Consejos para conductores novatos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No es un mal habito que tal, manejar es increíble. Uno tiende a frenar cuando le toca tranquear a uno que es otra cosa jaja
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
A mi no se me ha quitado, todavía ando por la 80 a 100km/h pero yo se que puedo quitarme ese "mal" habito mientras pasa el tiempo pero tampoco iré a manejar como abuelito.

Don Aston, esa goma se pasa con el tiempo... no se trata de manejar como abuelito, tampoco, pero si tener en cuenta que a esa velocidad el carro pasa a ser ... como decirlo bonito .... casi que un arma contundente. Disfrútelo sanamente, pues para eso es, pero tenga siempre en cuenta que entre mas rápido vaya, más reflejos va a necesitar, más pericia va a necesitar ... en fin

Slds,

Fidel.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Quitarse las ganas de andar rápido es difícil, yo las perdí manejando y aburriendome porque uno no gana mucho tiempo de mas. Y en carretera es otro cuento pues a mi me parece mucho mas peligroso.

Manejar rápido por ganar tiempo en ciudades como las nuestras es un despropósito...

...pero yo por lo menos pienso que no tengo un 2000cc 16v para desperdiciarlo. Cuando se puede* lo chuzo, creo que para eso es!! igualmente me preocupo porque mi carro tenga las pastillas de freno más efectivas posible, el líquido de más alta especificación, las mejores llantas que mi bolsillo pueda pagar y hasta suspensión deportiva; en lo que a mis condiciones respecta llevo ya buenos años manejando, me preocupo por aprender sobre maniobras evasivas, control del vehículo en situaciones de emergencia, etc. Todo lo anterior (junto con mis reflejos) puede hacer la diferencia en una situación de emergencia.

Igual creo que lo PEOR que un conductor puede hacer es ponerse a andar rápido si no conoce el carro, no conoce la vía, o lo que es peor, si no tiene las capacidades (reflejos, conocimiento, "teoría", "nervios") suficientes para controlar un vehículo a alta velocidad, y/o para no sentir 'nervios' con esta.

*implica condicione tales como no en calles "de barrio", no con mucho tráfico, no en vías destapadas, y otras tantas...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y jucariv

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
AndresPrimera tiene mucha razon, uno no puede andar rapido si no conoce los limites de su carro y la via por donde transita, eso es lo peor que puede hacer un conductor.
Don Aston, esa goma se pasa con el tiempo... no se trata de manejar como abuelito, tampoco, pero si tener en cuenta que a esa velocidad el carro pasa a ser ... como decirlo bonito .... casi que un arma contundente. Disfrútelo sanamente, pues para eso es, pero tenga siempre en cuenta que entre mas rápido vaya, más reflejos va a necesitar, más pericia va a necesitar ... en fin

Slds,

Fidel.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA! :D y si uno la goma la va matando con el tiempo

Muchas gracias por sus consejos, pues prácticamente soy "novato" (entre comillas porque desde hace mucho tiempo he manejado) conduciendo y este tema ha sido de gran ayuda
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Manejar rápido por ganar tiempo en ciudades como las nuestras es un despropósito...

...pero yo por lo menos pienso que no tengo un 2000cc 16v para desperdiciarlo. Cuando se puede* lo chuzo, creo que para eso es!! igualmente me preocupo porque mi carro tenga las pastillas de freno más efectivas posible, el líquido de más alta especificación, las mejores llantas que mi bolsillo pueda pagar y hasta suspensión deportiva; en lo que a mis condiciones respecta llevo ya buenos años manejando, me preocupo por aprender sobre maniobras evasivas, control del vehículo en situaciones de emergencia, etc. Todo lo anterior (junto con mis reflejos) puede hacer la diferencia en una situación de emergencia.

Igual creo que lo PEOR que un conductor puede hacer es ponerse a andar rápido si no conoce el carro, no conoce la vía, o lo que es peor, si no tiene las capacidades (reflejos, conocimiento, "teoría", "nervios") suficientes para controlar un vehículo a alta velocidad, y/o para no sentir 'nervios' con esta.

*implica condicione tales como no en calles "de barrio", no con mucho tráfico, no en vías destapadas, y otras tantas...
Dónde practica las maniobras evasivas y sobre el control del vehículo en situaciones de emergencia?, ahí la teoría no sirve de mucho, la práctica es lo indispensable
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Dónde practica las maniobras evasivas y sobre el control del vehículo en situaciones de emergencia?, ahí la teoría no sirve de mucho, la práctica es lo indispensable

Se trata más de saber cómo reacciona el carro de uno ante por ejemplo un 'cabrillazo' repentino, a partir de donde bloquea los frenos, etc... en las reseñas de vehículos como el de uno hay información para hacerse a una idea cuando hablan de por ejemplo, si el carro subvira o sobrevira cuando llega a su límite de agarre en las curvas, qué tendencia presenta en un 'slalom', entre otra información de manejo útil. En el manejo día a día uno se hace a una idea de qué tan rápido reacciona la dirección (nada más esquivando un hueco), y que tan rápido reacciona la cola del carro, si 'obedece' rápido a lo que hace la trompa o si el carro se siente como una canoa...

Pienso que conocer el carro implica también y en gran medida aprender de su comportamiento dinámico, leer sobre el mismo si existe la información, 'sentir' el carro y aprender de ello...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
si, eso es cosa de feeling con el carro, pero el comportamiento puede llegar a ser muy diferente en situaciones críticas, lo ideal sería tener una mínima practica para educar el cuerpo a reaccionar ante ciertas situaciones, por que en un caso así no hay tiempo para pensar, sólo actúan los reflejos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo no se como hizo el resto de gente pero digamos yo cogía el carro por la circunvalar al sur que es un sentido y solo, y fui mirando cada dia como respondía el carro en cada curva y que tanto salía la cola (en mi caso). No digo que sea bueno pero lo hice paulatinamente y uno si aprende bastante.

No lo hagan de locos que un amigo se estrello por esa misma vía por derrapar un Toyota
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A pesar de que es completamente cierto que uno debe acostumbrarse a su carro y conocer cómo reacciona, les invito a que se den una pasada por este tema.
En cuanto a la velocidad, ayer domingo salí de cine a media noche y con las calles despejadas me percaté de cómo una camioneta Nissan de esas grandotas desperdiciaba gasolina y ganas arrancando en los semáforos... en tres ciclos distintos con bastante espacio entre sí quedé al lado del mentado vehiculo a pesar de que arrancaba a toda marcha... es más, en dos ocasiones posteriores a mi me fue mejor porque llegué al semaforo justo después de que cambiara a verde, por lo que solo con desacelerar fue suficiente para continuar con una marcha tranquila, eficiente y hasta segura porque me ahorre la exposición al vandalismo de las esquinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NataliaH

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo de AndresBara es un caso del foro (que estamos aun esperando noticias), pero hay muchos que incluso escuchamos en las universidades/trabajos/vecinos y también de la misma circunvalar.

Yo soy consciente de lo que manejo y no chuzo a un carro a 80km/h en curvas como lo podría hacer en un Audi o BMW, pero a veces gana esa emoción tonta de correr y termina La gente corriendo en mojado o Exigiendo un aveo en curvas y se van por el desfiladero.
 

Miguel Bastidas

Usuario
Jul 10, 2012
4
hola perdón por la hora de mi post pero he venido leyendo varia información en este foro de gran utilidad y me surgió una duda, llevo manejando solo un carro un r9 del 94 y estoy a la espera de un nissan tiida aut, y si soy sincero nunca he manejado autos aut y mi gran duda consiste en que debo hacer en los trancones o semáforos donde pongo el cambio, lo dejo en D o lo pongo en P? y si es cuesta (pendiente, subida pronunciada) q debería hacer?.
Pd Perdon si coloque este post en un mal lugar pero dado q soy completamente novato en aut me pareció q cabe
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es cierto lo que dicen de que es bueno conocer los límites propios y del carro poco a poco, llevando ambos un paso a la vez hasta darse cuenta realmente de como funciona la fisica en todo el asunto.

Pero lo que no se debe hacer es aprender esto en la calle, no tiene sentido arriesgar la vida propia y la de otros. Si fuera como un juego de video, uno se estrella y dice: bueno, listo, la proxima ya se como cogerla. Pero no es así, puede no haber próxima vez.

Lo ideal sería llevar el carro a una pista un día, que es un lugar en donde existen zonas de seguridad para cuando uno pierde el control del vehículo. Yo he tenido la fortuna de probar carros en el autodromo de tocancipa que luego he tenido como propios, nada de carros caros ni nada, un SparkGT por ejemplo. Y la diferencia de antes y después en cuanto al a confianza y control es inmensa.

Si pueden, se los recomiendo, lleven el carro a una pista y prueben. Eso si, tan pronto estén en la calle de nuevo, otra vez con calma y con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Con quien tiene que acostarse uno para llevar su carro a una pista? Esto suena divertido

hola perdón por la hora de mi post pero he venido leyendo varia información en este foro de gran utilidad y me surgió una duda, llevo manejando solo un carro un r9 del 94 y estoy a la espera de un nissan tiida aut, y si soy sincero nunca he manejado autos aut y mi gran duda consiste en que debo hacer en los trancones o semáforos donde pongo el cambio, lo dejo en D o lo pongo en P? y si es cuesta (pendiente, subida pronunciada) q debería hacer?.
siempre el carro va en D, trafico, trancon, subidas. En subida mantiene en D y freno, en trancon D y freno, el carro solo se pone en P cuando lo va a dejar parqueado.

Si va en trancon y esta aburrido de acelerar, frenar, puede usar freno de mano para quitar el pie del freno si es muy larga la parada, pero no lo pase de D a N en trafico como uno lo suele hacer en un mecanico para evitar problemas con la transmisión a largo plazo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En algunos casos he recurrido a 1 en vez de D para iniciar la marcha si estoy en una pendiente muy pronunciada, p.ej., en algunas de la circunvalar. Esto para que el vehículo marche con más brios y evitar que empiecen a acosar por el retrovisor. Esto supongo dependerá del vehículo, en mi caso particular la experiencia ha sido en un symbol automático que regularmente conduce una señora de edad, por lo que el carro es como medio apendejado o mejor, apendejado y medio.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo lo paso en semaforo en rojo o en trancn a N, nunca ha pasado nada, eso de que se daña es un mito, cuando se daña es que aceleran en N y pasan a D.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo, yo también lo paso a N en los trancones, y siempre y cuando no se trate con brusquedad la caja, no pasa nada. En las subidas depende del carro que tenga, yo la Cherokee siempre la subo en D y sin problemas. Las bajadas si siempre en 1-2.

Saludos
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
hola a todos

Recien me van a entregar mi primer carro, mi pregunta es sobre el polarizado. Quiero proteger a mi bb que viene en camino de los rayos UV y además que el carro se ve bonito. Cómo soy conductor novato pues no estoy seguro de la visibilidad que pueda perder al poner un polarizado muy oscuro.

me dicen que lo legal es colocar 50% en los laterales, no tengo idea que valores colocar atras para no perder mucha visibilidad y adelante no se si es mejor dejar tal cómo viene o un valor muy tenue. Que pueden recomendarme?
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
ya lo leí completo y no hablan al respecto, sólo de las normas y los valores permitidos, mi pregunta va más hacia las recomendaciones que puden tener los usuarios en el uso de polarizado para conductores que van empezando.