Consumo Megane II 2007 sedan

jalexisrm

Nuevo usuario
Mar 16, 2009
5
Hola, Tengo un megane 2 2007 sedan y tiene un consumo en bogota de 30 kms/galon que me parece un poco alto, el carro lo uso 80% solo, pocos trancones y trato de manejarlo de forma economica y por eso me parece alto,

Alguien tiene un vehiculo similiar cuanto le rinde en bogota?,

Conocen un taller fuera de la red de renault para hacerle revisar esta situacion?

Gracias
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
jalexisrm dijo:
Mecanico de 6 velocidades

El consumo de ese megane esta bastante alto deberia estarle rindiendo arriba de los 38 km/gl en ciudad.

Le aconsejaria llevarlo a servicio tecnico para que determinen la causa de ese consumo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuanto era el registro de consumo promedio antes de que empezara a consumir los 30 x galón que lo alarmaron?




Saludos.............
 

jalexisrm

Nuevo usuario
Mar 16, 2009
5
Antes daba menos cerca de 28kms/galon, cuando lo compare con el de mi jefe que es igual que da 35 kms/galon (familia a bordo y aire acondicionado casi todo el tiempo) lo lleve a revisar a la renault y le ajustaron algo de una mariposa de admision y subio a 30 y los ingeniero de renault me dijeron que ya este valor es normal. Por eso estoy consultando porque se me hace muy alto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Cómo definiría Ud. "trato de manejarlo de forma económica"?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cada quien tiene un estilo diferente para conducir. Por eso los resultados son diferentes para todos.

Por no decir que los dueños de X o Y vehículo defienden la correcta elección de su carro con consumos de fábula.

¿Ha tenido otros carros con los que usted mismo pueda comparar?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A pesar de tantas relatividades la tendencia de un modelo específico rodea una cifra de consumo en un tipo de manejo específico.



Saludos..................
 

jalexisrm

Nuevo usuario
Mar 16, 2009
5
Conduccion economica la que me recomendaron en renault, mantenerlo a 3000 rpms, no acelerar bruscamente, cuando salgo de paseo por autopista ventanas cerradas, aumente la presion del aire de los neumaticos a 32 libras,

Es mi primer vehiculo y por eso lo comparo el consumo con el de mi jefe que es igual.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
A pesar de tantas relatividades la tendencia de un modelo específico rodea una cifra de consumo en un tipo de manejo específico.

Con el mismo vehículo puede variar el consumo más de 20 Kms por galón. Todo de pende de como se conduzca.

No se puede generalizar un promedio para todo el mundo.

A mi los carros con motores de 2 litros me dan ese consumo en Bogotá: 30 Kilómetros por galón.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
A pesar de tantas relatividades la tendencia de un modelo específico rodea una cifra de consumo en un tipo de manejo específico.

Con el mismo vehículo puede variar el consumo más de 20 Kms por galón. Todo de pende de como se conduzca.

No se puede generalizar un promedio para todo el mundo.

A mi los carros con motores de 2 litros me dan ese consumo en Bogotá: 30 Kilómetros por galón.


Por eso digo con un tipo de manejo específico, varía más de 20 kpg si se compara un manejo con la pata hasta el fondo o un carro mal manejado en 5ta a 20 con un manejo normal.



Saludos...................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Independiente dijo:
En Bogotá me parece normal para un motor de 2 litros.

Un consumo de 38 Kilometros por galón es para un motor de 1,600 c.c.

Yo tuve un megane II modelo 2007 AT y en bogota me rendia 38 km/gl usando gasolina corriente, el de caja mecanica es algo mas economico.

Durante el tiempo que lo use, aun la gasolina no venia mezclada con etanol asi que si aun lo tuviese esperaria rendimientos de 35 km/gl, y en uno mecanico de 38.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo iba a lo de la mariposa que es un problema qe traen desde 2005.
Llevelo de nuevo, esta gaston, puede que se haya descuadrado otra vez. Recuerde que una mala o falta de sincronizacion y falta de lavado de inyectores y cambio de filtro de gasolina (maximo 40.000kms, sin importar la gasolina que le eche) adicional de un cambio de filtro de aire cada 10mil, hacen que el consumo aumente hasta un 30% Mire a ver que pasa, ya debe estar rondando los 40 mil segun los años que tiene de uso creo yo.

Y consejo: No le niegue el servicio autorizado o consecionario.. y menos a ese carro!
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
pilotico dijo:
Yo iba a lo de la mariposa que es un problema qe traen desde 2005.
Llevelo de nuevo, esta gaston, puede que se haya descuadrado otra vez. Recuerde que una mala o falta de sincronizacion y falta de lavado de inyectores y cambio de filtro de gasolina (maximo 40.000kms, sin importar la gasolina que le eche) adicional de un cambio de filtro de aire cada 10mil, hacen que el consumo aumente hasta un 30% Mire a ver que pasa, ya debe estar rondando los 40 mil segun los años que tiene de uso creo yo.

Y consejo: No le niegue el servicio autorizado o consecionario.. y menos a ese carro!

Yo tambien tuve uno automatico y me rendia en ciudad 35Kpg.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Independiente dijo:
En Bogotá me parece normal para un motor de 2 litros.

Un consumo de 38 Kilometros por galón es para un motor de 1,600 c.c.

Totalmente deacuerdo el consumo del megane II debe ser entre 30-35 km por galon; mejor que muchos 1.800 como el optra que si no se le hace buen mantenimiento el consumo llega a ser de 25 km por galon
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo digo que esta gaston porque a mi tio aca en medellin un Megane II modelo 2008 con 33.000kms, le rinde entre 38 y 41 kpg. Es Manual.