mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola todos! Necesito comprar un carro por debajo de 20 millones, existen muchas opciones y alternativas, como por ejemplo un Twingo usado mas o menos modelo 2005-6, un golf GTI modelo 95-96, un BMW 320 85-86. En fin puede ser un carro con mas añitos o un carro mas nuevo como el twingo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ninguno de los dos carros van dirigidos a personas que buscan un carro con un comportamiento dinámico sobresaliente. Ambos son carros que cumplen el papel fundamental, "ir del punto A al B"; pero el Logan hace ese papel mejor, pues es más seguro. Si lo que busca es un carro que se comporte de manera excelente en carretera, está mirando los vehículos incorrectos.
saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ninguno de los dos carros van dirigidos a personas que buscan un carro con un comportamiento dinámico sobresaliente. Ambos son carros que cumplen el papel fundamental, "ir del punto A al B"; pero el Logan hace ese papel mejor, pues es más seguro. Si lo que busca es un carro que se comporte de manera excelente en carretera, está mirando los vehículos incorrectos.
saludos.

Con los limites de velocidad actuales esos carros son más que suficiente. :whistle::whistle::whistle:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El chasis del logan corresponde a la plataforma B de la alianza renault/nissan, desarrollado a partir del chasis del clio II, que se destacó como uno de los mejores en el segmento B, siendo la misma base que utiliza el nissan micra, y el clio III, si no estoy mal se presento hacia el 2004, por lo tanto es un chasis moderno con un ciclo de vida aun largo, seguramente tendrá algo de desarrollo para la presentación del clio IV.
El chasis del accent es un poco más antiguo su base se presento en el accent del año 94 se le practicaron leves ajustes para la aparición del verna y paso casi sin ajustes para el actual visión, por lo tanto es un chasis que por su permanencia de casi 2 decádas debe estar en planes de reemplazo, Hyundai y Kia han estado bastante ocupadas desarrollando motores y transmisiones propias con buenos resultados pero han dejado de lado las plataformas, personalmente pienso que ahora que tienen buenos grupos propulsores se dedicarán a colocar en los nuevos modelos sus nuevas plataformas. ademas la plataforma del logan es un poco mas ancha y con mayor distancia entre ejes que la del accent, lo cual se traduce en mayor estabilidad, aunque las diferencias no serán abismales, me inclinaría a pensar que el logan cruza algo mejor.
 

ppopez

Usuario
Mar 12, 2011
3
hola muchachos, soy nuevo en este sitio; llevo dos dias leyendo posts viejitos y estoy muy contento por el tiempo que he usado leyéndolos. llegué aqui porque estoy comprando un 0km barato y bueno, con perspectivas de tenerlo por mucho tiempo

ayer estuve en un concesionario de nissan (caracas con ~14 sur) y me ofrecieron un sentra b13 modelo 2012 bien pelado (solo vidrios electricos delanteros) en 23; por 1.8 millones le agregan alarma, bloqueo, tapa del baul y la gasolina y radio mp3; tengo entendido que es una muy buena maquina pese a deficiencias en lo estetico y el tema de seguridad, ademas de que es muy bajito (llantas rin 13) y a veces sufre el carter por este tema y la falta de babero

en el mismo precio (23), me dan un i10 pero ya viene con lo que me cuesta 1.8 millones como accesorio para el sentra b13; lo noté amplio y cómodo, me gustó la posición de la palanca de cambios

¿que opinan? agradezco enormemente sus puntos de vista, y de nuevo los felicito por construir esta comunidad
 

miguel1014

Despegó motor
Mar 11, 2011
13
mmm con 23 y pico yo me haria con un picanto, el i10 lo vi hoy en el concesionario (no es buena idea, la mayoria de asesores saben mas de maternidad de gallinas que de automoviles) y te dire que es... bonito, ps,las llantas parecen de juguete pero por dentro no esta mal, no me gusto, que junto a mi hubiera un señor quejandose por el mismo hyundai i10 que habia comprado recientemente (el carro se apaga solo :S) pero puede ser una en un millon ( a mi primo le salio malo un nissan tiida, hasta donde se es un muy buen carro, y mira), ahora el sentra b13, ps no se, va en gustos, personalmente, no me agrada la estetica del carro, aunque con un rendimiento de 50 km/gal no esta nada mal. Te aconsejaria mirar otras opciones, como el picanto que te digo, tambien estuve en metrokia y me dejo sorprendido la atencion y el plus de los 5 años de garantia, y pues estoy en tu mismo dilema, quiero hacerme con mi primer carro y he estado mirando muchas opciones, y hasta le momento va ganando ese picanto (hablando de 0 km) porque tambien podrias hacerte a un buen usado con poco kilometraje.
 

ppopez

Usuario
Mar 12, 2011
3
hola miguel1014,

te cuento que ando contemplando el sentra porque me estoy inclinando por el aspecto mecánico sobre el estético: 50 kpg en un carro de 1600 cc no está mal para hacer adelantamientos en carretera o ascender cuestas pronunciadas (que no es dificil encontrar en nuestras ciudades)

Por otra parte, tiene un baúl bastante grande y es espacioso en la cabina (el i10 quiza lo supere en ese sentido, pero por muy poco)

El sentra entró en mis perspectivas porque está en el precio de los carros pequeños (spark, i10, picanto, etc) pero se precia de ser buena maquina... no es muy bonito, tampoco es moderno... la búsqueda continua

insisto en el precio. 23 por una buena maquina

saludos



hago una pequeña corrección: no son 50 kilometros por galón, sino 40
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es una pendejada ese link, no crea en ese tipo de anuncios gratuitos. Si alguien lo quisiera vender, lo último que haría es hablar mal de su producto, obviamente es solo una publicidad para generar una mala imagen.
saludos.
 

Sanpacho

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
10
Es una pendejada ese link, no crea en ese tipo de anuncios gratuitos. Si alguien lo quisiera vender, lo último que haría es hablar mal de su producto, obviamente es solo una publicidad para generar una mala imagen.
saludos.

O una legítima forma de protestar por parte de un comprador que se siente estafado y a quien el concesionario no le responde. Pero es cierto, la idea del tipo no es vender el carro.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
23 millones por ese carro me parece un buen precio, antes del almera mi mama tenia pensado en ese carro, recien salió la promocion en que los dejaban como en 30 millones, creo que no ha pasado mas de un año y medio desde aquel entonces, por otra parte no es muy caro lo de la alarma, seguros etc? no vale mejor hacerlo por aparte?
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
23 millones por ese carro me parece un buen precio, antes del almera mi mama tenia pensado en ese carro, recien salió la promocion en que los dejaban como en 30 millones, creo que no ha pasado mas de un año y medio desde aquel entonces, por otra parte no es muy caro lo de la alarma, seguros etc? no vale mejor hacerlo por aparte?
Sale mucho mas economico, lo que pasa es que el concesionaro dice que si se le coloca algo electrico fuera del taller autorizado "pierde la garantia", que se le puede colocar despues de los 2, 3 o 5 años cuando se cumpla la garantia.
 

ppopez

Usuario
Mar 12, 2011
3
Hola a tod@s de nuevo,

En primer lugar quiero pedirle disculpas al admin por haber hecho una correccion a mi segundo mensaje de manera inapropiada, haciéndole perder minutos de su valioso tiempo; iré aprendiendo en la medida que vaya haciendo más publicaciones :)

Respecto a lo que contaba del sentra, sigo aún meditándolo profundamente. El vendedor de nissan me dijo que el precio me lo mantendría durante el fin de semana (o sea que hoy ya no tendría ese beneficio, en teoría) pero algo sé de la "psicología de los vendedores" (sin importar lo que vendan) a pesar de ser mi primera experiencia en la compra de carros: cotizar en varios concesionarios, sobre varias marcas, y obligarlo a que ofrezca más beneficios o mejores descuentos para que no pierda el cliente.

Por otra parte he venido investigando juiciosamente sobre el carro, y cada vez encuentro más valoraciones positivas de la máquina; desde luego, la instalación de accesorios resulta costoso con la propia marca, y hacerlo por fuera implicaría perder la garantía, sin saber hasta ahora las restricciones que ésta tenga para este vehículo.

Después de descargar el manual de taller del carro, y ver que la mecánica de este carro es bastante fácil, que en internet hay muchísima información al respecto, que hay miles de propietarios en la ciudad (incluso por qué no decirlo, en el mundo) y por ende, muchos mecánicos (honestos y deshonestos, como es lógico) que se le medirían a meterle mano a un carro de estos, me pregunto una cosa: ¿valdría la pena arriesgarse con la garantía por la instalación de cosas por fuera? Porque en honor a la verdad, a pesar del precio de la oferta (23), le hacen falta los accesorios que en el kit valen 1.8 millones (radio mp3 -no incluye ningún radio de serie-, alarma, bloqueo, vidrios eléctricos delanteros y apertura remota de baúl y tapa de gasolina). También le faltarían el babero (me preocupa mucho lo del cárter) y la luz del baúl, y otras cosas como ABS, airbag, AA (entiendo que el AA que viene de serie es tremendamente malo), y un largo etcétera.

Y finalmente, y como reflexión después de muchas (ayer y hoy pegado al computador) horas ya acumuladas de lectura en este foro, pienso que algo que también tengo que hacer es una especie de "lista de preguntas" que hay que hacerle al vendedor/a antes de 'dar el sí', independiente de que sea éste o cualquier otro carro 0km que se quiera comprar: por ejemplo, 0) pedir una copia de la carta de garantia donde se especifiquen claramente todas las políticas de la empresa al respecto y las causales de pérdida de la misma; 1) pedir una copia de las condiciones detalladas sobre las cuales se hacen los mantenimientos preventivos con un prospecto de los costos de materiales y mano de obra para cada caso; 2) preguntar si el carro viene con correa o cadena de repartición; 3) tenía otras tantas en mente pero 'se me fue la paloma' jeje... cuando me acuerde las publico... ;)

De pronto en este último pedazo estoy volando muy alto, tal vez en el foro ya antes se haya debatido esto en concreto y yo aún no lo haya leido.

Como comentario aparte, el vendedor de auto unión (hyundai, caracas con 16 sur en Bogotá) es un cafre completo. Tocó rogarle para que dejara ver los carros por dentro, no se sabía nada de las especificaciones de los carros y en general muy mal hablado y cerdo en el trato hacia uno. ¿Seguramente será por lo que es un concesionario enfocado en la venta de taxis?

Saludos
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
ahi ud está en todo su derecho de exigir, acuerdese de que muchos vendedores por vender simplemente le van a hablar babosadas, de hecho una de las cosas que nos evitó la compra del sentra fue un tipo de esos, que por su falta de interés, y sin querer negociar el carro, simplemente cambiamos de vendedor, que nos propuso un usado, y efectivamente lo acabamos comprando y fué una compra muchisimo mejor, en frente al baboso ese que al final acabó con una cara de amargado y con una queja en la empresa.
 

miguel1014

Despegó motor
Mar 11, 2011
13
Disculpen, pero podrian ayudarme con algo??? en este momento no me encuentro en el pais y llego hasta dentro de 3 semanas, he buscado por todas partes informacion sobre el financiamiento del kia picanto, pero no he podido encontrar nada y no tengo forma de averiguar hasta que llegue, pero me gustaria saber cuanto habria que alistar para comprarlo apenas llegue. En principio pondria lo basico, el 10-15% de inicial y me gustaria saber en cuanto quedarian las mensuales, no se bien como sea el interes. Necesito comprar dos (mi hermano y yo) y por ahora no puedo poner mas para la incial. Agradeceria enormemente a quien ya lo haya comprado o cotizado y me pueda dar esa info.

Gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Amigos me dispongo a comprar en estos días, Dios Mediante, un logan dynamique 2007 o 2008 cual me aconsejan y cuales son las principales diferencias entre estos dos años.

Me autocito, refiriéndome a las diferencias entre los Logan 2006-8 pre-facelift y los 2008 con facelift (desde el tercer trimestre de 2007).

El 2008 no solamente se ve mejor, además tiene mejoras con respecto al 2006 que puso. Todos los Logan Dynamique traen 2 Airbags y ABS, independientemente del año modelo.

Observe los páneles de las puertas, el tablero, los mandos de la climatización, la tapicería, el timón, el pomo de la palanca de cambios, la pintura en ciertas partes de la carrocería...