Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Complementando lo dicho, y que se me había olvidado comentar es la logística tan impresionante que se ve en los tramos de doble calzada de los tramos de ruta del sol: camionetas, carros de asistencia y grúas. Por
Ejemplo durante el viaje un camión de gaseosas se había volteado y habían más por lo menos 4 carros (entre carros de asistencia y grúas) de la concesión y una patrulla de policía de carreteras, con el accidente delimitado perfectamente con conos y dando la vía en orden. Me pareció muy interesante y hace que uno le de gusto pagar los peajes.
Ojalá viva para ver todo el trayecto desde Bogotá hasta la Costa terminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Yo llegue este sábado 26, sali desde Barranquilla a las 4:30 a.m. y llegando a Bogotá a las 7:00 p.m. 1 parada a desayunar en pailitas, luego en aguachica tanqueada de extra a 7.900 el galon, de ahi en adelante solo paramos par anecesidades fisiologicas, del resto de chorro, con velocidad entre 90 km/h y 160 km/h. Después de aguachica en todas las doble calzada habiann policias con radar de velocidad en el centro de la via, me pararon una vez, de ahi en adelante promedio cada 60 km habia un policia estacionado con su pistola de radar, me tocaba irme detras de camionetas que iban a buena velocidad y en muchos tramos de la doble calzada en el costado derecho. Al llegar a Guaduas se vino el martirio, un trancón de casi 2 horas hasta bogotá, mucho Renault Logan de los nuevos y Chevrolet Sail varados y recalentados, generalizo porque vi más de 5 de cada uno. Del resto la carretera pinta muy bien.
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo tambien me regresé el sabado 26, en mi caso sali de Santa Marta a las 3:45 y llegue a Bogota a las 16:00 hrs a mi casa, solo encontramos un radar de velocidad, pero waze lo tenia identificado. Tambien paramos a poner gasolina en Aguachica, la cual dejando un rango de seguridad importante nos alcanzo hasta Villeta. Velocidad promedio (un aplicativo que tengo muy bueno GPS motionX) 75.4 km/hrs para 945 kms recorridos, velocidad maxima: 151.7 km/hr, aunque no es tanto de este tema sino del vehiculo respectivo: 37.43 km/gal por todo el paseo (2022kms en total)
Varias observaciones:
Por mas que la gente quiera andar mas, ya sea por tener carros super potentes en general se anda por "oleadas" y termina uno el trayecto con los mismos que se encuentran al principio del recorrido, mas velocidad, menos autonomia.

Definitivamente faltan bombas de gasolina que tengan extra en la carretera, yo feliz porque no es tan critico el uso de mayor octanaje, pero daba tristeza ver BMW, Mercedes, Golf GTI, ect. parando buscando la tan preciada extra y terminar repostando con lo que hubiera.

Impresionante la cola en la mini bomba de Guaduas de carros buscando algo de gasolina. Valga la pena que solo se conseguia corriente.

Guaduas-La Vega es un paraiso (con mucho trafico incluyendo desadaptados pasando en curva que lograban que uno volteara a mirar a otro lado esperando un accidente) cuando no tiene camiones en su trayecto.

Buena la doble via de La Vega pero angosta. No hay zona de escape, por lo que los errores se deben pagar caro, por lo menos su buen raspon de bomper o carroceria.

En terminos generales la carretera en excelente estado, ni que decir de las doble via como las que aun estan sencillas, no vi (o coji) ningun hueco de importancia, salvo el hudimiento de un "policia acostado" en algun pueblo del Cesar que no identifico, el problema es que el peso de los camiones generaron zurcos en el pavimento, me toco ver como salian chispas por debajo de una Traverse en ese sitio.

La verdad llegue mas "fresco" de lo que me imaginaba. Aunque en eso tambien tiene mucho que ver el vehiculo en el que se desplaza uno. Todo el trayecto con aire acondicionado. Impresionante el calor y la humedad ambiente, considero mucho a las operadoras de los peajes, comentario extensivo a nuestras fuerza militares, trabajé con ellos durante muchos años conociendo los sacrificios en los que prestan su servicio a todos, verlos con su equipo completo a pleno sol, levantando el pulgar y viendo en la mayoria su satisfaccion cuando uno (y en general la mayoria de los conductores) les devuelve el gesto.

La verdad pague cada peso de los peajes con gusto.

26078821736_34eb5c213c_b.jpg
IMG_1937[/url] by mustermig, en Flickr[/IMG] IMG_1937 by mustermig, en Flickr

IMG_1892 by mustermig, en Flickr

Y por ultimo las protagonistas del paseo.
IMG_3507 by mustermig, en Flickr
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buen detalle de las fotos, esa exactamente fue la bajada donde me pararon, pero el Waze cuando pase por ahi estaba caido, eYo fui tambien victima del zurco de asfalto me lleve mi buen raspon por debajo al no cojerlo bien, del resto excelente, como dice ud. el ejercito en toda la carretera, y claro nosotros tambien los saludabamos devolviendo el gesto, y llevabamos reservas de botellas de agua la cual les dabamos a los que estaban en pleno sol. La humedad como siempre, pero con el aire del carro no se siente.

El protagonista:

12901426_10153839061552530_1540187374356592972_o.jpg


Yo tambien me regresé el sabado 26, en mi caso sali de Santa Marta a las 3:45 y llegue a Bogota a las 16:00 hrs a mi casa, solo encontramos un radar de velocidad, pero waze lo tenia identificado. Tambien paramos a poner gasolina en Aguachica, la cual dejando un rango de seguridad importante nos alcanzo hasta Villeta. Velocidad promedio (un aplicativo que tengo muy bueno GPS motionX) 75.4 km/hrs para 945 kms recorridos, velocidad maxima: 151.7 km/hr, aunque no es tanto de este tema sino del vehiculo respectivo: 37.43 km/gal por todo el paseo (2022kms en total)
Varias observaciones:
Por mas que la gente quiera andar mas, ya sea por tener carros super potentes en general se anda por "oleadas" y termina uno el trayecto con los mismos que se encuentran al principio del recorrido, mas velocidad, menos autonomia.

Definitivamente faltan bombas de gasolina que tengan extra en la carretera, yo feliz porque no es tan critico el uso de mayor octanaje, pero daba tristeza ver BMW, Mercedes, Golf GTI, ect. parando buscando la tan preciada extra y terminar repostando con lo que hubiera.

Impresionante la cola en la mini bomba de Guaduas de carros buscando algo de gasolina. Valga la pena que solo se conseguia corriente.

Guaduas-La Vega es un paraiso (con mucho trafico incluyendo desadaptados pasando en curva que lograban que uno volteara a mirar a otro lado esperando un accidente) cuando no tiene camiones en su trayecto.

Buena la doble via de La Vega pero angosta. No hay zona de escape, por lo que los errores se deben pagar caro, por lo menos su buen raspon de bomper o carroceria.

En terminos generales la carretera en excelente estado, ni que decir de las doble via como las que aun estan sencillas, no vi (o coji) ningun hueco de importancia, salvo el hudimiento de un "policia acostado" en algun pueblo del Cesar que no identifico, el problema es que el peso de los camiones generaron zurcos en el pavimento, me toco ver como salian chispas por debajo de una Traverse en ese sitio.

La verdad llegue mas "fresco" de lo que me imaginaba. Aunque en eso tambien tiene mucho que ver el vehiculo en el que se desplaza uno. Todo el trayecto con aire acondicionado. Impresionante el calor y la humedad ambiente, considero mucho a las operadoras de los peajes, comentario extensivo a nuestras fuerza militares, trabajé con ellos durante muchos años conociendo los sacrificios en los que prestan su servicio a todos, verlos con su equipo completo a pleno sol, levantando el pulgar y viendo en la mayoria su satisfaccion cuando uno (y en general la mayoria de los conductores) les devuelve el gesto.

La verdad pague cada peso de los peajes con gusto.

26078821736_34eb5c213c_b.jpg
IMG_1937[/url] by mustermig, en Flickr[/IMG] IMG_1937 by mustermig, en Flickr

IMG_1892 by mustermig, en Flickr

Y por ultimo las protagonistas del paseo.
IMG_3507 by mustermig, en Flickr
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
el ejercito en toda la carretera, y claro nosotros tambien los saludabamos devolviendo el gesto, y llevabamos reservas de botellas de agua la cual les dabamos a los que estaban en pleno sol. La humedad como siempre, pero con el aire del carro no se siente.

El protagonista:

Ver el archivos adjunto 97108

Tenia entendido que los del ejercito no recibian nada, porque asi como hay personas como ud que les ofrecen algo para ayudar un poco a la situacion en la que se encuentran, habra personas que les podran dar cosas envenenadas o algo similar :mad: y con la situacion como esta eso no es raro! Lo felicito por ese gesto, si uno asi no mas siente calor como sera esos soldados con uniforme manga larga, casco, arma, botas!! :oops:
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
A los del ejército casi siempre trato de darles algo y nunca me han despreciado, al contrario reciben las cosas con alegría. Esa gente a pleno sol y con todo ese uniforme puesto sufre mucho. Muy bravo.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Tenia entendido que los del ejercito no recibian nada, porque asi como hay personas como ud que les ofrecen algo para ayudar un poco a la situacion en la que se encuentran, habra personas que les podran dar cosas envenenadas o algo similar :mad: y con la situacion como esta eso no es raro! Lo felicito por ese gesto, si uno asi no mas siente calor como sera esos soldados con uniforme manga larga, casco, arma, botas!! :oops:

A los del ejército casi siempre trato de darles algo y nunca me han despreciado, al contrario reciben las cosas con alegría. Esa gente a pleno sol y con todo ese uniforme puesto sufre mucho. Muy bravo.

Yo también ofrezco, cero problemas.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Bueno, se acerca un viaje que tengo pendiente a Barranquilla.

Mi ruta usual es:
x0sdok.png


Pero como nos gusta conocer, hemos estado pensando seriamente tomar esta otra ruta:
fyiwz8.png


Yo en realidad ya conozco la vía hasta Barbosa ya que anteriormente he visitado Bucaramanga. Pero el pedazo de Barbosa-Vélez-Landazurí-Cimitarra-Puerto Araujo no la conozco.

Aparentemente entre Vélez y Landazurí está así:
14036049398_de792dec68_b.jpg


Revisando en el sitio de invías, el segmento entre Cimitarra y Landazurí fue recientemente rehabilitado. Supuestamente quedó así:
img4641.jpg


Y entre Cimitarra y Puerto Araújo es la parte que no sé como estará.

Pero igual me interesa preguntar a quienes conozcan a ver si saben algo del estado de la vía.

Pienso salir el día Jueves 14 a las 4am.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
En Enero del año pasado hice esa ruta hasta Puerto Araujo. La parte entre Velez y Cimitarra tenia en ese entonces algunas partes cortas sin pavimentar aunq andables. La parte entre Cimitarra y Puerto Araujo estaba en buen estado, totalmente pavimentada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo hice esa vuelta en la Moto en Febrero y lo que dice @andreblue entre Velez y Landazuri la via tiene unos pedazos destapados, el pedazo mas complicadito es entre Landazuri y Puerto Araujo no es que todo ese pedazo sea destapado si no que de los varios pedazos que hay sin pavimentar la mayoria estan entre esos 2 pueblos, con calma cualquier carro puede pasar, creo que ningun destapado es de mas de un kilometro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Yo hice esa vuelta en la Moto en Febrero y lo que dice @andreblue entre Velez y Landazuri la via tiene unos pedazos destapados, el pedazo mas complicadito es entre Landazuri y Puerto Araujo no es que todo ese pedazo sea destapado si no que de los varios pedazos que hay sin pavimentar la mayoria estan entre esos 2 pueblos, con calma cualquier carro puede pasar, creo que ningun destapado es de mas de un kilometro.
Febrero de este año?
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Una pregunta, saben ustedes si Movistar tiene cobertura durante todo el camino o por lo menos la mayor parte de este? Soy usuario de Tigo, se que Roaming nacional funciona pero en 2G y obviamente los operadores le dan prioridad a sus usuarios y lo que queda va para el Roaming. ¿Saliendo de Barranquilla es posible no pasar por Ciénaga? veo que hay ruta pasando por El Banco (Magd) y ahí si empalmar con Aguachica y seguir con la ruta normal ¿o esa opción no es recomendable?
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Lo que yo no entiendo es porqu se recalientan los carros que mencionan :S yo hice este viaje completo en un Spark 2006 y cuando lo hice era mi primera vez en carretera y con su previa revisión por el mecánico y manejando con precaución hice todo el viaje sin problemas, ni un sonido tuvo el carro, solo tuve un problema con un policía acostado saliendo de aguachica que aceleré antes de salir y cuando vi el letrero ya era muy tarde, de resto, el carro perfecto ni recalentamiento ni nada.

Por eso las revisiones son tan importantes, si el carro se revisa antes de salir se pueden evitar estas situaciones y pues también conocer las condiciones de uno como conductor, ahora en semana santa me fui de paseo para el eje cafetero y el carro se quedó en casa, no me iba a arriesgar a subir la linea sin experiencia y preciso mientras yo iba tranquilo en el bus vi mas de un varado.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Febrero de este año?

Buenas tardes, me disculpa que responda hasta ahora, si en Febrero de este año fue la vuelta.

Por otro lado les cuento que me fui en la Hondita para la costa, con respecto a lo que dice @mustermig de que faltan EDS con extra en la via no se me hace, a la moto siempre busco echarle extra en carretera y sali tanqueado full de Bogota a la 1:30am, llegando a Santa Marta a las 2pm, segunda tanqueada de extra en la EDS Terpel inmensa que hay en el sector II de la ruta del sol, donde empata la via o doble calzada que viene del sentido de puerto salgar, tercera tanqueada de extra en el desvio o Y de Puerto Berrio en una Biomax, Cuarta tanqueada de extra en San Alberto Cesar y la quinta tanqueada y ahi si me toco corriente en el cruce de la jagua o algo asi se llama el pueblito, pero si me hubiera programado mejor o conociera la via habria tanqueado extra en Pelaya en la primera EDS Terpel que hay entrando al pueblo pero me confie y ya cuando la moto estaba bajita de gasolina no vi remedio diferente a meterle corriente

Afortunadamente radares ninguno me poncho, los amigos que iban mas adelante o que ya habian viajado me dijeron donde se hacian los policias y eso sumado a la hora que sali me permitio tener buen ritmo hasta San Alberto donde pare a desayunar a las 7:30am de ahi en adelante ya le baje porque se que a las 7:30am, 8:00am ya salen a trabajar :oops:

Ya de regreso sali a la 1:30pm de Santa Marta llegando al apto a la 1:15am del dia siguiente, 11 horas y media y ya porque conocia mas o menos las EDS solo tanquie 4 veces y en todas extra y sin problema

Subo unas foticos de la hondita (Comprimidas para que no se sulfure don PPGSM y no le de un aneurisma) :p

Cruce Tren.jpg


Despues de aguachica, ahi me le pegue a una Kia Sorento un buen tramo con placas de valledupar, ese man iba soplado pero dije si ese man va asi de rapido es porque sabe que por aca no hay radares y asi me rindio bastante hasta que pare y el man siguio

Aguachica 1.jpg


Y aca en Adivinen donde!! :D


Barranquilla.jpg
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas tardes, me disculpa que responda hasta ahora, si en Febrero de este año fue la vuelta.

Por otro lado les cuento que me fui en la Hondita para la costa, con respecto a lo que dice @mustermig de que faltan EDS con extra en la via no se me hace, a la moto siempre busco echarle extra en carretera y sali tanqueado full de Bogota a la 1:30am, llegando a Santa Marta a las 2pm, segunda tanqueada de extra en la EDS Terpel inmensa que hay en el sector II de la ruta del sol, donde empata la via o doble calzada que viene del sentido de puerto salgar, tercera tanqueada de extra en el desvio o Y de Puerto Berrio en una Biomax, Cuarta tanqueada de extra en San Alberto Cesar y la quinta tanqueada y ahi si me toco corriente en el cruce de la jagua o algo asi se llama el pueblito, pero si me hubiera programado mejor o conociera la via habria tanqueado extra en Pelaya en la primera EDS Terpel que hay entrando al pueblo pero me confie y ya cuando la moto estaba bajita de gasolina no vi remedio diferente a meterle corriente

Afortunadamente radares ninguno me poncho, los amigos que iban mas adelante o que ya habian viajado me dijeron donde se hacian los policias y eso sumado a la hora que sali me permitio tener buen ritmo hasta San Alberto donde pare a desayunar a las 7:30am de ahi en adelante ya le baje porque se que a las 7:30am, 8:00am ya salen a trabajar :oops:

Ya de regreso sali a la 1:30pm de Santa Marta llegando al apto a la 1:15am del dia siguiente, 11 horas y media y ya porque conocia mas o menos las EDS solo tanquie 4 veces y en todas extra y sin problema

Subo unas foticos de la hondita (Comprimidas para que no se sulfure don PPGSM y no le de un aneurisma) :p

Ver el archivos adjunto 97426

Despues de aguachica, ahi me le pegue a una Kia Sorento un buen tramo con placas de valledupar, ese man iba soplado pero dije si ese man va asi de rapido es porque sabe que por aca no hay radares y asi me rindio bastante hasta que pare y el man siguio

Ver el archivos adjunto 97428

Y aca en Adivinen donde!! :D


Ver el archivos adjunto 97429

con esas motos rinde mas el viaje que en carro!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y de pronto un tris mas cansado... creo no?

Obviamente el carro tiene comodidades que la moto sin importar el cilindraje no tiene, que si uno llega cansado? claro que si! la ultima vez que habia hecho ese viaje fue en diciembre del 2012 que aca quedo la reseña y en esa epoca fue en carro y tambien se hizo en un dia, y en la moto si se llega un poco mas cansado, aunque como dice @ANTONIO DE LA BARRERA rinde un poco mas y eso que pare a desayunar y a almorzar de ida.