Crisis de la Industria

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Alianza FIAT - GM en Latinoamerica???

Tomado de Argentina Autoblog... será que allí entra tambien Colmotores? Volveremos a tener Fiat made in Colombia?

Una de las alternativas que General Motors analiza para evitar la quiebra es volver a acordar una alianza con Fiat, para que el grupo italiano se haga cargo de las operaciones de GM en Europa y Latinoamérica, según informó Automotive News.

Hace una década, General Motors compró por 2.400 millones de dólares el 20% de las acciones de Fiat –que en ese entonces estaba al borde de la quiebra- y que en Latinoamérica resultó en la adopción de motores GM para los autos de Fiat. La alianza terminó en forma conflictiva, cuando GM tuvo que pagarle 2.000 millones de dólares a Fiat para liberarse de la obligación de comprar el 80% restante del grupo italiano.

A la espera de la venia final del gobierno norteamericano de Barack Obama, Fiat está a punto de cerrar también un acuerdo para ingresar en Chrysler. De conformarse las dos alianzas, General Motors, Fiat, Chrysler y Daimler (que conserva 20% de Chrysler) pasarían a integrar el grupo automotriz más grande (y variopinto) del mundo.

Mientras se negocia esto, el CEO de GM, Frederick Henderson, intenta conseguir un préstamo de 4.600 millones de dólares para sobrevivir este segundo semestre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
¿Pero en qué quedaría lo de Chrysler?

Fiat está abriendo muchos frentes y eso la podría poner en una situación delicada a mediano plazo...
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
A mi esos matrimonios entre los de Detroit y los Europeos no me gusta mucho.

Por el lado de Chrysler, parece que están en una situación peor. En CNN dijeron esta mañana que Fiat había rechazado una posible acuerdo, entre otras cosas, por el tema salarial en Usa.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Fiat reportó fuertes pérdidas y está interesada en adquirir Opel

El grupo automovilístico Fiat sufrió pérdidas netas de 411 millones de euros y una caída de los ingresos de 25,3 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó hoy la compañía.

Entre enero y marzo la firma turinesa logró unos ingresos de 11.268 millones de euros, en comparación con los 15.078 millones de euros que logró en el mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas de 411 millones de euros contrastan con el beneficio de 427 millones de euros que logró en el primer trimestre de 2008.

La compañía publicó los resultados financieros de los tres primeros meses del año el mismo día que se conoció que la firma podría alcanzar un acuerdo con la estadounidense General Motors (GM) sobre la alemana Opel.

Fiat asegura en su documento de resultados que su liquidez ha aumentado en 1.200 millones de euros hasta los 5.100 millones de euros desde el final del año pasado.

La división de camiones de Fiat fue la que más sufrió, con una caída de ingresos entre enero y marzo del 48,7 por ciento.

Los ingresos de la división de negocio más importante de la compañía, la de los automóviles, que comprende marcas como Fiat, Maserati o Ferrari, cayeron un 17,7 por ciento.

La división de automóviles de Fiat ingresó 6.111 millones de euros, en comparación con los 7.422 millones de euros de 2008.

Entre enero y marzo Fiat distribuyó 464.600 coches y vehículos comerciales ligeros, lo que supone una caída del 17,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En los mercados europeos las caídas se sufrieron principalmente en Italia y el Reino Unido, con cifras que rondan un descenso del 30 por ciento, aunque el mercado más golpeado fue el español, con un descenso del 75,2 por ciento.

No obstante, el mercado alemán experimentó una subida espectacular, del 90,1 por ciento.

Vía EFE
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno otra marca que se acaba, claro que en Colombia Pontiac no fue tan difundida. Algo que si me preocupa mas es la absurda medida del gobierno que a partir del 2012 todos los carros nuevos menos de 2000 cc deben recibir 85% de etanol E85 y deben tener motores flex fuel eso si me preocupa. Por lo visto aqui se beneficia la chevrolet HHR carro que no me gusta de a mucho.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Nico-Benz dijo:
Algo que si me preocupa mas es la absurda medida del gobierno que a partir del 2012 todos los carros nuevos menos de 2000 cc deben recibir 85% de etanol E85 y deben tener motores flex fuel eso si me preocupa. Por lo visto aqui se beneficia la chevrolet HHR carro que no me gusta de a mucho.

Respecto a esta estupida medida, le recomiendo vea este tema...

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=68395#68395
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Re: Se declaro en quiebra Chrysler

lufeargo dijo:
http://www.portafolio.com.co/internacional/euycanada/2009-04-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-5103227.html.

Que pasara con eso???

:? :!: ya me estaba preocupando por Jeep, pero leyendo el comunicado oficial, es lo mejor q pudo hacer Chrysler LLC para conformar una nueva compañia junto a Fiat y mantener las tres marcas Chrysler, Jeep y Dodge, q seguiran con nuevos y cada vez mejores productos, como la recientemente presentada 2011 Jeep Grand Cherokee :wink: