Yo tambien me regresé el sabado 26, en mi caso sali de Santa Marta a las 3:45 y llegue a Bogota a las 16:00 hrs a mi casa, solo encontramos un radar de velocidad, pero waze lo tenia identificado. Tambien paramos a poner gasolina en Aguachica, la cual dejando un rango de seguridad importante nos alcanzo hasta Villeta. Velocidad promedio (un aplicativo que tengo muy bueno GPS motionX) 75.4 km/hrs para 945 kms recorridos, velocidad maxima: 151.7 km/hr, aunque no es tanto de este tema sino del vehiculo respectivo: 37.43 km/gal por todo el paseo (2022kms en total)
Varias observaciones:
Por mas que la gente quiera andar mas, ya sea por tener carros super potentes en general se anda por "oleadas" y termina uno el trayecto con los mismos que se encuentran al principio del recorrido, mas velocidad, menos autonomia.
Definitivamente faltan bombas de gasolina que tengan extra en la carretera, yo feliz porque no es tan critico el uso de mayor octanaje, pero daba tristeza ver BMW, Mercedes, Golf GTI, ect. parando buscando la tan preciada extra y terminar repostando con lo que hubiera.
Impresionante la cola en la mini bomba de Guaduas de carros buscando algo de gasolina. Valga la pena que solo se conseguia corriente.
Guaduas-La Vega es un paraiso (con mucho trafico incluyendo desadaptados pasando en curva que lograban que uno volteara a mirar a otro lado esperando un accidente) cuando no tiene camiones en su trayecto.
Buena la doble via de La Vega pero angosta. No hay zona de escape, por lo que los errores se deben pagar caro, por lo menos su buen raspon de bomper o carroceria.
En terminos generales la carretera en excelente estado, ni que decir de las doble via como las que aun estan sencillas, no vi (o coji) ningun hueco de importancia, salvo el hudimiento de un "policia acostado" en algun pueblo del Cesar que no identifico, el problema es que el peso de los camiones generaron zurcos en el pavimento, me toco ver como salian chispas por debajo de una Traverse en ese sitio.
La verdad llegue mas "fresco" de lo que me imaginaba. Aunque en eso tambien tiene mucho que ver el vehiculo en el que se desplaza uno. Todo el trayecto con aire acondicionado. Impresionante el calor y la humedad ambiente, considero mucho a las operadoras de los peajes, comentario extensivo a nuestras fuerza militares, trabajé con ellos durante muchos años conociendo los sacrificios en los que prestan su servicio a todos, verlos con su equipo completo a pleno sol, levantando el pulgar y viendo en la mayoria su satisfaccion cuando uno (y en general la mayoria de los conductores) les devuelve el gesto.
La verdad pague cada peso de los peajes con gusto.
IMG_1937[/url] by mustermig, en Flickr[/IMG]
IMG_1937 by
mustermig, en Flickr
IMG_1892 by
mustermig, en Flickr
Y por ultimo las protagonistas del paseo.
IMG_3507 by
mustermig, en Flickr