Hola a tod@s de nuevo,
En primer lugar quiero pedirle disculpas al admin por haber hecho una correccion a mi segundo mensaje de manera inapropiada, haciéndole perder minutos de su valioso tiempo; iré aprendiendo en la medida que vaya haciendo más publicaciones
Respecto a lo que contaba del sentra, sigo aún meditándolo profundamente. El vendedor de nissan me dijo que el precio me lo mantendría durante el fin de semana (o sea que hoy ya no tendría ese beneficio, en teoría) pero algo sé de la "psicología de los vendedores" (sin importar lo que vendan) a pesar de ser mi primera experiencia en la compra de carros: cotizar en varios concesionarios, sobre varias marcas, y obligarlo a que ofrezca más beneficios o mejores descuentos para que no pierda el cliente.
Por otra parte he venido investigando juiciosamente sobre el carro, y cada vez encuentro más valoraciones positivas de la máquina; desde luego, la instalación de accesorios resulta costoso con la propia marca, y hacerlo por fuera implicaría perder la garantía, sin saber hasta ahora las restricciones que ésta tenga para este vehículo.
Después de descargar el manual de taller del carro, y ver que la mecánica de este carro es bastante fácil, que en internet hay muchísima información al respecto, que hay miles de propietarios en la ciudad (incluso por qué no decirlo, en el mundo) y por ende, muchos mecánicos (honestos y deshonestos, como es lógico) que se le medirían a meterle mano a un carro de estos, me pregunto una cosa: ¿valdría la pena arriesgarse con la garantía por la instalación de cosas por fuera? Porque en honor a la verdad, a pesar del precio de la oferta (23), le hacen falta los accesorios que en el kit valen 1.8 millones (radio mp3 -no incluye ningún radio de serie-, alarma, bloqueo, vidrios eléctricos delanteros y apertura remota de baúl y tapa de gasolina). También le faltarían el babero (me preocupa mucho lo del cárter) y la luz del baúl, y otras cosas como ABS, airbag, AA (entiendo que el AA que viene de serie es tremendamente malo), y un largo etcétera.
Y finalmente, y como reflexión después de muchas (ayer y hoy pegado al computador) horas ya acumuladas de lectura en este foro, pienso que algo que también tengo que hacer es una especie de "lista de preguntas" que hay que hacerle al vendedor/a antes de 'dar el sí', independiente de que sea éste o cualquier otro carro 0km que se quiera comprar: por ejemplo, 0) pedir una copia de la carta de garantia donde se especifiquen claramente todas las políticas de la empresa al respecto y las causales de pérdida de la misma; 1) pedir una copia de las condiciones detalladas sobre las cuales se hacen los mantenimientos preventivos con un prospecto de los costos de materiales y mano de obra para cada caso; 2) preguntar si el carro viene con correa o cadena de repartición; 3) tenía otras tantas en mente pero 'se me fue la paloma' jeje... cuando me acuerde las publico...
De pronto en este último pedazo estoy volando muy alto, tal vez en el foro ya antes se haya debatido esto en concreto y yo aún no lo haya leido.
Como comentario aparte, el vendedor de auto unión (hyundai, caracas con 16 sur en Bogotá) es un cafre completo. Tocó rogarle para que dejara ver los carros por dentro, no se sabía nada de las especificaciones de los carros y en general muy mal hablado y cerdo en el trato hacia uno. ¿Seguramente será por lo que es un concesionario enfocado en la venta de taxis?
Saludos