Hola, quiero revivir este tema por que este fin de semana pase por el 7 de agosto para revizar un ruido del sistema de frenos de una Jeep Grand Cherokee automatica, el punto es que el tipo que la revizo indico que los discos estaban con deformaciones normales y que recomendaba que se rectificaran, (yo toque el disco y efectivamente se evidenciaban surcos) razón por la cual accedi a que hicieran ese trabajo, de paso se instalaron las pastillas nuevas a la camioneta aunque estaban al 50% de su uso, sin embargo al momento de pagar y dirigirme al vehiculo, me dijo que la camioneta quedaba "con los frenos largos" mientras el sistema se ajustaba y que "chancleteara" el freno antes de mover el carro; efectivamente, saliendo del taller me lleve el primer susto y el tipo dijo que era normal, que no me preocupara, que tuviera mas cuidado mientras el sistema se acoplaba.
Tontamente, digo ahora (4 horas despues) venia por la carrera 30 y caracas hacia el norte y los sustos que tuve me dejaron con el alma en vilo por que varias veces quede con el pie sobre el pedal del freno hasta el fondo, repitiendo la operacion una vez tras otra, pasando el carro a neutro y con mi mano subiendo al tope el freno de mano y el carro seguia andando
, definitivamente el viaje mas largo y estresante que he tenido (aunque venia entre 40 y 60km/h)...
Recuerdo que al momento de cambiar pastillas se necesita un tiempo de ajuste, que quedaban largos los frenos pero la camioneta frenaba, pero la experiencia de hoy donde es la primera vez que rectifican los discos, me ha dejado un sin sabor que me tiene pensando muchas cosas, la principal ¿sera normal esa situacion? , aunque mi sentido comun me grita que NO, me gustaria escuchar a aquellos que ya pasaron por la experiencia de rectificar discos e instalacion de pastillas nuevas si tuvieron situaciones similires ó peores a las mias.