Muy buenos días, bueno yo no he manejado muchos autos, pero en orden coloco del peor al mejor:
RENAULT 6/81 (1995): que tenia mi papá hace bastante y a veces me enseñaba en el, que desastre, tuvo 2, uno beige que salio bueno, y uno azul que molestaba absolutamente por todo, en todo viaje se varaba.
Suzuki LJ80/81 (1994): Creo que igual de maluco que el Renault, y era lo más cercano a cálculos en los riñones, mi mamá y mi hermana se quejaban constantemente, carro super incomodo, nos toco una vez dormir en el en la carretera por un derrumbe que había yendo al putumayo, que susto.
RENAULT 4/81 (1988-1989): Este fué el primer carro que hubo en la casa, solo recuerdo que era un horno el carrito y ese y que el exhosto estaba al lado de la puerta izq de los pasajeros, supermaluco, y las ventanas también hartísimas.
RENAULT 12/81 (1991-1992): Este carro era un tanque, en el fuimos al Ecuador, y solo se pincho una llanta el día que salimos, nunca jodió por nada, algo incomodo.
RENAULT 9 GTL/87 - GTS/88 (1996-1999): Fué el último carro que tuvo mi padre, después no volvió a comprar, mi universidad le secó el bolsillo, jeje, el GTL, me parecia un carrazo, y era muy bonito el que tenia mi papá, color beige, me gustaba mucho ese auto, me parecía algo grande, después de haber tenido los otros Renault chiquitos, luego lo cambió por un GTS Rojo, y se notaba demasiado la diferencia del 1300 al 1400, el motor era superdiferente, hacia sentir al 1300 supersonso.
Mazda 323 Coupe/96 (2005-2007): Este fué el primer carro que compré, con 129mil Kms, y lo vendí con 146mil Kms, el carro estaba intacto, fue un buen carro, muy andador, molestó un par de veces por carburador y una vez en carretera por un rodamiento, pero nunca me dejo tirado, los frenos no eran muy buenos, ya comparándolo con los carros actuales, muchas veces noté la falta de ABS, en especial la primera vez que salí a carretera solo en mi vida, casi me come las curvas del alto de minas, pero a comparación de los autos que tuvó mi Papá, este se veía mucho más nuevo en todos los aspectos, al ser dos puertas hacía que se sintiera mucho sofoco al interior, era un trin sonso para subir, en plan si era muy bueno, al venderlo dijeron que había que anillar el motor, pero el comprado al ver el resultado del resto del peritaje no puso reparos en hacer esto.
Optra 1.8/2008 (de una tía) con 13mil Kms: Fué el carro que manejé hoy. Me gustó mucho la insonorización, la comodidad de las sillas, la amplitud atrás, todos los gadgets que trae, para uno que no ha tenido la oportunidad de manejar carros de mayor gama, muy chéveres, el AC con graduador de temperatura muy bueno, y el clutch supersuave, me pareció un carro superbueno para viajes largos, agradable manejarlo y con asientos duritos muy sabrosos, a pesar del tamaño grande, es fácil de parquear.
El comando satelital no me gusto mucho la verdad, el botón para cuadrar los espejos se veía un poco ordinario, me pareció incomodo que los retrovisores distorsionaban mucho la distancia de los carros que vienen atrás.
No me gustó para nada los frenos, sentía que tenia que hundir el freno desde mucha distancia antes que con mi auto, eso me hacia sentir inseguro y por eso no le saque más de 90kms/hora, en general el carro no transmite tanto la vía como otros, algo muy cómodo para los ocupantes pero para mi como conductor me gusta más sentir la vía.
Clio 1.4 Dyn 2006 (2007-hasta hoy): El carro que tengo actualmente, me gusta mucho que transmite la sensación de la vía, que tiene un excelente pique en subidas, excelente para adelantar, se siente uno seguro, el comando satelital me parece muy bueno, la regulación de la altura de la luz y las antinieblas me parecen útiles algunas veces, la pinta del carro me gusta, y es divertido en mi concepto de manejar, los frenos son los mejores que he sentido en mi pié, responden inmediatamente, y el ABS me ha salvado un par de ocasiones; no me gusta mucho que la visibilidad hacia atrás no es muy buena, aunque con esas orejotas de retrovisores compensa mucho, los asientos son muy blandos y eso incomoda después de un par de horas de manejo, el clutch como todos los renaults, es algo complicado comparado con otros carros, el espacio atrás es muy limitado y los repuestos son demasiado costosos.
Mazda Allegro 1.6 2004 (de un amigo): Lo manejé cuando lo compró un amigo, muy chévere la insonorización, la posición de manejo, la suavidad de las sillas, la posición de todos los comandos, la suavidad de la palanca de cambios, muy buenos frenos, buen aceleración, menor que el clio, pero buena, me parecía un poco complicado el parqueo, porque estoy acostumbrado a carros pequeños, me pareció algo bajito, transmite más seguridad que el resto de carros que he manejado.