Carro automático de máximo 24 millones

smatiz

Banned
Jun 11, 2010
9
Seniores quiero cambiar mi motico 650, basicamente porque tengo una ninia y no quiero correr riesgos. Ahora tengo claro que si me voy a meter en el trancon quiero estar lo mas comodo posible. Tengo un presupuesto de 22-23 millones y aunque se que un carro automatico tiene mayor consumo de combustible tampoco quiero un carro comelon

Existen unos Jetta muy bonitos pero con demasiado km, algun problema con esto?, esto lo pregunto a los conocedores del carro.

- tambien mire los symbol con un km menor.
- que opinan del megane I . 1.6


que me recomiendan?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si solo es para dos o tres personas no creo que necesite un monovolumen, yo buscaría un automóvil.

Podría recomendarle un Nissan Sentra B16 2 litros 2008-9

Otra opción es un Volkswagen Bora 2.5 2008-9 o un Jetta Trendline más reciente.

Opciones hay varias y muy buenas, también podría considerar bajar a 2005-7 y comprar un SUV tipo CV-R o Forester.

Tiene que tener en cuenta que un carro automático de ese precio no va a tener u a caja particularmente moderna.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Si solo es para dos o tres personas no creo que necesite un monovolumen, yo buscaría un automóvil.

Podría recomendarle un Nissan Sentra B16 2 litros 2008-9

Otra opción es un Volkswagen Bora 2.5 2008-9 o un Jetta Trendline más reciente.

Opciones hay varias y muy buenas, también podría considerar bajar a 2005-7 y comprar un SUV tipo CV-R o Forester.

Tiene que tener en cuenta que un carro automático de ese precio no va a tener u a caja particularmente moderna.

Carlos Bautista , muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar , pero me queda la duda de la caja ya que nunca he tenido caja triptonica , hay mucha diferencia con una mas reciente , estoy viendo un Mazda 3 1600 automatico , y lo mismo no se que tal sera este carro . muchas gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Carlos Bautista , muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar , pero me queda la duda de la caja ya que nunca he tenido caja triptonica , hay mucha diferencia con una mas reciente , estoy viendo un Mazda 3 1600 automatico , y lo mismo no se que tal sera este carro . muchas gracias

(Creo que si Usted me pregunta por la caja tiptronic es que está pensando en algún carro del grupo VAG, descartando el Nissan Sentra que hasta donde recuerdo usa una CVT)

La caja triptónica es un cóctel, la caja tiptronic de los Volkswagen es una caja moderna, muchísimo más rápida, más eficiente, con más cambios y que arroja menores consumos a igual trabajo que la caja de 4 cambios del Mazda 3.

Otra cosa es que el Mazda 3 1.6* siempre ha sido considerado un carro lento, uno automático con una caja de cambios tan largos lo será aun más, esto no significa que los carros con mejores cajas son para ir a toda y que esta no es su idea, solo que tener más torque y mejores relaciones significa tener un carro de mejor comportamiento, con una respuesta más inmediata y una mucho mayor capacidad de aceleración, esto es especialmente útil al momento de hacer un adelantamiento o por si le toca salir rápido de alguna situación de riesgo... amén de los paddle-shifts que son supremamente útiles al momento de bajar una cuesta sin recalentar los frenos o cuando necesite manejar de modo más manual...

Como recomendación personal haga una prueba de manejo en un Volkswagen Bora 2.5, el carro es suficientemente amplio para que Usted, su esposa e hijo viajen cómodos, viene bien equipado (ABS, 4 airbags -¿o 6?-, ESP, ASR, HSA), un chasis muy noble y un motor algo comelón pero bastante rápido... (lo ideal sería un VW Bora 2.0T, pero pues el presupuesto no llega hasta allá).

El Volkswagen Jetta es muy buen carro, pero aparte de ser una generación anterior, en acabados, ensamble, manufactura y elementos de seguridad también es una categoría más baja.

Yo pasé de una caja AT de 4 cambios a una caja S-Tronic (que es casi lo mismo pero con diferente nombre) y la diferencia tanto en respuesta como en rendimiento es más que evidente, antes subía sobrerevolucionado en segunda o colgado en tercera y ahora en el mismo sector el carro va bastante bien en 4 (aclaro que ahora tengo dos cambios más) y si presiono algo más el acelerador sube impulsado en 3, a un promedio de 20 kilómetros por hora más rápido que en el carro anterior...

*Aclaro que un Mazda 3 es un carro muy bueno, pero un Mazda 3 1.6 vs un Volkswagen Bora 2.5 no tiene nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x, mauriv y J84

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Muchas gracias por la explicación, muy detallada por cierto , ya estaba considerando un Bora , el único problema es el consumo y los costos de mantenimiento ( repuestos , soat , poliza, gasolina ) ya que es para uso de mi esposa y/o segundo carro de pico y placa , y al ser motor 2.5 creería que el consumo de combustible es mucho mayor al Mazda 3 , la verdad son conjeturas ya que no conozco el consumo y costos de los dos carros .
 

Nicolás Meza

Despegó motor
Ago 24, 2014
5
Voy a revivir este post. En el pasado pregunté y me fui por un Tiida, en su momento sali de él porque por lo bajito, el bomber delatero se golpeaba mucho, igual me pareció un gran carro. Hoy vengo con la misma pregunta. Tengo +o- 24 mill para un carro automático. Qué piensan de estas opciones?


O que opción creerían ustedes?

PD: El carro es para ir en la ciudad de trabajo a casa no creo que vaya a salir a carretera con él a viajes largos, menos a trocha. Al ser ya un carro de varios años el tema de precios de repuestos si es un tema que tendría en cuenta.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Voy a revivir este post. En el pasado pregunté y me fui por un Tiida, en su momento sali de él porque por lo bajito, el bomber delatero se golpeaba mucho, igual me pareció un gran carro. Hoy vengo con la misma pregunta. Tengo +o- 24 mill para un carro automático. Qué piensan de estas opciones?


O que opción creerían ustedes?

PD: El carro es para ir en la ciudad de trabajo a casa no creo que vaya a salir a carretera con él a viajes largos, menos a trocha. Al ser ya un carro de varios años el tema de precios de repuestos si es un tema que tendría en cuenta.
Del listado yo me iría por el Tiida, me parecen buenos carros; motor no tan pequeño, por lo que puede salir a carretera holgadamente, buena calidad, repuestos fáciles de conseguir. Tenga en cuenta que por los años que tienen los modelos que busca siempre sera necesario un buen peritaje y estar dispuesto a hacerles reparaciones y mantenimientos menores y mayores.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Voy a revivir este post. En el pasado pregunté y me fui por un Tiida, en su momento sali de él porque por lo bajito, el bomber delatero se golpeaba mucho, igual me pareció un gran carro. Hoy vengo con la misma pregunta. Tengo +o- 24 mill para un carro automático. Qué piensan de estas opciones?


O que opción creerían ustedes?

PD: El carro es para ir en la ciudad de trabajo a casa no creo que vaya a salir a carretera con él a viajes largos, menos a trocha. Al ser ya un carro de varios años el tema de precios de repuestos si es un tema que tendría en cuenta.
Pero no salió del Tiida por lo bajito? igual de todo lo que he leído acá, Tiida
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Voy a revivir este post. En el pasado pregunté y me fui por un Tiida, en su momento sali de él porque por lo bajito, el bomber delatero se golpeaba mucho, igual me pareció un gran carro. Hoy vengo con la misma pregunta. Tengo +o- 24 mill para un carro automático. Qué piensan de estas opciones?


O que opción creerían ustedes?

PD: El carro es para ir en la ciudad de trabajo a casa no creo que vaya a salir a carretera con él a viajes largos, menos a trocha. Al ser ya un carro de varios años el tema de precios de repuestos si es un tema que tendría en cuenta.
Tal vez algo así:


Se debe negociar el precio y buscar más similares, porque a todos los carros les subieron el precio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Tal vez algo así:


Se debe negociar el precio y buscar más similares, porque a todos los carros les subieron el precio
Me da sustico la CVT del Sentra con 11 años encima.