varias cosas:
1. no me quiero incluir en la lista de defensores del aveo, de hecho, cuando hablo de las opciones, me refiero a la menos peor... porque a si buenas buenas, ninguna!
2. mencioné algunos aspectos muy puntuales que en mi opinión, negarlos es tapar el sol con un dedo;
-Alguien duda que el megane, allegro y jetta son carros viejos que van de salida? comprar ahorita un allegro sería como hace un par de años comprarse un 626... un aventón... nunca será buena idea comprar un carro que están a punto de descontinuar, y es una lástima, porque en esa gama en términos estrictos pienso que el allegro es el mejor (económico, buena potencia, confortable, sillas en cuero, buena seguridad, qué más le pide uno a la vida?) para recomendar un jetta, me quedo con un allegro...
Eso nadie lo niega, ¿Pero si algunas de esas opciones con su edad y todo resultan siendo mejores que un Optra estrenando nueva cara? Entonces si la edad es un problema será mirar un Hyundai Elantra Full, que está regresando a los precios racionales.
-Qué tiene de novedoso la mecánica del logan?
Nada. Pero al menos tiene cifras de consumo lógicas con su cilindrada.
- Puede que el volumen de la cabina o el baúl de un logan superen otros de su gama, pero, eso es habitabilidad? en un carro que desperdicias 10 minutos de tu vida reclinando la silla con una ruedita para darte una siesta? si volumen es confort, entonces saquémosle las sillas...
A los carros del grupo Volkswagen también se les regula la inclinación de las sillas con una ruedita, la idea es buscar ergonómicamente la posición más precisa para manejar, pues a la larga uno va a estar más tiempo manejando que acostándose, yo no dejé pasar el Fabia por ese detalle.
-No creo menospreciable la diferencia de 13 caballos entre el logan y el aveo emo...
¿Y el peso? La diferencia de peso hace que la relación peso/potencia sea 0,2 kilos a favor del Aveo, una diferencia que hace que la ventaja de potencia sea insignificante.
-La diferencia no es solamente una mejor figura (porque el que diga que un logan es bonito, pues...) también esta un mejor confort en la cabina, cayor comodidad en las sillas, mejor visibilidad atrás, mejores espejos (los del logan son prestados de una moto), chevystar (carro con celular, insisto), sillas reclinables... por Dios, es mucho pedirle a renault una silla reclinable con una palanquita? hasta la posicion de los botones de los espejos retrovisores es ridícula en el logan...
La horrible ergonomía del Logan se ve afectada por estar pensado en ser un carro de bajo costo a la hora de producirlo, lo estético no se discute pues no es algo objetivo ni relevante a la hora de la verdad (eso sí, el colombiano compra con los ojos, tristemente).
-El que si anda perdido en la vida es el aveo 4 puertas viejo... tan perdido que su vida ya tiene marcado el final...
Ojalá. Pero recordemos que el recién lanzado Aveo Family es una versión aún más vieja y encima monta el motor 1,5 del Daewoo Lanos, aún más viejo.
finalmente, el tema de la seguridad se me hace fatal en un aveo emo, y es una advertencia para todo incauto comprador... pero es que entre tanta opción mala, que entre el diablo y escoja... tampoco es que las 3 estrellas del logan sean lo mejor del mundo...
Pues la diferencia entre 1 estrella y media del Aveo y unas regulares 3 es que en el primer caso puede que no salga vivo del carro, y en el segundo sale herido, ¿Cuál prefiere?