Les agradezco si me pueden orientar con esto: quiero comprarme una suv que puede ser usada o nueva, tengo un presupuesto entre 55 mill hasta 68 mill. Mis criterios de selección serían:
1. Consumo: me preocupa muchísimo. Quiero economía
2. Seguridad
3. Posventa o mejor posibilidad de venderla a futuro
4. Potencia
Por potencia le recomendaría la Captiva 3.0 o la Escape 2.0T, pero iría en contravía del punto 1. Consumo. Ahora, si sus recorridos son principalmente fuera de la ciudad, el consumo de la Escape 2.0T es bueno, pero si son principalmente en ciudad, el consumo va a ser muy parecido a la Captiva 3.0
Pienso que algo que combine Consumo y Potencia, tendría que ser una coreana 2.0 diesel: Tucson, Sportage, Koleos. El tema es que esas vienen con lo básico de seguridad 1 o 2 airbags, si ya quisiera los 6 airbags, se subiría a 80 y pico...
Entonces, algo que le de buen consumo, seguridad y potencia, si sus recorridos son mayoritariamente fuera de la ciudad, es la Escape 2.0T
Si va a estar principalmente en ciudad, buen consumo y potencia se los da cualquiera de las 2.0 diesel coreanas: Tucson, Sportage, Koleos, con el condicionante que si les quiere agregar seguridad, le toca subirse a mas de 80'
Ah... la posventa es igual de grave en todas, es algo que afecta en general al mercado de los usados...