Eso de mala calidad en que esta basado? en que es gm daewoo y por eso es un mal carro? es el stec 2 un mal motor ? La carroceria no es de confiar , de mala calidad y/o tiende a desajustarse? Me importa su opinion y me hace pensar si es una mala compra, un error optar por un chevrolet coreano. Es raro esto del spark gt , genera posturas extremas : o lo estiman y valoran mucho o todo lo contrario y con esto no me refiero solamente a juicios esteticos.
En cuanto a la reventa, no creo que se consiga uno usado full e. en 22 millones pues el precio de 26 millones full fue solo para algunos pocos que aun quedaban del 2011 . Segun la pagina web de chevrolet colombia el precio del full equipo es de 29 millones (modelos 2012).
Primero, no dije mala calidad. Dije "c
alidad inferior al promedio".
Si un carro nuevo, cero kilómetros, se consigue en $26 millones, ¿Cuánto puede realmente valer ese mismo carro usado? Réstele el 15%. A la hora de revender un carro el mercado no sabe de versiones, ni de accesorios. Simplemente es oferta y demanda. Si revisan los SPARK GT usados, algunos optimistas piden más de $26 millones "negociables". ¿Pagarían ustedes esa cantidad por un usado sabiendo que con el mismo dinero pueden estrenar el mismo modelo?
Los problemas de Optras y Aveos son ya conocidos y no vale la pena repetirlos.
En mi caso el SPARK GT con solo 2,600 Km de recorrido ya conoció la grúa y visitó el taller por garantía. El argumento de Chevrolet es que responden y que la garantía atiende el costo de cualquier daño. Pero, mi real sentir como cliente es que yo no compro carros nuevos esperando que fallen y menos tan pronto.
Basta con pararse media hora en la recepción de cualquier taller Chevrolet para escuchar tristes historias y lamentos.
Sobre el consumo, en Bogotá es de 45 Km. por galón. Por el tráfico tan pesado de la capital alguien dirá que es normal. Pero, cuando se conocen reportes de consumo de otros carros coreanos como son los KIA Picanto Ion o los Hyundai i10, el consumo de combustible del Spark GT es absurdo.
Alguna diferencia importante debe tener la parte técnica para que todos los modelos Chevrolet muestren resultados de consumo de combustible tan diferentes frente a los modelos equivalentes de su competencia más directa (Hyundai o KIA).