Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclaro que pese al tono sarcástico del primer comentario no pretendo irrespetar a nadie, disculpas por si acaso, viendo que JCV le dio una interpretación bastante trascendental que se adoptó. De todas maneras como ya han dicho es mejor no entrar de nuevo en la discusión, pues en el caso de ninguna opinión de alguno de nosotros se miente ni se dan argumentos de poca solidez, es bueno que no nos metemos con bobadas subjetivas y discutimos como debe ser.

No les miento que me encantaría dar más argumentos (me pican los dedos para lo de los trayectos largos) pero la decisión ya está hecha al parecer.

Volviendo al tema del Hyundai, yo no miraría como un Contra el número de puertas y lo vería más bien como una característica por la que se prefirió optar porque de todas maneras el sedán esta ahí.



Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Aclaro que pese al tono sarcástico del primer comentario no pretendo irrespetar a nadie, disculpas por si acaso, viendo que JCV le dio una interpretación bastante trascendental que se adoptó. De todas maneras como ya han dicho es mejor no entrar de nuevo en la discusión, pues en el caso de ninguna opinión de alguno de nosotros se miente ni se dan argumentos de poca solidez, es bueno que no nos metemos con bobadas subjetivas y discutimos como debe ser.

No les miento que me encantaría dar más argumentos (me pican los dedos para lo de los trayectos largos) pero la decisión ya está hecha al parecer.

Volviendo al tema del Hyundai, yo no miraría como un Contra el número de puertas y lo vería más bien como una característica por la que se prefirió optar porque de todas maneras el sedán esta ahí.



Saludos............

Por mi esta todo aclarado... es mejor no entrar con la misma pendejada de siempre, de la discusion de airbgas y ABS.. cada no tiene sus opinoines, yo solo doy mi humilde opinion y pues M89 la suya.

Por otro lado, el que sea de 2 puertas estoy de acuerdo con M89, no es un defecto sino una caracteriztica, si no se necesitan las 4 puertas, el de 2 estara bien.
Su diseño es un poco mas deportivo y atractivo al de 4 puertas, eso si, sin quitarle mucho espacio, aunque en el baul se nota bastante.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por mi esta todo aclarado... es mejor no entrar con la misma pendejada de siempre, de la discusion de airbgas y ABS.. cada no tiene sus opinoines, yo solo doy mi humilde opinion y pues M89 la suya.


saludos.



Por cierto, aclaro con que me refería a otras cosas en lo de "bobadas subjetivas", esta eterna discusión de pendejada no tiene un pelo y no en vano siempre la mantengo viva.




Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
perfecto...... De igual modo aprecio estas discusiones y a cada uno de los foristas que me refutan, pues es asi que aprendo lo mucho que me falta por aprender... y espero seguir haciendolo.
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En mi caso particular prefiero la seguridad, esa discusión sin sentido de negar la importancia tanto de seguridad pasiva como activa es simplemente de terquedad, afortunadamente existe la democracia y cada uno decide de acuerdo a su percepción.

Sin embargo y en eso estoy de acuerdo con Manuel, seguire colocando mi punto de vista, puede que ayude a alguien a tomar una decisión que le llegue a salvar la vida.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Por cierto, aclaro con que me refería a otras cosas en lo de "bobadas subjetivas", esta eterna discusión de pendejada no tiene un pelo y no en vano siempre la mantengo viva.




Saludos............

yo pienso que esta bien que cada uno tenga su opinion y comparto la de M89 frente al tema de la seguridad; estoy de acuerdo en que la mantenga viva porque ese tipo de cosas no se deben dejar pasar desapercibidas (no vaya a ser que se nos vuelva normal asumir la ausencia).

Realmente me referia mas al "tono" de como lo dijo, que propiamente a lo que dijo (aunque me puse trascendental) pero como aclaré, no es para dramas ni para polemizar. Es mas de forma que de fondo.

Como dice Juan, de estas cosas es que se aprende (creo que eso es lo que todos queremos aca).
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Quién va a admitir que tomó una mala decisión por comprar un carro nuevo sin ABS?
¿La prioridad para todos es la seguridad?

Para muchos prima la estética, los accesorios, el techo eléctrico o unos rines sobre la posibilidad de contar un ABS que simplemente no se ve y casi nunca se necesita. Ya queda a criterio de cada lector determinar cual decisión es la correcta.

Los carros más baratos que ofrecen la posibilidad de ABS son los más feos (Logan/Sandero). Entonces por la misma plata, aproximadamente $35 millones, siempre se estará en dilema de que preferir, ¿estética o seguridad?.

En la busqueda de ese equilibrio entre estética y seguridad los poco queridos modelos de Chevrolet ganan. En contra tienen el consumo de combustible exagerado. No hay carro perfecto.

Cada quien compra lo que le sirve, lo que le gusta y lo que puede pagar (o hasta dónde se puede endeudar).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
En la busqueda de ese equilibrio entre estética y seguridad los poco queridos modelos de Chevrolet ganan. En contra tienen el consumo de combustible exagerado. No hay carro perfecto.

Cada quien compra lo que le sirve, lo que le gusta y lo que puede pagar (o hasta dónde se puede endeudar).

x2.
No lo pudieron haber dicho mejor. No ahy carro perfecto, pero ahy el que se acomoda a lo que uno busca... los contras de uno pueden ser el pro de otro y viceversa y de la misma manera en el sentido contrario.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Alguien podria explicarme las medidas de los rines...me preocupa un poco si no le quedaran, les envio link para que hagan sus comentarios.

http://www.wheelmax.com/product.asp?ProdId=291641

me deja algo de duda el 16 x 7 (que significa el 7). Adicionalmente, recomiendan para ellos y para el accent especificamente llantas 205/50/16 estan de acuerdo cque con ellas no tendre problemas por ejemplo en las curvas??

Cambiar las medidas de las llantas y rines originales debe estudiarse con cuidado.

El 7 hace referencia al ancho del rin y el 16 al diámetro. Para que las llantas no se deformen, dependiendo del ancho, cada fabricante recomienda un rango para manejar el correspondiente ancho del rin dónde debe ser instalada. Por cierto, muchos culpan a la supuesta mala calidad de una llanta cuando los daños pueden ser provocados por la instalación en los rines inadecuados.

Para que salga de la duda con la llantas para el Accent sobre rin de 16" puede ver :arrow: AQUI como equipan el Accent en USA.

Para las llantas 205/45 R16 se recomienda que el Rin tenga un ancho de 7". Por lógica debe guardarse la proporción entre el ancho de la llanta y el ancho del rin dónde se va a instalar.

Si no compra los rines originales, considere también que el diametro del centro sea el adecuado para su carro, o que de lo contrario le instalen lo que en los sitios especializados en rines llaman un "centrador" (un aro que insertan a presión para que se ajuste perfectamente al carro) para evitar la vibración del rin.

Las medidas a considerar al comprar un rin también las puede consultar en diferentes sitios. Por ejemplo, las puede ver :arrow: AQUI.

Cada carro es diferente. Si no se está seguro con los cambios de las diferentes medidas, mejor es dejarlo original. Los vendedores de rines y llantas nunca consideran todas las medidas, para ellos lo importante es vender porque el carro "se ve más bonito" y por eso con ellos sin ninguna consideración técnica o de seguridad "todo es igual y todos los rines y llantas sirven".
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sin reglamentaciones coherentes que obliguen al uso de los sistemas de seguridad en los vehículos en general, ningún carro será seguro. Primero fue el uso del cinturón de seguridad, es más, hoy en día es un absurdo que haya gente que lo use por encima para evitar un parte, sabiendo que va mucho más allá.
El asunto es que en este país no hay tales reglamentaciones, por consiguiente, cada quien hace lo que le da la gana. La decisión de lo que compre cada quién está en él.
Estos sistemas están más que probados y se ha invertido tanto dinero en I+D... etc.

Nadie niega que el Accent es buena máquina, aunque bajo la premisa de seguridad, apenas trae cinturones de seguridad, y podríamos decir que es un modelo incompleto en este apartado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Sin reglamentaciones coherentes que obliguen al uso de los sistemas de seguridad en los vehículos en general, ningún carro será seguro. Primero fue el uso del cinturón de seguridad, es más, hoy en día es un absurdo que haya gente que lo use por encima para evitar un parte, sabiendo que va mucho más allá.
El asunto es que en este país no hay tales reglamentaciones, por consiguiente, cada quien hace lo que le da la gana. La decisión de lo que compre cada quién está en él.
Estos sistemas están más que probados y se ha invertido tanto dinero en I+D... etc.

Nadie niega que el Accent es buena máquina, aunque bajo la premisa de seguridad, apenas trae cinturones de seguridad, y podríamos decir que es un modelo incompleto en este apartado.

x2.
Por cierto, no quiero sonar ignorante (aunque de algun modo, todos lo somos), que es I+D.. Investigacion + desarrollo?
saludos.
 

dpavas

Nuevo usuario
Oct 26, 2009
1
Procedencia

Pienso que es importante evaluar la procedencia para poder inferir la calidad de un vehículo también. Cuando hablamos de Sandero o Logan no se nos puede olvidar que es un vehículo procedente de Rumania. Estos vehículos son Dacia y ya sabemos de la calidad en el pasado de estos en Colombia. Evalúe la calidad de los accesorios, solo basta con mirar las chapas o el tablero de estos dos carros para darse cuenta que los materiales no son los mas adecuados. En cambio cuando hablamos de Aveo estamos hablando de Corea, pais que ha demostrado fabricar vehículos de calidad (Hyundai, KIA, Daewoo). El Aveo originalmente es un Daewoo, nada mas es observar sus accesorios para darse cuenta que la calidad es mejor. Dacia en estos momentos lo unico que hace es usar los motores y suspensiones de sus hermanos mayores (Renault y Nissan) sin invertir en desarrollo ni en investigación, o sea son motores pasados de moda que ninguna de esas dos empresas utiliza en la actualidad.

Además para el que haya tenido la oportunidad de viajar, observe si en la Europa civilizada (España, Francia, Italia, Alemania, etc) ve algun Dacia Logan o sandero? Pues no se ve ninguno, porque es considerado por ellos como un vehiculo para el tercer mundo, por eso solo se comercializa en Latinoamerca, Africa y la antigua cortina de hierro. Muy al contrario si se ve en estos paises y en los EEUU demasiados Aveos. Porque pagar por un vehiculo del tercer mundo, si por la misma plata te compras uno del primer mundo.........?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Que pena contradecirte muchacho....pero en la Europa "civilizada" se vende (y muy bien) la gama Logan / Sandero...Salió como un carro para mercados emergentes, pero resultó tan confiable que decidieron comercializarlo también en el primer mundo. No tendrá el look de un Aveo, pero se defiende con lo suyo...

En lo que si hay que hacer énfasis es en que ambos carros son baratos y básicos en todo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nadie niega el origen de los Logan/Sandero y que son automóviles de bajo costo diseñados para los mercados de países emergentes.

Una cosa es que no sean muy bonitos y que no son vehículos de lujo. Diferente es que si son vehículos confiables.

Con lo que se paga por un Logan/Sandero nuevo se obtiene un vehículo feíto, sin muchos lujos, pero a cambio se tiene un vehículo confiable y con un equipo de seguridad decente.

La versiones del Aveo que ofrecen Airbags y ABS valen más que un Logan/Sandero Dynamique. El consumo de combustible es el gran pecado de la familia AVEO. Para los compradores de vehículos en esos niveles de precio, el consumo de gasolina es muy importante.

Al final cada quien decide comprar lo que le gusta y le sirve. Algunos prefieren el carro porque se ve más bonito, otros prefieren la confiabilidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,396
Por si acaso, tanto los Logan/Sandero como la mayoría de versiones de Aveo vendidas en Colombia son ensamblados localmente. Y en el caso de los Logan/Sandero, si la memoria no me falla, son los modelos con mayor integración de partes nacionales en todo el mercado.