Aplica para todas las marcas. El problema con los Chevrolet y Renault es que los golpes fuertes al bolsillo empiezan antes de lo que el comprador de un carro popular desea. Aquí aplica eso de que "lo barato sale caro".
Otras marcas como Volkswagen aguantan más, pero cuando ya toca pagar los costos son de miedo. Por el contrario, un Mitsubishi o Hyundai a largo plazo puede resultar más barato.
¿La pregunta es quienes o cuántos se quedan con un carro nuevo más de tres años (50,000 o 60,000 Km)? La mayoría lo cambia antes de que empiece a joder, el problema le queda al que compra el usado.
Yo creo que exageran, el Fabia con casi 80mil agotó la garantía hace rato (aunque esta es de dos años sin límite de kilometraje) y que yo sepa no estamos quebrados por culpa del carro. Hay gente que cree que el carro ya es obsoleto cuando tiene más de 30mil kilómetros......
El Lancer lo compramos usado con 65mil y que yo sepa no nos pegamos precisamente una enhuesada, antes habría salido peor comprar cualquier cosa chimba así tuviera cero kilómetros a precio popular, así que el que compró usado no se hizo precisamente un problema.
El Manhattan, por su parte, llegó hasta los 150.000 hasta que lo vendimos pidiendo cosas de desgaste normal, lo único doloroso fue la sonda lambda, que por cierto la volvió a pedir de nuevo ya en manos de su nuevo dueño.
No me parece que aplique ese dicho para todas las marcas, aplica para las marcas de mala calidad.
Saludos............