Buenas noches, hablando de consejos para novatos, quisiera saber si es posible pasar de cualquier cambio ya sea de 1,2,3 etc a neutro sin pisar el pedal del clotch, me recomendaron que hiciera eso para evitar su calentamiento y desgaste, quisiera saber si esto es verdad, si no hay problema a futuro con algún daño a la caja, que me aconsejan. Muchas gracias por sus respuestas
Hola Edward lo que mencionas es posible no tiene mayores problemas siempre y cuando se hagan en un regimen de revoluciones apropiado, generalmente la subida de los cambios es facil mas no la bajada y los cambios tienden a no entrar, algunas veces hago eso en el laser, en el symbol y funciona sin lios, eso si ..... si no es un conductor con mucha practica y me refiero a años de conducir y conocer el vehículo siga utilizando el clutch por algo lo pusieron ahí, eso no se va calentar ni mucho menos, es perjudicial estar en un semaforo o el carro caminando y la pata encima del embrague a todo momento.
Saludos
En todo caso lo mejor es NO acostumbrarse a hacer lo que le "recomendaron", lo apropiado es siempre usar el pedal del clutch para hacer cualquier cambio, inclusive hacia Neutro.Buenas noches, hablando de consejos para novatos, quisiera saber si es posible pasar de cualquier cambio ya sea de 1,2,3 etc a neutro sin pisar el pedal del clotch, me recomendaron que hiciera eso para evitar su calentamiento y desgaste, quisiera saber si esto es verdad, si no hay problema a futuro con algún daño a la caja, que me aconsejan. Muchas gracias por sus respuestas
ESP es sistema d control de estabilidad y se que ayuda mucho en la estabilidad del vehiculo cuando tomas curvas un poco cerradas (ayuda a evitar el trompo) El auto mas barato que tiene ese sistema es el ford fiesta.si eso si lo habia oido, disculpen que es ESP?
ESP es sistema d control de estabilidad y se que ayuda mucho en la estabilidad del vehiculo cuando tomas curvas un poco cerradas (ayuda a evitar el trompo) El auto mas barato que tiene ese sistema es el ford fiesta.
Y con respecto a recomendaciones si desean aprender a manejar en carretera le recomiendo la via bogota choachi y si quiere manejar con niebla use la via antigua a villavicencio.
Bogotá-Choachi es una autopista comparada con otras, por ejemplo: Vía al valle de tenza y San Luis, Bucaramanga hacia la costa, Villeta -Guaduas, vía hacia el Chocó, etc. etc. Nuestras carreteras son en su mayoría unas "Super Autopistas" (sarcasmo).Hola Jeison, es cierto después de la vía Bogota Choahi, cualquier carretera es una delicia...
Bogotá-Choachi es una autopista comparada con otras, por ejemplo: Vía al valle de tenza y San Luis, Bucaramanga hacia la costa, Villeta -Guaduas, vía hacia el Chocó, etc. etc. Nuestras carreteras son en su mayoría unas "Super Autopistas" (sarcasmo).
En estos carros al "disminuir el cambio" osea de 2da a 1ra , 4ta a 3ra etc... cual es la mejor recomendacion para efectuar este cambio, digamos en una vuelta (frenar parcialmente, poner el clutch, "disminuir el cambio" y pues ir solando el clutch despues de efectuar la vuelta para ya acelerar) ??? o en otras situaciones como se haria??
Es posible hacer lo cambios tanto en "aumento" como "disminuyendo" no secuencialmente es decir estoy en 3ra lo llevo a 1ra, lo tengo en 2da lo llevo a 4ta, se puede hacer, o lo mas recomendable es hacer secuencialmente, o se puede hacer pero afecta al carro ?? es que he visto algunos es situaciones de reduccion de velocidad que estan en 3ra y deuna lo ponen en 1ra es mala practica ??
Uno que tanto puede frenar sin tener que pisar el clutch???, puedo reducir la velocidad casi totalmente?? y si ya quiero frenar si es obligatoriamente pisar el clutch??
La mejor practica para subidas como es? (a mi me explicaron me imagino mientras cojo la constumbre, digamos este parqueado en una calle empinada o que me toco frenar en un puente etc.., en un inicio, poner el freno y presionar el clutch ir soltando hasta llegar al "punto de arranque" soltar el freno, e ir presionando el acelerador para que avance) es asi ? o hay mejores practicas?
personalmente, yo suelo hacer el cambio antes de entrar a la vuelta y luego frenar parcialmente, estoy con la intención de que el motor -una vez ha engranado la nueva marcha- ayude a frenar el carro y así los frenos se usen menos; además, meter cambios en plena curva supone que tendrás una mano menos puesta en el volante, lo cual podría resultar incómodo (y hasta inseguro) si aún no se tiene práctica. así que sería 1. cambio de marcha 2. frenar 3. dar la curva 4. acelerar (en el único evento que no haría el cambio atrás antes de frenar sería si el carro va muy revolucionado, pues se revolucionaría aún más al bajar de cambio)Tengo varias dudas soy extremadamente novato en esto y espero que me puedan colaborar en los carros de caja manual
- En estos carros al "disminuir el cambio" osea de 2da a 1ra , 4ta a 3ra etc... cual es la mejor recomendacion para efectuar este cambio, digamos en una vuelta (frenar parcialmente, poner el clutch, "disminuir el cambio" y pues ir solando el clutch despues de efectuar la vuelta para ya acelerar) ??? o en otras situaciones como se haria??
si es posible y no trae ningún inconveniente siempre y cuando no lleves el carro a revoluciones muy altas que puedan ser perjudiciales (esto más que todo al bajar a cambios cortos, es decir... de 3ra a 1ra van a subir considerablemente las revoluciones - y sucede más que todo en autos con 1ras "cortas" como camionetas, en términos coloquiales "autos que andan muy amarrados en primera").
- Es posible hacer lo cambios tanto en "aumento" como "disminuyendo" no secuencialmente es decir estoy en 3ra lo llevo a 1ra, lo tengo en 2da lo llevo a 4ta, se puede hacer, o lo mas recomendable es hacer secuencialmente, o se puede hacer pero afecta al carro ?? es que he visto algunos es situaciones de reduccion de velocidad que estan en 3ra y deuna lo ponen en 1ra es mala practica ??
pisar el clutch para frenar significa dos cosas: 1. estás desperdiciando el llamado "freno de motor" y 2. estarías quemando embrague si sigues con la palanca en posición de una marcha.
- Uno que tanto puede frenar sin tener que pisar el clutch???, puedo reducir la velocidad casi totalmente?? y si ya quiero frenar si es obligatoriamente pisar el clutch?´
si tienes muchos inconvenientes para arrancar en parada y tu auto tiene un freno de mano suave (pues hay algunos muy duros que cuesta un poco bajar la palanca), puedes poner el freno de mano y concentrar tus pies en clutch y acelerador. comienzas a acelerar y jugar con el cluth hasta que sientas que la trompa de tu auto se levante (esto indica que tiene la fuerza necesaria para arrancar la pendiente), bajas el freno de mano y comienzas a subir.
- La mejor practica para subidas como es? (a mi me explicaron me imagino mientras cojo la constumbre, digamos este parqueado en una calle empinada o que me toco frenar en un puente etc.., en un inicio, poner el freno y presionar el clutch ir soltando hasta llegar al "punto de arranque" soltar el freno, e ir presionando el acelerador para que avance) es asi ? o hay mejores practicas?
Gracias por la pronta respuesta pero tengo me quedaron dudas sobre el primer punto:
Digamos que en un carro comun ande a una velocidad alta considerando que este en 4ta (soponiendo) al meter 3ra no se me disminuye la velocidad a la fuerza o bruscamente (todo lo que digo es suponiendo) , es decir, antes de disminuir o aumentar el cambio no es mejor disminuir (o aumentar) segun el caso la velocidad a una mas acorde al cambio que voy a meter? no se si me hice explicar espero que me puedan ayudar
Tengo varias dudas soy extremadamente novato en esto y espero que me puedan colaborar en los carros de caja manual
Se que mis dudas son muy "primiparadas" espero que las puedan solucionar gracias ppor su atencion
- En estos carros al "disminuir el cambio" osea de 2da a 1ra , 4ta a 3ra etc... cual es la mejor recomendacion para efectuar este cambio, digamos en una vuelta (frenar parcialmente, poner el clutch, "disminuir el cambio" y pues ir solando el clutch despues de efectuar la vuelta para ya acelerar) ??? o en otras situaciones como se haria??
- Es posible hacer lo cambios tanto en "aumento" como "disminuyendo" no secuencialmente es decir estoy en 3ra lo llevo a 1ra, lo tengo en 2da lo llevo a 4ta, se puede hacer, o lo mas recomendable es hacer secuencialmente, o se puede hacer pero afecta al carro ?? es que he visto algunos es situaciones de reduccion de velocidad que estan en 3ra y deuna lo ponen en 1ra es mala practica ??
- Uno que tanto puede frenar sin tener que pisar el clutch???, puedo reducir la velocidad casi totalmente?? y si ya quiero frenar si es obligatoriamente pisar el clutch??
- La mejor practica para subidas como es? (a mi me explicaron me imagino mientras cojo la constumbre, digamos este parqueado en una calle empinada o que me toco frenar en un puente etc.., en un inicio, poner el freno y presionar el clutch ir soltando hasta llegar al "punto de arranque" soltar el freno, e ir presionando el acelerador para que avance) es asi ? o hay mejores practicas?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: