Buenas soy nuevo en el mundo dodge y les cuento antes tenía un Nissan b14 negro automático full equipo el auto súper en ciudad y en carretera subiendo súper ya que manejaba turbo y queda de 1.6 a 1.8 pero bueno cuando uno bajá en carretera el auto siempre sufría recalentamiento el los frenos delanteros y las pastillas se pegaban al disco luego me dijeron que lo manejara en 2 y que el auto se frenaba sólo pero a causa de esto la caja sonaba feo pero bueno ya viajando tanto de Bogotá a girarardot y Melgar Bogotá decidimos cambiar a una mazda 5 2007 gris oscuro automática 2.0 con 34 mil kilómetros de segunda en perfecto estado (y vender el auto a un conocido para usarlo en la ciudad perfecto), comprada en ultracar Bogotá comenzamos a viajar y el consumo en relación a Nissan subió 10 mil pesos promedio con cupo lleno tanto 7 personas como 5 y su equipaje siempre que manejó un automático pienso que no hay que mover la palanca a manual (autodidacta) ya que se supone que el automático se hace para manejar tanto subiendo como bajando, empezamos a viajar y sólo con la palanca en automático bajando y subiendo perfecto con tan sólo 2.0 para 7 pasajeros IVA muy bn subiendo y bajando perfecto nunca un erró sólo se le hizo cambio de llantas y de aceite y ya a seguir manejando perfecta, pero la familia se acostumbra a las 7. Plazas y bueno la mazda 5 no es muy alta que digamos ya con 55000 kilómetros teníamos que cambiar los 4 amortiguadores porque todos estaban casi sin función el costo del arreglo de estos y de 4 llantas nuevas y de aceite de nuevo superaba los 3.500.000 pues nos pusimos a mirar y por la fecha la mazda estaba en buen precio para venderla y mirando opciones que manejaran los 7 puestos la primera es Dodge journey 7 puestos SE EXpress 2.4 pues la miramos en Demcautos y esta plan 50/50 a 1 año y me reciben la mazda en 30 millones y no cobran intereses a un año, mire en los cohes la misma Dj y pude hacer la prueba de manejo y perfecta me gusto mucho que uno tiene el dominio de la camioneta y la altura con el nuevo Rin 17 es casi la misma al 19 si varía 2 cm es mucho y el costo de las llantas es de 180 pesos menos por cada una, pero o sorpresa la mazda la recibian solo por 28 a 27 millones, pregunte la versión 3.6 y me dicen que ya no la traen puesto que la nueva Durango esta 4 millones más a la versión RT de la DJ ósea la Durango esta en 89 millones, pero bueno esta ya esta en otro segmento pues maneja motores 3.6 v6 y otro v8 pero esta lo que no me gusta es que toca manejar una perilla para escoger el tipo de terreno y su precio y para ponerse en bajada con una en subida con otra y en destapada con otra es canson y más en la carreteras colombianas ustedes saben, por eso la DJ esta como para buena cantidad de terrenos
Fuimos a mirar Ultracar donde compramos la mazda 5 y tenían una DJ SXT 2.7 pero tenía 55000 km mucho para mi parecer era año 2009 con techo y de todo no tenía radio touch ni cámara estaba en un precio de 55 millones y pues al probarla el timón vibraba un poco esto no me gusto me acorde del Nissan, bueno miramos a ver si recibían por mayor valor la mazda y no la recibían por lo mismo 30 entonces haciendo cuentas la nueva estaba mucho mejor ya que era 2.4 y fuera de eso touch 8 cámara y todo lo de la nueva y fuera de eso Escocia color jeje miramos más opciones una Toyota fourtuner 2009 pero por fuera son muy bonitas pero por dentro se veía más equipado mi antiguo Nissan, sin ofender miramos la nueva mía carens y no parece un auto muy bajita, y cara y los precios no son estables, una Ford Explorer 2009 y no muy gastadas, y miramos Hyundai santa fe pero por carretera e visto muchas Hyundai bardadas entonces ya esa marca no me gusta, miramos una for Explorer nueva y esta casi igual de equipada a la DJ solo que con algunos lujos más que suben su precio a 11900000 mucho para mi Parecer, mirando más opciones 7 puestos nuevas no es que sean muchas por este precio calidad, o sorpresa mire en el tiempo la nueva ssanyyong 11 puestos a 71 millones automática diésel 2.0 pero primero fui a verla no la tenían, se supone que un diésel 2.0 para mover 11 persona me parce (resonsa) la descarte seguí mirando DJ de segunda pero ninguna estaba completa la que me gustaba tenía mucho Km o era de un año muy viejo en relación precio, mire muchas entre 46 y 56 modelos 2010 a 2011 y ninguna tenía cámara de reversa + touch 8 + 7 puestos + Rin no copas, mirando esto decidimos ir a Demcautos y tomar plan 50/50 por las últimas 20 unidades que quedan DJ 7 puestos 2013 2.4 con touch 8 6690000, ya que si no estoy mal la que llegan para el 2014 traeran pantalla de 4 y ya no de 8, miramos color gris oscuro pero no se nota el cambio con la mazda entonces elegimos azul oscuro que es color exclusivo 2013 y dejamos la mazda 5 en parte de pago ya que no me daban más por ella por lo del arreglo de todo lo que tenía pedi que hacia negocio pero que me encimarán la parrilla del techo y casi que no me ofrecieron dique los pernos de seguridad y ya salíamos y si nos dieron la parrilla ósea es como sí me recibieran la mazda en 31 bueno eso pasó la semana pasada mientras hacen papeles de las 2 se supone este sábado que llega me la entregan, hasta hay todo e pensado en el DVD para la parte de atrás pero original sale en 6 millones es un precio muy alto por esto estoy mirando otras opciones externas, e mirado el sensor de reversa pero en la marca vale 1200000 y por fuera vale 160000 mil pesos entonces creo que saben lo que escogería, la vendedora me dijo que traía una alarma de pánico que sólo suena si lo abren pero alguno que tenga DJ sabe si se le pueda instalar una alarma sin que afecte el control de encendido que ya no es con llave o no es necesario la alarma extra, y pues la mazda subía los vidrios cuando ponía alarma y la DJ no eso es normal o toca instalarlo extra, bueno hasta este momento no conocía el foro ahora e leído casi todo y e leidó el problema de las pastillas cosa que me preocupa ya que sólo manejó la caja en D y todo dicen que la 3,6 tiene más potencia pero mi pregunta es esa misma entre mas potencia no gasta más las pastillas y discos a la hora de frenar en seco si se va más rápido es más duro el freno, no , pues ya que la 2,4 se supone va más despacio debe gastar menos frenó, y por último e visto que el gasto entre la 3,6 y la 2,4 si es notorio tanto en llantas serían 180000 x 4 + 10 mil más de gasolina cada tanquiada + súmele 10 a 14 millones más a la hora de la compra para tener una journey 3,6 sería mejor la Durango de 89 no pues esta de casi igual en costos.
Mil gracias a los que se tomaron los 5 minuticos para leer mi caso espero cuando la pruebe decir más de ella y si puedo hasta subir unas fotos. Ahí por último ustedes saben la 2.4 que vale la tanqueda full y cuantos km se recorre con el tanque lleno.
Gracias att JOSÉ L.
Fabian, lo obtuve de dos personas: un amigo de trabajo (Bogota) y un primo (B/manga), q tienen esa camioneta y el valor de la revisión de 10.000 kmts salió por poco mas de millón de pesos. Efectivamente la revisión de 5.000 kmts es gratis.
Le puedo decir que yo iba a comprar esta camioneta en el 2011 y me desanimo lo de los frenos (que creo ya se solucionó) y por los mantenimientos, que son costosos.
Incluso un primo tiene una Journey 2010 y tuvo bastantes problemas por lo de los frenos, que por cierto, no le cambiaron por garantía, osea que imagínese el golpe ($$$). Pero aclaro, tengo entendido que el problema de los frenos ya se arreglo desde las Journey 2012.
Eso si, tenga claro que ud esta comprando una camioneta, no un sedán, ese placer le sale costoso, los mantenimientos de estos carros siempre le rascan a uno el bolsillo, pero los de esta (y algunas otras mas) son un poco exagerados.