Frenos

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola. Mi LOGAN llega a los 46.000 km y nunca le he cambiado pastillas. Frena bien y no le suena nada. Tampoco ha prendido ningún testigo. En la revisión de los 40 mil me dijeron que estaban perfectas. Ahora a fin de año pienso viajar y creo que es buena idea revisar los frenos, pero quiero pedirles que me recomienden un lugar para revisarlas y una marca para comprar... Gracias ¡¡¡
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
en cualquier serviteca decente se las revisan, con solo bajar la rueda puede verse claramente la externa y con una linterna la pasta interna. Ahora, si todavia aguantan un poco y piensa viajar, mi opinion es que es mejor dejar el cambio para despues del viaje ya que las pastas nuevas pueden requerir (eso dicen) un breve periodo de asentamiento en el que se deben evitar frenadas bruscas......Ah, se me olvidaba: lo que si puede hacer antes de viajar es cambiar el liquido de frenos si nunca lo ha cambiado, la mejoria del frenado es notable ya que elimina el aire del sistema; con el liquido recomendado x el fabricante es mas que suficiente, no es necesario comprar liquido ATE aleman de 40.000 el litro.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Exactamente a 18500, en el 7 de agosto está casi en todas partes a lo mismo, estuve comprandolo para cambiar liquido al tiempo con las bandas.


PD: que pena la demora, me había olvidado de responderle
 

Archivos adjuntos

  • Imagen0039.jpg
    Imagen0039.jpg
    88.9 KB · Visitas: 287

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Mandando a revisar los frenos del Corolla (metrofrenos), tengo todavia pastas para andar...:)
 

Archivos adjuntos

  • IMG00118-20101227-1655.jpg
    IMG00118-20101227-1655.jpg
    92.6 KB · Visitas: 329
  • IMG00120-20101227-sinplaca.jpg
    IMG00120-20101227-sinplaca.jpg
    92.3 KB · Visitas: 272

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ayer llevé el carro a hacerle la revisión, y antes de mandarlo me dijeron que si se le cambian pastillas o bandas, no pasa, efectivamente al pasarlo se quedó por gases (chicleres) y frenos traseros... Porqué toca calibrar bandas en vez de cambiarlas para la revisión?
Tambien averigue en Pelaez Hermanos el litro de ATE, sale en 23500.
 

ElectronMan

Nuevo usuario
Dic 28, 2010
5
Hola a todos.

Mi problema es cuando voy soltando de a pocos el pedal de freno, se escucha como si una palanca metálica estuviera descolgando al carro, me refiero a que es un ruido mecánico como por falta de alguna lubricación.

Se siente bastante fuerte sobre todo cuando estoy entrando en bajada al sótano de un centro comercial y suelto un poco el pedal.

No sé qué será esto, qué revisarle o a donde llevarlo. Es un Mazda Allegro 2007.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Taller de frenos recomendado en Bogotà

Saludos foristas, me gustaría escuchar recomendaciones de buenos talleres de frenos en Bogota; para limpieza, purgar el sistema y cambiar pastillas si es necesario. Mi carro es un Clio II.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos foristas, me gustaría escuchar recomendaciones de buenos talleres de frenos en Bogota; para limpieza, purgar el sistema y cambiar pastillas si es necesario. Mi carro es un Clio II.


X2.

no están de cambio YA, me dijeron que me aguantan hasta los 50K pq estaban en la mitad de su vida útil. tengo la impresión que son las originales del carro. (tengo 40500 KM)
 

danimol84

Usuario
Jul 7, 2010
16
Buen día, tengo un Spark go! tiene 16000 km y últimamente se escucha un silbido al frenar, hasta el momento normal pero el día de ayer lo lave y me di cuanta q el disco tiene un rayoncito de mas o menos 1mm y pues no se si es normal ya que un amigo me comento q por lo general cuando sucede eso ya hay q cambiar las pastillas.
Por favor ayuda ya que no tengo ni idea ya q es mi primer carro y no quiero arriesgarme.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buen día, tengo un Spark go! tiene 16000 km y últimamente se escucha un silbido al frenar, hasta el momento normal pero el día de ayer lo lave y me di cuanta q el disco tiene un rayoncito de mas o menos 1mm y pues no se si es normal ya que un amigo me comento q por lo general cuando sucede eso ya hay q cambiar las pastillas.
Por favor ayuda ya que no tengo ni idea ya q es mi primer carro y no quiero arriesgarme.

Hay que cambiar las pastas o revisar porque posiblemente se metió una piedra.
 

bordergirl

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
2
Ruido al frenar...

Buenas tardes,

Tengo un twingo y hace unos días despues de que el carro estuviera quieto como por 4 meses hice un viaje de 12 horas, al cabo de 6 horas empecé a sentir el freno de pedal muy largo y además cada q frenaba hasta el fondo para q cogiera, sentía un ruido en la parte de atrás como en las llantas como si algo las rozara. La verdad no tengo ni idea de esto porq es mi primer carro y de mecánica poco más bien, Alguien me puede ayudar??


Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas tardes,

Tengo un twingo y hace unos días despues de que el carro estuviera quieto como por 4 meses hice un viaje de 12 horas, al cabo de 6 horas empecé a sentir el freno de pedal muy largo y además cada q frenaba hasta el fondo para q cogiera, sentía un ruido en la parte de atrás como en las llantas como si algo las rozara. La verdad no tengo ni idea de esto porq es mi primer carro y de mecánica poco más bien, Alguien me puede ayudar??


Gracias

¿No le hizo revisión antes de viajar? un carro quieto por varios meses sufre cambios que vale la pena revisar.

El recorrido adicional del pedal se me ocurre pudo ser porque los frenos se calentaron y el líquido perdió efectividad. Además éste pudo acumular humedad en todo el tiempo que estuvo detenido o dependiendo de su edad. En cuanto al ruido atrás no se que pensar dentro de su contexto.

Lo mejor es que vaya y los haga revisar en un taller confiable... eventualmente sería bueno pensar en reemplazar el líquido. Con los frenos siempre hay que estar al dia!!
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Hola a todos.

Mi problema es cuando voy soltando de a pocos el pedal de freno, se escucha como si una palanca metálica estuviera descolgando al carro, me refiero a que es un ruido mecánico como por falta de alguna lubricación.

Se siente bastante fuerte sobre todo cuando estoy entrando en bajada al sótano de un centro comercial y suelto un poco el pedal.

No sé qué será esto, qué revisarle o a donde llevarlo. Es un Mazda Allegro 2007.

mandale a revisar y si es posible cambiar lo bujes de las tijeras puede que sea por ahi el asunto


Buenas tardes,

Tengo un twingo y hace unos días despues de que el carro estuviera quieto como por 4 meses hice un viaje de 12 horas, al cabo de 6 horas empecé a sentir el freno de pedal muy largo y además cada q frenaba hasta el fondo para q cogiera, sentía un ruido en la parte de atrás como en las llantas como si algo las rozara. La verdad no tengo ni idea de esto porq es mi primer carro y de mecánica poco más bien, Alguien me puede ayudar??
Gracias


necesariamente toca desarmar para verificar cual es el ruido, por seguridad realiza cambio de liquido de frenos ya que la humedad en el sistema ocasiona perdida de efectividad de frenado
 

bordergirl

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
2
Hola, gracias por el consejo, me pueden recomendar un taller? no soy de acá y mi mecánico de confianza está en mi ciudad, y temo q por ser mujer y no tener ni idea de esto me timen. mil gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola
Acá ya varias personas han recomendado este sitio:
http://www.sfngrupo.com/

Yo también lo recomiendo. Me parece que son profesionales y honestos además de muy bien actualizados. De hecho tengo que pasar por allá para alistar mi carro para un viajecito. Siempre me ha atendido Alcides... puedes decirle que te recomendó Carlos, el tipo del twingo gris oscuro. No es seguro que se acuerde pero puede ayudar.