Camioneta por $60-80 Millones

milooo

Nuevo usuario
Ene 26, 2010
4
bueno estoy en una gran confusion! tengo un maximo de 70 a 80 millones y quiero una camioneta los unicos requerimientos es que no sean muy comelonas y que tengan sunroof... entre las que e visto estan la sportage, escape, quasqua ( como se escriba la de nissan) tambien quiero mirar la compass y la patriot de jeep pero no se que tan buenas sean. se que escape no tiene sunroof pero es bonita... que otras me recomiendan y que no sea la de suzuki...

gracias!
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Les agradezco si me pueden orientar con esto: quiero comprarme una suv que puede ser usada o nueva, tengo un presupuesto entre 55 mill hasta 68 mill. Mis criterios de selección serían:
1. Consumo: me preocupa muchísimo. Quiero economía
2. Seguridad
3. Posventa o mejor posibilidad de venderla a futuro
4. Potencia
Por potencia le recomendaría la Captiva 3.0 o la Escape 2.0T, pero iría en contravía del punto 1. Consumo. Ahora, si sus recorridos son principalmente fuera de la ciudad, el consumo de la Escape 2.0T es bueno, pero si son principalmente en ciudad, el consumo va a ser muy parecido a la Captiva 3.0

Pienso que algo que combine Consumo y Potencia, tendría que ser una coreana 2.0 diesel: Tucson, Sportage, Koleos. El tema es que esas vienen con lo básico de seguridad 1 o 2 airbags, si ya quisiera los 6 airbags, se subiría a 80 y pico...

Entonces, algo que le de buen consumo, seguridad y potencia, si sus recorridos son mayoritariamente fuera de la ciudad, es la Escape 2.0T

Si va a estar principalmente en ciudad, buen consumo y potencia se los da cualquiera de las 2.0 diesel coreanas: Tucson, Sportage, Koleos, con el condicionante que si les quiere agregar seguridad, le toca subirse a mas de 80'

Ah... la posventa es igual de grave en todas, es algo que afecta en general al mercado de los usados...
 

salasamu

Nuevo usuario
Ene 17, 2014
7
Muchas gracias a Sebaf y Mario Fernando por sus opiniones que de verdad me han servido y valoro muchísimo.
Les cuento que estuve hoy en casa Toro mirando la Magda cx5, me pareció espectacular, muy deportiva y bien equipada. La tecnología q mencionan dice el vendedor que su consumo es de 55km/galón, cosa q por supuesto no la creo, pero si da 40 o un poco más me parece excelente y se ajustaría a mis necesidades. La versión automática me gustaría pero me da temor q sea dormida o lenta pues el motor 2000cc para ese peso y automática me da desconfianza, y no tienen test driver. Creo q la mecánica puede estar bien. Quisiera escuchar sus opiniones frente a la automática 2000cc.

Por otro parte, y considerando otras como la kia, quiero preguntarles acerca del tema diesel pues por años he escuchado q esa tecnología no esta del todo comercializada en Colombia, la mano de obra es costosa lo mismo los repuestos y me preocupa el ruido del motor.

Les agradezco mucho y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Muchas gracias a Sebaf y Mario Fernando por sus opiniones que de verdad me han servido y valoro muchísimo.
Les cuento que estuve hoy en casa Toro mirando la Magda cx5, me pareció espectacular, muy deportiva y bien equipada. La tecnología q mencionan dice el vendedor que su consumo es de 55km/galón, cosa q por supuesto no la creo, pero si da 40 o un poco más me parece excelente y se ajustaría a mis necesidades. La versión automática me gustaría pero me da temor q sea dormida o lenta pues el motor 2000cc para ese peso y automática me da desconfianza, y no tienen test driver. Creo q la mecánica puede estar bien. Quisiera escuchar sus opiniones frente a la automática 2000cc.

Por otro parte, y considerando otras como la kia, quiero preguntarles acerca del tema diesel pues por años he escuchado q esa tecnología no esta del todo comercializada en Colombia, la mano de obra es costosa lo mismo los repuestos y me preocupa el ruido del motor.

Les agradezco mucho y saludos.

Es una chica? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24
A

Alcaravan04

Guest
Por otro parte, y considerando otras como la kia, quiero preguntarles acerca del tema diesel pues por años he escuchado q esa tecnología no esta del todo comercializada en Colombia, la mano de obra es costosa lo mismo los repuestos y me preocupa el ruido del motor.

Les agradezco mucho y saludos.
Pues aunque muchos no lo crean u otros tantos lancen conjeturas al azar, la calidad de nuestro diésel es mejor comparativamente que la de la gasolina que se vende en el país, cuando se legisló buscando mejorar la calidad del aire se dejo nuestro diésel a niveles de la norma Euro IV, en todo el país el diésel debe tener menos de 50 ppm de azufre y eso lo hace mas amigable con los motores actuales.

Es cierto que lo repuestos son mas costosos por ejemplo un filtro de combustible cuesta mucho mas en un diésel que en un gasolina, también hay que tener cuidado de donde se compra el combustible pues el manejo de algunas estaciones echan a perder la calidad de este, yo no me preocuparía mucho por el tema de fallas prematuras en marcas reconocidas, la mecánica diésel es mas robusta que la gasolina. Si le preocupa el ruido algunos de estos motores modernos son bien moderados en esto, es cuestión de probarlos y tratar de hacer una medición objetiva.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

salasamu

Nuevo usuario
Ene 17, 2014
7
Gracias por la respuesta. Gracias por la sugerencia de la Honda pero no me gusta, me parece muy difícil su recompra. quisiera conocer sus opiniones acerca de la Magda cx5 automática en cuanto a sí arranca bien o es muy dormida para caminar. Cual será el consumo real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josue Quintero

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Una CX5 2.0 automatica es opcion para un uso muy tranquilo. Es un vehiculo bien hecho, buena calidad y que transmite el pavimento muy por encima del promedio de su segmento. El problema es que la altura la castiga mucho. Ese 25% menos de potencia en Bogota por ejemplo la deja con un par y una potencia efectiva muy bajas. Si no la quiere para andar atm esta bien. La version con caja manual mejora el desempeno bastante pero me temo que viene muy pelada.

Recomiendo mas la 2.5 que mejora en desempeno por el motor mas grande. Ademas esta Touring viene full equipo y no pierde la agilidad en curvas de la base. El consumo sube pero vale la pena. Una 2.5 esta por los 30 a 35km/galon dandole duro pero manejando tranquilo esta por los 37 y hasta 40 para abuelitas. Si bien puede usar corriente y si su bolsillo lo permite le recomiendo extra pues la altisima relacion de compresion lo pide sobre todo si quiere buen rendimiento.

Claro esta hay otras opciones, como la Escape mucho mas americana pero consume entre 27 y 29 km/g y sin darle duro, es mucho mas blandita y con acabados mas regulos. La Forester es buena opcion pero esa caja cvt le quita mucha emocion. Las coreanas son opciones promedio que cumplen sin novedad.

Que vehiculo tiene ahora? si nos cuenta podemos compararlo para que tenga una idea de que tan lenta o normal puede parecerle la CX5 2.0.

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

salasamu

Nuevo usuario
Ene 17, 2014
7
Actualmente tengo un Renault meganne 1.6 mecánico, que además es un automóvil con buena relación potencia/economía. Sin embargo al comprar una SUV uno espera un verdadero cambio en todo sentido, aunque quizá lo que más preocupa es el alto consumo, en el pasado tuve una ford Explorer que si no es por el gas, que entre otras no recomiendo para nada, me hubiera arruinado y después tuve una ford escape 2007 automática de 3000cc, un trote para andar, pero también muy tragona unos 22 km por galón. Entonces ahora quiero una suv con un rendimiento más aceptable, pero no la quiero que sea tan dormida. El 90% la uso en Bogotá en los trancones pero el fin de semana salgo a carretera sin necesitar doble tracción.

Ya maneje una Captiva automática y me gustó su potencia sin ser excesiva, la escape nueva si tiene mucha potencian pero su consumo me parece muy alto. Por eso creo que la Mazda cx5, es más adecuada y también la vi excelente,ente equipada. Pero esa viene 2.5 automática? No entendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrésmotor

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Muchas gracias a Sebaf y Mario Fernando por sus opiniones que de verdad me han servido y valoro muchísimo.
Les cuento que estuve hoy en casa Toro mirando la Magda cx5, me pareció espectacular, muy deportiva y bien equipada. La tecnología q mencionan dice el vendedor que su consumo es de 55km/galón, cosa q por supuesto no la creo, pero si da 40 o un poco más me parece excelente y se ajustaría a mis necesidades. La versión automática me gustaría pero me da temor q sea dormida o lenta pues el motor 2000cc para ese peso y automática me da desconfianza, y no tienen test driver. Creo q la mecánica puede estar bien. Quisiera escuchar sus opiniones frente a la automática 2000cc.

Por otro parte, y considerando otras como la kia, quiero preguntarles acerca del tema diesel pues por años he escuchado q esa tecnología no esta del todo comercializada en Colombia, la mano de obra es costosa lo mismo los repuestos y me preocupa el ruido del motor.

Les agradezco mucho y saludos.
yo no se si habra una Magda cx5 :D, pero, un familiar tiene una Mazda CX5 2.0 y si, si da esos consumos, de Manizales al Valle ida y vuelta dio casi 50 km/gal, consume menos que mi Loguitan... :(
 

DeFlicK

Usuario
Mar 13, 2011
2
Señores,

Como lo dice el título ando buscando una SUV porque voy a tener un hijo pronto. La idea es tener un carro más amplio y seguro para los familia. Que me recomiendan en ese rango de precio? De antemano gracias...
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores,

Como lo dice el título ando buscando una SUV porque voy a tener un hijo pronto. La idea es tener un carro más amplio y seguro para los familia. Que me recomiendan en ese rango de precio? De antemano gracias...

Como primera opción miraría la VW Tiguan (motor turbo, alemana, paquete completo de seguridad). Como segunda opción miraría Japonesas: Mazda CX-5 (High 4x2) o Subaru Forester (la versión con seis airbags, se me escapa el nombre).
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
La Escape es buena opción también. Buen espacio, buena potencia y full de gadgets. Pierde un poco en confiabilidad con la CX-5. La Tiguan no me gusta por que el espacio no es el mejor para lo que vale (op).