FAQ sobre el ABS

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El ABS hay que saberlo manejar, yo he pasado un par d esustos con el, sobre todo en carreteras rizadas donde parece no "pegar", pero también me he salvado en piso seco gracias a la asistencia del EBD.

Obligatorio debe ser el ABS, es seguridad ACTIVA, es decir, que permanentemente nos está sacando de un riesgo, los Airbags son seguridad PASIVA es decir, que se activan cuando no hay nada que hacer y el desastre ya ocurrió.

Pero, en este país vende mas un Airbag (se nota al montarse al carro) que un ABS (no lo siente sino el conductor)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
De acuerdo con Ruben; no es nada personal, finalmente estamos hablando de carros y somos personas; Mi mejor amigo tiene un Twingo, otro trabaja en Agenciauto (concesionario renault) y otro tiene un clio y esta en planes de una Koleos....y el sabado estabamos bebiendo todos juntos en total armonia y sin problemas personales y menos por un carrito.

hasta donde creo, ninguno de ustedes trae impresa en la frente alguna marca; a Manuel no lo fabricó Skoda, ni a JuanGui lo hizo Sofasa, ni a mi me hizo Hyundai; son cosas del momento; el dia de mañana podemos tener otro carro, otra marca. Y yo la verdad, no me declaro fanático de ninguna (o mas bien soy fanatico de todas)...

Respecto al tema es importante el ABS que al fin y al cabo evita el choque. Pero en caso de fallar, el AiRBAG salvaría la persona. Es mejor no prescindir de ninguno sino por el contrario, que progresivamente, se le vaya exigiendo a los comercializadores un mayor número de airbags y otros dispositivos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Y en mi epoca de soltero sali con algunas "bobinas" que se quemaron solitas :twisted: :twisted:

Además, en electrónica soy nulo.... :roll:

Afortunadamente tengo muy buena "representación" :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que en algún momento alguien lo puso, pero resulta interesante ver tanto las habilidades de los conductores en esa horrible situación así como lo evidentes que resultan los carros carentes de ABS, ahh, y lo inútiles que son las luces de parqueo gringas, empleando las mismas luces rojas de las de frenos:


http://www.youtube.com/watch?v=9K3laXJqy8w



Saludos.................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando se automatizan los sistemas se nos hace más fácil la vida, tal es el caso del ABS, para que funcione bien hay que pisar fuerte l freno y listo. Los conductores, como yo, que estabamos acostumbrados al freno normal, teníamos que aprender a frenar: apretar el freno a fondo y solar- apretar alternadamente para que no se bloqueara la dirección, la cosa era diferente, pero esas mañas se corrigen: ahora solo pise el freno y listo, el ABS se encarga del resto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Manuel89 dijo:
Creo que en algún momento alguien lo puso, pero resulta interesante ver tanto las habilidades de los conductores en esa horrible situación así como lo evidentes que resultan los carros carentes de ABS, ahh, y lo inútiles que son las luces de parqueo gringas, empleando las mismas luces rojas de las de frenos:


http://www.youtube.com/watch?v=9K3laXJqy8w



Saludos.................


:shock: :shock: :shock:

Los Ford involucrados son 100% reparables :twisted: :twisted:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No hay duda el gran avance de este sistema, deberia ser obligatorio en todos los carros que se venden a nivel nacional.
Deberia existir legislacion que permita una baja en el iva del vehiculo que posea estos sistemas para no encarecer los precios actuales y mejorar la seguridad de los carros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estamos en las mismas desde Terra, de hecho JON08 y yo nos hemos ganado más de un buen debate por defender estos sistemas y no justificar su ausencia desde hace casi dos años que estamos en los foros acá en Colombia, el atraso del país en cuanto a reglamentación y cultura en ese sentido es gigante.


Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
un poco idealista la cosa, pero es al fin y al cabo una buena y sensata razon defender estos sistemas.

la realidad es otra pero ya llegará ese dia en que todos tengan buen equipo; lo hará en el momento indicado para un pais manejado por ignorantes.

es decir.....tarde y luego de que el 90% del "tercer mundo" los exija.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando implementemos el ABS ya el ESP estará esparcido en todos los carros, y volveremos a empezar.


Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo siempre me he preguntado qué pensarán en las fábricas cuando les dicen: "esta serie va sin airbags y sin abs, porque van para latinoamérica"...deben quedar d euna pieza pensando en lo cabrones que son nuestros reguladores de tránsito....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo siempre me he preguntado qué pensarán en las fábricas cuando les dicen: "esta serie va sin airbags y sin abs, porque van para latinoamérica"...deben quedar d euna pieza pensando en lo cabrones que son nuestros reguladores de tránsito....

Eso se les olvida cuando sacan las cuentas del margen adicional que les queda por vehículo al no equipar los carros con Airbags, ABS y ESP.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo siempre me he preguntado qué pensarán en las fábricas cuando les dicen: "esta serie va sin airbags y sin abs, porque van para latinoamérica"...deben quedar d euna pieza pensando en lo cabrones que son nuestros reguladores de tránsito....

Los reguladores son un desastre, pero tampoco es que hayan prohibido estos sistemas, así que una buena parte de la culpa es del comprador, que decide conscientemente adquirir el carro sin esto, cuando las opciones que sí los tienen están.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En ese caso toca "a las malas", obligando su implementación, hacer caer en cuenta a la totalidad de los compradores es imposible creo yo, hay muchas mentes ignorantes y retrógradas ahí afuera, o que, simplemente, no están informadas, y en ese caso no es nada malo (yo no tengo ni idea si lo que como es bueno o malo, por ejemplo....)


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los reguladores son un desastre, pero tampoco es que hayan prohibido estos sistemas, así que una buena parte de la culpa es del comprador, que decide conscientemente adquirir el carro sin esto, cuando las opciones que sí los tienen están.

Pero si los reguladores hicieran campañas para dar a conocer los beneficios de estos sistemas a los compradores, las cosas serían un poco diferentes.