Dodge Journey

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Qué tal, cómo les va a todos por aquí. Hasta ahora descubro este foro y se ve muy bien, lo estaré visitando regularmente.

Bueno, estoy aquí en el tema de la Dodge Journey porque tengo una hace un año y les voy a dar mi impresión de ese carro rápidamente.

La mía es una R/T 2.7, con un poco menos de 13,000km, plateada y con tapicería de cuero gris oscuro.

Primero que todo, no es un carro deportivo. El que pretenda ir a picar la Journey creo que compró el carro equivocado. La Journey es un carro familiar grande con 'pinta' de SUV. La 2.7 no es manca, y responde relativamente bien, sobre todo si se pasa a 'manual'. Nosotros vivimos en Melbourne (Australia), que es básicamente plano y normalmente la usamos para andar en la ciudad, pero en invierno la llevé a las montañas y no estuvo mal. Como cualquier otro carro, al ir cargada, estaba un poco más lenta, pero nada de qué preocuparse. Claro, probablemente no le podría seguir el paso a un carro deportivo, pero en carretera de montaña con esposa, suegra, dos niños y equipaje a bordo tampoco es que tuviera muchas ganas de ir demasiado rápido. :)

A mi manera de ver, lo mejor de la Journey es que es muy cómoda y muy agradable para viajar. Ahora después de navidad tenemos planeado un viaje hasta Adelaide (~900km) y al volver reportaré cómo nos fué. Pero si el viaje a las montañas (5 horas) es indicación, nos va a ir muy bien. El espacio en la primera y segunda filas es excelente y en la tercera pueden viajar adultos sin salir encalambrados a los 10 minutos. Antes tuve una Renault Grand Scenic y en esa, por ejemplo, la tercera fila realmente solo sirve para niños.

Otra cosa es que por el precio (me costó nueva más o menos AU$45,000 que es más o menos equivalente en dólares americanos), la R/T viene muy bien equipada: tapicería de cuero, sistema de sonido Inifinity (8 parlantes + subwoofer con amplificador de 368w), Radio MyGig con DD de 30GB, siete puestos, rines de 19", cámara de reversa, exploradoras, 'booster' para niños en las sillas de la segunda fila (creo que todas las versiones lo traen), sillas delanteras con calefacción, roof bars, tres zonas de 'climate control', sensor de presión de aire de las llantas, DVD player en el techo, espejos con calefacción. En fin, muy bien equipada.

Acabados... bueno, sinceramente no conozco carros gringos que se distingan por sus buenos y finos acabados y la Journey no es diferente. Los materiales son regulares y algunas cosas no ajustan perfectamente bien. Pero no es del todo 'ordinaria' tampoco. Volviendo al precio, por el equipamiento que trae, es difícil pedir más.

En cuanto a practicidad está muy bien. Aparte del tamaño, que en algunas partes puede causar problemas para parquear (y esto es lo mismo para cualquier carro del mismo tamaño) es práctica. Tiene buenos bolsillos por todos lados, hay un par de 'cajones' debajo del piso de la segunda fila que se pueden sacar para limpiar (perfectos para echar los zapatos embarrados de los chinos, por ejemplo). La tercera fila se levanta y se guarda en un segundo, las sillas de la segunda fila se pueden correr hacia adelante y atrás y se pueden reclinar. El espaldar de la silla de la mitad de la segunda fila es abatible y al bajarlo quedan disponibles porta-vasos y otra 'cajita'
para guardar más cosas.

Algo que vale la pena mencionar es el radio. Es buenísimo (al menos con los parlantes y amplificador infinity), y el disco duro es muy chévere porque no hay que andar pensando en cargar CDs o conectar y desconctar el ipod, etc. También hay cable para conectar iPod y tiene entrada USB, pero lo más práctico es pasar la música al DD y listo.

Bueno, me alargué demasiado y se me van a aburrir. Así que dejo ahí.

saludos,

FCL
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Bienvenido al foro. Espero que nos cuente más experiencias en Australia.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Gracias por la bienvenida, PPGSM.

Claro, con gusto les contaré más cosas (solo llevo un año aquí, así que todavía no tengo mucho para contar... :)). Pero antes estuve 10 en el Reino Unido, así que de allá sí tengo más experiencias)

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
bienvenido fcl al foro sus aportes, criticas y comentarios, aprovecho para reportar consumo de dodge 2.7 via bogota-melgar con trafico de temporada navidena consumo entre 7.9 y 8.7 litros a los 100 km
 

Archivos adjuntos

  • 396.jpg
    396.jpg
    90.2 KB · Visitas: 532
  • 400.jpg
    400.jpg
    141 KB · Visitas: 510
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Gracias oscares

Wow, yo nunca he tenido un consumo tan bajito, ni siquiera por carretera. Eso es en bajada (hacia Melgar), supongo?

Bueno, yo puedo reportar que entre el 27 de diciembre y el 6 de enero viajé en la camioneta desde Melbourne hasta Adelaide, y de allá a una isla que se llama Kangaroo Island (un sitio increíble, para los que estén por estos lados, se los recomiendo). En fin, en total fueron un poco menos de 3,000km (como 2,960) principalmente por terreno plano y ligeramente ondulado en algunas partes.

El principal comentario: qué buen carro para viajes largos! Obviamente llevábamos una buena cantidad de DVDs, juegos y cosas para los niños (que tienen 2 y 7 años) pero nos fue muy bien. En la carretera se comportó perfectamente, cuando hubo necesidad de hacer sobrepasos (pocos, porque aquí en las carreteras no se ven muchos carros cuando se está lejos de las ciudades grandes), respondió perfectamente, el A/A también perfecto (tuvimos 3 días de 40-42 grados C). Anduvimos por autopistas, carreteras sencillas y carreteras sin pavimentar y en todas sobresalió la suavidad de la camioneta.

En cuanto a consumo, el promedio al final fue como de 10.3 l/100km, pero el mínimo no creo que haya sido de menos de 9.4 o 9.5. En carretera normalmente íbamos a 110-120km/h así que es posible que yendo más despacio el consumo sea mejor. Lo otro es que tengo montado el rack para bicicletas en el techo (pero SIN bicicletas) y eso aumenta un poquitico el consumo (pero no creo que sea suficiente para que se note, sinceramente).

Iba con un amigo que tiene una CX7 (2.5) y cada vez que llegábamos a una subida los dejábamos botados... aunque no se si el problema era que el iba manejando como un anciano o qué... :D

Bueno, volviendo a la Journey, todo en general muy bien. No tengo mucho qué decir porque no hubo nada para criticar, realmente. Pero mi esposa, que estaba nerviosa por el viaje largo con los niños, ya me estaba diciendo que tenemos que ir planeando el próximo viaje por tierra largo, que seguró será a Sydney :).

Lo único que me molesta un poquito es que los terminados no son los mejores, por ejemplo la tapa que hay en el centro del tablero (como encima de los ductos del aire) hay que cerrarla con algo de esfuerzo y el tapete del lado del conductor no está bien cogido metido entre el plástico del lado de la puerta (me perdonarán que no me sé los nombres de todas esas piezas!).

Otra cosa que he notado es que a veces hay olor como a clutch quemado, sobre todo cuando uso la caja en semi-automático. No sé porqué podrá ser, o si es olor a frenos y es coincidencia por estar usando la caja para 'tener' el carro en bajadas. No estoy seguro.

En Julio/Agosto el plan es ir a las montañas otra vez a esquiar, vamos a ver si hay tiempo ($$).

saludos a todos,

FCL
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De nuevo gracias por tan completas impresiones. Sobre el olor, dada la situación que describe podría provenir de los frenos.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Con gusto. Sí, es posible que sea de los frenos.


saludos,

FCL

PD:
Ayer cuando llegué a la casa me encontré un par de sobres en el buzón... dos multas por exceso de velocidad en el camino hacia Adelaide... ooops!

A$153 cada bendita multa :mad: y lo peor es que solo iba como 5km/h por encima del límite. Pero bueno, aquí son famosos por lo estrictos con ese tema, la próxima vez tendré que fijarme más en la velocidad.
 

bolivargrande

Nuevo usuario
Ene 24, 2012
8
Hola a todos: compre hace menos de un mes la journey SE 2.4, que maravilla de carro hasta el momento. Confieso que tenía mucho temor, pues comentarios malos y buenos generan dudas, al final pudo más mi gusto por este vehículo y tomé el riesgo. No me arrepiento, lenta no es, tampoco es para hacer carreras, fuerza la que quiera y en carretera es puro confort y sobrepasa otros vehiculos sin problema y eso, no me gusta correr. Es ideal para viajar en familia, en la ciudad se desempeña bastante bien y hasta el momento no he sentido el golpe del consumo de combustible, mi anterior vehiculo era un 626 milenio 2.0 y la diferencia en consumo no existe, todo bien. Vivo en Cartagena -Colombia.

Hola. No sé mucho de aspectos técnicos, pero recien compré la SE 2.4 2012 y es una belleza, de buen comportamiento hasta el momento no ha molestado para nada. No sabría decirte de los frenos, leí mucho sobre este problema en versiones anteriores y ese era uno de mis temores, pero decidí probar, pues al igual que otros vehículos de gama similar encontré comentarios positivos y negativos. A la fecha no tengo nada de que quejarme del vehículo, por el contrario debo hablar bien de él y su rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscares

aaosoma

Usuario
Mar 25, 2011
22
Felicitaciones bolivargrande, también estoy interesado en adquirir este vehículo, me gustaría que me comentaras acerca de su espacio interior (Cuantas personas caben, tiene la tercera fila y si esta es cómoda para un adulto), cuanto rendimiento de gasolina te da, cuanto costo y que te obsequiaron.

Muchas gracias por tu ayuda.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
La version de Australia tambien proviene de Mexico?? .. :s

Sí, la que traen a Australia también es Mexicana. Lo que cambia con respecto a Colombia son las versiones que traen. Aquí solo llegan la SXT que es la versión 'básica', con el V6 2.7l de gasolina y 5 puestos (pero se puede, como opción, agregarle la tercera fila); y la R/T que es la versión 'full-equipo" y se puede pedir o con el motor de gasolina (V6 2.7) o diesel (2.0).

Lógicamente también tiene de diferente que el timón es a la derecha. Pero en cuanto a estándares de calidad, terminados, materiales, etc. deben ser idénticos a las que llevan a Colombia. Así que lo que yo he comentado debe aplicar para allá también.

saludos,

FCL
 

bolivargrande

Nuevo usuario
Ene 24, 2012
8
Felicitaciones bolivargrande, también estoy interesado en adquirir este vehículo, me gustaría que me comentaras acerca de su espacio interior (Cuantas personas caben, tiene la tercera fila y si esta es cómoda para un adulto), cuanto rendimiento de gasolina te da, cuanto costo y que te obsequiaron.

Muchas gracias por tu ayuda.

Gracias, la version SE 2.4, que adquirí es la de 5 puestos, $60.000.000, pero me subí y probé la de 7 puestos y los dos puestos adicionales, son realmente cómodos para adultos, se pueden ubicar perfectamente sin problemas, suficiente espacio. El interior es magnífico, muchas "caletas" para guardar cosas, las sillas son súper cómodas y el espacio en el bául es amplísimo. Me obsequiaron la pintada del vehículo con anticorrosivo por debajo para evitar el daño por salitre (o en vez de esto me ofrecían la pelicula de seguridad) acá en la costa y el kit de carreteras. De gasolina, bueno no sé mucho de estas conversiones, pero te cuento que en relación al vehículo anterior (mazda nuevo milenium 2.0) y o gastaba en promedio mensual unos $200.000, con éste me aumentó a $240.000, relamente no me parece tan exagerado el consumo, pero bueno ese depende también de cuánto lo ruedes. Que no me gusta del carro, que se filtran mucho los olores externos y el humo de otros vehículos, aunque esto se elimina fácil, usando la opción que trae de recircular el aire.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hoy estuve llevando mi mazda3 a revisión en el concesionario, el cual también comercializa dodge, y vi esta camioneta...siempre la había visto y me llama la atención, hoy la vi de cerca y tiene muy buena pinta, mi pregunta es como un carro con todos los juguetes que tiene, tamaño, espacio y demás cuesta lo mismo o menos que una Captiva 2.4 o una Koleos que son más pequeñas y tienen menos aditamentos??? donde está el truco.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Supongo que será por los acuerdos comerciales que existen entre Colombia y México. La Captiva puede resultar más cara por ser 4x4, además.

Pero es un robo que la Koleos valga más que la Journey, esa de dónde es importada, Turquía?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
¿Robo?

Si la Journey estuviera gravada con un arancel del 35% (como la Koleos, que viene de Corea), probablemente Ud. no diría eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Me refiero a que me parece un robo que la Koleos sea más cara, siendo un carro que normalmente caería en una banda de precios menor Por ejemplo, aquí la Dualis (nombre de la Qashqai aquí) sale por $25,000 mientras la Journey más barata sale como por $35,000).

Entiendo que es por los impuestos y por eso preguntaba de dónde viene. Pero entonces supongo que viniendo de Corea, dentro de relativamente poco va a entrar a un precio mucho mejor.

saludos,

FCL
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Me refiero a que me parece un robo que la Koleos sea más cara, siendo un carro que normalmente caería en una banda de precios menor Por ejemplo, aquí la Dualis (nombre de la Qashqai aquí) sale por $25,000 mientras la Journey más barata sale como por $35,000).

¿En dónde?
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
reportando el consumo de la dogde jouney crew 2012 2.4 de gasolina con poco kilometraje 359 kilometros el consumo fue entre 14.1 y 14.5 litros a los 100 en esta semana con el mismo trafico y trancones de bogota con 700 kilometros el consumo se modero a 13.5 y 13.7 l/k
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120201-00667.jpg
    IMG-20120201-00667.jpg
    343.2 KB · Visitas: 427
  • IMG-20120201-00668.jpg
    IMG-20120201-00668.jpg
    235.1 KB · Visitas: 442