente me gaste 16 horas desde Cartagena hasta Bogotá, eso si venia a toda mecha. Me parece que tratar de bajar el tiempo de 15 horas puede ya ser muy peligroso ya que tendra que andar a toda mecha todo el tiempo, ante todo la prudencia, ademas que 15 horas es un excelente tiempo. Tal vez cuando este la ruta del sol lista va a ser mucho mas rapido.

Saludos y buena suerte en su viaje .
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
Ok muchas gracias por sus comentarios los tendre en cuenta.

Pero la verdad es que la vez que fui en Julio-2012 el carro tenia 1 mes de comprado solo una vez lo llegue a 140K/M y de hay casi siempre lo mantuve a 90-110 la verdad que si me rindio bastante, me preocupa mas la venida subir las lomas es lo que agota a uno ademas detras de un par de mulas desespera.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ok muchas gracias por sus comentarios los tendre en cuenta.

Pero la verdad es que la vez que fui en Julio-2012 el carro tenia 1 mes de comprado solo una vez lo llegue a 140K/M y de hay casi siempre lo mantuve a 90-110 la verdad que si me rindio bastante, me preocupa mas la venida subir las lomas es lo que agota a uno ademas detras de un par de mulas desespera.

Efrain cordial saludo, difiero de tu punto de vista, realmente creo que existe mas riesgo de accidentes, de quedarse dormido, de distraerse mas facilmente en un plan, porque estar guerriando con una montaña curvas, sobrepasos y demas nos mantiene alertas, por ejemplo este fin de año que viaje a pasto subiendo y bajando la linea no tuve lios, pero en el plan del valle con sol y demas a un solo paso sin mover un musculo aveces le da a uno como sueño, viaje con cuidado, disfrute el paseo y recuerde que en sus manos están todas las personas que viajan con usted.

slds
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
También de noche es complicado calcular las distancias y se depende mucho de las luces del carro, las cuales en altas en teoría máximo alcanzan unos 100 metros, de manera que se circula más o menos 120Km/h va a atener unos 3 segundos para reaccionar ante cualquier percance, parece suficiente, pero hay que tener en cuenta que transcurren varios metros antes que uno vea---frene---el sistema actúe y el vehículo se detenga.
 

Nversa

Usuario
Ene 16, 2013
1
Estimados comparto con ustedes esta Bitácora del viaje que tuvimos en Octubre para ir al partido de Colombia/Paraguay. espero les sea de aporte

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE
ARRANCA LA TRAVESÍA
1:42 - TANQUEADA $95.000
1:47 - PEAJE SIBERIA $7.700
2:30 - LA VEGA
2:42 - PEAJE CAIQUERO $7.100
4:21 - PEAJE BICENTENARIO $6.800
4:32 - HONDA
5:02 - LA DORADA
5:45 - PARADA ESTIRAR PIERNAS
6:00 - RELEVO DE CHOFER
7:10 - PEAJE ZAMBITO $7.400
7:33 - PUERTO BERRIO
7:46 - PUERTO ARAUJO
8:05 - PEAJE AGUAS NEGRAS $7.400
8:40 - PARADA A DESAYUNAR EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO APROX 30 MINUTOS
9:48 - LA LIZAMA
10:19 - PEAJE LA GOMEZ $7.400
11:00 - TANQUEADA SAN ALBERTO $85.000
11:10 - RELEVO DE CHOFER
11:50 - PEAJE MORRISON $6.600
12:09 - AGUACHICA
12:50 - LA MATA
13:00 - PELAYA
13:10 - PEAJE PAILITAS
14:00 - CURUMANI
15:00 - PEAJE LA LOMA $6.400
15:35 - BOSCONIA Y PARADA A ALMORZAR
16:20 - RELEVO DE CHOFER
16:45 - PEAJE EL COPEY $6.200
16:52 - EL COPEY
17:40 - PEAJE TUCURINCA $6.200
18:24 - CIENAGA Y RELEVO DE CHOFER
19:10 - LLEGADA AL RODADERO (RAPIMERCAR)

VIERNES 12 DE OCTUBRE
TODOS CON LA TRICOLOR
07:45 - SALIDA DEL RODADERO
08:17 - TANQUEADA CIENAGA $50.000
08:20 - PEAJE TASAJERA $8.500
08:56 - PEAJE LAUREANO GOMEZ $8.500
09:15 - LLEGADA AL METROPOLITANO BARRANQUILLA

COMO UN CHUPO DESPUÉS DEL PARTIDO REGRESANDO AL RODADERO
20:00 - SALIDA DE BARRANQUILLA
20:26 - PEAJE LAUREANO GOMEZ $8.500
21:16 - PEAJE TASAJERA $8.500
21:51 - LLEGADA AL RODADERO

DOMINGO 14 DE OCTUBRE
SE ACABÓ EL PASEO :S
05:55 - SALIDA DEL RODADERO
06:48 - PEAJE TUCURINCA $6.200
07:04 - TANQUEADA FUNDACION $30.000
07:42 - PEAJE EL COPEY $6.200
07:52 - BOSCONIA
08:26 - PEAJE LA LOMA $6.400
09:08 - TANQUEADA EN CURUMANI $78.000
09:37 - PAILITAS
09:52 - PEAJE PAILITAS $6.600
10:15 - LA MATA
10:43 - AGUACHICA
11:07 - PEAJE MORRISON $6.600
12:22 - PEAJE LA GOMEZ $7.400
12:52 - LA LIZAMA
13:30 - PARADA A ALMORZAR EN EL MISMO SITIO DEL DESAYUNO DE VENIDA (RECOMENDADO)
14:07 - SALIDA DE ALMORZAR Y RELEVO DE CHOFER
14:40 - PEAJE AGUAS NEGRAS $7.400
14:58 - PUERTO ARAUJO
15:12 - PUERTO BERRIO
15:37 - PEAJE ZAMBITO $7.400
17:15 - TANQUEADA EN EL CORAN $50.000
17:32 - RELEVO DE CHOFER EN EL CORAN
17:40 - LA DORADA
18:23 - HONDA
18:33 - PEAJE BICENTENARIO $6.8000
19:10 - GUADUAS
19:52 - VILLETA
20:06 - PEAJE CAIQUERO $7.100
20:18 - LA VEGA (MINI PARADA A COMPRAR ROSCON)
21:08 - PEAJE SIBERIA $7.700
21:30 - LLEGADA A BOGOTA

TOTAL DE ROCORRIDO 2.145 KMS
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Upa, pero esa parece una bitácora del Dakar :D...Muy buena

Un buen sitio para tanquear, ir al baño y comprar "mecato" es en la estación de servicio Guayabito entre Puerto Araújo y La Lizama
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes compañeros!,

La segunda semana de febrero voy a estar con mi Familia en Santa Marta (14 personas-aprox), la mayoría se ira en Avion y yo me voy en el carro (me gusta manejar)....
La pregunta es: ¿alguno de ustedes tiene algún contacto allá (o una empresa) que me pueda rentar una Van para 10 pasajeros aprox. por días?

Agradezco me colaboren con este datico ;)...

Saludos,!
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Bueno les comento mi viaje de semana santa de Bogotá a Santa Marta:

Vehículo: Koleos Privilege 2009, reseteado los datos del computador (consumos, promedios velocidad, odometro)
Salida Bogotá: Sabado Marzo 23/13 10:30 p.m., llegada a Santa Marta Marzo 24/13 6:40 p.m., total 20 horas de viaje, mortal la salida de Bogotá a Honda 4 horas y media. Muchas tractomulas por todo el camino, los buses de pasajeros parece que salen encarabanados pues encontre de a tres uno detras del otro y van a una velocidad de 100 a 120 km/hora, lo que hace mas dificil sobrepasarlos sin saber si hay esta defrente los radares.
La doble calzada pense que habían entregado en una mayor extension, pero es mínima respecto del viaje total.

El regreso fue un cambio total, salida de Santa Marta Marzo 29/13 7:40 p.m., llegada a Bogotá Marzo 30/13 8:20 a.m., total 12 horas y 50 minutos. Tramos sostenidos ( por varias horas) de 150 kms/hora, pocos carros y tractomulas. Saliendo de Bosconia me toco detras de una radiopatrulla y una moto de la policia de carreteras las cuales viajaban a una velocidad de 100 kms/hora, por unos 50 kms y luego se desviaron y se pudo retomar el viaje a otro ritmo.

Me paso una Chevrolet Zafira (placas de Bogotá BNR-51_) la cual no pude seguir porque venía a un ritmo muy superior de velocidad (mas de 160 kms/hora en promedio).

Ida y regreso 22 peajes por valor total de $155.400; promedio de consumo 34 kms/galón, distancia total 2.140 kms, que incluyeron ida a Neguanje, Bahía Concha, Taganga y otros sitios cercanos.

LO MALO:

Ver el color negro de la arena cuando visité el malecón de Santa Marta, producto del carbón que cayo al mar en día pasados,le pregunte a la Policia de Turismo y nadie sabe nada, solo saben que estan pidiendo una indemnización la cual ira a parar en los bolsillos de los dirigentes de turno.

En el Rodadero madruge un día a caretear y la decepción fue total, pues viví en ese lugar hace doce años y el panorama era mucho mejor, antes se veían bancos de peces y esta semana solo ví empaques de desechables, latas de cerveza, empaque de paquetes, botellas y otra cantidad de porquerias.

La entrada de la playa Neguanje, cobran $14.000 por adulto, $7.500 por niño y $11.000 por carro, dan paso y llegando a la playa vuelven a cobrar d emanera obligatoria otro parqueadeo por $6.000, gaseosa pequeña o cerveza en botella a $3.000 c/u.

La cultura ciudadana de la gente, en el rodadero uno ve a los vendedores ambulantes botando basura por todos los lados, los taxistas, mototaxistas y trafico en general son UNA PORQUERIA, no respetan semaforos, cruces ni nada, le herve a uno la sangre ver la falta de civismo. De regreso un día del norte a Santa Marta el servicio público de taxis y colectivos se mandan en plena línea doble amarilla viendo el trafico venir de frente, la Policia que estaba en el lugar estaba pendiente de las placas de los turistas para buscar vacuna.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Le rindio muchísimo de vuelta :eek: , yo realice ese viaje en febrero y de ida gastamos 14 horas aprox (en la noche) y de vuelta 15 horas aprox (en el día) a una velocidad promedio de 120-150 KM/H.
hay unas partes donde no se podía andar mucho, la carretera tiene mucho altibajo feo y peligroso.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Le rindio muchísimo de vuelta :eek: , yo realice ese viaje en febrero y de ida gastamos 14 horas aprox (en la noche) y de vuelta 15 horas aprox (en el día) a una velocidad promedio de 120-150 KM/H.
hay unas partes donde no se podía andar mucho, la carretera tiene mucho altibajo feo y peligroso.

Adjunto el primer y el ultimo peaje tanto de ida como de regreso.

IMG_2173.JPG