Camioneta por $60-80 Millones

milooo

Nuevo usuario
Ene 26, 2010
4
bueno estoy en una gran confusion! tengo un maximo de 70 a 80 millones y quiero una camioneta los unicos requerimientos es que no sean muy comelonas y que tengan sunroof... entre las que e visto estan la sportage, escape, quasqua ( como se escriba la de nissan) tambien quiero mirar la compass y la patriot de jeep pero no se que tan buenas sean. se que escape no tiene sunroof pero es bonita... que otras me recomiendan y que no sea la de suzuki...

gracias!
 

Rafael Becerra

Nuevo usuario
Sep 22, 2014
3
Hola amigos, también soy nuevo en el foro... Igualmente estoy buscando una SUV, de máximo 75 millones.

En este momento estoy entre dos opciones:
- Ford Escape 4x4 (por los accesorios y lujos, el 4x4 no me interesa y antes por el contrario me asusta el consumo de combustible)
- Honda CRV City Plus

Lo cierto es que la CRV es más cara que la Ford y viene más pelada... pero estéticamente me gusta mas, y el tema del consumo de combustible me inclino más hacia la CRV.

Que opinan? Hay otras marcas/modelos que compitan? O me recomiendan la CRV?

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola amigos, también soy nuevo en el foro... Igualmente estoy buscando una SUV, de máximo 75 millones.

En este momento estoy entre dos opciones:
- Ford Escape 4x4 (por los accesorios y lujos, el 4x4 no me interesa y antes por el contrario me asusta el consumo de combustible)
- Honda CRV City Plus

Lo cierto es que la CRV es más cara que la Ford y viene más pelada... pero estéticamente me gusta mas, y el tema del consumo de combustible me inclino más hacia la CRV.

Que opinan? Hay otras marcas/modelos que compitan? O me recomiendan la CRV?

Saludos
La CR V es una buena opción, la crítica permanente es la falta de un equipamiento de seguridad más completo. Yo tengo una exl y en 50.000 kms no he tenido ningún inconveniente dándole un uso que pocos usuarios le dan carretera destapada y hasta algunas trochas.
De todas formas le recomendaria mucho la Mazda CX5. Es muy económica en combustible, tiene 6 airbags, abs, control de estabilidad y lo mejor los precios arrancan en 66 millones.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
La CR V es una buena opción, la crítica permanente es la falta de un equipamiento de seguridad más completo. Yo tengo una exl y en 50.000 kms no he tenido ningún inconveniente dándole un uso que pocos usuarios le dan carretera destapada y hasta algunas trochas.
De todas formas le recomendaria mucho la Mazda CX5. Es muy económica en combustible, tiene 6 airbags, abs, control de estabilidad y lo mejor los precios arrancan en 66 millones.

Tambien puede mirar la Subaru Forester que en fiabilidad es similar a la Honda CRV, tiene solo dos airbag pero se gana el control de estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Rafael Becerra

Nuevo usuario
Sep 22, 2014
3
Hola de nuevo,

Ya el abanico lo tengo mas amplio, en el siguiente orden:
- Nissan Xtrail 2.5L 4x2 Advance
- Honda CRV City Plus
- Mazda CX5
- Ford Escape 4x2

Estoy proyectando los gastos de mtto a 70.000km (a precios de hoy). Hasta el momento solo tengo los datos de Nissan y Ford:
Xtrail $6.500.000=
Ford $5.600.000=

Sobre Honda solo he conseguido info de concesionarios de México, nada en Colombia, y haciendo el cambio de tasa me da que un mtto regular cuesta $150.000, y los caros cuestan $380.000 (60.000km) y $600.000 (40.000)... Eso me da un costo total a los 70.000km de aprox $3.000.000 (contando que los primeros 20.000 km son gratis). Alguien tiene info de Colombia del costo de mtto de la Honda 4x2?

Igual, si alguien sabe de los costos de mtto de la CX5 les agradecería...

Mi objetivo es hacer la compra este mes...

Gracias
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Hola a todos. Estoy interesado en cambiar mi ford fiesta por un carro mas grande y cómodo y he visto dos opciones que me llaman la atención pero puedo escuhar otras opiniones. Mi presupuesto es de realmente 55 a 62. Me llama la atención la grand vitara pero me preocupa mucho comprarla sabiendo que el otro año viene una nueva versión y posiblemente la actual deje el mercado con lo que su valor comercial descienda mucho. He visto que recomiendan mucho la mazda cx5 y me gusta bastante pero la versión inicial esta un poco lejos de mi presupuesto. Ahora que viene la feria es normal que hayan buenos descuentos?.

Agradezco sus opiniones.

Por cierto, me interesa 4x2 y la mecánica es una buena opción dado mi presupuesto. Vengo de un fiesta y la seguridad es muy importante.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola de nuevo,

Ya el abanico lo tengo mas amplio, en el siguiente orden:
- Nissan Xtrail 2.5L 4x2 Advance
- Honda CRV City Plus
- Mazda CX5
- Ford Escape 4x2

Estoy proyectando los gastos de mtto a 70.000km (a precios de hoy). Hasta el momento solo tengo los datos de Nissan y Ford:
Xtrail $6.500.000=
Ford $5.600.000=

Sobre Honda solo he conseguido info de concesionarios de México, nada en Colombia, y haciendo el cambio de tasa me da que un mtto regular cuesta $150.000, y los caros cuestan $380.000 (60.000km) y $600.000 (40.000)... Eso me da un costo total a los 70.000km de aprox $3.000.000 (contando que los primeros 20.000 km son gratis). Alguien tiene info de Colombia del costo de mtto de la Honda 4x2?

Igual, si alguien sabe de los costos de mtto de la CX5 les agradecería...

Mi objetivo es hacer la compra este mes...

Gracias

La Honda CRV tiene mantenimiento incluido gratuito por dos años o 100.000 kms lo primero que se cumpla. Dicho mantenimiento incluye todo lo unico que el propietario tiene que poner es llantas y gasolina, el resto esta dentro de la garantía (aceites, filtros, pastillas de freno etc etc)
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Hola de nuevo,

Ya el abanico lo tengo mas amplio, en el siguiente orden:
- Nissan Xtrail 2.5L 4x2 Advance
- Honda CRV City Plus
- Mazda CX5
- Ford Escape 4x2

Estoy proyectando los gastos de mtto a 70.000km (a precios de hoy). Hasta el momento solo tengo los datos de Nissan y Ford:
Xtrail $6.500.000=
Ford $5.600.000=

Sobre Honda solo he conseguido info de concesionarios de México, nada en Colombia, y haciendo el cambio de tasa me da que un mtto regular cuesta $150.000, y los caros cuestan $380.000 (60.000km) y $600.000 (40.000)... Eso me da un costo total a los 70.000km de aprox $3.000.000 (contando que los primeros 20.000 km son gratis). Alguien tiene info de Colombia del costo de mtto de la Honda 4x2?

Igual, si alguien sabe de los costos de mtto de la CX5 les agradecería...

Mi objetivo es hacer la compra este mes...

Gracias

Buenas, perdón por la ignorancia, me gustaria saber cual es el procedimiento y las variables que usted toma en cuenta para hacer la proyeccion de los gastos del carro con manteniemientos y todo.

Gracias.
 

Rafael Becerra

Nuevo usuario
Sep 22, 2014
3
Buenas, perdón por la ignorancia, me gustaria saber cual es el procedimiento y las variables que usted toma en cuenta para hacer la proyeccion de los gastos del carro con manteniemientos y todo.

Gracias.

Hola

Pues es algo muy artesanal que me inventé, puede ser irreal pero esto es lo que hice:
1. Revisar el tipo de gasolina que el carro supuestamente usa y los datos de consumo de combustible combinado que se encuentran en internet (no son reales a las condiciones de Colombia, pero sirven para hacer la proyección). Yo se que anualmente ando unos 12.000km, así que divido esto entre el consumo esperado y multiplico por el valor de hoy de la gasolina (extra o corriente, según corresponda), proyectado a 5 años (a precios de hoy)
2. Reviso la frecuencia de mtto del carro. Por ejemplo, Nissan es cada 5.000, Renault cada 10.000, etc. Tuve en cuenta que para los primeros dos años CRV no cobra los mttos. Pedí en cada concesionario info sobre costos estimados de mtto (ellos tienen tablas con valores normales según el kilometraje). Con eso y los 12.000 km por año, calculo los costos de mtto en 5 años.

y ya... no incluyo impuestos ni soat porque los carros estaban todos en la misma categoría de precios, así que los costos deben ser similares. Como dije, es algo muy básico y muy probablemente no me de unos valores reales, pero al menos sirve para medio comparar algo...

Y al final me decidí por la X-trail... pero no llega sino hasta diciembre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CVELAS

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Buenos días, estoy con ganas de cambiar la camioneta por una automatica que sea mas confortable y segura. Tengo hijas pequeñas y cuando viajamos es maletiados!!! por ahora la ix35 ha funcionado pero estoy ya buscando un cambio.

He visto algo la nissan x-trail (cara) y la mazda cx-5 y honda crv. Puede ser nueva o un usado casi nuevo.

Cual es mejor? cual creen que seria la mejor opción?

muchas gracias
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Compañeros, estamos en la busca de una camionetica de precios entre 72millOnes y 80millones.
Las que estamos pensando son:
CX5 4x2 pero la PRIME viene corta de lujos... aunque es la que me gusta.
Ford Scape 4x2 me pone a dudar su confiabilidad y su alto consumo, ademas que está cerca su facelift.
VW tiguan: aun no la veo, que les parece y precios.
Alguna NISSAN.
 
Última edición:

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Subaru cada vez se vende mejor.
Aún no es muy común y eso puede gustar. No es la más bonita pero eso depende de gustos. Probablemente, sea la mas discreta.
Es muy cómoda atrás.
La Escape, la mas llena de electrónica y la mejor opción para quienes esto sea el deseo.
La CX5, creo, la mas bonita. La Xtrail, muy bonita. No muy distante de la Escape.
Lo importante es que tiene pa entretenerse mientras se decide.
Solo necesita 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM